Foro e-MTB.es

Autor Tema: Me he equivocado de E-bike?  (Leído 4829 veces)

konstruk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Prime 29
  • Localidad: Al norte
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto, 2021, 05:04:47 pm »
100 km con +4000 por supuesto que se puede hacer, pues sin eléctrica es factible estando en buena forma y con tiempo ,yo lo he hecho en 12 horas con la bici normal, asi que con eléctrica con mas razón, todo depende de piernas, recorrido y lo entrenado que esté uno.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto, 2021, 04:45:51 pm »
Buenas, os explico, esta es mi primera E-bike, una mondraker dusk r, va de fábula, sube bien, baja más de lo que yo soy capaz y relación calidad-precio, creo que esta bastante equilibrada, bueno dentro de los Super precios de la bicis en general y e bike en particular.
Al lio, después de 15 días, solo la uso en modo eco, no necesito más, con la batería integrada le meto 110 km con 4000 de acumulado y si le pongo el extender, me voy a 160-180 con 5-6000 de acumulado.
Las dudas que me surgen son si realmente necesito tanto motor, y tanta batería, no se ajustaría más un light? Tipo rise, levo sl o incluso BH ilynx, porque ir con una bici de 25 kg si con una light podría ir con 18-19?
Esta semana probare una rise de test a ver si aclaro alguna duda.
O al final tirare más de motor y subiré por sitios cada vez más complicados 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️ En fin perdón por el royo, pero os quería compartir mis dudas.
Saludos

En mi opinión  va siendo hora de que cuando damos datos de autonomía estos sean reales para no llevar a engaño a gente

que se fía de lo que lee para comprar una e bike.

Si la llevas apagada en llano , en bajadas y hasta que te acercas a 150 pulsaciones , la autonomía no es real ,

creo que entendemos como autonomía de una batería el tiempo que andamos con ella en modo ON con mayor o menor ayuda , pero con el motor encendido.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto, 2021, 04:46:50 pm »
Buenas, os explico, esta es mi primera E-bike, una mondraker dusk r, va de fábula, sube bien, baja más de lo que yo soy capaz y relación calidad-precio, creo que esta bastante equilibrada, bueno dentro de los Super precios de la bicis en general y e bike en particular.
Al lio, después de 15 días, solo la uso en modo eco, no necesito más, con la batería integrada le meto 110 km con 4000 de acumulado y si le pongo el extender, me voy a 160-180 con 5-6000 de acumulado.
Las dudas que me surgen son si realmente necesito tanto motor, y tanta batería, no se ajustaría más un light? Tipo rise, levo sl o incluso BH ilynx, porque ir con una bici de 25 kg si con una light podría ir con 18-19?
Esta semana probare una rise de test a ver si aclaro alguna duda.
O al final tirare más de motor y subiré por sitios cada vez más complicados En fin perdón por el royo, pero os quería compartir mis dudas.
Saludos

En mi opinión  va siendo hora de que cuando damos datos de autonomía estos sean reales para no llevar a engaño a gente

que se fía de lo que lee para comprar una e bike.

Si la llevas apagada en llano , en bajadas y hasta que te acercas a 150 pulsaciones , la autonomía no es real ,

creo que entendemos como autonomía de una batería el tiempo que andamos con ella en modo ON con mayor o menor ayuda , pero con el motor encendido.
+1
Disfrutando de cada pedalada.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto, 2021, 05:55:28 pm »
100 km con +4000 por supuesto que se puede hacer, pues sin eléctrica es factible estando en buena forma y con tiempo ,yo lo he hecho en 12 horas con la bici normal, asi que con eléctrica con mas razón, todo depende de piernas, recorrido y lo entrenado que esté uno.
Con el motor siempre encendido no se puede, apagándolo se puede hacer lo que se quiera.
Como bien han dicho, a la hora de dar datos habrá que decir si se apaga o no para no llevar a error a futuros compradores. Los que ya llevamos tiempo con eléctrica ya nos damos cuenta, pero la gente que empieza se puede llevar un chasco grande cuando descubre la realidad.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto, 2021, 07:43:00 pm »
En serio haces 100km con 4000 de acumulado?

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
De la familia de apago en llano y subidas y ruedo por encima de 25 km/h.

En llano apagado, en bajadas por supuesto y subiendo lo enciendo al acercarme a 150 pulsaciones.
Saludos
Está muy bien utilizar una Ebike para entrenar (yo lo hago), pero a mí entender haces muy mal arrastrando ese peso sin asistencia a razón de pulsaciones. Es mejor mantener pulsaciones con asistencia según la velocidad. De lo contrario, estás perjudicando tus rodillas, músculos y tendones de piernas y brazos. No es lo mismo ponerte 10 kgrs en la mochila que mover una Ebike de 25kgr, y más una persona ligera, que entiendo que no pases de 65kgr, sino, ni en ECO.
Pero bueno, solo es un consejo, y cada uno es libre de usar la Ebike para lo que le parezca.
De todas formas, si realmente eres capaz de hacer esos kmtrs y desniveles, aún sin asistencia, realmente no entiendo comprar una Ebike.
También hay que tener en cuenta que las rayas del display (tengo la chaser con Bosch), no son proporcionales, así que no hagas el cálculo de que si con 2 rayas hago 60 km con 1100m, con las 5 harías lo proporcional a ello. Los primeros 20%, que sería la primera raya, en mi caso, sin desconectar en ningún momento y en ECO, he llegado a pasar de 25 km con 1000m de desnivel sin apagarse. A los 1010m  y 25,05 km desaparecer. No se me ocurría decir que llegaría a los 5000m y 125 km de autonomía, porque ni repitiendo ese recorrido 5 veces sin recargar, se mantendría el mismo consumo. A partir de ese 20% la cosa baja mucho más rápido.
Ahora que tu pareja tiene otra E-bike, la cosa cambia jejeje.
A disfrutar!!!

vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto, 2021, 05:03:58 pm »
Pues yo de 50 km no paso... Debo ser un vago....

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Agosto, 2021, 05:11:08 pm por vani »
Salu2.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto, 2021, 05:17:49 pm »
Si, igual que todos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


mmasr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto, 2021, 05:41:32 pm »
Yo con mi Turbo Levo Comp 2021 he llegado a hacer 73km +1700m
Datos BLEvo:
- asistencia media 15%
- batería restante 20%
- 12,32 Wh/km
- velocidad Media 14,4km/h
- tiempo en movimiento 5h

Hice media ruta acompañado de dos colegas con musculares y con el BLEvo configurado en Eco de 6 a 20%, la mayoría del tiempo entre 6 y 10. El resto de la ruta un poco más hasta una media del 15%.

No obstante, en general hago rutas de 50km +1500 y depende de cómo me encuentre me sobra entre un 15% y un 25% de batería con medias de 16-18km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto, 2021, 05:44:34 pm »
No me veo bajando por aquí a 18 km/h, no creo que llegara vivo abajo.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Agosto, 2021, 05:47:42 pm por vani »
Salu2.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto, 2021, 11:22:26 pm »
No me veo bajando por aquí a 18 km/h, no creo que llegara vivo abajo.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Le estás sacando partido a la foto la veo en todos los hilos.

vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto, 2021, 11:29:57 pm »
Ya lo se. No todos los senderos son así. Pero lo hago para que la gente vea que el tema de consumo de batería no depende sólo de lo fuerte que estés. Influyen muchos factores y el terreno por el que te muevas es uno de los más importantes en este aspecto. No es lo mismo rodar por pista en buenas condiciones que por senderos pedregosos....

Tengo más....

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Agosto, 2021, 11:37:07 pm por vani »
Salu2.