Foro e-MTB.es

Autor Tema: Me he equivocado de E-bike?  (Leído 4828 veces)

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Me he equivocado de E-bike?
« en: 16 de Mayo, 2021, 09:21:07 pm »
Buenas, os explico, esta es mi primera E-bike, una mondraker dusk r, va de fábula, sube bien, baja más de lo que yo soy capaz y relación calidad-precio, creo que esta bastante equilibrada, bueno dentro de los Super precios de la bicis en general y e bike en particular.
Al lio, después de 15 días, solo la uso en modo eco, no necesito más, con la batería integrada le meto 110 km con 4000 de acumulado y si le pongo el extender, me voy a 160-180 con 5-6000 de acumulado.
Las dudas que me surgen son si realmente necesito tanto motor, y tanta batería, no se ajustaría más un light? Tipo rise, levo sl o incluso BH ilynx, porque ir con una bici de 25 kg si con una light podría ir con 18-19?
Esta semana probare una rise de test a ver si aclaro alguna duda.
O al final tirare más de motor y subiré por sitios cada vez más complicados 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️ En fin perdón por el royo, pero os quería compartir mis dudas.
Saludos

gogua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: in progress
  • Localidad: Astillero
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo, 2021, 10:48:22 pm »
En serio haces 100km con 4000 de acumulado?

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk


Granebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB es tan sano como divertido
  • e-Bike: BH atom lynx 5.5 pro
  • Localidad: Girona
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo, 2021, 10:57:31 pm »
Sí, te has equivocado, tu no necesitas una e-bike, irías mejor con una pulmonar
No por mucho madrugar, ganancia de pescadores

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo, 2021, 06:35:31 am »
ya contaras a ver que tal con esas cifras tu estas muy en forma jjjj, a mi tambien me sobra por todos los lados pero me gusta saber que si necesito ahi la tengo, sobre todo pues voy con gente fuerte sin motor y mis rodillas no estan a tope, pero bueno lo dicho yo tambien tengo esa misma duda que tu, y si las otras me bastaria o no perp no tengo como probarlas,

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo, 2021, 06:42:21 am »
En serio haces 100km con 4000 de acumulado?

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk

Si, mira esto es de ayer, al final no subimos tanto, pero es que no gaste ni dos rayas, osea, menos de un 40% de batería



[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo, 2021, 08:15:09 am »
Cambia de ebike o cambia de rutas...está claro que no es una ebike para lo que haces

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo, 2021, 12:01:27 am »
En invierno con el frio las baterías pierden un 10% de capacidad y con el uso también van perdiendo poco a poco.
Esta claro que no necesitas el extender y que de momento vas sobrado, pero dentro de un año ya no será algo tan exagerado.
Dentro de un par de años es cuando te va a merecer la pena hacer el cambio y para entonces vas a tener mucha mas experiencia y en el mercado va a haber mucha mas variedad de Ebikes ligeras, con un poco de suerte a lo mejor sale alguna a buen precio...

Urdazubi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo SL y turbo creo comp
  • Localidad: Bilbao
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto, 2021, 08:58:14 am »
Buenas, os explico, esta es mi primera E-bike, una mondraker dusk r, va de fábula, sube bien, baja más de lo que yo soy capaz y relación calidad-precio, creo que esta bastante equilibrada, bueno dentro de los Super precios de la bicis en general y e bike en particular.
Al lio, después de 15 días, solo la uso en modo eco, no necesito más, con la batería integrada le meto 110 km con 4000 de acumulado y si le pongo el extender, me voy a 160-180 con 5-6000 de acumulado.
Las dudas que me surgen son si realmente necesito tanto motor, y tanta batería, no se ajustaría más un light? Tipo rise, levo sl o incluso BH ilynx, porque ir con una bici de 25 kg si con una light podría ir con 18-19?
Esta semana probare una rise de test a ver si aclaro alguna duda.
O al final tirare más de motor y subiré por sitios cada vez más complicados 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️ En fin perdón por el royo, pero os quería compartir mis dudas.
Saludos
Yo tengo 63 años y he andado en bici toda la vida. Mi estado de forma es medio alto para mi edad y recientemente abandone la muscular para comprarme  una SL . En mi opinión si no estás" quemado" y todavía tienes piernas las ebikes ligeras son perfectas para recorridos que no incluyan pendientes muy fuertes y técnicas. Aquí se nota la falta de potencia y si no eres muy hábil echarás el pie a tierra ,, pero para todo lo demás las ventajas son evidentes
 Como en todo no existe la perfección y lo que unas te dan en unas situaciones lo pierden en otras. Por eso es importante tener claro la utilización que se le va a dar a tu ebike. Resumiendo y metiendo todas las virtudes y defectos en un saco para mí si estás en mediana forma y te gusta la sensación que deja la bici después de una salida las ligeras son tu opción pero si tus amigos tienen las potentes y van por cualquier sitio dando caña yo no cambiaría.

Ferper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre E-Zesty
  • Localidad: Madrid
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto, 2021, 04:42:32 pm »
Yo estaba en la misma tesitura que tu vendi una Lapierre overvolt xc400 y me he pasado a una EZesty, de las que llaman electrificación ligera, no puedo estar más encantado pesa casi 7 kilos menos, si le quitas la bateria y el motor se convierte en una bici normal de 15,800 kilos, que para ser doble está muy bién y para mi lo mas importante es el manejo es como si no llevaras motor de lo suave que va.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto, 2021, 09:28:28 pm »
Buenas, os explico, esta es mi primera E-bike, una mondraker dusk r, va de fábula, sube bien, baja más de lo que yo soy capaz y relación calidad-precio, creo que esta bastante equilibrada, bueno dentro de los Super precios de la bicis en general y e bike en particular.
Al lio, después de 15 días, solo la uso en modo eco, no necesito más, con la batería integrada le meto 110 km con 4000 de acumulado y si le pongo el extender, me voy a 160-180 con 5-6000 de acumulado.
Las dudas que me surgen son si realmente necesito tanto motor, y tanta batería, no se ajustaría más un light? Tipo rise, levo sl o incluso BH ilynx, porque ir con una bici de 25 kg si con una light podría ir con 18-19?
Esta semana probare una rise de test a ver si aclaro alguna duda.
O al final tirare más de motor y subiré por sitios cada vez más complicados En fin perdón por el royo, pero os quería compartir mis dudas.
Saludos
Siento ser tan claro, pero esos datos, a dia de hoy, 160-180km con 5-6000+ no hay e-bike que los haga ni con extender o sin el.
No voy a decir mas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto, 2021, 10:03:49 pm »
En serio haces 100km con 4000 de acumulado?

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
De la familia de apago en llano y subidas y ruedo por encima de 25 km/h.
Disfrutando de cada pedalada.

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto, 2021, 11:57:48 pm »
Yo estaba en la misma tesitura que tu vendi una Lapierre overvolt xc400 y me he pasado a una EZesty, de las que llaman electrificación ligera, no puedo estar más encantado pesa casi 7 kilos menos, si le quitas la bateria y el motor se convierte en una bici normal de 15,800 kilos, que para ser doble está muy bién y para mi lo mas importante es el manejo es como si no llevaras motor de lo suave que va.
Buenas, estuve probando una rise y tenía muy claro que me la compraría ya que sigo pensando que me sobra motor y batería, pero al final la Jefa se animó y se pillo otra eléctrica así que tendré que esperar 😅.
Quiero probar la nueva trek con fazua que también pinta muy bien.
Saludos

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto, 2021, 12:00:20 am »
Buenas, os explico, esta es mi primera E-bike, una mondraker dusk r, va de fábula, sube bien, baja más de lo que yo soy capaz y relación calidad-precio, creo que esta bastante equilibrada, bueno dentro de los Super precios de la bicis en general y e bike en particular.
Al lio, después de 15 días, solo la uso en modo eco, no necesito más, con la batería integrada le meto 110 km con 4000 de acumulado y si le pongo el extender, me voy a 160-180 con 5-6000 de acumulado.
Las dudas que me surgen son si realmente necesito tanto motor, y tanta batería, no se ajustaría más un light? Tipo rise, levo sl o incluso BH ilynx, porque ir con una bici de 25 kg si con una light podría ir con 18-19?
Esta semana probare una rise de test a ver si aclaro alguna duda.
O al final tirare más de motor y subiré por sitios cada vez más complicados En fin perdón por el royo, pero os quería compartir mis dudas.
Saludos
Siento ser tan claro, pero esos datos, a dia de hoy, 160-180km con 5-6000+ no hay e-bike que los haga ni con extender o sin el.
No voy a decir mas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Buenas, pues esa es la realidad, te lo creas o no😉
Saludos

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto, 2021, 12:02:41 am »
En serio haces 100km con 4000 de acumulado?

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
De la familia de apago en llano y subidas y ruedo por encima de 25 km/h.

En llano apagado, en bajadas por supuesto y subiendo lo enciendo al acercarme a 150 pulsaciones.
Saludos

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me he equivocado de E-bike?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto, 2021, 08:48:26 am »
Lo que yo decía...
Entonces no tiene sentido una ebike y arrastrar de 20 a 25kg según modelo.
Como mucho, una ebike con Fazua.
Disfrutando de cada pedalada.