Foro e-MTB.es

Autor Tema: Fantic XF1 Integra  (Leído 262162 veces)

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #690 en: 26 de Febrero, 2020, 09:30:46 pm »
Muchas gracias por las respuestas, como quiero cambiar las bielas probaré lo que comenta Angelov y si no haré lo que dice Hans... Llevarla a la tienda...

¿donde la has comprado?

Efectivamente os confirmo que el importador para España que estaba en Zaragoza (On Time Moving) ha dejado la representación de la marca. El nuevo importador es: COMERCIAL M20 (Manuel Medina). Ahora está en proceso de negociación con varias tiendas que puedan distribuir la marca en esta nueva etapa. Esperemos que la cosa mejore. En Italia hay multitud de tiendas que la distribuyen con toda normalidad. Por mi parte, tengo una 180 y estoy cada día más contento. En el hilo de Facebook de la marca se habla de que para 2021 habrá ya batería de 900 Wh..... :)

https://www.facebook.com/groups/1938829293039216/?ref=bookmarks

k!k0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-Bike - No sabes que es hasta que lo pruebas
  • e-Bike: Moustache Race 8 2017 y Fantic XF1 Integra 180 2020
  • Localidad: Torrelodones
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #691 en: 27 de Febrero, 2020, 07:55:04 am »
Muchas gracias por las respuestas, como quiero cambiar las bielas probaré lo que comenta Angelov y si no haré lo que dice Hans... Llevarla a la tienda...

¿donde la has comprado?

Efectivamente os confirmo que el importador para España que estaba en Zaragoza (On Time Moving) ha dejado la representación de la marca. El nuevo importador es: COMERCIAL M20 (Manuel Medina). Ahora está en proceso de negociación con varias tiendas que puedan distribuir la marca en esta nueva etapa. Esperemos que la cosa mejore. En Italia hay multitud de tiendas que la distribuyen con toda normalidad. Por mi parte, tengo una 180 y estoy cada día más contento. En el hilo de Facebook de la marca se habla de que para 2021 habrá ya batería de 900 Wh..... :)

https://www.facebook.com/groups/1938829293039216/?ref=bookmarks

Hola Paco, la he comprado en Torrelodones, es la tienda de un amigo que la acaba de abrir y esta un poco con la mosca detrás de la oreja, al se la vendió el de Zaragoza como si fuera el distribuidor oficial y ahora nos hemos enterado de que no es así..., quiere hacerse distribuidor oficial en Madrid... Va a hablar con Italia a ver que le dicen...

Por otro lado también estoy siguiendo la pagina oficial como tu. A ver como acaba todo el tema en España sobre todo por garantías  :)

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #692 en: 27 de Marzo, 2020, 12:17:02 pm »
Mientras se resuelve el problema de la marca en España, solo comentar que hay varios distribuidores italianos que sirven todo tipo de repuestos. Recientemente he adquirido incluso un Motor Brose desde una tienda italiana. Quería tener uno de repuesto para no quedarme sin montar cuando tenga que revisar el motor actual (nada dura eternamente). Hace varios meses el importador de Zaragoza pedía una auténtica barbaridad por la sustitución del motor. Posteriormente me dijeron que el precio había bajado a 900 € más IVA. El motor nuevo que acabo de adquirir a través de Italia me ha salido por 790 € con gastos de transporte e iva incluido, lo cual me ha parecido muy razonable. Viene a ser el precio de un buen amortiguador.

Además, ahora la tengo preparada con 2 extenders adicionales que me proporcionan otros 252 Wh cada uno, lo que hace un total de 630 +252 + 252 = 1134 Wh. Uno de los extenders va situado oculto en el interior del tubo diagonal y el otro va sujeto externamente con unas correas de velcro, y se puede poner y quitar en cuestión de segundos, lo que permite contar con él para aquellas rutas endureras de mayor duración y más exigentes. Estéticamente no es la mejor solución pero resulta tremendamente práctico. 180 mm de recorrido delantero y trasero y hasta 1.134 Wh... ¿qué más se puede pedir?

A ver si salimos pronto de esta pesadilla que estamos viviendo y podemos seguir disfrutando de nuestras Fantics. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a valorar todavía mucho más esas rutas endureras con nuestras ebikes. ¡¡ Mucho ánimo para todos ¡¡  ;)
« Última modificación: 27 de Marzo, 2020, 12:20:51 pm por pacobiker99 »

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #693 en: 27 de Marzo, 2020, 12:30:23 pm »
Igualmente!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #694 en: 27 de Marzo, 2020, 12:31:13 pm »
Mientras se resuelve el problema de la marca en España, solo comentar que hay varios distribuidores italianos que sirven todo tipo de repuestos. Recientemente he adquirido incluso un Motor Brose desde una tienda italiana. Quería tener uno de repuesto para no quedarme sin montar cuando tenga que revisar el motor actual (nada dura eternamente). Hace varios meses el importador de Zaragoza pedía una auténtica barbaridad por la sustitución del motor. Posteriormente me dijeron que el precio había bajado a 900 € más IVA. El motor nuevo que acabo de adquirir a través de Italia me ha salido por 790 € con gastos de transporte e iva incluido, lo cual me ha parecido muy razonable. Viene a ser el precio de un buen amortiguador.

Además, ahora la tengo preparada con 2 extenders adicionales que me proporcionan otros 252 Wh cada uno, lo que hace un total de 630 +252 + 252 = 1134 Wh. Uno de los extenders va situado oculto en el interior del tubo diagonal y el otro va sujeto externamente con unas correas de velcro, y se puede poner y quitar en cuestión de segundos, lo que permite contar con él para aquellas rutas endureras de mayor duración y más exigentes. Estéticamente no es la mejor solución pero resulta tremendamente práctico. 180 mm de recorrido delantero y trasero y hasta 1.134 Wh... ¿qué más se puede pedir?

A ver si salimos pronto de esta pesadilla que estamos viviendo y podemos seguir disfrutando de nuestras Fantics. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a valorar todavía mucho más esas rutas endureras con nuestras ebikes. ¡¡ Mucho ánimo para todos ¡¡  ;)
Puedes poner links?.
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #695 en: 27 de Marzo, 2020, 02:52:40 pm »
Mientras se resuelve el problema de la marca en España, solo comentar que hay varios distribuidores italianos que sirven todo tipo de repuestos. Recientemente he adquirido incluso un Motor Brose desde una tienda italiana. Quería tener uno de repuesto para no quedarme sin montar cuando tenga que revisar el motor actual (nada dura eternamente). Hace varios meses el importador de Zaragoza pedía una auténtica barbaridad por la sustitución del motor. Posteriormente me dijeron que el precio había bajado a 900 € más IVA. El motor nuevo que acabo de adquirir a través de Italia me ha salido por 790 € con gastos de transporte e iva incluido, lo cual me ha parecido muy razonable. Viene a ser el precio de un buen amortiguador.

Además, ahora la tengo preparada con 2 extenders adicionales que me proporcionan otros 252 Wh cada uno, lo que hace un total de 630 +252 + 252 = 1134 Wh. Uno de los extenders va situado oculto en el interior del tubo diagonal y el otro va sujeto externamente con unas correas de velcro, y se puede poner y quitar en cuestión de segundos, lo que permite contar con él para aquellas rutas endureras de mayor duración y más exigentes. Estéticamente no es la mejor solución pero resulta tremendamente práctico. 180 mm de recorrido delantero y trasero y hasta 1.134 Wh... ¿qué más se puede pedir?

A ver si salimos pronto de esta pesadilla que estamos viviendo y podemos seguir disfrutando de nuestras Fantics. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a valorar todavía mucho más esas rutas endureras con nuestras ebikes. ¡¡ Mucho ánimo para todos ¡¡  ;)
Puedes poner links?.
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


en la web de Fantic tienes toda la información de distribuidores de la marca por todo el mundo:

http://fantic-bikes.com/it/

http://fantic-bikes.com/it/dealers/

Aquí tienen bastantes recambios de Fantic:

https://www.ridewill.it/

Aquí he adquirido el motor Brose y son también distribuidores de Fantic:

https://www.evolbike.it/

Otro distribuidor. También Reparan motores Brose fuera de garantía.

http://www.bmracing.it/

nº whatsapp para presupuestos: 3472371881

https://greenplanetbike.it/93-emtb?q=Marca-FANTIC

Aquí en teoría revisan y reparan el motor Brose fuera de garantía

https://www.performancelinebearings.com/spain/
« Última modificación: 27 de Marzo, 2020, 02:55:17 pm por pacobiker99 »

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #696 en: 27 de Marzo, 2020, 05:59:11 pm »
Igualmente tío.
Buena aportación  lo del motor brose para los que tenemos TL, gracias.

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #697 en: 27 de Marzo, 2020, 06:39:10 pm »
Mientras se resuelve el problema de la marca en España, solo comentar que hay varios distribuidores italianos que sirven todo tipo de repuestos. Recientemente he adquirido incluso un Motor Brose desde una tienda italiana. Quería tener uno de repuesto para no quedarme sin montar cuando tenga que revisar el motor actual (nada dura eternamente). Hace varios meses el importador de Zaragoza pedía una auténtica barbaridad por la sustitución del motor. Posteriormente me dijeron que el precio había bajado a 900 € más IVA. El motor nuevo que acabo de adquirir a través de Italia me ha salido por 790 € con gastos de transporte e iva incluido, lo cual me ha parecido muy razonable. Viene a ser el precio de un buen amortiguador.

Además, ahora la tengo preparada con 2 extenders adicionales que me proporcionan otros 252 Wh cada uno, lo que hace un total de 630 +252 + 252 = 1134 Wh. Uno de los extenders va situado oculto en el interior del tubo diagonal y el otro va sujeto externamente con unas correas de velcro, y se puede poner y quitar en cuestión de segundos, lo que permite contar con él para aquellas rutas endureras de mayor duración y más exigentes. Estéticamente no es la mejor solución pero resulta tremendamente práctico. 180 mm de recorrido delantero y trasero y hasta 1.134 Wh... ¿qué más se puede pedir?

A ver si salimos pronto de esta pesadilla que estamos viviendo y podemos seguir disfrutando de nuestras Fantics. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a valorar todavía mucho más esas rutas endureras con nuestras ebikes. ¡¡ Mucho ánimo para todos ¡¡  ;)
Puedes poner links?.
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


en la web de Fantic tienes toda la información de distribuidores de la marca por todo el mundo:

http://fantic-bikes.com/it/

http://fantic-bikes.com/it/dealers/

Aquí tienen bastantes recambios de Fantic:

https://www.ridewill.it/

Aquí he adquirido el motor Brose y son también distribuidores de Fantic:

https://www.evolbike.it/

Otro distribuidor. También Reparan motores Brose fuera de garantía.

http://www.bmracing.it/

nº whatsapp para presupuestos: 3472371881

https://greenplanetbike.it/93-emtb?q=Marca-FANTIC

Aquí en teoría revisan y reparan el motor Brose fuera de garantía

https://www.performancelinebearings.com/spain/
Muchas gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

k!k0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-Bike - No sabes que es hasta que lo pruebas
  • e-Bike: Moustache Race 8 2017 y Fantic XF1 Integra 180 2020
  • Localidad: Torrelodones
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #698 en: 28 de Marzo, 2020, 11:22:12 am »
Mientras se resuelve el problema de la marca en España, solo comentar que hay varios distribuidores italianos que sirven todo tipo de repuestos. Recientemente he adquirido incluso un Motor Brose desde una tienda italiana. Quería tener uno de repuesto para no quedarme sin montar cuando tenga que revisar el motor actual (nada dura eternamente). Hace varios meses el importador de Zaragoza pedía una auténtica barbaridad por la sustitución del motor. Posteriormente me dijeron que el precio había bajado a 900 € más IVA. El motor nuevo que acabo de adquirir a través de Italia me ha salido por 790 € con gastos de transporte e iva incluido, lo cual me ha parecido muy razonable. Viene a ser el precio de un buen amortiguador.

Además, ahora la tengo preparada con 2 extenders adicionales que me proporcionan otros 252 Wh cada uno, lo que hace un total de 630 +252 + 252 = 1134 Wh. Uno de los extenders va situado oculto en el interior del tubo diagonal y el otro va sujeto externamente con unas correas de velcro, y se puede poner y quitar en cuestión de segundos, lo que permite contar con él para aquellas rutas endureras de mayor duración y más exigentes. Estéticamente no es la mejor solución pero resulta tremendamente práctico. 180 mm de recorrido delantero y trasero y hasta 1.134 Wh... ¿qué más se puede pedir?

A ver si salimos pronto de esta pesadilla que estamos viviendo y podemos seguir disfrutando de nuestras Fantics. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a valorar todavía mucho más esas rutas endureras con nuestras ebikes. ¡¡ Mucho ánimo para todos ¡¡  ;)
Hola Paco, podrías poner unas fotitos de esos extenders y dónde los has adquirido, muchas gracias y ánimo a todos.

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #699 en: 28 de Marzo, 2020, 12:13:58 pm »
Gracias Paco.
Salud y pedales a todos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #700 en: 28 de Marzo, 2020, 01:14:29 pm »
Esos motores que venden,son nuevos a estrenar o reconstruidos.?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #701 en: 29 de Marzo, 2020, 08:39:07 pm »
Esos motores que venden,son nuevos a estrenar o reconstruidos.?

Nuevo a estrenar. Antes de enviarlo, el encargado de la tienda de Evolbikes me preguntó que le indicara si quería modificar los porcentajes de asistencia para programarlo de acuerdo con las necesidades del comprador. Muy profesional.
« Última modificación: 29 de Marzo, 2020, 08:53:03 pm por pacobiker99 »

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #702 en: 29 de Marzo, 2020, 08:48:53 pm »
Mientras se resuelve el problema de la marca en España, solo comentar que hay varios distribuidores italianos que sirven todo tipo de repuestos. Recientemente he adquirido incluso un Motor Brose desde una tienda italiana. Quería tener uno de repuesto para no quedarme sin montar cuando tenga que revisar el motor actual (nada dura eternamente). Hace varios meses el importador de Zaragoza pedía una auténtica barbaridad por la sustitución del motor. Posteriormente me dijeron que el precio había bajado a 900 € más IVA. El motor nuevo que acabo de adquirir a través de Italia me ha salido por 790 € con gastos de transporte e iva incluido, lo cual me ha parecido muy razonable. Viene a ser el precio de un buen amortiguador.

Además, ahora la tengo preparada con 2 extenders adicionales que me proporcionan otros 252 Wh cada uno, lo que hace un total de 630 +252 + 252 = 1134 Wh. Uno de los extenders va situado oculto en el interior del tubo diagonal y el otro va sujeto externamente con unas correas de velcro, y se puede poner y quitar en cuestión de segundos, lo que permite contar con él para aquellas rutas endureras de mayor duración y más exigentes. Estéticamente no es la mejor solución pero resulta tremendamente práctico. 180 mm de recorrido delantero y trasero y hasta 1.134 Wh... ¿qué más se puede pedir?

A ver si salimos pronto de esta pesadilla que estamos viviendo y podemos seguir disfrutando de nuestras Fantics. Estoy seguro de que a partir de ahora vamos a valorar todavía mucho más esas rutas endureras con nuestras ebikes. ¡¡ Mucho ánimo para todos ¡¡  ;)
Hola Paco, podrías poner unas fotitos de esos extenders y dónde los has adquirido, muchas gracias y ánimo a todos.

La información la tienes en la página 42 del hilo.


Te copio lo que ya puse en su día:

El fabricante y distribuidor es un ingeniero italiano que se anuncia en facebook y se llama Guido Medana. Ha puesto información de su extender, que él denomina "Booster" en el hilo de la "Fantic XF1 Integra Ride Club" de Facebook. En mi grupo de enduro ya hemos comprado varios.

https://www.facebook.com/groups/1938829293039216/?ref=bookmarks

Puedes contactar con él enviándole un mensaje a través de Messenger. El Booster cuesta ahora unos 400€. El peso real del Booster con todo el cableado, que incluye un BMS son 1210 gramos. Las instrucciones de instalación son bastante fáciles. Se ubica en el hueco de la parte superior del tubo diagonal y queda perfectamente encajada. Externamente no se aprecia ninguna diferencia. Proporciona 252 Wh adicionales con lo que se obtiene un total de 882 Wh.  Tampoco he notado ninguna diferencia apreciable en cuanto al manejo de la Bici por el peso adicional. Sigue teniendo un equilibrio perfecto y se sigue manejando igual de bien que antes. Incluye un cargador nuevo. Por tanto, cada batería se carga de manera independiente. Sin embargo, ambas trabajan conjuntamente y se van descargando simultáneamente. Para ello, el Booster dispone de una "Unidad de control". Ambas baterías se conectan y desconectan a través del Mando original de la Fantic que va en el manillar.

« Última modificación: 29 de Marzo, 2020, 09:05:04 pm por pacobiker99 »

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #703 en: 29 de Marzo, 2020, 08:49:14 pm »
Esta es una foto del extender de 252 Wh:

visitors can't see pics , please register or login


Aquí tienes el 2º extender acoplado externamente al tubo superior de la Fantic:
 
visitors can't see pics , please register or login


Foto con el extender interno y sin el segundo extender exterior:

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 29 de Marzo, 2020, 09:10:37 pm por pacobiker99 »

k!k0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-Bike - No sabes que es hasta que lo pruebas
  • e-Bike: Moustache Race 8 2017 y Fantic XF1 Integra 180 2020
  • Localidad: Torrelodones
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #704 en: 31 de Marzo, 2020, 09:59:25 am »
Esta es una foto del extender de 252 Wh:

visitors can't see pics , please register or login


Aquí tienes el 2º extender acoplado externamente al tubo superior de la Fantic:
 
visitors can't see pics , please register or login


Foto con el extender interno y sin el segundo extender exterior:

visitors can't see pics , please register or login


Muchas gracias Paco, y ya me dices donde los has adquirido y si cuesta mucho el montaje te lo agradecería.

Un saludo.