Ayer pude probar la Kenevo. En el festival de solobici en sant Andrés de la barca.
Decir que tengo una TL expert con pike y amorto fox
Me dieron una kenevo con horquilla yari y amorto ohlins.
Quede un poco decepcionado.
El comportamiento del amortiguador me gustó mucho.
La yari fatal. Pensaba que vendría con horquilla ohlins.
El motor nuevo brose. No me gusto como respondía. Tenía menos empuje que mi TL 2017.
Y eso que yo cambie la configuración como la mía para poder comparar y hacer mi crítica.
No quede contento.
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No es que el motor de 2018 tire menos, más bien es que el 2018 es capaz de entregar más potencia que uno del 2017. Tal como dicen por aquí, el problema es la batería actualizada que a la práctica hace que los modos vayan más capados que una 2017, pero si utilizas el bug de CM al 20 en una 2018, consigues el mismo comportamiento de la 2017. Aunque no he probado la Kenevo, sí que he probado una TL de 2017 y soy poseedor de una TL 2018, y esta última comparte el mismo motor y batería que la Kenevo.
En una comparación de modos entre una 2017 y una 2018, digamos las dos en ECO al 20%, tira más una 2017, porque de serie con el nuevo software en las 2018 la Corriente Máxima capa más los modos de potencia. En cambio si se utilizan los "Ajustes Zeus" y se ponen ciertas franjas de valores en los 3 modos y se pone la Corriente Máxima al 20, se produce el famoso "bug 20" que hace que el motor y batería entreguen la potencia como una TL 2016 o 2017 con la batería sin actualizar. Ahora uno podría pensar que por qué Specialized con la nueva versión ha capado el motor. La respuesta es que no lo ha capado, sino que ha cambiado su comportamiento ya que con el software anterior, si se ejercía mucha fuerza en el ECO por ejemplo, se conseguían las mismas potencias que en TRAIL o TURBO, ya que los modos aun teniendo una entrega de potencia estándar, no tenían casi limitación superior de potencia si se llegaba a altas cadencias y con pedaladas fuertes. Por eso este cambio de software quería solucionar dos teóricos problemas, uno, la poca diferencia a la práctica entre los modos, y dos, el mayor consumo en modos ECO.
En un futuro esto se solucionará con una nueva actualización de software y de la app Mission Control con la nueva opción Infinite Tune, que permitirá configurar un valor específico de Corriente Máxima para cada uno de los tres modos de potencia.