Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 157684 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #315 en: 08 de Diciembre, 2021, 10:39:26 am »
Rafahs, ¿me puedes confirmar que el eje pasante trasero es 12x148?
Lo del golpeteo de la cadena en la vaina yo creo qe es mas frecuente de lo que pensamos, pero a parte ee que se puede reducir el ruido con vinilos o protectores de vaina yo creo que el sonido no es un "traqueteo" d esos que se sienten dentro del motor sino mas bien un "tintineo" o similar.
El peso que comentas cuadra perfectamente y coincide con otras informaciones. Al final creo que bh ha hecho una ebike muy equilibrada en cuanto a capacidad d bateria y potencia d motor consiguiendo una sub-20 con estetica muy lograda. Pero vamos, no es la panacea y tiene bastante competencia tanto en el  segmento de ligeras como en el de fullpowers menos pesadas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #316 en: 08 de Diciembre, 2021, 11:23:50 am »
Asunto de pesos y ruidos de la ilinx 8.2:
yo en una bascula de baño, he obtenido la cifra de 18.6 kg, pero ya digo que no es una cifra muy fiable.
Nunca (y tengo 65 años) he tenido una bascula decente porque siempre he pensado en el conjunto bici + maquinista + mochila, que suele estar entre los 90 y 100 kg, con lo que un kg mas o menos....
Tema ruidos, dije antes que en bajadas con firme roto, se oye algún traqueteo.
Resulta que la cadena marca la vaina, (el protector se queda algo corto), y bajando con la cadena en piñones altos, desaparece ese traqueteo.
Saludos.
Gracias. Pues asunto del ruido zanjado.
Lo del peso, como dice Jac, es el lógico para el acabado básico. Con unos componentes top, se le quita 1,5kgr. Dejar en 17kgr una Ebike doble, 120-120, tija pija, con 540Wh y motor de 65Nm, para rodar por pistas y senderos a fuego, disfrutando como un enano, tiene que ser una delicia, y además, te quitas el miedo de quedarte tirado en caso de fallo o gasto de batería. Esos 17kgrs se mueven mejor que una enduro muscular de 15kgr, sus geos y sus cubiertas de enduro en mínimo 2,4.
Eso sí, no te tires con esa Ebike de 17kgr (y ninguna que se le acerque) por una trialera de las buenas, sin bajar con precaución, que tienes las de perder 😅😅.
Menos para esto último, creo que sería la bici ideal para mucha gente.
Jac, el eje seguro es 12x148, eso no lo dudo. Sino, en la web lo indicarían.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #317 en: 08 de Diciembre, 2021, 12:14:48 pm »
Vixs, siento ser tan pesado con lo del eje pero estoy en proceso de compra de llantas para la mako y como no descarto un futuro cambio o incorporación de una ilynx a mi repertorio de bicis 😬, me gustaria pensar que le valdrían también, a parte de que un superboost a mi creo que me sobra. El otro dia hacias una reflexión sobre componentes sobredimensionados vs peso-ciclista. Comparto tu opinion (si la entendí bien) de que no es lo mismo un ciclista de 65-70kg a uno de 85-90kg y ya cerca de los 100kg pues figurate....Deberiamos, ya que no lo hacen las marcas segmentar las bicis-ebikes en función del peso del ciclista. De ahi que a mi, que soy peso ligero, no me hacen falta cubiertas super reforzadas, frenos idem, ejes idem, manillares idem, baterias enormes, etc.... y por lo tanto en realidad  cargamos con mas peso del necesario ya que esa bici-ebike está pensada para un amplio rango de hasta 120kg de peso.
Sobre el rango de uso de ebikes con recorrido de 120mm hay teorias varias, hay revistas o medios que hablan de uso xc-trail para este recorrido, sobre todo desde que las actuales geometrias llegan a los 67,5-68 de angulo frontal. Y luego lo "capaz" de cada uno, claro.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #318 en: 08 de Diciembre, 2021, 12:52:08 pm »
Con lo del eje estate tranquilo. Te aseguro que es 12x148.
Lo del sobredimensionamiento, es totalmente cierto, por lo menos así lo veo yo, y si las marcas hacen diferencias entre tallas, hasta ellos lo reconocen. Pero claro, en su mano está lo que puede hacer, el resto, será el usuario.
Yo también soy ligero, y además amorfo!!!. Jajaja.
Si te has fijado en alguna foto de mi mondraker, verás que de pata soy muy largo para mi altura, tengo el sillín a 710mm, para una altura real de 1,68m. Pero de tronco y brazos soy muy corto, y en la mondraker, en talla S, con la potencia de 30 que trae, casi que voy estirado!!!. Jajajaj. En la muscular, en talla M, voy centradito como un guante en potencia de 50mm.
Lo de los recorridos y los ángulos, es para dar de comer aparte. Hace 10 años, una specialized enduro, venía en 140mm de recorrido, 26" y de ángulos, no sabría decirte, pero no creo que bajaran de 68°. Con eso, te tirabas por todas partes.
Ahora, si no llevas 160mm, en 29" con un ángulo de 65°, parece que no te prudes tirar.
Los que llevamos 30 años practicando MTB, sabemos que es un tema de marketing, pero ...¿Quien es el gustoso, que no quiere estar a la última en estas cosillas?.😅😅

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #319 en: 08 de Diciembre, 2021, 01:18:08 pm »
Con lo del eje estate tranquilo. Te aseguro que es 12x148.
Lo del sobredimensionamiento, es totalmente cierto, por lo menos así lo veo yo, y si las marcas hacen diferencias entre tallas, hasta ellos lo reconocen. Pero claro, en su mano está lo que puede hacer, el resto, será el usuario.
Yo también soy ligero, y además amorfo!!!. Jajaja.
Si te has fijado en alguna foto de mi mondraker, verás que de pata soy muy largo para mi altura, tengo el sillín a 710mm, para una altura real de 1,68m. Pero de tronco y brazos soy muy corto, y en la mondraker, en talla S, con la potencia de 30 que trae, casi que voy estirado!!!. Jajajaj. En la muscular, en talla M, voy centradito como un guante en potencia de 50mm.
Lo de los recorridos y los ángulos, es para dar de comer aparte. Hace 10 años, una specialized enduro, venía en 140mm de recorrido, 26" y de ángulos, no sabría decirte, pero no creo que bajaran de 68°. Con eso, te tirabas por todas partes.
Ahora, si no llevas 160mm, en 29" con un ángulo de 65°, parece que no te prudes tirar.
Los que llevamos 30 años practicando MTB, sabemos que es un tema de marketing, pero ...¿Quien es el gustoso, que no quiere estar a la última en estas cosillas?.😅😅

Es que además no hay mas que ver lo que hacen en los actuales circuitos de xc. Para nosotros eso es enduro!!!! 😂😂. Y que geos, recorridos de suspensión y componentes llevan esas bicis? Y cuanto pesan algunos riders? El van der poel  de 75kg no baja, y ahí le tienes dando botes con su lux con componentes de chichina y recorridos de 100mm. Luego, lo mismo a los globeros maduritos no nos hace falta tanto de to para salir al monte a divertirse 😁.
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 01:24:07 pm por Jac »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #320 en: 08 de Diciembre, 2021, 01:42:47 pm »
Con lo del eje estate tranquilo. Te aseguro que es 12x148.
Lo del sobredimensionamiento, es totalmente cierto, por lo menos así lo veo yo, y si las marcas hacen diferencias entre tallas, hasta ellos lo reconocen. Pero claro, en su mano está lo que puede hacer, el resto, será el usuario.
Yo también soy ligero, y además amorfo!!!. Jajaja.
Si te has fijado en alguna foto de mi mondraker, verás que de pata soy muy largo para mi altura, tengo el sillín a 710mm, para una altura real de 1,68m. Pero de tronco y brazos soy muy corto, y en la mondraker, en talla S, con la potencia de 30 que trae, casi que voy estirado!!!. Jajajaj. En la muscular, en talla M, voy centradito como un guante en potencia de 50mm.
Lo de los recorridos y los ángulos, es para dar de comer aparte. Hace 10 años, una specialized enduro, venía en 140mm de recorrido, 26" y de ángulos, no sabría decirte, pero no creo que bajaran de 68°. Con eso, te tirabas por todas partes.
Ahora, si no llevas 160mm, en 29" con un ángulo de 65°, parece que no te prudes tirar.
Los que llevamos 30 años practicando MTB, sabemos que es un tema de marketing, pero ...¿Quien es el gustoso, que no quiere estar a la última en estas cosillas?.😅😅

Es que además no hay mas que ver lo que hacen en los actuales circuitos de xc. Para nosotros eso es enduro!!!! 😂😂. Y que geos, recorridos de suspensión y componentes llevan esas bicis? Y cuanto pesan algunos riders? El van der poel  de 75kg no baja, y ahí le tienes dando botes con su lux con componentes de chichina y recorridos de 100mm. Luego, lo mismo a los globeros maduritos no nos hace falta tanto de to para salir al monte a divertirse 😁.
Ten por seguro, que tras una de esas pruebas de xc del campeonato del mundo, la mitad de la bici está para tirar!!!. No creo que les den esa bici de una prueba a otra sin hacerle un mantenimiento total.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #321 en: 08 de Diciembre, 2021, 02:00:24 pm »
Jac. lo del eje, es que yo no soy experto de nada, lo que pides que confirme, ¿es diametro y longitud?
despues cuando dices "yo creo que el sonido no es un "traqueteo" d esos que se sienten dentro del motor sino mas bien un "tintineo" o similar" puede ser, no lo descarto, pero que algo de ruidos se evitan bajando con la corona en corona grande, y la vaina del basculante marcada son dos hechos probados.
Habra que seguir estudiando.
Y lo de abrir segmentos de bicis por pesos, esta muy bien justificado, pero si eso existiese, con lo complicado que es decidirse ahora por una bici, no me lo imagino con ese "nuevo ingrediente" .
Saludos

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #322 en: 08 de Diciembre, 2021, 02:13:42 pm »
Jac. lo del eje, es que yo no soy experto de nada, lo que pides que confirme, ¿es diametro y longitud?
despues cuando dices "yo creo que el sonido no es un "traqueteo" d esos que se sienten dentro del motor sino mas bien un "tintineo" o similar" puede ser, no lo descarto, pero que algo de ruidos se evitan bajando con la corona en corona grande, y la vaina del basculante marcada son dos hechos probados.
Habra que seguir estudiando.
Y lo de abrir segmentos de bicis por pesos, esta muy bien justificado, pero si eso existiese, con lo complicado que es decidirse ahora por una bici, no me lo imagino con ese "nuevo ingrediente" .
Saludos
Rafa, nos estamos refiriendo a la medida del eje de la rueda trasera, la separación en mm entre punteras de los tirantes traseros y el diámetro del eje que las une. Con sacar el pasador de la rueda trasera, y decir que número te pone (suelen estar indicados), sería suficiente.
Gracias.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #323 en: 08 de Diciembre, 2021, 04:27:03 pm »
en el eje no pone nada, aparte del par de apriete, el diametro es 12 mm, sin duda, y la distancia entre punteras, entiendo distancia libre entre ellas es 160 mm aprox.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #324 en: 08 de Diciembre, 2021, 04:29:25 pm »
he hecho fotos con el pie de rey y cinta metrica, pro no se como subirlas, ufff

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #325 en: 08 de Diciembre, 2021, 04:38:15 pm »
Arrea!!!! pues a ver si también la RACE  lleva eje de 12x157 🤔

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #326 en: 08 de Diciembre, 2021, 04:43:31 pm »
en el eje no pone nada, aparte del par de apriete, el diametro es 12 mm, sin duda, y la distancia entre punteras, entiendo distancia libre entre ellas es 160 mm aprox.
Voy a intentar darte otra referencia para medir, que me parece que estamos haciendo algo mal. Pensaba que ese dato sería otro.
A ver si me puedes dar la medida exacta del eje de la rueda trasera. Sueltala, y mete un metro de lado a lado, y dime lo que te da. Debería ser 148mm.
A ver si esto te guía un poco. Entre extremos. Si no te entra el metro, puedes usar el eje como referencia, o una brida y meterla de lado a lado.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 05:00:33 pm por Vixs »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #327 en: 08 de Diciembre, 2021, 04:47:53 pm »
Con lo del eje estate tranquilo. Te aseguro que es 12x148.
Lo del sobredimensionamiento, es totalmente cierto, por lo menos así lo veo yo, y si las marcas hacen diferencias entre tallas, hasta ellos lo reconocen. Pero claro, en su mano está lo que puede hacer, el resto, será el usuario.
Yo también soy ligero, y además amorfo!!!. Jajaja.
Si te has fijado en alguna foto de mi mondraker, verás que de pata soy muy largo para mi altura, tengo el sillín a 710mm, para una altura real de 1,68m. Pero de tronco y brazos soy muy corto, y en la mondraker, en talla S, con la potencia de 30 que trae, casi que voy estirado!!!. Jajajaj. En la muscular, en talla M, voy centradito como un guante en potencia de 50mm.
Lo de los recorridos y los ángulos, es para dar de comer aparte. Hace 10 años, una specialized enduro, venía en 140mm de recorrido, 26" y de ángulos, no sabría decirte, pero no creo que bajaran de 68°. Con eso, te tirabas por todas partes.
Ahora, si no llevas 160mm, en 29" con un ángulo de 65°, parece que no te prudes tirar.
Los que llevamos 30 años practicando MTB, sabemos que es un tema de marketing, pero ...¿Quien es el gustoso, que no quiere estar a la última en estas cosillas?.😅😅

Es que además no hay mas que ver lo que hacen en los actuales circuitos de xc. Para nosotros eso es enduro!!!! 😂😂. Y que geos, recorridos de suspensión y componentes llevan esas bicis? Y cuanto pesan algunos riders? El van der poel  de 75kg no baja, y ahí le tienes dando botes con su lux con componentes de chichina y recorridos de 100mm. Luego, lo mismo a los globeros maduritos no nos hace falta tanto de to para salir al monte a divertirse 😁.
Ten por seguro, que tras una de esas pruebas de xc del campeonato del mundo, la mitad de la bici está para tirar!!!. No creo que les den esa bici de una prueba a otra sin hacerle un mantenimiento total.

A ver, era por poner un extremo, en el mundo de la competición de ese nivel  de una carrera a otra te cambian todo, peto no en bicis, en coches, motos, etc... Pero seguro que la gente que hace pruebas de xc populares le da tambien mucha tralla y no cambia toda la bici después. Los componentes son mas duros de lo que parece, al menos si no se les lleva al limite de carga. La de veces que he leido que un axs, o casettes tope de gama, o cubiertas de un kg no duran na y a mi me aguantan sin problema (y por Patones hay pocas vias verdes 😉).

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #328 en: 08 de Diciembre, 2021, 06:05:40 pm »
 el eje, con zona roscada incluida, mide  190 mm, y la parte roscada, 30 mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #329 en: 08 de Diciembre, 2021, 07:07:26 pm »
el eje, con zona roscada incluida, mide  190 mm, y la parte roscada, 30 mm
Pues va a ser de 157x12nnn🤣🤣🤣. Las de 148x12, no suelen pasar de los 180mm con rosca y todo, y este de 190mm me parecería muy largo si no fuera para un eje de 157mm. Flipo, porque en ningún momento he oído algo sobre ello por parte de BH, y es muy importante de saberlo para el comprador. Hay que tener en cuenta que para la Trail lo indican como una mejora técnica, y para la RACE no dicen ni pío. Tal vez ya lo nombraron el el modelo del 2021 y para el 2022 no es novedad, pero si es así, primera noticia que tengo.
Tal vez por eso los que la prueba cuentan la rigidez de tiene la Ebike en la trasera.
Habrá que mirar alguna revista a ver si lo especifica.
Gracias por ala molestias!!!
Nada, me autocorrijo!!!!!.
Eje ti es para 12x148. Si es el siguiente de la web ajunta, el total serán 198mm. Habrá de mil medidas de largo. Menudo rollo. Lo mejor siempre es medir el buje. Ese siempre es el real, pero me sigue dejando en duda. Si sacas foto de la medida del buje trasero, nos aclaras todo.
https://bike-gourmet.com/tienda-online/mtb/ejes-pasantes/carbon-ti-ejes-pasantes/eje-pasante-trasero-carbon-ti-x-maxle-abp-12x148-boost/
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2021, 07:13:24 pm por Vixs »