Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 29299 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #240 en: 13 de Noviembre, 2022, 09:23:07 pm »
A mi el peso no me preocupa mucho, 25-26 me parece normal vestida para enduro. Que suba de maravilla mola, pero lo q me preocupa es como se portara en bajadas, supongo q en linea recta de maravilla, y en curvas normales tb...pero en zonas rato eras y curvas cerradas tambien?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #241 en: 14 de Noviembre, 2022, 12:53:51 pm »
A mi el peso no me preocupa mucho, 25-26 me parece normal vestida para enduro. Que suba de maravilla mola, pero lo q me preocupa es como se portara en bajadas, supongo q en linea recta de maravilla, y en curvas normales tb...pero en zonas rato eras y curvas cerradas tambien?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Obviamente, ahí peca, pero no peca más que cualquier ebike fullpower, eso te lo aseguro ;)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #242 en: 14 de Noviembre, 2022, 05:11:33 pm »
A mi el peso no me preocupa mucho, 25-26 me parece normal vestida para enduro. Que suba de maravilla mola, pero lo q me preocupa es como se portara en bajadas, supongo q en linea recta de maravilla, y en curvas normales tb...pero en zonas rato eras y curvas cerradas tambien?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



La dorada es muy guapa. Ahí es donde estaban trabajando.
LA tendencia es volver a 29 full, o sea que evolución constante. Si llevase otro motor seria la h.

guest21122

  • Visitante
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #243 en: 16 de Noviembre, 2022, 07:35:10 pm »
A mi el peso no me preocupa mucho, 25-26 me parece normal vestida para enduro. Que suba de maravilla mola, pero lo q me preocupa es como se portara en bajadas, supongo q en linea recta de maravilla, y en curvas normales tb...pero en zonas rato eras y curvas cerradas tambien?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Obviamente, ahí peca, pero no peca más que cualquier ebike fullpower, eso te lo aseguro ;)

Osea que es el santo grial de las geometrías , va mejor en casi todo y en lo que no va igual que las demás ? no se te hace un poco raro decir eso ?

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #244 en: 17 de Noviembre, 2022, 10:33:39 pm »
A mi el peso no me preocupa mucho, 25-26 me parece normal vestida para enduro. Que suba de maravilla mola, pero lo q me preocupa es como se portara en bajadas, supongo q en linea recta de maravilla, y en curvas normales tb...pero en zonas rato eras y curvas cerradas tambien?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Obviamente, ahí peca, pero no peca más que cualquier ebike fullpower, eso te lo aseguro ;)

Osea que es el santo grial de las geometrías , va mejor en casi todo y en lo que no va igual que las demás ? no se te hace un poco raro decir eso ?
En absoluto!

gtaadicto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
  • e-Bike: Radon Deft 8.0 750
  • Localidad: León
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #245 en: 02 de Abril, 2023, 09:38:25 am »
Buenos días, estoy mirando bici para cambiar mi Vitus E-sommet del 2019 que ya está dando fallos de motor, y me gusta la nueva Pole Voima ID.
Para una altura de 1,80 qué talla me recomendáis? Según Pole tendría que escoger la K2, pero es mucho más grande que mi bici actual, que se asemejaria más a una K1, pero esta talla anda muy justa de toptube.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #246 en: 07 de Abril, 2023, 10:05:12 pm »
Buenos días, estoy mirando bici para cambiar mi Vitus E-sommet del 2019 que ya está dando fallos de motor, y me gusta la nueva Pole Voima ID.
Para una altura de 1,80 qué talla me recomendáis? Según Pole tendría que escoger la K2, pero es mucho más grande que mi bici actual, que se asemejaria más a una K1, pero esta talla anda muy justa de toptube.
Tú mismo te has respondido, el tubo de sillín a 80º (el cual es una maravilla) hace que el toptube sea muy corto, en un k1 NO entras en el puesto de conducción, en el k2 sí, pero seguramente echando algo para atrás el sillín.
Yo mido 1,84 y llevo k3.

Pese a que el wheelbase es estratosférico (algo normal para 190mm), el truquito está en el BB Drop :)

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #247 en: 10 de Abril, 2023, 09:20:00 pm »
Buenos días, estoy mirando bici para cambiar mi Vitus E-sommet del 2019 que ya está dando fallos de motor, y me gusta la nueva Pole Voima ID.
Para una altura de 1,80 qué talla me recomendáis? Según Pole tendría que escoger la K2, pero es mucho más grande que mi bici actual, que se asemejaría más a una K1, pero esta talla anda muy justa de toptube.
Para que te hagas una idea, yo mido 1.70m y llevo la K2. Y no se me hace grande en absoluto.
Yo en tu caso iría a por una K2 si vas a montar horquilla de 180mm, y una K3 si es 190mm. Eso sí, la K3 con potencia de 31mm y el manillar bien alto.

RADIKALBIKER69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
  • ... todos suman 23!
  • e-Bike: Pole Voima
  • Localidad: Plasencia (Cáceres)
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #248 en: 11 de Abril, 2023, 09:11:26 am »
Por cierto, saludos a todo el mundo  ;D Llevo un tiempo sin aparecer por aquí.
Tuve una caída bastante fea con la Voima y estuve un tiempo lesionado, fuera de combate  :(
Pero no os preocupéis, la bici se encuentra bien  :P
He podido probarla y cada día me gusta más, aunque no sea perfecta: Me sigo raspando el culo con la rueda de atrás en las compresiones fuertes, y subir la pierna para montarme en la bici sigue poniendo a prueba las costuras de mi pantalón  :'(
Estoy usando la bici absolutamente para todo, desde enduro a XCO, y se comporta excelentemente.
Solo me falta llevármela al Bike Park, aunque subir los 27kg de bici al telesilla va a ser todo un reto...
Mantengo mi opinión de que lo que peor se le da a esta bici es llanear. Largos periodos de tiempo pedaleando sin cambiar la postura hacen que se carguen las manos, especialmente si llevas el manillar bajo.
Lo más que he conseguido exprimir la batería con mi pobre forma física ha sido cuando corrí la X Serragatina Épica: 75km y 1700m de desnivel acumulado. Eso sí, llegué con un 4% de batería, en el Kiox salían avisos de color rojo por todas partes  ;D usando el 90% del tiempo el modo Tour+ (azul) del que me he vuelto un adicto. Puedes ponerlo al salir de casa y olvidarte de que la bici tiene un mando para cambiar el modo de asistencia.
El E-EMTB (morado) es para cuando sales a darlo todo con otros E-Bikers, o para el final de las rutas cuando ya vas cansadete...
El modo Eco (verde) es sencillamente insuficiente para un uso real de MTB. Pero después de la actualización, ya te deja tunearlo. Lo tengo subido un punto de fuerza, y así puedo usarlo en los tramos de llaneo en los que el Tour+ apenas asiste si vas vagueando  :P
El modo Turbo (rojo) apenas lo uso. En pista va bien, pero en sendero es excesivo y te puede sacar de la trazada. Es útil para ir por la ciudad, o para alcanzar a mis colegas de grupeta cuando se me pegan las sábanas y se van sin mí...
« Última modificación: 11 de Abril, 2023, 12:30:23 pm por RADIKALBIKER69 »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #249 en: 11 de Abril, 2023, 06:51:59 pm »
Para mi gusto  es la ebike más preciosa que he visto hasta ahora. Espectacular

https://www.instagram.com/reel/CqurjwmN2js/?igshid=OGRjNzg3M2Y=

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #250 en: 11 de Abril, 2023, 10:33:29 pm »
Por cierto, saludos a todo el mundo  ;D Llevo un tiempo sin aparecer por aquí.
Tuve una caída bastante fea con la Voima y estuve un tiempo lesionado, fuera de combate  :(
Pero no os preocupéis, la bici se encuentra bien  :P
He podido probarla y cada día me gusta más, aunque no sea perfecta: Me sigo raspando el culo con la rueda de atrás en las compresiones fuertes, y subir la pierna para montarme en la bici sigue poniendo a prueba las costuras de mi pantalón  :'(
Estoy usando la bici absolutamente para todo, desde enduro a XCO, y se comporta excelentemente.
Solo me falta llevármela al Bike Park, aunque subir los 27kg de bici al telesilla va a ser todo un reto...
Mantengo mi opinión de que lo que peor se le da a esta bici es llanear. Largos periodos de tiempo pedaleando sin cambiar la postura hacen que se carguen las manos, especialmente si llevas el manillar bajo.
Lo más que he conseguido exprimir la batería con mi pobre forma física ha sido cuando corrí la X Serragatina Épica: 75km y 1700m de desnivel acumulado. Eso sí, llegué con un 4% de batería, en el Kiox salían avisos de color rojo por todas partes  ;D usando el 90% del tiempo el modo Tour+ (azul) del que me he vuelto un adicto. Puedes ponerlo al salir de casa y olvidarte de que la bici tiene un mando para cambiar el modo de asistencia.
El E-EMTB (morado) es para cuando sales a darlo todo con otros E-Bikers, o para el final de las rutas cuando ya vas cansadete...
El modo Eco (verde) es sencillamente insuficiente para un uso real de MTB. Pero después de la actualización, ya te deja tunearlo. Lo tengo subido un punto de fuerza, y así puedo usarlo en los tramos de llaneo en los que el Tour+ apenas asiste si vas vagueando  :P
El modo Turbo (rojo) apenas lo uso. En pista va bien, pero en sendero es excesivo y te puede sacar de la trazada. Es útil para ir por la ciudad, o para alcanzar a mis colegas de grupeta cuando se me pegan las sábanas y se van sin mí...
75km y 1700m de desnivel acumulado....No esta nada mal...👏👏👏
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #251 en: 11 de Abril, 2023, 10:37:32 pm »
Hoy mismo he enviado este video a Meduix...Menuda joya.

https://youtube.com/shorts/V9IMNIcfv34?feature=share
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #252 en: 12 de Abril, 2023, 06:12:05 pm »
Era más bonita aún con el motor Brose...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #253 en: 12 de Abril, 2023, 10:32:39 pm »
Casco,más bonita no estoy seguro.Pero si es Bosch y ya puestos Race....No hay duda alguna
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #254 en: 13 de Abril, 2023, 09:49:15 am »
Es espectacular, encima se le puede cambiar la bateria fácilmente.
Es de las pocas puede uno  comprar el cuadro suelto.

Mis dudas:
Viene con 180 y 190 mm dw geometría no entiendo pero da la impresión  que estariamos hablando de una ebike casi de descenso. Se puede endurear con ella?

Esta marca sólo se vende vía web o hsy tiendas físicas que la vendan y apliquen dtos???