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Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 760400 veces)

Jam67

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #330 en: 21 de Octubre, 2019, 12:20:06 am »
WILD FS M-TEAM 2020 TALLA L
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Una como esta ha sido mi última incorporación.Solamente he cambiado los discos de freno por unos GALFER de 223 delante y 203 detrás suministrados por https://www.ebikeshop-es.com/,Joan muy atentamente, me asesoró sobre la idoneidad de los productos que tiene en su amplio catalogo.
Igualmente,solicite un upgrade con el amortiguador,siendo un Fox DHX2 Factory Trunnion 2-Pos Adj SLS TiN 205x65mm 475 lbs.Unos paramanos de AVS,también de  https://www.ebikeshop-es.com/  para protección y unos cuantos metros de IMPACTK junto con cinta de manillar para recubrir zonas "expuestas",tubo diagonal,laterales,tirantes y vainas.
Anteriormente tenia una Kenevo 2018 con el amortiguador Öhlins a la que le cambié la horquilla por una Fox Float Factory 180mm.
Menciono este detalle para que podaís comprender mi comparativa,ya que procedo de una bici igualmente muy potente.
Sobre las medidas,puedo decir son similares pero hay sutiles diferencias que le otorgan otro carácter..
Igualmente recordar que nunca he hecho uso de ruedas de 29",siendo esta la primera vez que las puedo someter.Y precisamente esta es la primera gran diferencia,la capacidad de tomar velocidad es asombrosa,cuando no -tal vez arriesgada-ya que la seguridad que transmite es MUY elevada.Y ya sabéis que quiere decir esto.
Una geo muy agradecida para la practica del enduro que invita a ritmos alegres,tanto de subída como de BAJADA....Me he encontrado muy cómodo,la combinacion del tubo superior con el conjunto potencia/manillar no han requerido más que los ajustes precisos en las palancas de frenos y cambio.Un tubo vertical más corto que en la Kenevo,me ha facilitado CLAVAR la medida de la tija,ya que en la Spez-para mi gusto.era un poco más largo,dificultándome la precisa colocación de la indispensable tija hidráulica,siendo esta de tipo clásico,cosa que agradezco en gran medida,ya que la COMAND no acabó de tener un buén feeling conmigo.De uso preciso y sin la rapidez estratosférica que pusiera en peligro nuestras nobles partes.
Me parecen muy acertados los grados tanto en dirección como en tubo vertical.Ambas medidas me han parecido modernas y de gran versatilidad.
La longitud total,pudiendo parecer un trolebús,os garantizo que nada más léjos.Así mismo las vainas confieren una escalada muy efectiva sin sobresaltos.Recordad que estamos ante una 29",y esto requiere cierta adaptación que no será difícil si ya tenemos "manos".Quiero decir con esto que para facilitar el tránsito o circulación por tramos revirados,nos debemos acoplar a la bici y acompañarla con el cuerpo,siendo esta la formula que me parece mejor.Hay ciertas dosis de intuición que cada unos deberá saber aplicarlas en su provecho.Insisto,es fácil y resultona.En los rápidos,total solvencia gracias al equipo de suspensiones que muestran su gran calidad.Ligera,liviana tratandose de una eBike,pero no por las cifras que nos indicasen una báscula,sinó por la agilidad que tiene,un peso muy bién repartido nos facilitará movimientos de la bici para colocarla en aquel preciso punto....o casi.Un cuadro al que no le aprecio flexiones que nos distorsionen el terreno...
He observado con curiosidad los pivotes del basculante-por cierto muy reforzado para reproducir fielmente el terreno-ya que carecen de algún sistema de sujección,siendo el propio eje pasante quién  encaja la vaina y tirante conformando un conjunto de gran solidez,en el lado del cambio la propia patilla forma parte de este conjunto,siendo desmontada con gran facilidad
Elementos a reseñar.Frenos Shimano XT de cuatro pistones.Nada que reseñar,ya que han sido efectivos y potentes,no sufriendo ninguna falta de dosificación-vengo de unos CODE-ni desfallecimiento.Seguro que los discos GALFER y las pastillas especificas tienen alguna "culpa".
Transmisión XT...Seguramente la baza de 12 V,sea la actual,pero francamente una de 10V con un rango 11-48 me parecería óptima,a la par que económica.
Motor BOSCH.Detallan 70nw.No sé si estos son ciertos,pero comparados con el Brose,no estoy seguro de como los miden,ya que me ha parecido por lo menos igual de potente.Cuatro modos de funcionamiento comandados a raves de KIOX,por Dios,cuanta información nos dá.Sería mucho pedir que registrara STRAVA.Entonces lo peta.
Un primer modo de asistencia ECO muy baja,pero suficiente para llaneo o pequeños repechos que nos facilitarán el tránsito.Un TOUR que ya nos permitirá mayores alegrias en la tracción.El eMTB-cómo es posible que no lo incorporen todos los fabricantes-nos hará la vida muy fácil atendiendo sólo al cambio mecánico.Y finalmente un TURBO que como su nombre indica es power total.Decir que yo no he echo uso de el,ya que no lo he precisado hasta la fecha.Espero encontrar la situación.Comento este detalle porque me ha parecido curioso,al menos respecto a la Kenevo del que si hice uso mayor.Un funcionamiento de gran suavidad pero no exento de garra cuando le solicitamos mayores prestaciones
Es interesante señalar también  que hay una posición OFF,que nos permitirá pedalear- sin asistencia -más de los que podríamos suponer.A este motor no le encuentro fricción....ASOMBROSO.
RUIDO ? Si,es más rumoroso que Brose.No molesta pero ahí está.
Consumos..Pregunta de dificil respuesta.Pero yo creo que es parco .Comparando con rutas ya conocidas este resulta un poco menor.
La carga de la bateria es fácil,ya que el marco está provisto de un puerto de conexión,cubierto con una tapa de goma.Tal vez algo de mayor consistencia seria deseable.
El cargador es leeeenntoooo....Pero sin duda alguna,esto sera favorable para la vida de la batería.
Buen conjunto de ruedas.Buen diámetro interior que nos posibilita diversa anchuras de gomas.Unos bujes con radios strait pull ( no me gustan nada) dan una buena rigidez al equipo redondo.Las Minion no son ya objeto de mi elección por mi parte,pero cumplen.
Ah,el imán va sujeto al radio...Por si alguien lo pregunta.
Espero que disfruteis con la lectura...
R
+1 Ray.
Pero no dudes de los 70 del Bosch, 75 del Shimano u 80 del PW-X Giant.
Ahora no encuentras los 90 del Brose por ningun lado, verdad?
Gran análisis

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Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
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alf2012

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #331 en: 21 de Octubre, 2019, 12:23:40 am »
Se diría  que te ha gustado la Orbea Wild ,  ;D

He tenido una Orbea  Occam atmosférica , y lo que no me gusto de ella era que hacía muchos ruidos , soy muy tiquismikis con los ruidos.

Espero que esos cables del tubo diagonal , no empañen las buenas sensaciones que transmite esta Bici.

 Muy buena rewiew.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Stray cat

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #332 en: 21 de Octubre, 2019, 12:30:18 am »
Aquí donde comentan lo de los ruidos del motor. Es que hoy he leído otro test de la Trek Raíl y decían lo mismo

The Bosch Gen 4 motor can be noisy. You don’t tend to notice the whirring of the motor too much while riding, but you certainly notice the knocking sounds it makes. This is apparently going to be fixed with firmware updates, but all Gen 4 bikes we have tested so far have the same noise.


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Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #333 en: 21 de Octubre, 2019, 08:31:04 am »
Lei por aquí que se recomendaba pedir el amortiguador trasero de muelle, que para esta bici era mejor. Esto es asi?

Veo que a la hora de poderlos seleccionar, parece que hay varios tarados de muelle, ¿sabeis esto como se calcula para poderlos pedir bien?, me imagino que depende del peso del ciclista, no?

Flowjancano

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #334 en: 21 de Octubre, 2019, 09:13:08 am »
Lei por aquí que se recomendaba pedir el amortiguador trasero de muelle, que para esta bici era mejor. Esto es asi?

Veo que a la hora de poderlos seleccionar, parece que hay varios tarados de muelle, ¿sabeis esto como se calcula para poderlos pedir bien?, me imagino que depende del peso del ciclista, no?
En el analisis de linkage de Antonio le dio una progresividad alta, lo que la hacia optima para muelle.

Para calcular las libras del muelle tienes que usar una calculadora y debes introducir entre otros parametros, tu peso equipado.

TF Tuded y CCDB entre otros, tienen calculadora de muelles.

Flowjancano

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #335 en: 21 de Octubre, 2019, 09:13:42 am »
@Ray gracias por esa review.

Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #336 en: 21 de Octubre, 2019, 11:18:24 am »
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Anteriormente tenia una Kenevo 2018 con el amortiguador Öhlins a la que le cambié la horquilla por una Fox Float Factory 180mm.
Menciono este detalle para que podaís comprender mi comparativa,ya que procedo de una bici igualmente muy potente.
Sobre las medidas,puedo decir son similares pero hay sutiles diferencias que le otorgan otro carácter..
Igualmente recordar que nunca he hecho uso de ruedas de 29",siendo esta la primera vez que las puedo someter.Y precisamente esta es la primera gran diferencia,la capacidad de tomar velocidad es asombrosa,cuando no -tal vez arriesgada-ya que la seguridad que transmite es MUY elevada.Y ya sabéis que quiere decir esto.
Una geo muy agradecida para la practica del enduro que invita a ritmos alegres,tanto de subída como de BAJADA....Me he encontrado muy cómodo,la combinacion del tubo superior con el conjunto potencia/manillar no han requerido más que los ajustes precisos en las palancas de frenos y cambio.Un tubo vertical más corto que en la Kenevo,me ha facilitado CLAVAR la medida de la tija,ya que en la Spez-para mi gusto.era un poco más largo,dificultándome la precisa colocación de la indispensable tija hidráulica,siendo esta de tipo clásico,cosa que agradezco en gran medida,ya que la COMAND no acabó de tener un buén feeling conmigo.De uso preciso y sin la rapidez estratosférica que pusiera en peligro nuestras nobles partes.
Me parecen muy acertados los grados tanto en dirección como en tubo vertical.Ambas medidas me han parecido modernas y de gran versatilidad.
La longitud total,pudiendo parecer un trolebús,os garantizo que nada más léjos.Así mismo las vainas confieren una escalada muy efectiva sin sobresaltos.Recordad que estamos ante una 29",y esto requiere cierta adaptación que no será difícil si ya tenemos "manos".Quiero decir con esto que para facilitar el tránsito o circulación por tramos revirados,nos debemos acoplar a la bici y acompañarla con el cuerpo,siendo esta la formula que me parece mejor.Hay ciertas dosis de intuición que cada unos deberá saber aplicarlas en su provecho.Insisto,es fácil y resultona.En los rápidos,total solvencia gracias al equipo de suspensiones que muestran su gran calidad.Ligera,liviana tratandose de una eBike,pero no por las cifras que nos indicasen una báscula,sinó por la agilidad que tiene,un peso muy bién repartido nos facilitará movimientos de la bici para colocarla en aquel preciso punto....o casi.Un cuadro al que no le aprecio flexiones que nos distorsionen el terreno...
He observado con curiosidad los pivotes del basculante-por cierto muy reforzado para reproducir fielmente el terreno-ya que carecen de algún sistema de sujección,siendo el propio eje pasante quién  encaja la vaina y tirante conformando un conjunto de gran solidez,en el lado del cambio la propia patilla forma parte de este conjunto,siendo desmontada con gran facilidad
Elementos a reseñar.Frenos Shimano XT de cuatro pistones.Nada que reseñar,ya que han sido efectivos y potentes,no sufriendo ninguna falta de dosificación-vengo de unos CODE-ni desfallecimiento.Seguro que los discos GALFER y las pastillas especificas tienen alguna "culpa".
Transmisión XT...Seguramente la baza de 12 V,sea la actual,pero francamente una de 10V con un rango 11-48 me parecería óptima,a la par que económica.
Motor BOSCH.Detallan 70nw.No sé si estos son ciertos,pero comparados con el Brose,no estoy seguro de como los miden,ya que me ha parecido por lo menos igual de potente.Cuatro modos de funcionamiento comandados a raves de KIOX,por Dios,cuanta información nos dá.Sería mucho pedir que registrara STRAVA.Entonces lo peta.
Un primer modo de asistencia ECO muy baja,pero suficiente para llaneo o pequeños repechos que nos facilitarán el tránsito.Un TOUR que ya nos permitirá mayores alegrias en la tracción.El eMTB-cómo es posible que no lo incorporen todos los fabricantes-nos hará la vida muy fácil atendiendo sólo al cambio mecánico.Y finalmente un TURBO que como su nombre indica es power total.Decir que yo no he echo uso de el,ya que no lo he precisado hasta la fecha.Espero encontrar la situación.Comento este detalle porque me ha parecido curioso,al menos respecto a la Kenevo del que si hice uso mayor.Un funcionamiento de gran suavidad pero no exento de garra cuando le solicitamos mayores prestaciones
Es interesante señalar también  que hay una posición OFF,que nos permitirá pedalear- sin asistencia -más de los que podríamos suponer.A este motor no le encuentro fricción....ASOMBROSO.
RUIDO ? Si,es más rumoroso que Brose.No molesta pero ahí está.
Consumos..Pregunta de dificil respuesta.Pero yo creo que es parco .Comparando con rutas ya conocidas este resulta un poco menor.
La carga de la bateria es fácil,ya que el marco está provisto de un puerto de conexión,cubierto con una tapa de goma.Tal vez algo de mayor consistencia seria deseable.
El cargador es leeeenntoooo....Pero sin duda alguna,esto sera favorable para la vida de la batería.
Buen conjunto de ruedas.Buen diámetro interior que nos posibilita diversa anchuras de gomas.Unos bujes con radios strait pull ( no me gustan nada) dan una buena rigidez al equipo redondo.Las Minion no son ya objeto de mi elección por mi parte,pero cumplen.
Ah,el imán va sujeto al radio...Por si alguien lo pregunta.
Espero que disfruteis con la lectura...
R


Completisimo el analisisi Ray. Gracias.

Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #337 en: 21 de Octubre, 2019, 11:20:41 am »
Lei por aquí que se recomendaba pedir el amortiguador trasero de muelle, que para esta bici era mejor. Esto es asi?

Veo que a la hora de poderlos seleccionar, parece que hay varios tarados de muelle, ¿sabeis esto como se calcula para poderlos pedir bien?, me imagino que depende del peso del ciclista, no?
En el analisis de linkage de Antonio le dio una progresividad alta, lo que la hacia optima para muelle.

Para calcular las libras del muelle tienes que usar una calculadora y debes introducir entre otros parametros, tu peso equipado.

TF Tuded y CCDB entre otros, tienen calculadora de muelles.

Gracias Flowjancano.

He leído posta hacia atrás y según unos enlaces que pusieron en unos calculadores, y mi mal para los idiomas, y no entender ciertos parámetros, parece que con 95 kg me tendría que ir al muelle ,mas tocho el de 650 lbs

Que lio para no cagarla.

Mingui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #338 en: 21 de Octubre, 2019, 03:07:45 pm »
Y si entráis en la web y mandáis un correo diciendo que estáis interesados en una bici y les decís altura y peso?
Vamos .. que os contestan seguro con la talla apropiada y libras de muelle.
Cuesta lo mismo escribir aquí que consultar al mismo fabricante.

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #339 en: 21 de Octubre, 2019, 03:15:03 pm »
#Ray muchas gracias por toda la información tan detallada.  Yo desde luego ya lo tengo claro...
La Wild Fs M-Team con muelle sera mi siguiente montura. 
El muelle lo cogeré de 650 ya que peso 90kg sin equipación así k descarto el de 550.
Los discos de freno pondré igual Galfer  203 y 223...veo k para 223 hace falta el suplemento,  para el 203 no?
Los paramanos ni sabía orientarme y ahora ya tengo referencia ahora queda decir color como en la bici.
Y guardabarros tengo una pregunta, el delantero y trasero son iguales? Los dos se ponen con bridas?
Cada vez k hago la simulación la fecha de entrega es más tarde y lo peor de todo k me es imposible pedirla todavía toca tener paciencia

Localone

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #340 en: 21 de Octubre, 2019, 04:53:59 pm »
Y si entráis en la web y mandáis un correo diciendo que estáis interesados en una bici y les decís altura y peso?
Vamos .. que os contestan seguro con la talla apropiada y libras de muelle.
Cuesta lo mismo escribir aquí que consultar al mismo fabricante.
Son un poco desastre... Mandé correo hace 10 días y contestaron hace 2.

Midiendo 2 metros me dice que XL si, pero según leo para más de 190no sirven...

SGalaRR#51

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #341 en: 21 de Octubre, 2019, 05:58:43 pm »
Y si entráis en la web y mandáis un correo diciendo que estáis interesados en una bici y les decís altura y peso?
Vamos .. que os contestan seguro con la talla apropiada y libras de muelle.
Cuesta lo mismo escribir aquí que consultar al mismo fabricante.
Son un poco desastre... Mandé correo hace 10 días y contestaron hace 2.

Midiendo 2 metros me dice que XL si, pero según leo para más de 190no sirven...
Creo k te equivocas, según la web la xl 180-198, es más la S/M tiene un rango de 15cm de 160-175, la L también 15cm de 170-185 y la xl es la que más rango albergará 18cm de 180-198


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jbertran

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #342 en: 21 de Octubre, 2019, 06:12:00 pm »
Yo envié un correo para que me aconsejaran de la talla y no me contestaron, me deje aconsejar un poco por conocidos y pedí la L, este fin de semana aprovechando que estaba en la capital la pude ver en directo en talla L y corriendo llame donde la pedí para cambiar la talla.
O sea... que para 170 de altura y 79 de entrepierna me he quedado con la S/M
 La L la vi grande para mi


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Ray

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #343 en: 21 de Octubre, 2019, 06:16:22 pm »
Si,con bridas.

« Última modificación: 21 de Octubre, 2019, 06:18:24 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #344 en: 21 de Octubre, 2019, 06:31:44 pm »
Y si entráis en la web y mandáis un correo diciendo que estáis interesados en una bici y les decís altura y peso?
Vamos .. que os contestan seguro con la talla apropiada y libras de muelle.
Cuesta lo mismo escribir aquí que consultar al mismo fabricante.
Son un poco desastre... Mandé correo hace 10 días y contestaron hace 2.

Midiendo 2 metros me dice que XL si, pero según leo para más de 190no sirven...
Creo k te equivocas, según la web la xl 180-198, es más la S/M tiene un rango de 15cm de 160-175, la L también 15cm de 170-185 y la xl es la que más rango albergará 18cm de 180-198
Esa es la teoría, si. Ya sabía.

Lee páginas atrás y comentan que hay quien con 185 ha usado la XL porque en L no iba bien