Otra pregunta, si técnicamente no necesitará casquillo, comentabais q igual si era necesario para no modificar ángulo de dirección.
Cómo mido ese ángulo? Sorry soy novato total con amortiguadores...
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El ángulo de dirección lo vas a modificar de todas formas, aunque como tú llevas 180 no debería importarte mucho.
El recorrido de la rueda te lo va a dar los 57 del amortiguador que en la rueda serán los 160-165 mm. y la altura teórica en la vertical del eje de la rueda en reposo te lo dará la distancia entre ojos. Si no le pones ningún casquillo excéntrico, la distancia entre ojos se mantiene en los 200 del amortiguador.
Puedes hacer un cálculo con una regla de tres. Sabes que con el yoke y un amotiguador 190x47,5 tienes 140 de recorrido atrás. Si 47,5 le corresponden 140 de recorrido, si subes 10 mm que es la diferencia entre el amortiguador de 190 y el de 200, te corresponde: 140x10/47,5=27,5 mm que es lo que subiría la bici en el eje de la rueda trasera (en realidad algo menos porque la rueda describe un arco desde el eje de las vainas) y si quieres mantener el mismo ángulo de horquilla tendrías que subir lo mismo en la horquilla.
Ahora si colocas un casquillo excéntrico de 2 mm en el amortiguador, la distancia entre ojos ya no la aumentas 10 mm. sino 8 y 140x8/47,5= 23,5 mm que puede rondar en realidad unos 20 mm que es lo que has subido tu horquilla de 160 a 180 por lo que se equilibra.
Con un casquillo ya está comprobado que en talla L no hay problema de topes, pero si quieres conservar en parte la ventaja del ángulo al pasar la horquilla a 180, lo mismo es mejor poner dos casquillos excéntricos. Todo es jugar con la altura de pedalier que quieres y el avance de horquilla. A mayor altura de pedalier, menos avance de dirección.