Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388833 veces)

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #870 en: 31 de Mayo, 2020, 11:56:16 pm »
Buenas noches,

Este fin de semana se me ha aflojado la rosca que sujeta el plato . Lo he vuelto a apretar y ya está, pero me ha parecido raro que no haya ninguna pieza que evite que se afloje ya que el plato queda “bailando” y puedes romper o cadena o dientes del plato
Os ha pasado?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasaba en la anterior mtb moterra 1.  Se puede hacer de varias formas una es sujetar con el desmontador cassette y apretar fuerte la tuerca.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Kamka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime?
  • e-Bike: RAIL 5 2021
  • Localidad: ELX
Re:Trek Rail
« Respuesta #871 en: 01 de Junio, 2020, 07:52:45 am »
Buenos días,

todavía no tengo una TRAIL, pero todo llegará. Pensaba que en 2021, pero este fin de semana mi tendero me dio malas noticias: los modelos 2021 son EXACTAMENTE los mismos de 2020 pero 300€ más caros, algunos van a cambiar de color, otros ni eso (RAIL 7).

Para los actuales poseedores es una buena noticia porque tendréis una eBike actual un año más. Yo seguramente me espere a 2022 a ver si sale algún desarrollo nuevo y Bosch soluciona lo del ruido.

Saludos.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Trek Rail
« Respuesta #872 en: 01 de Junio, 2020, 03:29:47 pm »
Eso ha pasado siempre con todas las marcas/modelos.
La primera serie/año tiene un precio (ya infumable) que todos pagamos como borregos suplicando descuesntos.
Y las segundas series/año se encarecen según demanda/venta.
Trek como specialiced, santa Cruz y alguna marca más que invierten mucho en marketing, terminan las temporadas con todo su stock colocado en tiendas, que se vendan o no, eso ya es problema del tendero.
Con lo cual no hay necesidad de mejorar componentes ni siquiera mantener el precio en el siguiente ejercicio.
De hecho es una práctica habitual, para que el poco stock que les quede a los tenderos lo puedan sacar bajo descuento sumado, y con esa diferencia del PvP y ese descuento añadido, hacen más suculenta la compra de esa bicicleta de la temporada anterior.
Además, Trek desde el lanzamiento de la Rail, ya estará centrada en el desarrollo de la nueva Rail para temporadas venideras.
Se centran únicamente en colores pintura y poco más.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #873 en: 01 de Junio, 2020, 04:38:03 pm »
y las compras maestras cuando hay cambio de modelo y liquidan stock, no es dificil encontrar descuentos de hasta un 30%

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #874 en: 01 de Junio, 2020, 05:05:55 pm »
Eso ha pasado siempre con todas las marcas/modelos.
La primera serie/año tiene un precio (ya infumable) que todos pagamos como borregos suplicando descuesntos.
Y las segundas series/año se encarecen según demanda/venta.
Trek como specialiced, santa Cruz y alguna marca más que invierten mucho en marketing, terminan las temporadas con todo su stock colocado en tiendas, que se vendan o no, eso ya es problema del tendero.
Con lo cual no hay necesidad de mejorar componentes ni siquiera mantener el precio en el siguiente ejercicio.
De hecho es una práctica habitual, para que el poco stock que les quede a los tenderos lo puedan sacar bajo descuento sumado, y con esa diferencia del PvP y ese descuento añadido, hacen más suculenta la compra de esa bicicleta de la temporada anterior.
Además, Trek desde el lanzamiento de la Rail, ya estará centrada en el desarrollo de la nueva Rail para temporadas venideras.
Se centran únicamente en colores pintura y poco más.

Mingui, una pregunta Trek se ajusta a su peso declarado en catalogo? si mal no he visto declara 21,27kg para su modelo 9.9montanda en XTR , muy cercano al de la TL.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #875 en: 01 de Junio, 2020, 06:28:30 pm »
Los que lleváis la bici en talla L,que tal va subiendo?
Como que es una Slash con motor,ese era un poco su punto flaco ya que ibas pedaleando muy encima de la rueda trasera y te tenias que sentar muy hacia adelante del sillín.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cvroca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 9.7
Re:Trek Rail
« Respuesta #876 en: 01 de Junio, 2020, 06:51:06 pm »
Bueno pues está semana me entregan la Rail 9.7, mi pregunta a los que la tenéis, ¿es importante llevar el cuadro protegido? Que marca de pegatinas usáis? Es que es mi primera de carbono y ando austado con los chinazos en el tubo principal.  ???
Por mi altura me he pillado una XL, alguien que la tenga me podría medir la longitud total de rueda a rueda, es para saber si me entra en la furgo cuando la recoja.

Gracias
« Última modificación: 01 de Junio, 2020, 06:53:08 pm por cvroca »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Trek Rail
« Respuesta #877 en: 01 de Junio, 2020, 09:36:45 pm »
Bueno pues está semana me entregan la Rail 9.7, mi pregunta a los que la tenéis, ¿es importante llevar el cuadro protegido? Que marca de pegatinas usáis? Es que es mi primera de carbono y ando austado con los chinazos en el tubo principal.  ???
Por mi altura me he pillado una XL, alguien que la tenga me podría medir la longitud total de rueda a rueda, es para saber si me entra en la furgo cuando la recoja.

Gracias
Pues a mi en la segunda salida me saltó un chinazo y me hizo un marca bastante visible en la parte baja de la batería y en el triángulo trasero también llevo algún picotazo, si me la volviera a comprar sí que le pondría algún tipo de pegatina para intentar protegerla.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #878 en: 01 de Junio, 2020, 09:47:15 pm »
Yo todas las bicis las vinilo, cuadro y llantas porque la cambio todos los años , ya desde hace un par de años pido las dos cosas a Vinilosbici creo que el kit de cuadro y horquilla y sobra sale por 28-30 euros. El de llantas algo parecido . El material creo que es bueno y se maneja bien , como estos cuadros son más gordos y tienes la batería extraible tienes que cortar alguna pieza pero bueno té entretuebes un rato

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #879 en: 01 de Junio, 2020, 11:16:35 pm »
Yo todas las bicis las vinilo, cuadro y llantas porque la cambio todos los años , ya desde hace un par de años pido las dos cosas a Vinilosbici creo que el kit de cuadro y horquilla y sobra sale por 28-30 euros. El de llantas algo parecido . El material creo que es bueno y se maneja bien , como estos cuadros son más gordos y tienes la batería extraible tienes que cortar alguna pieza pero bueno té entretuebes un rato
yo también hago lo mismo, las llantas también. Pero ahora que sé que inviseframe tiene vinilos a medida para la Trek Rail, la próxima vez los compraré.
Un saludo

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #880 en: 03 de Junio, 2020, 11:08:00 pm »
Hola soy nuevo por aquí, ( ya me presente)

Este finde voy a probar una rail 9, y me ha dicho el vendedor que por medidas ( mido 175 y tengo 83 de entrepierna) pruebe la L , y no sé qué hacer por que siempre he ido con M. Tengo posibilidad de probar las 2 , vestido estoy en 74-5 kg. Vengo de una scalpel 29, y esta va ha ser mi primera experiencia con e-bike, si me podéis echar una mano con el tema de suspensiones también os lo agradecería.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #881 en: 03 de Junio, 2020, 11:17:36 pm »
yo   con 1,83 y 85 de entrepierna  llevo una M, bien en cierto que  en la  L iria bien pero en la M me muevo mas agusto, la putada de la talla M es  los amortiguadores, practicamente  te  ves obligado a  usar los  de  serie, asi que  si piensas  montar un muelle o otro amortiguador  olvidate  de la  talla M

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #882 en: 04 de Junio, 2020, 09:13:31 am »
buenos dias, tras nuevas salidas la ultima el pasado lunes con el amigo Juan, confirmo mayor sensibilidad-firmeza en todo el recorrido sobre todo en el primer 40%, ademas de solucionar la perdida de recorrido en parado la horquilla trabaja mejor en general, estas salidas por zonas variadas la ultima 50km-1800m con tramos desde el pisteo hasta el enduro, me han servido para de momento descartar los 170mm, con el kit es como haber ganado casi 1cm de recorrido real con lo que eso supone a nivel posicion, lanzamiento o distancia libre al suelo, donde antes enganchaba la biela o hasta rozaba el cubrecarter mas de lo que me gustaria ahora apenas he vuelto a tocar, por contra en zonas de subidas duras y tecnicas las sensaciones estan siendo algo peores, se nota que llevas una posicion mas elevada y retrasada que te obliga a jugar mas con tu peso/posicion, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, para mi uso mayoritario allmountain creo que 160mm reales son un buen compromiso, si hiciera mas % de enduro me decantaria por 170mm, pero como con la edad me he vuelto cagon, hago menos enduro brutote y cuando lo hago cada vez expongo menos, tengo serias dudas si aumentar recorrido seria beneficioso, tratare de probar la de mi mecanico de suspensiones aprovechando que tiene el mismo modelo con 170mm y entonces decidire, un saludo para todos

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Trek Rail
« Respuesta #883 en: 04 de Junio, 2020, 09:21:20 am »
buenos dias, tras nuevas salidas la ultima el pasado lunes con el amigo Juan, confirmo mayor sensibilidad-firmeza en todo el recorrido sobre todo en el primer 40%, ademas de solucionar la perdida de recorrido en parado la horquilla trabaja mejor en general, estas salidas por zonas variadas la ultima 50km-1800m con tramos desde el pisteo hasta el enduro, me han servido para de momento descartar los 170mm, con el kit es como haber ganado casi 1cm de recorrido real con lo que eso supone a nivel posicion, lanzamiento o distancia libre al suelo, donde antes enganchaba la biela o hasta rozaba el cubrecarter mas de lo que me gustaria ahora apenas he vuelto a tocar, por contra en zonas de subidas duras y tecnicas las sensaciones estan siendo algo peores, se nota que llevas una posicion mas elevada y retrasada que te obliga a jugar mas con tu peso/posicion, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, para mi uso mayoritario allmountain creo que 160mm reales son un buen compromiso, si hiciera mas % de enduro me decantaria por 170mm, pero como con la edad me he vuelto cagon, hago menos enduro brutote y cuando lo hago cada vez expongo menos, tengo serias dudas si aumentar recorrido seria beneficioso, tratare de probar la de mi mecanico de suspensiones aprovechando que tiene el mismo modelo con 170mm y entonces decidire, un saludo para todos
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #884 en: 04 de Junio, 2020, 09:28:41 am »
buenos dias, tras nuevas salidas la ultima el pasado lunes con el amigo Juan, confirmo mayor sensibilidad-firmeza en todo el recorrido sobre todo en el primer 40%, ademas de solucionar la perdida de recorrido en parado la horquilla trabaja mejor en general, estas salidas por zonas variadas la ultima 50km-1800m con tramos desde el pisteo hasta el enduro, me han servido para de momento descartar los 170mm, con el kit es como haber ganado casi 1cm de recorrido real con lo que eso supone a nivel posicion, lanzamiento o distancia libre al suelo, donde antes enganchaba la biela o hasta rozaba el cubrecarter mas de lo que me gustaria ahora apenas he vuelto a tocar, por contra en zonas de subidas duras y tecnicas las sensaciones estan siendo algo peores, se nota que llevas una posicion mas elevada y retrasada que te obliga a jugar mas con tu peso/posicion, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, para mi uso mayoritario allmountain creo que 160mm reales son un buen compromiso, si hiciera mas % de enduro me decantaria por 170mm, pero como con la edad me he vuelto cagon, hago menos enduro brutote y cuando lo hago cada vez expongo menos, tengo serias dudas si aumentar recorrido seria beneficioso, tratare de probar la de mi mecanico de suspensiones aprovechando que tiene el mismo modelo con 170mm y entonces decidire, un saludo para todos
Gracias por el feedback, me queda totalmente claro q el update es una mejora considerable, aunque sigo con la duda de si dejar los 160mm o poner 170mm. Yo hago mayoritariamente enduro, a ver si puedes probar como dices la bici de tu mecanico o bien q alguien del foro que haya puesto el kit de 170mm transmita sus sensaciones. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo puse 170 y perfecto la horquilla funcionó muy bien nada de torpe. La verdad que siempre fui de fox pero esta horquilla funciona muy bien. Y el plus que tiene es que la puedes ir actualizando cambiando los componentes que van saliendo, cartucho, kit etc

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk