Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???  (Leído 6893 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« en: 28 de Octubre, 2021, 11:06:03 am »
Tras la visita a Aínsa, me ha quedado claro que en mi Crafty R los frenos básicos de Shimano de 4 pistones se quedan un pelín justos. En las bajadas largas pegaba un bajón de rendimiento notable.
Acostumbrado a Shimano "de toda la vida" mis ojos se han ido directamente a por los Saint que, además, están bastante bien de precio ahora.
Pero, varios compañeros de grupeta van con Magura MT7 y están encantados y eso me ha hecho dudar.
Alguien ha podido comparar ambos y puede compartir sus sensaciones y su opinión?
De no ser estos ¿hay alguno más recomendable?
Descarto por completo cualquier freno de origen SRAM porque aún tengo pesadillas con los únicos que he tenido (y tendré) y, por extensión, descarto cualquier freno basado en DOT5. Aceite mineral forever....

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre, 2021, 11:44:09 am »
Espero que hayas disfrutado...

Sobre los frenos, yo me pensaría salir de "la zona de confort" Shimano si no buscas hilar muy fino. Entre los MT7 y los Saint creo que las diferencias son muy subjetivas (depende del fulano y de la bici). He probado ambos (por el piri) y sobran frenos. Al final, bajadas largas, días cálidos, pesos elevados y el dedito haciendo presión continua, calienta y baja el rendimiento de cualquier freno.

En mi caso, con la gente con la que salgo se refieren siempre a los Magura como los "Amargura" y opino similar: Tema purgados y arreglos. Aunque esto es igualmente subjetivo y seguro que hay la misma cantidad de gente que echa pestes de Shimano y está enamorada de los Amargura...
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre, 2021, 12:07:41 pm »
Espero que hayas disfrutado...
Como un chiquillo.... Volveré. Pero las sensaciones de esta primera vez ya son inolvidables.
La cantidad, variedad y calidad de sendas que ofrece Ainsa es espectacular.
Las facilidades que ofrecen los alojamientos para las bicis son inigualables.
La amabilidad de la gente y el ambiente endurero que hay en las calles, en los bares y en el monte son incomparables.

Sobre los frenos, yo me pensaría salir de "la zona de confort" Shimano si no buscas hilar muy fino. Entre los MT7 y los Saint creo que las diferencias son muy subjetivas (depende del fulano y de la bici). He probado ambos (por el piri) y sobran frenos. Al final, bajadas largas, días cálidos, pesos elevados y el dedito haciendo presión continua, calienta y baja el rendimiento de cualquier freno.

En mi caso, con la gente con la que salgo se refieren siempre a los Magura como los "Amargura" y opino similar: Tema purgados y arreglos. Aunque esto es igualmente subjetivo y seguro que hay la misma cantidad de gente que echa pestes de Shimano y está enamorada de los Amargura...
Pues has sacado otro argumento que no había mencionado pero que de hecho si estaba en mi cabeza. La experiencia con Shimano.
Estoy acostumbrado a Shimano y su mantenimiento.

Pero eso a su vez añade un tema más: que es que en mi experiencia el mantenimiento en Shimano 4 pistones es escasísimo. Y la fiabilidad, total.
Cambiar pastillas cuando toca y cambiar el aceite alguna vez en la vida, no porque no frenen, sino porque es razonable hacerlo de vez en cuando.... vamos que llevo en ebikes 3 años y no he tenido que purgar los frenos Shimano ni una sola vez. Les cambié el líquido por simple mantenimiento preventivo....

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre, 2021, 08:39:15 pm »
Cualquier Shimano te hará lo mismo en bajadas prolongadas, yo con Saint me he llegado a quedar sin frenos.
Has probado los nuevos Formula Cura de 4 pistones y aceite mineral especial? Tengo muy buenas referencias.

Los MT5 y MT7 son muy guarros de mantener, amén del precio de las pastillas, pero funcionan bastante bién.

Ahora hay la fibre de los Shigura, pero me temo que el problema de los Shimano esta en la bomba de freno.
Los Hope V4 son un reloj, un poco menos potentes inicialmente que unos Shimano 4 de nueva generación pero no dan sustos, eso si DOT 5.

Te quedan los Hayes, DOT5 y los carisimos alemanes que valen una pasta y ahora no me sale el nombre.

Aparte de esto, también influyen las pastillas y tamaño de discos que recalientan el sistema.

Yo como norma, los XT que llevo ahora en una bici se sangran cada salida importante y eso se nota.


nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre, 2021, 09:37:05 am »
Tras la visita a Aínsa, me ha quedado claro que en mi Crafty R los frenos básicos de Shimano de 4 pistones se quedan un pelín justos. En las bajadas largas pegaba un bajón de rendimiento notable.
Acostumbrado a Shimano "de toda la vida" mis ojos se han ido directamente a por los Saint que, además, están bastante bien de precio ahora.
Pero, varios compañeros de grupeta van con Magura MT7 y están encantados y eso me ha hecho dudar.
Alguien ha podido comparar ambos y puede compartir sus sensaciones y su opinión?
De no ser estos ¿hay alguno más recomendable?
Descarto por completo cualquier freno de origen SRAM porque aún tengo pesadillas con los únicos que he tenido (y tendré) y, por extensión, descarto cualquier freno basado en DOT5. Aceite mineral forever....

Lo de Ainsa es una pasada, yo estuve hace 20 días y ya estoy deseando volver. me puedes decir donde encontrar los saint a buen precio, gracias.
visitors can't see pics , please register or login

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre, 2021, 11:55:38 am »
Lo de Ainsa es una pasada, yo estuve hace 20 días y ya estoy deseando volver. me puedes decir donde encontrar los saint a buen precio, gracias.
Están más o menos el mismo precio en todas partes. Alrededor de 350.
Ligeramente más bajo en Bikeshop.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre, 2021, 03:20:59 pm »
Y cuánto más frenanz respecto a los XT 4p?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre, 2021, 04:34:29 pm »
Y cuánto más frenanz respecto a los XT 4p?
Yo tenía los XT en la Merida y no hice más que cambiarles pastillas, encantado.
Pero los Saint siempre han sido una gama más alta. ¿por tener un pistón más grande por pinza? ¿por los materiales? Ni idea. Eran los frenos más caros junto con los MT7. Ahora están al mismo precio los XT y los Saint... por eso me he fijado en los Saint. Debe ser que están a punto de sacar un modelo nuevo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre, 2021, 08:17:38 pm »
Yo acabo de comprar unos Saint en BikeShop...

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre, 2021, 03:54:07 pm »
Yo he tenido los dos y se han quedado los MT7.
Es cierto que son un poco más marranos a la hora de purgar, pero por potencia y dosificación Magura de cabeza.
Shimano tenía que estar añadiendo líquido conforme se gastaban las pastillas porque perdía mucho recorrido de la maneta.
En Magura no lo noto tanto, la maneta es más consistente.



Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre, 2021, 08:53:02 pm »
Es que eso!
Estoy cansado de andar purgando y metiendo aceite según bse gastan
Y en la anterior eBike con pinzas Zee y maneta XT Trail, tenía mejor tacto y potencia que con los XT4p

Así que estoy valorando seriamente:
- vender los Deore 4p nuevos de la Foxy y pasar los XT 4p a ésta.
- vender los XT 4p con las Moradas a medio uso tirando a gastadas.
- poner OTRAS moradas y hacerles el rodaje más suave todavía (lo hice en Nafarroa, bajadas suaves pero largas, nada de barraco en Gipuzkoa con drops, cortados etc)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre, 2021, 10:36:02 pm »
En mi crafty R de 2020 quite los 520 de 4 pistones, puse unos slx de 4 pistones con pastillas morada y disco galfer de 223 delante, 203mm detrás con pastilla metálica y se abrió ante mí un mundo nuevo, frenan de lujo, las diferencias entre xt slx saint si no entendí mal es el peso, el acabado de pinza maneta (más bonitos) en si y el precio, los saint si que llevan el conector a la pinza con más longitud de metal, lo que en teoría hace que refrigere más. Esto es teoría, no he probado los saint pero los xt sí y no note diferencia con los slx

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre, 2021, 11:27:30 pm »
Así que si hubieras puesto todo en las 520, te hubieras ahorrado la pasta.

El tema es, de 520 a XT igual?

Pd. Recuerdo que las pinzas Zee/Saint, tiene pistones de mayor diámetro a los Deore, Slx y XT
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

montte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2020
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre, 2021, 11:27:21 pm »
Lo que comentas de los pistones más grandes no lo he visto por ahí, solo he encontrado este articulo de hace 4 años donde debieron de poner que no eran iguales y luego rectifican diciendo que todos los pistones shimano 4 pistones son iguales de diámetro:

https://singletrackworld.com/2018/04/shimanos-deore-xt-m8020-4-piston-disc-brake-is-here-plus-confirmed-weights-uk-pricing/

Update: The original information we received about the difference in piston diameter between the Saint/Zee brake callipers and the new XT 4-pot callipers was incorrect. We can now confirm that the piston diameter is the same between all Shimano 4-pot brake callipers.

saint, xtr, xt, zee, slx 17mm el grande y 15mm el pequeño, solo he encontrado los 30mm del conector a pinza como diferencia que se ve a simple vista y que refrigera más

Los 520 que use durante un año, ni llevan el mismo cableado ni la misma maneta 501 (me cargue 2 solo de apretar) ni la misma bomba y ni se acercan a la mordida de los slx ni por asomo, en la misma bici, mismas pastillas, discos y trialeras.

Saludos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Shimano Saint vs Magura MT7 vs ???
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre, 2021, 10:20:38 pm »
Cuando vi el primer XT 4p lo vi más pequeño que mi Zee

Luego leí lo del milímetro y pico de más


Pd. La pinza 520 (alivio 4p) juraría que es igual que la Deore, SLX y la XT a excepción del mecanizado para la guía de las pastillas y el racord recto o tipo Banjo
« Última modificación: 31 de Enero, 2022, 07:55:52 am por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L