Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10  (Leído 31363 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre, 2022, 11:28:01 am »
No presupongas nada. Nuevo son tres años, reparado seis meses. Lo que pagas es un pastizal, no puede ser solo reparacion. Yo lo pediría por escrito a Shimano o a la tienda

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Noviembre, 2022, 11:39:46 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre, 2022, 07:58:54 pm »
Exacto...la reparación tiene un periodo de garantía mucho más corto.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

lcastillop@hotmail.es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost HYBRIDE SL AMR S 6.7+
  • Localidad: Melilla
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre, 2022, 12:29:41 pm »
Paso a contar mi experiencia con shimano steps e8000.
Tengo dos baterías, una la que uso habitualmente y otra mas nueva de reserva, hasta hace unos días no me había salido el error e010, pero al cambiar la batería y al subir una cuesta me salió por primera vez, así que intuí que el error venia de la batería y no del motor.
Cuando salía el error siempre en cuestas, reiniciaba y continuaba andando.
como mi batería es externa lo que hice fue poner wd40 a los contactos y poner y quitar la batería varias veces a modo de lija de contactos y en el día de hoy he salido y he subido cuestas y no ha dado ningún error, así que creo que esta de momento solucionado.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre, 2022, 04:39:51 pm »
Hola

Revisa el ajuste del soporte superior, la batería debe quedar totalmente encajada, no debe quedar nada de juego arriba y abajo.

Otro punto a revisar es la apertura de lso contactos de la batería y por supuesto la limpieza

La mayoría de los E010, motores fritos en bicis con batería externa, viene de esto

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre, 2022, 01:47:26 pm »
Paso a contar mi experiencia con shimano steps e8000.
Tengo dos baterías, una la que uso habitualmente y otra mas nueva de reserva, hasta hace unos días no me había salido el error e010, pero al cambiar la batería y al subir una cuesta me salió por primera vez, así que intuí que el error venia de la batería y no del motor.
Cuando salía el error siempre en cuestas, reiniciaba y continuaba andando.
como mi batería es externa lo que hice fue poner wd40 a los contactos y poner y quitar la batería varias veces a modo de lija de contactos y en el día de hoy he salido y he subido cuestas y no ha dado ningún error, así que creo que esta de momento solucionado.

ya nos cuentas como vas..........
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2022, 01:49:31 pm por Gabisport »

tiotoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild
  • Localidad: -
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre, 2022, 12:32:26 pm »
Los videos de esta persona son magnificos, menos mal que hay gente en youtube que da soluciones a este error con fundamento.
Son cosas que se han comentado en este post, pero saca a relucir el hardware de shimano para conectar la ebike a un ordenador y ver mas cosas

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre, 2022, 07:58:07 pm »
Los videos de esta persona son magnificos, menos mal que hay gente en youtube que da soluciones a este error con fundamento.
Son cosas que se han comentado en este post, pero saca a relucir el hardware de shimano para conectar la ebike a un ordenador y ver mas cosas

No habia visto un pin que hubiera llegado a fundir el plástico en Shimano, si en Yamaha.
Este sistema de contactos ha sido el punto flaco de Shimano, la de problemas que se hubiera evitado de tener en cuenta el factor vibraciones.

Limpieza y ajuste siempre el día!!!

dardo2k@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ducati Mig-S
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre, 2023, 12:30:11 am »
Copio mi respuesta en youtube:
--------------------------------------------

Lo que afirma sobre la causa del E010: "pedalear a baja cadencia" ralla el insulto a la inteligencia.
Shimano, en efecto no da información al respecto ni ofrece software de diagnosis ni nada que ayude a trazar fallos el DU-8000 ni siquiera registra un log de esos fallos, tenemos que demostrarlo los usuarios con fotos o vídeos.

Lo poco que sabemos es por ingeniería inversa de los que hemos abordado la reparación de estos motores ante la total ausencia de servicios técnicos.
Sin embargo usted no duda en achacar al usuario la avería por baja cadencia de pedaleo. Me recuerda aquella frase en la que usted afirmó literalmente "no hay mal motor, hay mal usuario". Supongo que por ejemplo el usuario es el causante del fallo de sellado en motores Brose que identificó la empresa Performance Line Bearings que ha llevado a Specialized a verse obligada a aumentar la garantía ante la avalancha de averías.

Le comento que en mi caso, dichos errores E010 se presentaron (entre otros) y estaban motivados por el fallo de diseño de los conectores de potencia señal entre la batería y el motor, algo que ha afectado a mucha gente. Tras un largo periplo de visitas a la tienda y pérdidas de tiempo, reemplazaron el bloque de contactos-soporte de batería.

Por otro lado, el motor, cuando está trabajando a plena potencia demanda hasta 16A de la batería. Cuando de repente se interrumpe al paso de corriente por separación de los contactos, debido a la inductancia parásita del cableado, aparecen sobretensiones que no filtradas adecuadamente el condensador de entrada en el PCB del motor, acaban por averiar la placa de control del motor o de la propia batería. Basta un osciloscopio para visualizarlo.

Respecto a que Shimano NO vende motores: Shimano está sujeta a la leyes de garantía y consumo en España y dicen que tiene que haber repuestos durante un plazo, así que en caso de avería fuera de garantía, Shimano tiene, que vender un motor de recambio (conservando el usuario el suyo si de la la real gana ) o enfrentarse a una denuncia no sujeta a interpretación de mal uso, o baja frecuencia de pedaleo, sino nada más que a la obligación legal de tener piezas de repuesto disponibles, les guste o no.

En mi caso, además tuve el problema que de que la bici no se encendía en ocasiones y nunca supieron solucionarlo. Al final después de cambiar todo excepto motor y ¡de dejarlo por imposible!, en una bici de 6500€ un servidor es quien ha aislado y reproducido el problema que resultó ser de software: un cierre de la sesión bluetooh por corte de la comunicación (móvil que se apaga, alejamiento del móvil, interferencias en la banda de 2.4Ghz , deja la pantalla en un estado indeterminado que sólo se recupera tras uno o varios reintentos.

Perdí un 30% de autonomía por pérdida de engrase interno del motor y porque en el SAT de Shimano activaron la luz en una update del software. Con ello, el sistema reduce la energía disponible para el motor reservándolo a la luz. Las Merida E One Sixty no tienen luz en ningún modelo de la gama. Sim embargo compré otra batería para solucionarlo y no sirvió de nada, bueno si para que la tienda facturara.

Al final fui yo mismo el que se dio cuenta de los de la luz mediante la App E-Tunning programada por un particular de Gipuzkoa durante el confinamiento. Así pude desactivar la luz, ganando un 12% de autonomía, con el engrase interno del motor recuperé el resto. ¿A cuánta gente habrán activado la luz reduciendo  autonomía y justificándolo por degradación de batería para venderle otra?

Y en cuanto a los rodamientos del eje de pedales, con holgura tras sólo 3000Km y rechazado cambio en garantía, rechazada también la reparación, lo único que me dijeron es: "siga usando el motor hasta que se rompa del todo", 1100€ de motor para concretar.

Sin la menor gana de pagar 1100€ por motor nuevo, abordé personalmente la reparación, es decir, un usuario particular, ha sido capaz de abrir el motor, modelar el tren de engranajes en 3D, construir las herramientas necesarias para prensar los rodamientos, seleccionar grasas, sellantes y repararlo. Lleva 1500km de uso tras el proceso sin problema alguno.

Decir que el motor no tenía ni gota de agua o suciedad dentro, que soy de pedalear a 70-80 rpm e, 95% en ECO y que de bikeparks saltos o descensos nada. Sin embargo los 6 rodamientos del tren de engranajes estaban para tirar.

¿Ofrece usted ese servicio, abre y repara motores Shimano, ha estudiado su interior, hace algo más que cambiar piezas?
No lo se, pero, pero si se que afirma sin dudar, que la causa del E010 somos los usuarios por "pedalear a baja cadencia."

Creo que he sido bastante claro al explicar lo que entiendo como Shimano: realidad vs expectativas

Veo que tienes bastantes conocimientos
No se si me podrás echar una mano
Tengo el motor E8000 y la batería BT-E8010 de 504Wh
Llevo un tiempo recibiendo los errores E010 y E020
Apago, enciendo y vuelvo a circular
El problema es que he visto que el conector hembra de la batería está dañado y por eso no debe hacer buen contacto. De hecho, si saco la batería y la vuelvo a poner tengo que repetir el proceso varias veces hasta que consigo que haga contacto y vuelva a encender
Sabes si se puede cambiar este conector?

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre, 2023, 02:56:25 am »
¿Los que tenéis este problema sacáis-ponéis constantemente la batería? Ya sea por mucho transporte en porta.bicis o porque dejáis la bici en el trastero y cargáis la batería en casa...

Los que vivís en adosado o chalet...¿También tenéis este problema?


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre, 2023, 01:35:56 pm »
El E020 es fallo de la comunicacion de bateria y motor, y el E010 esta causado por el E020 anterior.

Esta comunicacion utiliza los dos pines pequeños del conector de la bateria y la solución es limpiarlos con limpia contactos y si sigue fallando, cerrar los contactos de la bateria con un alfiler, linterna y lupa, con cuidado de no romperlos..

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre, 2023, 01:39:02 pm »
Buenas,

Tras 3 años y 3 meses mi Shimano E8000 ha dicho ERROR E010. Tras mandarlo al Shimano service mas cercano, me han diagnosticado un E010 021 como error en concreto.

Alguien sabe cuanto de grave es? Segun leo el E010 020 es casi un motor nuevo al 100%, sabeis algo del E010 021?

Es para saber si me merece mandar el motor a Shimano iberica o buscar alguna alternativa de segunda mano.

Gracias

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre, 2023, 01:50:46 pm »
Buenas,

Tras 3 años y 3 meses mi Shimano E8000 ha dicho ERROR E010. Tras mandarlo al Shimano service mas cercano, me han diagnosticado un E010 021 como error en concreto.

Alguien sabe cuanto de grave es? Segun leo el E010 020 es casi un motor nuevo al 100%, sabeis algo del E010 021?

Es para saber si me merece mandar el motor a Shimano iberica o buscar alguna alternativa de segunda mano.


Gracias

Nada, acabo de volver a ver el video. Error fatal, motor nuevo.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre, 2023, 01:56:07 pm »
Shimano suele hacer un Plan Renove, se quedan con tu motor y te venden uno nuevo creo que por 700€, y sino en un grupo de facebook hay un polaco que vende motores reparados baratos.

https://www.facebook.com/groups/1248244256076938/?ref=share

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre, 2023, 03:11:09 pm »
Te corto y pego de otro hilo por si quieres probar suerte:

Por fin alguien y de aquí se atreve con los motores Shimano. Según ellos son los únicos en España de momento. No dicen nada si abren también el RS de las Rise:

https://ebikecentromotor.es/
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps E8000: Posible Solucion Error E10
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre, 2023, 03:59:11 pm »
Te corto y pego de otro hilo por si quieres probar suerte:

Por fin alguien y de aquí se atreve con los motores Shimano. Según ellos son los únicos en España de momento. No dicen nada si abren también el RS de las Rise:

https://ebikecentromotor.es/

Gracias Angelov.

La verdad les escribí para ver si era posible hacer un mantenimiento (antes de que petara el motor) y no me respondieron. Tal vez solo trabajan con motores rotos..