Foro e-MTB.es

Autor Tema: BLOQUEO SUSPENSIONES  (Leído 4231 veces)

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto, 2020, 11:13:48 pm »
Tras 4 años con una Scott e-genius te puedo decir que lo usé el primer mes. Nunca más. Para mi i como se ha dicho mas arriba en una eléctrica no sirve. Ahora con una Orbea Wild ni se me ha ocurrido hecharlo en falta. En eléctricas no es argumento de venta.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto, 2020, 11:17:12 pm »
Argumento de venta para mi tampoco. Yo me compre la bici que queria sin pensar en eso. No quiere eso decir que me parece una cagada que no lo tenga. Si mis amortiguadores serian compatibles como para poder ponerselo, se lo pondria
« Última modificación: 06 de Agosto, 2020, 11:20:22 pm por txitxo »

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto, 2020, 11:49:54 pm »
Qué difícil está la cosa.......
En mi anterior bici no tenía el bloqueo en el manillar y nunca bloqueaba horquilla ni amortiguador pero cuando compré la Occam en 2015........no dejo de usarlo.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto, 2020, 03:01:12 pm »
el bloqueo remoto es necesario siempre que el sistema contamine al pedalear. Si el sistema de suspension esta bien optimizado prefiero que la bici tenga otras mejoras. Asi el manillar queda mucho mas despejado

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto, 2020, 05:33:28 pm »
Yo tuve una Scott Genius durante tres años y el sistema era una maravilla para pedalear y aprovechar a tope el pedaleo. En una eléctrica es un argumento más, pero no lo considero necesario para nada. Tienes la ayuda del motor y todo cambia. Si como te han dicho arriba no se contamina mucho la pedalada, normal en los sistemas de hoy día, no vas a bloquear nunca.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto, 2020, 08:28:08 pm »
El sistema que tiene Scott de bloqueos de suspensiones con un único mando es muy cómodo, yo probé una strike durante un día y me gusto mucho, es una gozada pero decir que es imprescindible me parece exagerado
pues a mí no me convence que por cullons tengas que bloquear las dos.

Es más, qué ocurre con las suspensiones que tienen ajustes? Cerrado-propedal-abierto? Por ejemplo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto, 2020, 04:50:04 pm »
Está claro que el tema del bloqueo no es imprescindible, como tampoco lo es tener doble suspensión, tija telescópica, etc, etc. Pero ahí está para quien le pueda sacar provecho.

Mi anterior Scott es una Genius convencional y ya llevaba bloqueo desde el manillar aunque solo accionaba la suspensión trasera, la horquilla la tenías que bloquear a mano actuando sobre el propio dial. Ahora, con la e-Genius el sistema ha mejorado mucho para mi uso. Bloquear suspensiones con un clic es una gozada, te sirve para todo lo que la lógica indica y, en una eléctrica, para ahorrar algo de batería que en ciertas ocasiones no va nada mal. Hay montones de pistas sosas sin dificultad alguna en las que bloquear te permite subir mejor.

Insisto, no es imprescindible, al menos no tanto como para decantar la balanza en ese sentido. Daría más valor a cuestiones como geometría, comportamiento, maniobrabilidad, precio,... pero interesante es y mucho.

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto, 2020, 04:52:28 pm »
Es más, qué ocurre con las suspensiones que tienen ajustes? Cerrado-propedal-abierto? Por ejemplo
El bloqueo de suspensiones lleva varias posiciones: Abierto en ambas - limitación de recorrido en trasera - bloqueo total en ambas.
Y, si sueltas el cable que va a la horquilla, ya has desvinculado ambas suspensiones  ;)

Saludos.

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto, 2020, 11:41:44 am »
comno ya ha dicho, el bloqueoi de suspensiones en una e-bike no tiene tanto sentido como en una atmosférica, la eficienci del pedaleo no tiene nada que ver al estar el motor y el sistema hidráulico de las suspensiones sufre mucho cuando se bloquean, a mi en su día me recomendaron usarlo solo subidas por asfalto en pefecto estado y de esas pillo muy, muy pocas

Muchooo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott genius eride 920
  • Localidad: Murchante
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre, 2020, 01:11:10 pm »
Yo solo os doy mi opinión bajo mi punto de vista .

Me gusta subir y bajar trialeras y ahora con la scott genius 920 a la hora de subir lo dejo medio bloqueado y la verdad que para mi es una gozada el darle a un botón en el manillar a las subidas y darle a otro para desbloquearlo en las bajadas.

No lo uso en todo tipo de salidas la verdad pero hay en algunas que me ayuda bastante a subir mejor.

Ni es algo imprescindible la verdad pero para mi uso me viene muy bien.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk


arbazta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott spark 710
  • Localidad: navarra
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre, 2020, 08:16:44 pm »
mi opinion  , es que si pesas bastante como yo 95kg   se nota mucho tener el bloqueo y subiendo mas
yo tengo una e  spark 710 y tener bloqueo en el manillar es una gozada sin mas,es mi opinion , un saludo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre, 2020, 01:43:25 pm »
La nueva Scott Ramson para enduro prescinde ya del twinlock.
Como ya se dijo, si el sistema de amortiguación no compromete mucho la pedalada ya no se usa como antes en las musculares.
En mi 920 lo usaba muchísimo, ahora en la e-bike nunca bloqueo.