Vamos por partes, como diria Jack el destripador
Buenas.
Aquí estoy. A ver...
Ayer hice 3 veces un circuito de enduro que tengo al lado. no puedo saltar así que no voy por ahí.
- La primera bajada fue tirando a mal; 200psi detrás con ajuste casi abierto, teniendo que bajar más aire al amorto, para la segunda.
- La segunda fue mejor con 170 psi pero golpeaba pedal y bielas en varios sitios, casi mocho. Así que lo que mejoró por una parte, empeoró mucho por otra.
- La tercera metí 185 psi y abrí el rebote (estaba casi cerrado... de cuando le dejé el amorto al amigo) bastante.
Aquí ya la cosa cambió ya que no notaba cosas raras y ya se parecía más a la conducción que quiero. Pero seguí tocando alguna biela...
Al terminar vi la goma casi arriba de los 65mm de recorrido, pero casi casi casi... Aunque tengo que aclarar que en la eFactor la goma siempre terminaba caída del todo.
Iba con 1bar y 1,20 bar detrás. Y todavía me tengo que hacer a llevar una 29" pero no estoy a gusto.
Si meto aire, se me queda dura, si no meto aire, hago topes...
PD: al volver a casa, bajé una acera nueva (alta) pegando el típico saltito y CLACK+PUUUM!!! medio kilo de aire y casi todo el líquido a fuera.
He librado aro pero he tenido que sacar la cubierta y volver a montarla porque se había quedado con un ladeo...
ASÍ PUES mi veredicto que:
- bielas 150mm sí o sí, en vez de las 160mm
- churro atrás por lo menos, para no tener un mal susto. Aunque sea de construcción con cinta americana
- no esperar a vender el DPX2 y comprar ya un amorto con muelle de 600l y bloqueo.
Mi veredicto es: estas errando en tus conclusiones porque estas partiendo de un error. Y ese error es que no has ajustado correctamente el sag y eso es lo mas basico a la hora de probar la bici correctamente.
No se si Orbea recomienda un % de sag, si es asi, yo es el que pondria. En caso contrario me moveria entre un 28/30% de sag.
Cogemos la carrera y calculamos el sag:
65x30%=19,5
A esa medida te debe quedar el testigo del amortiguador si le tiene y si no, pues le restas esa medida al largo total y sabes lo que deberia darte entre ojos.
205-19,5=185,5
Bien!!!!!!!, tenemos ajustado el sag. Ahora es el turno del rebote. Un ajuste basico seria que comprimiendo la amortiguacion y soltandola de golpe, la rueda no se llegase a despegar del suelo. (No recuerdo que mas ajustes llevas, busca tutoriales para saber que hace cada cosa).
Tenemos el amortiguador y la horquilla, (con la que seguimos el mismo patron), ajustados. Hora de ir a rodar!!!!!!!!.
1 y 1.2 son presiones bajisimas para tu peso y mas sin proteccion (luego volveremos a ello).
Yo partiria de 1.4 y 1.8 y a partir de ahi ajustaria presiones. Aunque antes de meterme con las presiones me centraria en afinar suspensiones, mucho mas importante para que la bici vaya bien.
Basico para ajustar las presiones correctamente: un manometro digital, si no es imposible que sepas la presion que llevas.
Y si quieres rodar a presiones bajas, pon un protector para la llanta, al menos en la rueda trasera. Yo le pondria si o si, independientemente de las presiones.
Olvidate de momento del cambio de bielas, la bici no sabes si es baja o no, porque no has ajustado bien el amortiguador y para mas inri le has quitado 2 veces presion a boleo, jeje.
Tomatelo con calma, haz las cosas bien desde el principio. Date 3 o 4 salidas (o las que necesites), para afinar suspensiones. Y otras 3 o 4 despues para las ruedas.
Es una putada echar tanto tiempo en eso, pero una vez hecho te olvidas para el resto y disfrutaras al 100% de todo el potencial de la bici.
Espero haberte ayudado