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Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 16486 veces)

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #210 en: 16 de Abril, 2024, 04:57:41 pm »
Yo he salido hoy también y es un vicio esta bici, 3 años esperando a que hubiera un puñetero motor ligero, que tire cómo un fullpower y que lo pongas como te salga de los co jones, y si gasta pues es tu problema, pero madre mía el dineral y dolores de rodilla que me habría ahorrado.

Hoy fue ruta de XC puro y es que el SX va de la leche, 50kms con 560+ a una media de 20kmh y me sobró el 29%, y ya estoy de peso vestido en 70kgs, cuando ponga el extender me puedo tirar casi 5hrs a éste ritmo, y para rutas potentes sin ninguna preocupación.

A lo que comenta Paco de la batería, a mí me carga el 100% y la cargo el día anterior, en la Like la cargaba al 100% y cuando salía al día siguiente tenía el 97-98%, no se porque pasaba.

Lo que si me ha salido es un ruido raro en el motor que me lo hace a veces al iniciar la marcha con un desarrollo alto, lo seguiré observando y mandaré vídeo al de la tienda.

Al final me veo vendiendo la Wild, es que entre semana ya tengo claro que no la voy a usar, disfruto mucho más con la Cube y la diferencia de peso es muy notable, es que ésta tiras del manillar y la llevas donde quieres, y el trasto del portabicis que lo he usado 1 día para llevar la Wild, con esta no es necesario, la metes al maletero sin esfuerzo.

Creo que tener la fullpower para uso Trail, con éste motor SX para mí ya no es necesaria.

dabiduchi

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #211 en: 16 de Abril, 2024, 05:07:08 pm »
Yo he salido hoy también y es un vicio esta bici, 3 años esperando a que hubiera un puñetero motor ligero, que tire cómo un fullpower y que lo pongas como te salga de los co jones, y si gasta pues es tu problema, pero madre mía el dineral y dolores de rodilla que me habría ahorrado.

Hoy fue ruta de XC puro y es que el SX va de la leche, 50kms con 560+ a una media de 20kmh y me sobró el 29%, y ya estoy de peso vestido en 70kgs, cuando ponga el extender me puedo tirar casi 5hrs a éste ritmo, y para rutas potentes sin ninguna preocupación.

A lo que comenta Paco de la batería, a mí me carga el 100% y la cargo el día anterior, en la Like la cargaba al 100% y cuando salía al día siguiente tenía el 97-98%, no se porque pasaba.

Lo que si me ha salido es un ruido raro en el motor que me lo hace a veces al iniciar la marcha con un desarrollo alto, lo seguiré observando y mandaré vídeo al de la tienda.

Al final me veo vendiendo la Wild, es que entre semana ya tengo claro que no la voy a usar, disfruto mucho más con la Cube y la diferencia de peso es muy notable, es que ésta tiras del manillar y la llevas donde quieres, y el trasto del portabicis que lo he usado 1 día para llevar la Wild, con esta no es necesario, la metes al maletero sin esfuerzo.

Creo que tener la fullpower para uso Trail, con éste motor SX para mí ya no es necesaria.
Total!! Tengo la dune con ese motor en mira , como ves para uso endurero y seguir el ritmo de las full power a ese motor ??

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #212 en: 16 de Abril, 2024, 06:17:17 pm »
Yo he salido hoy también y es un vicio esta bici, 3 años esperando a que hubiera un puñetero motor ligero, que tire cómo un fullpower y que lo pongas como te salga de los co jones, y si gasta pues es tu problema, pero madre mía el dineral y dolores de rodilla que me habría ahorrado.

Hoy fue ruta de XC puro y es que el SX va de la leche, 50kms con 560+ a una media de 20kmh y me sobró el 29%, y ya estoy de peso vestido en 70kgs, cuando ponga el extender me puedo tirar casi 5hrs a éste ritmo, y para rutas potentes sin ninguna preocupación.

A lo que comenta Paco de la batería, a mí me carga el 100% y la cargo el día anterior, en la Like la cargaba al 100% y cuando salía al día siguiente tenía el 97-98%, no se porque pasaba.

Lo que si me ha salido es un ruido raro en el motor que me lo hace a veces al iniciar la marcha con un desarrollo alto, lo seguiré observando y mandaré vídeo al de la tienda.

Al final me veo vendiendo la Wild, es que entre semana ya tengo claro que no la voy a usar, disfruto mucho más con la Cube y la diferencia de peso es muy notable, es que ésta tiras del manillar y la llevas donde quieres, y el trasto del portabicis que lo he usado 1 día para llevar la Wild, con esta no es necesario, la metes al maletero sin esfuerzo.

Creo que tener la fullpower para uso Trail, con éste motor SX para mí ya no es necesaria.
Total!! Tengo la dune con ese motor en mira , como ves para uso endurero y seguir el ritmo de las full power a ese motor ??

Por potencia tiene de sobra, está claro que el CX siempre va tirar más por descontado, pero algo que he visto positivo en tener menos Nm con los mismos W de potencia, es que el motor es bastante más dócil de controlar cuando subes por ejemplo una zona técnica donde tiende la bici a levantar rueda porque has de pasar despacio, este motor empuja con menos fuerza bruta que al final es lo que siempre decimos que nos sobra a muchos, sobretodo si no usas la bici como remonte.
Si en tu grupo suben a un ritmo normal como yo voy con mis compañeros, no tienes problema, pero si quieres hacerlo a un ritmo alto tampoco lo tienes, lo único que tendrás menos autonomía y el extender será más necesario.

La Dune tiene muy buena pinta y con el SX no tienes ningún problema, pero es una bici que como la tengas que usar con el extender porque los 400W se queden cortos, yo ya no la veo tan interesante, por ponerte un ejemplo, mi Wild Ltd con 625W se quedaría en 22kg pedales incluidos y creo que las hay ya por menos de 10k, la Dune tope gama con extender se pone casi en 21.5kgs + pedales, a no ser que te hagan un buen dto como yo he conseguido en la Cube, me lo pensaría, lo único que si compras la baja de gama, por ese mismo precio imagino que una fullpower no baja de 24-25kgs.

Yo estoy viendo la virtud de llevar 17.5kgs en esta bici y a las malas si meto el extender llevo 19kgs con 650W, pero lo bueno es poder usarla sin bote.
« Última modificación: 16 de Abril, 2024, 06:26:57 pm por leptonex »

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #213 en: 16 de Abril, 2024, 07:31:35 pm »
Totalmente de acuerdo con Lepto. Lo único te añadiría que las pelas también son importantes. Pregunta por la segunda de gama que ya viene con 36 y con MT7, en peso la tienes en 19 con 650w modulares (unos 18 sin extender, +1.3 con). Compara precios con cualquier enduro full alta de gama, que será más cara para intentar igualar ese peso. Y luego ganas la modularidad, rutas express a pelo y más largas, con extender.
Y tercera variable, la robusted del cuadro. No es una bici de enduro. Para conseguir ese peso han aligerado en muchos puntos, uno de ellos los tirantes, que son muy finos. Ni Paco, ni Alex ni yo hacemos enduro por lo que no creo que nunca lleguemos a probarlos a fondo y comprobar su robusted. En pruebas de revistas alemanas dijeron que flexaban mucho en uso duro y puede ser
« Última modificación: 16 de Abril, 2024, 07:35:13 pm por angelov »
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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #214 en: 16 de Abril, 2024, 08:53:06 pm »
Ángel la TM se va a 18.7kgs y el extender pesa 1.6kgs cable incluido, te pones en +- 20.5kgs con 650W, lo que pasa que como este motor tira tanto pues realmente la puedes comparar con una fullpower del mismo precio y 4-5kgs más pesada, con la ventaja que comentas de poder usarla con 400W.

Yo creo que con mi bici se pueden hacer muchas rutas de enduro. Hay un inglés por Youtube que con una Lyke 11 flipas lo que hace con ella y mete unos saltos de la ostia, aunque yo creo que el cuadro es más robusto que el de la Cube, por eso pesa más.


M_GORDON

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #215 en: 17 de Abril, 2024, 07:37:32 am »
Que un pro haga voladuras con una bici de paseo...

Pd. Una Wild 625 dudo que baje de 23 kilos y una Lyke o una Cube andan en 19 kilos.
Son 4 kilos como nada.
Que parecen pocos pero no lo son.

Otra cosa es que compense mal vender una sub 25 para comprar una sub20
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jimi

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #216 en: 17 de Abril, 2024, 07:40:18 am »
Casualidad en esta ruta uno del grupo llevaba tu iLynx, estaba encantado. Es increíble el motor tan pequeño que tiene y como han metido 540w ahi. Había tenido el consabido problema de la potencia que se aflojaba y la tija que se bajaba, ya solucionados. Desde luego es más estilizada que esta Cube y da más autonomía. Yo no me atreví con esa bici
Efectivamente, como ya he comentado en algunas ocasiones, el único problema no solucionado que tiene la BH es que tira un poco más de la cuenta en la ayuda número 1 (en ECO).
El otro día coincidimos un amigo que tiene la BH iLynk Race Carbon y yo con la iLynk Trail.
Él tiene configurada la primera ayuda en el 30 % y yo al 3%. Nos cambiamos las bicis unos minutos y comprobamos que empujaban lo mismo. O sea, que ECO tiene un mínimo que no puedes configurar.


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angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #217 en: 17 de Abril, 2024, 08:33:13 am »
Por supuesto Aritz todo es muy relativo, ya lo hemos hablado muchas veces. No es lo mismo tener una de 23 que una de casi 26 kg. Te contesto entre líneas.

Una Wild 625 dudo que baje de 23 kilos y una Lyke o una Cube andan en 19 kilos.
La mía para xc y Trail con pedales y guardabarros son 18 kg. Son 7.3 menos que la Bulls.
Son 4 kilos como nada.
En mi caso más de 7 kg y ahora mismo no los cambio por nada, se notan muchísimo y solo he perdido algo de autonomía en algunas rutas. Digamos antes podía llegar a +1500 y llegaba más o menos bien y ahora +1300 y más cansado, pero a mí en este momento me compensa. La media también me ha bajado, pero me la pela.

No podía mantener y pagar dos bicis (tres con la eflaca) y creo gano más que pierdo. He hecho pocos berenjenales de bajada y creo que la bici responde. Los tramos de subida como dice Alex se pasan mejor con el SX porque el motor es más manejable, no te descabalga. E bajando suave llevo la misma 34 que antes, creo que bajo igual. Solo he perdido en la cubierta que son más rodadoras que mi Minion anterior, será el primer cambio que meta cuando toque (la NN se queda corta delante)

Ahí ya tienes que analizar qué tipo de rutas estás haciendo ahora y tus lesiones. Yo, como Alex, para mis rodillas creo que me va a ir mejor el SX que el Fazua aunque estéticamente es el menos agraciado.
« Última modificación: 17 de Abril, 2024, 08:36:45 am por angelov »
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Abelete

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #218 en: 17 de Abril, 2024, 08:48:29 am »
Hoy fue ruta de XC puro y es que el SX va de la leche, 50kms con 560+ a una media de 20kmh y me sobró el 29%, y ya estoy de peso vestido en 70kgs, cuando ponga el extender me puedo tirar casi 5hrs a éste ritmo, y para rutas potentes sin ninguna preocupación.

Entiendo que llevarías la configuración de asistencia "generosa" porque me parece mucho gasto de batería para esa ruta con tan poco desnivel. Y es ahí donde me asaltan las dudas.

La Dune (si consigo vender la Rotwild) me ha entrado por los ojos, pero sospecho que el SX y esa batería, para el enduro que yo hago, casi siempre con rutas de +1500 o más, se queda corto y tendría que usar casi siempre el extender, con lo que estoy con vosotros que deja de tener sentido, teniendo full power en el entorno de los 22-23 kg.

Creo que tener la fullpower para uso Trail, con éste motor SX para mí ya no es necesaria.
Estaba esperando a que te dieras cuenta tú solo.  8)

Lo cierto es que por lo que cuentas del SX y las rutas que sueles hacer con la Cube, estás cubierto de sobra y no tiene mucho sentido la Wild.

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #219 en: 17 de Abril, 2024, 12:12:32 pm »
Abel la ruta de ayer la hice con el Eco a +5 y Tour al +3, la verdad que voy un poco asistido, alguien sin problemas musculares podría ir con menos.
De esta manera llaneando en Eco puedes ir rápido porque asiste, pero en cuanto se inclina un poco dejas de sentir empuje y pongo el Tour, con éste ya se sube bien aunque hay que apretar un poco, ya cuando se pone muy inclinado uso el Tour+ que lo llevo al +4 y sube por cualquier sitio pero siempre apretando un poco.

Lo positivo que he sacado del fazua es que se me quitó esa costumbre de que el motor me lleve las piernas y no aplicar esfuerzo, también es verdad que ahora mismo estoy más fuerte que antes de que me viniera la enfermedad y me estoy manteniendo en mi peso real, son 8kgs menos de lorzas y se notan.

Mi Wild está en 22.8kgs pedales incluidos con las mismas cubiertas que trae la Dune, quita 900grs que pesa de menos la batería de 625w y estás muy próximo al peso de la Dune tope gama con extender y pedales, aunque lleve muelle y 180mm no se va a más de 1kg de diferencia, y con esas cubiertas la bici lastra y éste motor SX lo nota al tener menos par.

Pero todo es cuestión de las piernas y las ganas que tengas de darte la paliza.
« Última modificación: 17 de Abril, 2024, 12:16:01 pm por leptonex »

M_GORDON

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #220 en: 17 de Abril, 2024, 02:58:10 pm »
La Dune full tope son 20 kilos, con extender son 21.5
2 kilos menos que la Wild que llevas.

No le veo sentido.

Estuve pesando las Neat y la Dune y me llevé sorpresón ingrato con la Dune
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Abelete

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #221 en: 17 de Abril, 2024, 04:52:32 pm »
La Dune full tope son 20 kilos, con extender son 21.5
2 kilos menos que la Wild que llevas.

No le veo sentido.

Estuve pesando las Neat y la Dune y me llevé sorpresón ingrato con la Dune
A mí lo que me parece una buena noticia es que Mondraker no haya mentido con el peso. ;D

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #222 en: 17 de Abril, 2024, 05:44:18 pm »
La Dune full tope son 20 kilos, con extender son 21.5
2 kilos menos que la Wild que llevas.

No le veo sentido.

Estuve pesando las Neat y la Dune y me llevé sorpresón ingrato con la Dune

Si es que al final no hay milagros en el peso, un cuadro que pesa como un fullpower y suspensiones tochas, pues al final ahorras la diferencia de peso en el motor en cuanto iguales batería y poco más.


pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #223 en: 17 de Abril, 2024, 06:23:24 pm »
La Dune full tope son 20 kilos, con extender son 21.5
2 kilos menos que la Wild que llevas.

No le veo sentido.

Estuve pesando las Neat y la Dune y me llevé sorpresón ingrato con la Dune

Si es que al final no hay milagros en el peso, un cuadro que pesa como un fullpower y suspensiones tochas, pues al final ahorras la diferencia de peso en el motor en cuanto iguales batería y poco más.
Exactamente, casi 1kg de motor y 2 de batería de 750, pues ya está. A gastarse los leuros.
Edito: También os digo que si me tocará la bonoloto, me compraba la moterra SL nueva para cuando salga con los full stravaos.
« Última modificación: 17 de Abril, 2024, 06:25:14 pm por pacospecialized »

dabiduchi

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #224 en: 18 de Abril, 2024, 05:41:47 pm »
La moterra yo la descartaría , tiene el pedalier súper bajo …!