Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!  (Leído 1532 veces)

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Actualizo información con fecha 26-6-2022.
En una salida de esta misma tarde me ha vuelto a aparecer el error E010.
Os mantendré informados  >:(

Buenos días a todos.

Me gustaría compartir con todos vosotros algo que me ha ocurrido y pienso puede ser de ayuda a otros.
En enero de 2019 compré una e-bike en Biking Point. Se trata de una Scott Genius e-Ride 920 con motor Shimano DU8000.
Todo iba perfecto hasta que hace más de un mes me apareció en el display el error E010. Creo haber leído casi todo lo que hay que leer por la red sobre ese error, lo común que resulta y algunas maneras de "solucionarlo". Lo entrecomillo porque a mí no me ha funcionado nada de eso. El error aparece nada más encender la bici y no hay manera de evitarlo.
Me fui a la tienda donde la había comprado temiéndome lo peor y así fue: hay que cambiar el motor. Y la bici ya no tiene garantía. Tela, una pasta. Con descuento, precio de amigo y mucho cariño la cosa se quedaba en 750.-€.
Resignado a pasar por el aro decidí aceptar el cambio de motor. Un par de días después, me llama el comercial de la tienda diciendo que ha hablado con alguien que le ha dicho que envíe un mensaje a Shimano Japón explicando lo que ha ocurrido, indicando el error y el número de serie del motor. Dos días después, me llaman de la tienda diciendo que Shimano me envía un motor nuevo sin cargo alguno, como si estuviera en garantía.

Y así ha sido. Hace ya un par de semanas que estoy disfrutando de mi "nueva e-bike" con motor nuevo y a coste cero. La verdad es que no puedo estar más contento, por eso he decidido compartirlo con vosotros y, si alguien está en situación similar, que sepa que existe esta posibilidad.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Junio, 2022, 09:41:12 pm por SGC »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía
« Respuesta #1 en: 23 de Junio, 2022, 11:23:11 am »
Bien por shimano, también hay que contar las cosas buenas cuando lo hacen bien. A ver si cunde el ejemplo.
Y bien por la tienda que se ha mojado, lo fácil hubiera sido no molestarse, dame los 750€ y toma tu motor y adios.

Specka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Carbon, JAM2 y Moterra carbon 3
  • Localidad: Madrid y Caraquiz
Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero, 2023, 01:46:07 pm »
Hola, a mi me acaba de aparecer el mismo fallo y me dan la misma solucin....cambio de motor!!!

Cual es el mail al que escribiste para ver si tienen la misma atención conmigo??

Mil gracias

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero, 2023, 02:36:13 pm »
Ya va siendo hora de que den la cara,espero que sea un punto de inflexion,con la pasta que valen las bicis y lo que cobran por un motor,no puede ser un consumible.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero, 2023, 04:24:40 pm »
Esa es la UNICA Y DECISIVA  razón para esquivar SHIMANGO en motor.
No és ni razonable ni aceptable considerarlo un consumible.
Una vergüenza.
« Última modificación: 23 de Febrero, 2023, 08:44:55 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero, 2023, 08:14:36 pm »
A ver si tienes la misma suerte que el compañero, que te cambien en motor gratis fuera de garantía, como hacen las demás marcas....oh wait.

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero, 2023, 10:04:22 pm »
Hola, a mi me acaba de aparecer el mismo fallo y me dan la misma solucin....cambio de motor!!!

Cual es el mail al que escribiste para ver si tienen la misma atención conmigo??

Mil gracias
Hola.
Tal y como explico en el primer mensaje, fue la tienda quien gestionó con Shimano el cambio. Yo no tuve que enviar mail alguno.

Suerte con el tema.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de motor Shimano DU8000 fuera de garantía: ¡¡¡Ha vuelto el error!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero, 2023, 10:10:44 pm »
Estas situaciones dependen totalmente de la tienda, de su posición comercial con Shimano y de su ética con el cliente.

La parte ética es fundamental, a mi me tocó un caradura que hizo lo posible por colocarme una bici nueva, otros, quiero creer que una mayoría, en cambio tienen más consideración con quienes has confiado en ellos como punto de venta, pero como digo, es una situación "gris"