Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 49660 veces)

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #106 en: 21 de Febrero, 2021, 10:11:25 am »
Bdias, yo tengo la fox 38 con 180mm en una ransom 910 y solo os puedo hablar maravillas, muchos dicen que no es necesario barras tan anchas y tanto recorrido, bueno, mi opinión es que nunca viene mal tener un plus, yo solo la sensación que me da al pasar por encima de los pedrolos, la seguridad que te da, si te cuelas en algún sitio trazas mal etc y ves como te saca del apuro, para mi eso no tiene precio, no tiene precio para el que disfruta en extremo de este deporte, el setting que lleva de fábrica poniéndola con tu peso es brutal lo bien que va, también depende por supuesto del resto del conjunto de la bici y geo,está claro, para mi espectacular 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #107 en: 21 de Febrero, 2021, 08:54:40 pm »
Comparativa Fox 38 vs RockShox ZEB a cargo de Pinkbike: https://www.pinkbike.com/news/fox-38-vs-rockshox-zeb-2021-review.html?utm_source=Pinkbike&utm_campaign=359a032da5-EMAIL_CAMPAIGN_2019_04_09_10_04_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_6949a82289-359a032da5-109009653
Con vídeo incluido:
No me entero lo que dice el gachón, puedes resumirnos porfa? Gracias
Tienes que poner los subtítulos en el vídeo y que te los traduzca. En el texto igual, le das a traducir página y tiene una opinión muy interesante.
En resumen, dice que las dos horquillas están a un nivel muy alto, pero que le gusta un poco más la ZEB.
Para mi su menor precio es también una gran baza frente a la FOX.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #108 en: 21 de Febrero, 2021, 10:04:48 pm »
Bdias, yo tengo la fox 38 con 180mm en una ransom 910 y solo os puedo hablar maravillas, muchos dicen que no es necesario barras tan anchas y tanto recorrido, bueno, mi opinión es que nunca viene mal tener un plus, yo solo la sensación que me da al pasar por encima de los pedrolos, la seguridad que te da, si te cuelas en algún sitio trazas mal etc y ves como te saca del apuro, para mi eso no tiene precio, no tiene precio para el que disfruta en extremo de este deporte, el setting que lleva de fábrica poniéndola con tu peso es brutal lo bien que va, también depende por supuesto del resto del conjunto de la bici y geo,está claro, para mi espectacular
Efectivamente es una horquilla superior, impresionante cómo lee el terreno, absorbe, perdona fallos, tramo medio, ajustes de todo tipo y sobretodo y por fin: TACTO DE MANTEQUILLA como siempre he leídos de Fox pero con mis 100kilos nunca había tenido en las primeras 32, la 36” Kashima u otras...


Ahora si, la rigidez recuerda seriamente a las horquillas de DH de 40” como la Fox40 que también comentan en las comparativas.

Que es cara: si, lo es, pero como cualquier otro capricho que llevemos en la bici o equipamiento. Creo que está justificado su precio. Al menos en mi caso y viniendo de la Fox36 Kashima estoy encantado.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #109 en: 21 de Febrero, 2021, 11:23:58 pm »
Bdias, yo tengo la fox 38 con 180mm en una ransom 910 y solo os puedo hablar maravillas, muchos dicen que no es necesario barras tan anchas y tanto recorrido, bueno, mi opinión es que nunca viene mal tener un plus, yo solo la sensación que me da al pasar por encima de los pedrolos, la seguridad que te da, si te cuelas en algún sitio trazas mal etc y ves como te saca del apuro, para mi eso no tiene precio, no tiene precio para el que disfruta en extremo de este deporte, el setting que lleva de fábrica poniéndola con tu peso es brutal lo bien que va, también depende por supuesto del resto del conjunto de la bici y geo,está claro, para mi espectacular
Efectivamente es una horquilla superior, impresionante cómo lee el terreno, absorbe, perdona fallos, tramo medio, ajustes de todo tipo y sobretodo y por fin: TACTO DE MANTEQUILLA como siempre he leídos de Fox pero con mis 100kilos nunca había tenido en las primeras 32, la 36” Kashima u otras...


Ahora si, la rigidez recuerda seriamente a las horquillas de DH de 40” como la Fox40 que también comentan en las comparativas.

Que es cara: si, lo es, pero como cualquier otro capricho que llevemos en la bici o equipamiento. Creo que está justificado su precio. Al menos en mi caso y viniendo de la Fox36 Kashima estoy encantado.
Pues ya tiene que ser buena si antes llevabas la Fox 36 y la supera con creces.Era la Grip2 la tuya?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #110 en: 22 de Febrero, 2021, 10:40:13 pm »
Bdias, yo tengo la fox 38 con 180mm en una ransom 910 y solo os puedo hablar maravillas, muchos dicen que no es necesario barras tan anchas y tanto recorrido, bueno, mi opinión es que nunca viene mal tener un plus, yo solo la sensación que me da al pasar por encima de los pedrolos, la seguridad que te da, si te cuelas en algún sitio trazas mal etc y ves como te saca del apuro, para mi eso no tiene precio, no tiene precio para el que disfruta en extremo de este deporte, el setting que lleva de fábrica poniéndola con tu peso es brutal lo bien que va, también depende por supuesto del resto del conjunto de la bici y geo,está claro, para mi espectacular
Efectivamente es una horquilla superior, impresionante cómo lee el terreno, absorbe, perdona fallos, tramo medio, ajustes de todo tipo y sobretodo y por fin: TACTO DE MANTEQUILLA como siempre he leídos de Fox pero con mis 100kilos nunca había tenido en las primeras 32, la 36” Kashima u otras...


Ahora si, la rigidez recuerda seriamente a las horquillas de DH de 40” como la Fox40 que también comentan en las comparativas.

Que es cara: si, lo es, pero como cualquier otro capricho que llevemos en la bici o equipamiento. Creo que está justificado su precio. Al menos en mi caso y viniendo de la Fox36 Kashima estoy encantado.
Pues ya tiene que ser buena si antes llevabas la Fox 36 y la supera con creces.Era la Grip2 la tuya?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, Kashima, tope de gama.

En mi caso si la veo muy superior.

Tacto y funcionamiento.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #111 en: 24 de Febrero, 2021, 07:33:38 am »
Pues sólo con este comentario.
Ya queda patente la diferencia

Mil gracias
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #112 en: 24 de Febrero, 2021, 08:21:17 pm »
Yo estoy “enamorado” de mi 38
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #113 en: 24 de Febrero, 2021, 09:18:59 pm »
Si Push hiciera el kit de muelle...Creo que ya sería insuperable
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #114 en: 25 de Febrero, 2021, 03:24:15 pm »
Yo lo que tengo que hacer, es ver si se le puede meter el hidraulico de la Factory (altas y bajas), a mi Performance.

Porque el hidraulico basico es un cagarro bueno.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #115 en: 25 de Febrero, 2021, 08:45:24 pm »
Si Push hiciera el kit de muelle...Creo que ya sería insuperable

Pues no sabría que decirte Ray...tal y como viene de serie el funcionamiento es impecable.
Si que es verdad que merece la pena emplear algún tiempo en encontrar el mejor ajuste, jugando con los  tokens y los diferentes controles...pero una vez encontrado ese punto la horquilla es sensacional
Con pasi❤️n….

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #116 en: 25 de Febrero, 2021, 10:09:28 pm »
Si Push hiciera el kit de muelle...Creo que ya sería insuperable

Pues no sabría que decirte Ray...tal y como viene de serie el funcionamiento es impecable.
Si que es verdad que merece la pena emplear algún tiempo en encontrar el mejor ajuste, jugando con los  tokens y los diferentes controles...pero una vez encontrado ese punto la horquilla es sensacional
Cuántos tokens tienes y en qué medida?

Os pongo los tokens que trae de serie:

visitors can't see pics , please register or login

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #117 en: 25 de Febrero, 2021, 10:33:16 pm »
Si Push hiciera el kit de muelle...Creo que ya sería insuperable

Pues no sabría que decirte Ray...tal y como viene de serie el funcionamiento es impecable.
Si que es verdad que merece la pena emplear algún tiempo en encontrar el mejor ajuste, jugando con los  tokens y los diferentes controles...pero una vez encontrado ese punto la horquilla es sensacional
Cuántos tokens tienes y en qué medida?

Os pongo los tokens que trae de serie:

visitors can't see pics , please register or login


La mía es la de 170 y traía 2 tokens. He probado con tres y con uno y al final he vuelto a poner 2.
Con pasi❤️n….

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #118 en: 26 de Febrero, 2021, 06:57:27 am »
*****, la mia se supone que lleva 4

Mcgori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #119 en: 03 de Abril, 2021, 07:26:05 pm »
La mia de 170 trae también 2, e probado con 3 pero no me gusta, se vuelve demasiado dura al final, e vuelto a poner 2 que es como mejor me a funcionado. Lo que estoy barajando es ponerle muelle, en BCP tienen un kit y pone que es especifico para la 38.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk