Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 47928 veces)

Mcgori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #120 en: 03 de Abril, 2021, 07:26:50 pm »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #121 en: 03 de Abril, 2021, 09:54:08 pm »
La mia de 170 trae también 2, e probado con 3 pero no me gusta, se vuelve demasiado dura al final, e vuelto a poner 2 que es como mejor me a funcionado. Lo que estoy barajando es ponerle muelle, en BCP tienen un kit y pone que es especifico para la 38.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk



Vorsprung....??
Buena opción!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #122 en: 10 de Abril, 2021, 04:47:11 pm »
Alguien me puede confirmar si a esta horquilla la fox 28 2021 se le puede poner un eje kabol 15x110 Boost

He leído en el manual que solo es el kabol X. Es así??

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #123 en: 11 de Abril, 2021, 09:21:26 pm »
Si. Puedes usar el kabot antiguo con el casquillo que trae la horquilla. Igual lo suyo es usar el nuevo Kabolt X, y asi puedes apretar el tornillo del lado de la cabeza y así funcionan mejor el sistema de eje flotante

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #124 en: 16 de Abril, 2021, 05:11:53 pm »
Pues estoy por ponerle el nuevo eje kabolt X alguien me confirma si además de menor peso y comodidad de montaje tiene alguna ventaja sustancial??

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #125 en: 16 de Abril, 2021, 06:00:12 pm »
Tambien supuestamemte da mas rígidez


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #126 en: 16 de Abril, 2021, 07:53:57 pm »
Necesitas llave imperiosamente para desmontar.Para mí eso no es una ventaja.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #127 en: 18 de Abril, 2021, 09:34:52 pm »
Pues estoy por ponerle el nuevo eje kabolt X alguien me confirma si además de menor peso y comodidad de montaje tiene alguna ventaja sustancial??

Proteger el eje de golpes. Yo le di hace unos meses y lo torcí así que compre uno de estos y perfecto. Se puede apretar al par de apriete que le toca además.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #128 en: 21 de Abril, 2021, 02:11:27 pm »
Tengo una duda mi bici viene con la fox 38 performance por lo que sólo puede cerrar y abrir la horquilla en tres posiciones , si le pongo el cartucho grip 2 que lleva la factorí se notaría la mejora mucho? Merece la pena el desembolso de comprar este cartucho?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #129 en: 21 de Abril, 2021, 02:19:10 pm »
Yo creo que si no tienes un nivel muy alto de conducción,no lo vas a notar. Además, tienes que saber que efectos produce cada cambio que vas a hacer en las compresiones y rebotes sobre el terreno.
Incluso puede que sea contraproducente,ya que la que tienes,ajustando el sag y rebote en baja,ya lo tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #130 en: 22 de Abril, 2021, 09:57:33 am »
Tengo una duda mi bici viene con la fox 38 performance por lo que sólo puede cerrar y abrir la horquilla en tres posiciones , si le pongo el cartucho grip 2 que lleva la factorí se notaría la mejora mucho? Merece la pena el desembolso de comprar este cartucho?
Si estas acostumbrado a esas regulaciones, sin duda notaras la mejoria.

Yo vengo de una DVO Diamond y ahora llevo la 38 Performance y me parece un cagarro de horquilla.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #131 en: 22 de Abril, 2021, 10:50:29 am »
Tengo una duda mi bici viene con la fox 38 performance por lo que sólo puede cerrar y abrir la horquilla en tres posiciones , si le pongo el cartucho grip 2 que lleva la factorí se notaría la mejora mucho? Merece la pena el desembolso de comprar este cartucho?
Si estas acostumbrado a esas regulaciones, sin duda notaras la mejoria.

Yo vengo de una DVO Diamond y ahora llevo la 38 Performance y me parece un cagarro de horquilla.
Cuál es la kk ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #132 en: 22 de Abril, 2021, 11:53:11 am »
Entiendo que la Fox 38 Performance. Como decía,una horquilla de gama alta,como no la sepas regular,ira peor que una de gama básica que solo es ponerle el sag y ya.
Imagina que alguien le cierra todas las compresiones y rebotes,aquello parecerá una piedra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.153
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #133 en: 22 de Abril, 2021, 02:25:32 pm »
Una Fox38 Kashima configurada todo según recomienda Fox ya va más fina que cualquier horquilla gama media. Si ya ajustas tokens, y los ajustas eso es como llevar tacto de mantequilla, pero con tramo medio, soporte y progresividad para no hacer topes.

No hay color con otras que yo haya probado entre las Pikes, Lyryks e incluso una Fox36” para negra de ebikes.

Encantado con la 38”, la compraría de nuevo.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #134 en: 22 de Abril, 2021, 02:27:01 pm »
Bueno he puesto el eje Kabolt X y explico un poco porque al principio me hice un lío
Para montarlo si o si tienes que sacar el casquillo de la pata derecha si no no entra, todo esto no lo explica el manual de fox que dice que se inserte y punto.

Tienes que aflojar el tornillo allen y sacarlo al completo tiene una tuerca en el lado trasero y una chapista metálica que va en el hueco de las pata, con esto ya sale el casquillo.
Luego insertas el eje Kabolt X y aprietas a 9Nm. Pues purgó con la suspensión abierta le pegas dos o tres empujes hacia abajo y posteriormente aprietas el tornillo allen que quitaste antes para sacar el casquillo, a 5,1Nm.
Este eje le veo una desventaja que cuando cambies la rueda tienes que hacer todo este proceso. Ventajas la rigidez ?? Y el peso que le quitas a esa parte en total 76gr que para mí es más por estética luego según pruebas os diré

[archivo adjunto borrado por el administrador]