Visto lo visto enseguida he ido a la tienda donde la compré a preguntar por el tema. A priori me confirman lo comentado, que por lo visto las correas sufren con el par máximo que entrega la bicicleta por lo que actualizan el firmware para que no se produzcan esos picos, con la suma de garantía de +2 años. Me confirman también que es cuestión de 10-15 minutos la actualización, y que me podía pasar en cualquier momento.
De momento tengo garantía hasta abril de 2020, y creo que me voy a esperar un poco a ver los resultados de los "actualizados". No noto nada raro en el motor (a lo mejor es que me he acostumbrado), creo que el mismo ruido que al principio y no me ha fallado nunca. El walk apenas lo uso, muy doblada tiene que ser la rampa y llena de pedrolos para tirar de el.
Lo que me tiene remotamente jorobado es la mier...rda de los cambios. Toda la vida con shimano y perfecto. En la anterior bicicleta atmosférica puse el 1x12 de sram, y en esta viene de serie, y es un auténtico quebradero de cabeza que vayan finos. Me manejo bien en la mecánica de la bici, pero detesto afinar este puñetero cambio,...
Y con el tema tubeless lo mismo, las válvulas se me quedan atoradas, me baja mucha presión de una salida a otra y me resulta imposible talonar despues del vaciado. Con esto me tengo que poner en serio, y creo que me lanzaré a comprar una bomba de presión (la de Specialized tiene buena pinta por calidad-precio).
Por lo demás, tal como decía, la bici cero problemas en lo que a cuadro, batería y motor se refiere. Quizá debiera compararla con otra de la misma añada (2019) para valorar si hace más o menos ruido...