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Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 45648 veces)

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #390 en: Ayer a las 11:32:13 am »
Cada uno es un mundo. Yo también tengo esa patología en las dos rodillas y he pasado de full a ligera.
Mi consejo con tu M20, haz las primeras salidas con asistencias altas y mira tus sensaciones a las horas de acabar la ruta (esa misma tarde) Luego le vas bajando las asistencias hasta encontrar el equilibrio entre ir cómodo, tener una autonomía suficiente y acabar bien el físico. Yo lo hice así con esta Cube y sin problemas. En salidas express voy más asistido y en jornadas largas tiro más de piernas. Y no voy peor que con la full.
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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #391 en: Ayer a las 08:22:43 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.

Hola..a ver que impresiones da, estoy barajando la idea de comprar la M10..pero me surgen dudas en relación a funcionamiento.......
saludos

Si el EP8rs mal no va, el tema es que no tengas alguna lesión latente o que te venga después por llevar ese tipo de modo de asistir que no te deja descanso, a la larga eso te jode las rodillas y aparecen las condromalacias, pero si no es tu caso no vas a tener problema.

El SX lo que tiene es que asiste como tú quieras y no lleva impuesto ningún mapa ahorrador, ahora, lo mismo Orbea ha cambiado algo y no es tan acentuado como al principio cuando salió la Rise.
Yo no voy a ir al test porque tengo pánico a ese motor, es que me dejó la rodilla hecha polvo en 3 salidas, para XC iba mejor el motor de la Levo SL porque no tenía fluctuaciones de potencia.

Hola. Me parece interesante lo que comentas. Me lo podrías explicar un poco más detallado. Da la casualidad que me acabo de comprar una M20 2023, y mi rodilla derecha es condropática desde hace mucho. Solo faltaba que metiera la pata con la bici.

Un saludo

Todo depende de cómo estés de fuerte, lo mismo a tí no te produce nada ese motor, pero yo que tengo una tendinitis en el tensor de la fascia lata, el no poder descansar y me refiero a descansar en que el motor te asista con poco esfuerzo en las bielas cuando lo necesites, me irrita el tendón que pasa por el lateral externo de la rodilla y llega un momento en que el dolor es insoportable, es una mi erda de lesión que me produjo la bici normal y que me lleva amargando 12 años.
Ahora mismo podría salir con el Fazua sin problema porque ya he me recuperado físicamente, pero por ese motivo no puedo usarla, hasta con el SX me tengo que andar con ojo de cuanto bajo la asistencia porque después me tiro varios días con la irritación.

Cómo te dice Ángel tendrás que ir probando hasta que encuentres el nivel de asistencia que te vaya bien, pero yo motores que van ahorrando batería a base de que tú la aportes no puedo usarlos.

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #392 en: Ayer a las 09:24:04 pm »
Bueno pues ya hice la prueba del motor Race contra SX.

He configurado las asistencias casi como en la Cube para ir a la par en potencia, Tour a +1(+2 en el SX) y Tour+ a +4, y he ido usándolos según necesidad, pero casi el 90% fui en Tour.
La sensación de asistencia es prácticamente la misma y cuando he subido las 2 rampas fuertes con el terreno suelto y regueros, en Tour+ el SX empuja igual y en los datos que os pongo se ve que la potencia máxima y la cadencia ha sido casi las mismas.

El tiempo en hacer el recorrido ha sido casi el mismo, un poco mas rápido fui con la Cube, pero se ve que con las asistencias igualadas los 2 motores empujan prácticamente igual.

El consumo estando las baterías en las mismas condiciones de carga ha sido de 300W en la Wild y 304W en la Cube.

El motor Race demuestra que es un buen motor porque logra con una bici 5kgs más pesada y cubiertas menos rodadoras el mismo consumo que una ligera, lo único que los 5kgs se notan en el manejo bajando y sobretodo al tirar del manillar.

El SX demuestra que es un buen motor, porque con 700grs menos y sólo 55Nm logra asistir con potencia y tener un consumo no mayor al CX.

La foto superior es de la Cube, el dato de ascenso no es el real en las 2 fotos, fueron 535+.

Me faltó poner las pulsaciones medias, 123 en la Cube y 121 en la Wild, el esfuerzo es el mismo.

« Última modificación: Ayer a las 09:32:37 pm por leptonex »

Vixs

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #393 en: Ayer a las 09:46:29 pm »
Pues interesante.
Al que le guste ir en tour+ con el CX, sea su modo preferido y esté interesado en la posibilidad de una Ebike light, tiene el tema del motor solucionado.
Sigue faltandole la integración de un Fazua o TQ,  pero por ahora se ve que esa opción con empuje ideal, es incompatible.

M_GORDON

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #394 en: Ayer a las 10:08:54 pm »
Y otro nudo más a la cuerda...

Mi mujer quiere la Neat pero andaba siempre en Tour en la Gen2 por lo que necesitaría un SX para andar igual

Le he enseñado la Dune y la AMS y nanai


Pd. Alex, muchas gracias por el estudio.
Queda patente que con el SX iré perfectamente sobrado.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #395 en: Ayer a las 11:45:40 pm »
Ese primer 10% que nos parece que cae tan rápido no es porque el motor consuma mucho, hoy también quería comprobarlo y para ello tengo un sitio de referencia en el que paro y con la Cube llego al 91%, con la Wild me ha bajado un 5%, al final son 36 y 37W, en la Wild parece menos consumo pero realmente es el mismo.