Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4002940 veces)

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7560 en: 25 de Agosto, 2017, 10:03:57 am »
Yo con 1,78cm de altura y 83cm de entrepierna llevo una L

Trazadas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7561 en: 25 de Agosto, 2017, 10:38:45 am »
Buenos días, yo creo que aciertas con la talla M, la mayoría que tenemos entre 1,70-1,78 llevamos esa talla.
Un saludo.

Trazadas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7562 en: 25 de Agosto, 2017, 11:23:54 am »
Buenas, para la gente que tiene curiosidad en cambiar el amortiguador de la levo. Hace un par de días se me rompió el tornillo superior del amortiguador y aproveche para hacer pruebas con distintos amortiguadores y configuraciones, os comento.

1° monte un dhx 5 coil 200x57 con un 30% de sag y tuneado con mucha carga hidráulica en alta y Bottom out bastante cerrado para compensar la parte final regresiva de la bici. La sensibilidad de la bici como era de esperar mejora mucho, se vuelve más lineal y traga mucho más en zona de piedras, pero también se vuelve menos reactiva y es muy fácil hacer topes. Si no quieres hacer muchos topes tienes que poner un muelle más duro y dejar un 20% de sag como mucho, pero pierde parte de la gracia del muelle.

2° probé un rock shox monarch plus 200x57 con 30% de sag y con la cámara de aire principal bastante reducida y secundaria sin espaciadores, el resultado es un muy buen funcionamiento global, más seco inicialmente, bastante progresivo pero se aprovecha todo el recorrido sin problemas.

3° Cane Creek CS air 200x57 con 30% de sag, el tramo inicial más sensible que el monarch, pero menos progresivo el final del recorrido, por mucho que se reduzca la cámara de aire sigue siendo mayor y es más fácil hacer topes, en este amortiguador para evitar esto se puede cerrar más la compresión en alta, pero si te pasas puede llegar a cansar las piernas en zonas de mucha piedra, se puede compensar esto poniendo un poco menos de sag y cerrar menos la alta, en mi caso he optado por abrir el amortiguador y poner una goma interna de tope pequeña de un amortiguador de muelle, de esta forma puede dejar un sag generoso y no cerrar mucho la alta velocidad para que en zonas de piedras trague la suspensión y en contados grandes no haga topes al tener la goma interna.

Por último, decir que para proteger contra el barro la zona del motor lo que mejor resultado me ha dado es un guardabarros de neopreno de horquilla que he cortado y adaptado, os dejo una foto.

Perdonar por el ladrillo, pero creo que podría ser interesante para algunos.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7563 en: 25 de Agosto, 2017, 12:03:34 pm »
Gracias por el consejo Trazadas, por cierto, muy buen invento el del neopreno para proteger el motor, apuntado queda para cuando tenga la bici. Tambien me mola como llevas la camara de repuesto y la multiherramienta, como la has fijado al cuadro con ese velcro?
Gracias y saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7564 en: 25 de Agosto, 2017, 01:47:46 pm »
Gracias por el consejo Trazadas, por cierto, muy buen invento el del neopreno para proteger el motor, apuntado queda para cuando tenga la bici. Tambien me mola como llevas la camara de repuesto y la multiherramienta, como la has fijado al cuadro con ese velcro?
Gracias y saludos.

El multiherramienta viene así de serie en el porta bidon de la Levo (gran acierto), el Neopreno, un sistema muy guapo...Trazadas

En cuanto a la talla, yo creo que tambien lo mejor es la M....hasta 1,80, mejor la M, sino la L al final vas muy forzado...lo digo por algun amigo, yo solo mido 1,70...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7565 en: 25 de Agosto, 2017, 03:14:34 pm »
Yo con 1'77 y 85cm de entrepierna he comprado una L.
Probé la M y al girar el manillar casi me golpeaba las rodillas, iba un poco encogido.
Creo que la Turbo talla pequeño.
Por cierto....que bien va la bici!!
« Última modificación: 25 de Agosto, 2017, 03:28:36 pm por Carlos70 »

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7566 en: 25 de Agosto, 2017, 04:20:53 pm »
@tevi62
Tengo la misma altura que tu, 1.75,  y llevo una M. Es correcto. TL Comp 2016.

Daotre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7567 en: 25 de Agosto, 2017, 04:59:09 pm »
Yo mido 1,75 y tenía L, no podía regular nada, ni altura del sillín, ahora en la 2018 he pedido M, así siempre podré alargarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7568 en: 25 de Agosto, 2017, 07:00:56 pm »
Yo mido 180cm, 86cm de entrepierna y 186cm de índice a índice. No tengo Turbo Levo pero la alquilé un 1 día.

Me cogí la L porque mi estatura me hace estar muchas veces entre dos tallas (M y L). Después de probarla le dije al tendero que aunque estaba entre dos tallas la L me fué perfecta, y me contestó que las TL tienen el tallaje un poco más pequeño en comparación con otras.

Desconozco si es cierto, pero la verdad es que si hubiese cogido la M habría estado en una postura muy encogida y seguro que me habría molestado el manillar con las rodilas en giros cerrados, tal y como han comentado por aquí.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7569 en: 25 de Agosto, 2017, 07:12:46 pm »
Yo mido 1,75 y tenía L, no podía regular nada, ni altura del sillín, ahora en la 2018 he pedido M, así siempre podré alargarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre el tema de los tallajes siempre es la eterna duda.
Hay mucha gente que te dice que para MTB mejor que tire a mas pequeña porque ganas maniobrabilidad.
Otro que ojo que si es algo pequeña, en las bajadas puesdes salir de orejas ante un imprevisto. (imagino que mas aun si has alargado la potencia).
Yo soy consciente que con 1,75 estoy en el limite para pillarme una M, pero tambien  se que la L me seria grande y creo que a la larga mas incomoda.
Gracias a todos por los comentarios.

mirza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7570 en: 25 de Agosto, 2017, 08:50:36 pm »
Otro más que se sube al carro. Hoy he pedido la Turbo Levo de 2018 y me han comentado que en septiembre ya la recibirán.
Para entonces espero haber terminado las 300 páginas que me quedan por leer de este hilo y ponerme al día. La información que aportais es muy válida. Mil gracias a todos

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7571 en: 25 de Agosto, 2017, 10:02:04 pm »
Llevo 3 meses esperando el repuesto para subir la YARI  a 160 y no llega.
Sabéis de algún sitio donde encontrarlo?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7572 en: 26 de Agosto, 2017, 09:12:12 am »
Llevo 3 meses esperando el repuesto para subir la YARI  a 160 y no llega.
Sabéis de algún sitio donde encontrarlo?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Pregúntale a @rovejo del otro foro.

Tonino EnduderoPedelec
« Última modificación: 26 de Agosto, 2017, 09:15:03 am por toninofonta »

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7573 en: 26 de Agosto, 2017, 02:52:13 pm »
Citar
Llevo 3 meses esperando el repuesto para subir la YARI  a 160 y no llega.
Sabéis de algún sitio donde encontrarlo?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Hola, prueba aqui :

http://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?ctry=1&za=1&lc=2&curcd=1&cid=1E8E4A44-5056-B502-E5AAEBDE047E3A0E&ref=L210YmlrZXMvcHJvZHVrdGxpc3Rlay5jZm0/Y3RyeT0xJnphPTEmbGM9MiZjdXJjZD0xJmNpZD0xRThFNEE0NC01MDU2LUI1MDItRTVBQUVCREUwNDdFM0EwRSZrYXRpZD0xMjMxJmdibnI9MjMx&pnr=24995

Yo compre ahí esa pieza para pasar la Revelation a 140, la web es un poco rara pero en una semana tenia el material en casa.

Saludos.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7574 en: 26 de Agosto, 2017, 07:28:51 pm »
https://www.facebook.com/groups/turbolevoes/permalink/494081840937701/

Alguien sabe traducirlo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk