Es que los milagros no existen. Entiendo perfectamente que utilicen material de bicis más que de Ebike. Para una diferencia de 5-6 kgrs extras lo veo lógico.
Está claro que una xc eléctrica, con su motor ligero y su batería de 500W, difícilmente bajará de 16kgr, y menos por 9000€.
Una Canyon Lux , por 7000€ no baja de 10kgr. Si le sumas 6kgr...entre aumento de rigidez del cuadro, motor-bateria-cableados-sensores y demás, hasta me parecería buen precio los 9000€ sumando todo lo que incrementa el peso, y no digamos comparando con una Sworks. Jajajaja.
La pena sigue siendo que con muy bien que pedalee, me sigue pareciendo un concepto solo util para meterte todo el día en circuitos de xc como el de los actuales compeonatos del mundo, o pruebas tipo Eusko bike, con mucho sendero rompepiernas y subidas y bajadas continuas.
No la veo para meterte en una grupeta de machacas, con sus bicis de 10-11kgrs haciendo los Monegros a full.
Es lo de siempre......los 25km/h..... Esta claro que no son los 23kgr de una Ebike sin sus ruedas de 27,5 2,80-3 o las 29" en 2,6, pero siguen siendo 6 kgrs de más que tienes que ir tirando.
Pero si tus rutas son tipo trail-All montain , con desniveles medios de 1500m cada 40km, será una opción muy gozosa.