En teoria mi caso es el "target" perfecto para esta e-bike, además honestamente me la puedo permitir, y NO la quiero. ¿Porque?
He tenido dos e-Bikes: Una M1 Spitzing R-Pedelec con 1050W de batería, y ahora tengo la Orbea FSWild con extender con 625+500W de batería. COmpré esas porque a mis ya más de 50 tacos no tenía claro cómo podria llegar a ponerme de fuerte, y por tanto pilllé lo que más bateria tenía. Y en septiembre me llega (en teoria), La Fantic XEF 1.9 FActory con 190mm de suspension delante y 750W de batería.
¿Por que cuento esto?
A diferencia de hace 2 años ahora estoy fuerte, ya que habitualmente salgo a hacer enduro con la muscular (Canyon Spectral LTD 29", de 160/150mm), y uso la eléctrica sólo para ir con colegas que van en eléctrica y sólo por trialeras, ya que si son rutas normales voy bien con las musculares, y en cambio si haces MUCHAS bajadas bestias, hay que subirlas y desniveles positivos de más de 1200m, prefiero hacerlas con la eléctrica. Estoy fuerte per no tanto. Y a mi edad a mejor no voy a ir. POr tanto cuando cojo la eléctrica hago rutas técnicas cortas en kms (50Kms como mucho), pero desniveles de ascenso entre 1200-2000m. Gasto unos 700W de bateria de media, en eco, sólo pongo "Tour" en trialeras de subida.
Por tanto en teoria la Kenevo SL es mi bici, ya que su uso será casi siempre trialeras, y quiero mínimo 170mm (llevo ahora unos Öhlins de 170mm en la FSWILD). Y no quiero la Kenevo SL, sólo por el tema de la batería. No me importa para nada que tenga esos 30 ó 40Nm de potencia, de hecho como digo con mis ebikes SIEMPRE voy en eco. Pero saber que sólo llevando un extender (y por tanto no poder llevar bidón de agua), puedo hacer lo que ahora hago..pues no. Por mucho que gaste menos, no llegaré a 2000m de desnivel con la bateria original, y me temo que ni con el extender. Tendría que llevar en la mochila un segundo extender...y el agua además, y ahora no llevo ni mochila ni riñonera.
Hago "Hard-trail", con una KTM890 Adventure (216Kgs), y una KTM 690 Enduro (150Kgs), y que una ebike pese 4 ó 5kgs menos....me da ABSOLUTAMENTE igual, acostumbrado a trialeras (más sencillas, claro)con las motos.
Ese peso de menos, sólo sirve para que en según que trialeras de bajada muy largas y con terreno sin adherencia, puedas frenar un poco antes, para nada más. Peso equipado 100Kgs, por tanto 4Kgs de más o de menos....
Si llevará 625w de bateria integrada (quizás incluso 500W integrada+250 extender), ya la tendría encargada.
Cuando salga una Kenevo sin "SL". igual voy a por mella si aún no me ha llegado la FAntic.
Siento el tocho!!!!
Salut!!