Foro e-MTB.es

Autor Tema: presión de las supensiones  (Leído 5414 veces)

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
presión de las supensiones
« en: 08 de Junio, 2018, 05:54:32 pm »
Seguramente ya hay algún mensaje que lo explique pero no lo encuentro. Cual es la presión correta de las suspensiones?
Gracias por la ayuda

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #1 en: 08 de Junio, 2018, 06:06:00 pm »
Cada uno por su peso deberá poner unos PSI, según me parece se pone una presión para tener un 20% de SAG.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #2 en: 08 de Junio, 2018, 06:09:23 pm »
soy un poco cazurro pero que es el SAG? ;D ;D ;D

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #3 en: 09 de Junio, 2018, 12:21:33 am »
Es lo que se hunde el amortiguador según te subes a la bici en parado. De modo que si el amortiguador tiene un recorrido de X, tu al subirte en parado debe hundirse un 20% de ese X.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #4 en: 09 de Junio, 2018, 08:45:47 am »
El % correcto de sag lo fija cada marca segun su sistema de suspension y modalidad (aunque es personalizable en un pequeño tanto por ciento).

Para calcularle en tu bici, debes saber o medir los milimetros de carrera y a partir de ahi le calculas. Esto hace falta para medir del guardapolvo a la goma en los de aire o entre ojos en los de muelle y comprobar que le has ajustado correctamente.

Por ejemplo en un amortiguador con 63 mm de carrera y un 30% de sag:

63x0,30=18,9

El sag se debe ajustar en orden de marcha o lo que es lo mismo, equipado con todo lo que lleves en tus salidas: casco, mochila llena, protecciones, etc.

Videos de como ajustarle:





Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #5 en: 09 de Junio, 2018, 11:21:14 am »
Mi bici llega al SAG mínimo en el amortiguador con 300psi(max350), con todo encima peso 106kg.....
Mi bomba y mis manos están a punto de desfallecer en esos niveles, de hecho, quizá debería estar en 310-320, pero cuando llego a 300 bomba y yo estamos al límite.....
(Fox float performance DPS)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #6 en: 09 de Junio, 2018, 01:14:38 pm »
Ya lo habia leido de ese amortiguador.

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
presión de las supensiones
« Respuesta #7 en: 09 de Junio, 2018, 01:21:52 pm »
Ya lo habia leido de ese amortiguador.
Tengo claro que para meter en SAG este amortiguador me hace falta otra bomba que aguante el trato, y que facilite aplicar los tremendos esfuerzos que requieren estar presiones, tengo que poner un trapo en cada extremo de la bomba para no hacerme daño, la bomba se pone a mas de 100 grados de temperatura, solo consigo meter aire en el último centímetro del recorrido, la bomba cruje en el límite de su aguante, y yo sudo y siento agujazos musculares como cuando estas acabando una serie de más de 50 fondos en el suelo...
Tiene que existir alguna opción más segura y cómoda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09 de Junio, 2018, 03:41:33 pm por Nonoyo »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #8 en: 09 de Junio, 2018, 02:31:13 pm »


Tengo claro que para meter en SAG este amortiguador me hace falta otra bomba que aguante el trato, y que facilite aplicar los tremendos esfuerzos que requieren estar presiones, tengo que poner un trato en cada extremo de la bomba para no hacerme daño, la bomba se pone a mas de 100 grados de temperatura, solo no sigo meter aire en el último centímetro del recorrido, la bomba cruje en el límite de su aguante, y yo sudo y siento agujazos musculares como cuando estas acabando una serie de más de 50 fondos en el suelo...
Tiene que existir alguna opción más segura y cómoda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sera barata, pero esta hecha en CNC y aguanta hasta 400 psi.

http://www.lezyne.com/product-hpumps-hp-shockdriveY10.php

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #9 en: 09 de Junio, 2018, 03:39:35 pm »


Tengo claro que para meter en SAG este amortiguador me hace falta otra bomba que aguante el trato, y que facilite aplicar los tremendos esfuerzos que requieren estar presiones, tengo que poner un trato en cada extremo de la bomba para no hacerme daño, la bomba se pone a mas de 100 grados de temperatura, solo no sigo meter aire en el último centímetro del recorrido, la bomba cruje en el límite de su aguante, y yo sudo y siento agujazos musculares como cuando estas acabando una serie de más de 50 fondos en el suelo...
Tiene que existir alguna opción más segura y cómoda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sera barata, pero esta hecha en CNC y aguanta hasta 400 psi.

http://www.lezyne.com/product-hpumps-hp-shockdriveY10.php
Gracias Flowjancano, tiene muy buena pinta, solo hecho de menos un apoyo más fiable que el propio manómetro en el otro extremo de la bomba, los esfuerzos que hay que hacer sobre la bomba creo que terminarán dañando el propio manómetro o su anclaje a la bomba.
Pero me parece una mejora importante sobre la mia.
Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #10 en: 09 de Junio, 2018, 05:36:12 pm »
Siempr podrias cambiar el amortiguador

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #11 en: 09 de Junio, 2018, 06:52:51 pm »
Y la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
presión de las supensiones
« Respuesta #12 en: 09 de Junio, 2018, 07:00:20 pm »
El amortiguador va bien, lo que no va bien es la bomba, y son 50€ frente a 500€, usando la ley de la palanca se soluciona buena parte del problema, pero no he encontrado ningún fabricante que haga bombas de amortiguación que realmente sean usables a más de 250psi....
Por eso cuento e investigo sobre el problema, ya la bomba anterior es una mejora, pero creo que aún se puede hacer algo más....
Lo mismo en algún rincón del mercado alguien ha pensado en el problema de las altas presiones, y si no, se puede inventar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09 de Junio, 2018, 07:01:56 pm por Nonoyo »

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #13 en: 09 de Junio, 2018, 07:18:59 pm »
Muchas gracias por la información!!!!! Hoy iré a dormir habiendo aprendido una cosa más y eso es muy importante!!!!!
Lo probaré tal como decis. Con todos los cachibaches puestes.  :D :D :D :D

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:presión de las supensiones
« Respuesta #14 en: 10 de Junio, 2018, 12:19:53 pm »
Dejaros de darle a la bomba que eso es de pobres... una botella de buceo de las que aguantan 230 o 300 bares (mucho más de los 300 psi que comentáis que necesita el amortiguador), unos manómetros y listo, lo inflas sin esfuerzo y con la capacidad de la botella tienes para inflar miles de amortiguadores  ;D

En bici no lo he aplicado pero hace tiempo tuve una carabina de aire comprimido PCP y el concepto era el mismo: o usabas bomba que te dejaba muerto o recargabas con botella de buceo.