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Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 37989 veces)

cascoblanco

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #120 en: 23 de Mayo, 2020, 09:18:03 pm »
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Eso Uko, cuenta cosas...
Con el plato y el piñón que llevas, a que corresponden las mar has 1 y 14 ?

Uko

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #121 en: 02 de Junio, 2020, 02:35:45 pm »
Yo llevo el plato original de la TL (32T) y el piñón es de 14T.
El fabricante dice lo siguiente del tamaño de los platos en relación al piñón elegido:
“La relación mínima permitida para el plato delantero frente a la rueda dentada trasera es 1.9.
Con un engranaje de transmisión de 14T, esto significa que el tamaño mínimo del plato debe ser 14 * 1.9 = 26.6. Como un plato de 26.6 dientes es difícil de encontrar, redondeamos hasta 27T.
Del mismo modo, con el engranaje de accionamiento opcional de 15T, el plato mínimo debe ser de 31T.
Ese es de nuevo un tamaño inusual, por lo que un 32T sería un buen tamaño mínimo si se usa el engranaje de la unidad de 15T.”
Se pueden poner también piñones de 16T y 18T.
Aquí más datos del cambio(Traducción del fabricante):

Kindernay relaciones de transmisión y datos. Una guía.

0.272, 0.309, 1.000, 1.477, 543% y 13.9%.
Estas son algunas de las características clave del centro de engranaje interno Kindernay XIV.

Que significan estos numeros?
Esto es lo que:
La relación de transmisión de la 1.a marcha es 0.272, la relación de la 2.a marcha es 0.309, la 11a marcha es 1.000 (1: 1), mientras que la relación de la 14a marcha es 1.477.
Dividir 1.477 por 0.272 nos da 5.43
De aquí proviene la cifra del 543% que se cita a menudo. Es el rango / alcance general del engranaje dentro del cubo. En comparación, un cassette 10-42T tiene un rango de 420% y un cassette 10-50T tiene un rango de 500%.

¿Qué pasa con el 13.9%?
Ese es el paso porcentual entre las proporciones individuales.
Son pares. Cada paso, del 1 ° al 2 °, del 2 ° al 3 °, etc. es del 13,9%.
Una caja de cambios de 14 velocidades tiene 13 pasos entre las relaciones de cambio individuales.
1.139 llevado a la 13ª potencia nos da: 1.139 ^ 13 = 5.43
En otras palabras, el mismo rango general de 5.43 o 543% que calculamos a partir de las relaciones de las velocidades primera y decimocuarta.

La rueda dentada externa única del Kindernay XIV se puede comparar con la transmisión final de una transmisión de automóvil, y al cambiar a una rueda dentada más pequeña o más grande, podemos cambiar fácilmente las relaciones de transmisión generales del cubo.

El tamaño de engranaje de la unidad de stock es 14T o 15T, pero también están disponibles 16T y 18T. (primera foto)

¿Cómo sabes qué talla es la adecuada para ti?
Una manera fácil de verlo es comparar las relaciones de transmisión generales con las de un cassette.
Por ejemplo, con un engranaje de transmisión de 15T, el engranaje 14 del nos da la combinación de una relación de engranaje interno de 1.477 y un engranaje de 15T: 15 / 1.477 = 10.15.

En otras palabras, montado en el Kindernay XIV, el engranaje de accionamiento 15T actúa cerca de un engranaje de casete 10T (virtual).
Ahora, echemos un vistazo a la primera marcha: 15 / 0.272 = 55.14. Eso significa que la primera marcha del Kindernay XIV, con un engranaje de accionamiento de 15T, actúa como un engranaje de 55T (virtual) en un casete.
El resultado es que ejecutar un engranaje de accionamiento de 15T en el XIV produce relaciones que son muy similares a las de un cassette virtual de 14 velocidades 10-55T. En cambio, con un engranaje de unidad de 16T, proporciona proporciones cercanas a un cassette virtual de 11-59T, y con un gran engranaje de unidad de 18T, tendríamos un equivalente de un cassette de 12-66T.

Aquí hay (segunda imagen) un cuadro que muestra las proporciones individuales de estos casetes (virtuales), con engranajes de accionamiento 14T, 15T, 16T y 18T en el Kindernay XIV, y también los engranajes individuales de algunos tamaños populares de casetes de 12 velocidades.

En caso de que desee todas las relaciones de engranaje individuales e internas del Kindernay XIV, aquí están;
1: 0.272
2: 0.309
3: 0.353
4: 0.402
5: 0.458
6: 0.521
7: 0.594
8: 0.676
9: 0.770
10: 0.878
11: 1.000
12: 1.138
13: 1.297
14: 1.477
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juandecas

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #122 en: 02 de Junio, 2020, 04:16:08 pm »
Chapeau

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Uko

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #123 en: 05 de Julio, 2020, 12:57:09 am »
Ya casi hace 1 año que monté el cambio por lo que pronto le tocará el cambio de aceite. Llevo algo más de 1830km y a día de hoy el cambio no ha fallado nada y funciona sin problemas.
Cosas que he notado es este tiempo:
- Hace más ruido de engranajes en las 7 marchas más blandas.
- En las 7 más duras sale un sonido como de trinquetes al pedalear cuando ruedas entre 23 y 33km/h. Por encima de esa velocidad suele desaparecer, aunque alguna vez se sigue escuchando (no sé muy bien por qué pasa esto, aunque pocas veces voy a esas velocidades)
- Al cambiar en carga en asistencias altas pueden ocurrir dos “fallos de funcionamiento” (lo pongo entre comillas porque creo que es más fallo mío que del cambio): Puede bloquearse el pulsador de bajar o el buje puede quedar loco, en ambos casos con subir marcha se solucionan ambos. Según el fabricante, a la hora de bajar velocidad hay que reducir la presión sobre los pedales,  cosa que yo no hice cuando me hizo esos dos “fallos”.
- Lo negativo de lo que me he percatado es que la cadena en este tiempo se ha alargado y ya entra la galga del +0.10mm, una pena que no se le pueda poner una cadena más ancha (sí se puede poner una correa gates ya que han fabricado un engranaje que entra).