¡Hola Visitante!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

In this Discussion

Bienvenido al Foro sobre la Mountain Bike Eléctrica.
Eres libre de curiosear, ojear y consultar el contenido, sin embargo estaremos más contentos si te registras y participas.

Si quieres participar, por favor, asegúrate de haber leído las normas del foro y echar un vistazo rápido a los breves tutoriales de uso
Así nos ayudarás a mantener la calidad de este foro.
¡Adelante! te esperamos.

¡Gracias!

Casco con mentonera desmontable

Tengo que reconocer que nunca he sido muy partidario de este tipo de cascos, pero la verdad es que últimamente he empezado a plantearme la posibilidad de comprarme uno
Agradecería todo tipo de comentarios sobre los distintos modelos actualmente disponibles

Comentarios

• Vaya...parece que ya había un hilo sobre el tema
    Gracias Ride
  • A mi me gusto mucho uno que çlevaba el otro dia Katacrak. Era el Met Parachute pero del 2013. El que hicieron a partir del 2014 lo encuentro ya demasiado aparatoso. En las fotos se uede apreciar. El negro y rojo es el nuevo y el negro es el del 2013. Si alguien sabe donde se podria encontrar se lo agradeceria.
    images (3).jpg
    266 x 190 - 9K
    images (1).jpg
    284 x 177 - 5K
  • Pues no se que decirte, a mi me mola más el modelo nuevo. El tema es que si no le equivoco en el MET la mentón era no es desmontable.
    En el hilo que te ha puesto rinde bike vienen todos los desmontables
  • Si, pero si no te mueves por bike park el ir con casco integral, muchas veces provoca risas, y ese modelo en concreto parece un casco de bici normal, solo que con mentora.
  • Mirar lo que acabo de encontrar...Por si te interesa Ajjo..
    image
    15672741_1692522207440200_1958193052883295422_n.jpg
    652 x 960 - 105K
  • @Nautinet por eso veo mejor uno con mentonera desmontable. Eso no quita que el met sea un pedazo de casco y los propietarios hablan muy bien de el al llevar un mentonera discreta
    Ahora como reflexión. Personalmente me da igual lo que piense el personal con respecto a las protecciones que llevamos. Encima de una bici nos podemos hacer mucho daño aunque salgas a dar un paseito y toda precaución es poca. Ahora con las nuevas marcas que se han apuntado a los cascos con mentonera desmontable ya verás como empiezas a ver a más gente, antes no había mucho donde elegir.
  • Nautinet, el Parachute de 2013 que comentas...se de algún caso en el que despues de un golpe la mentonera habia producido cortes en la barbilla y labios de la persona que lo llevaba
  • Cratoni tiene este a buen precio.
    Screenshot_2017-01-03-07-57-05-214_com.android.chrome.png
    1920 x 1080 - 501K
  • Pues al final ha caído este
    Ya contare imageimage
    IMG_8512.JPG
    3264 x 2448 - 2M
  • Vaya rapidez, y por lo que veo los Reyes ya no vienen en camello
  • El Cratoni es muy "flojo" por no decir otra cosa...no lo compres
  • @Ajoblanco, enhorabuena!!
    El casco es una pasada! Solo me queda la duda si no es muy caluroso en verano... Pero ya nos contarás.

Para invierno,otoño y primavera no hay nada mejor
  • En cuanto a acabados y sensación de solidez la verdad es que está muy bien
    Coincido con Offroad en que en verano tiene que ser caluroso....aúnque en e-bike esto tiene un poco menos importancia
    De todas formas tampoco lo quiero para todos los días
    Lo reservaré solo para rutas especiales
  • Buen casco y precioso ajoblanco,pero no me veo arriba de la burra con ese tipo de casco,aunque me gusta mucho el enduro con la gente que salgo a excepción de alguno no son mucho de enduro.
  • Pues a disfrutarlo y que no lo pongas a prueba
  • Pues me alegro que os guste...y sobre todo como dice Kruzky, que no lo tenga que probar ;)
  • Pero si eso es una caja; no un casco¡¡¡¡, te han timado Ajo¡¡¡ =)) =))
  • No me jodas JUANITO.....Ahora mismo voy a mirar dentro :))
  • Pues yo he pillado el Bell Super2R y ayer mismo lo he probado sin la mentonera en una ruta de unas cinco horas. Yo creo que lo mejor que se puede decir de un casco es que, pese a ir de estreno, ni me he acordado en toda la ruta de que lo llevaba puesto y eso, teniendo en cuenta que mi actual casco es un Cratoni de carretera de 180gr., no es poco decir...
  • editado 4 de January
    Ey me olvidé comentarlo en el otro hilo, llevo casi un mes con el giro switchblade en verde oliva, 194€ al final me salió, es súper cómodo, apenas noto q lo llevo comparado con el anterior Bell mtb. Desmontaje y puesta de mentonera super sencilla, y por ahora lo veo bastante ventilado, ni q decir q sin la mentonera es el casco de bici q más seguro parece de todo el mercado, cubre bien las orejas (uso gafas de vista, y noto q me da más sujeción y con 0 molestias ni presiones, excelente acolchado interior). Si queréis subo fotillos

Un saludo y Feliz Año 2017
  • @Socoloco...no estaría de mas esas fotillos, ten en cuenta que somos bastantes porteras ( sin ofender a las porteras), delenteras, jajajajaja
  • El met parachute 2013 tiene la mentonera desmontable, de hecho yo lo he llevado aveces sin mentonera y es como un casco normal de MTB. Ese casco me ha salvado los dientes varias veces, de hecho el que poseo es el segundo, ya que el otro lo rompi en un hostion. Sobre si la mentonera puede provocar algún corte, depende de como lo lleves sujeto, si eres de los que te gusta ir flojo en el arnes pues seguro que te rozará en un impacto, pero es tan fácil como ajustarlo bien, y luego probar tu mismo a darte con la mano fuerte en la mentonera y veras donde se para.Yo aparte forre con armaflex la parte interna por si acaso. Por lo demás no hay ningún casco en el mercado con una ventilación mejor que ese met parachute, que además te permite usar en verano.
  • katacrak, si no estoy mal informado, el Parachute hace falta alguna herramienta para quitar la mentonera?
  • Hola si hace falta una llave alen. Pero yo le he hecho un brico que sale en ForoMTB:
    http://www.foromtb.com/threads/met-parachute-hes-2014.1073666/page-27
    Facilita mucho quitar y poner la mentonera.

• El mio es el anterior y con una moneda de 5 centimos se afloja y se aprieta.
  • En ese aspecto el Giro es insuperable
    Se quita y se pone la mentonera en apenas un par de segundos
  • Perdon por la tardanza, estas fechas he estado bastante liado de curro y no he cogido la bici, en cuanto haga una salida, le saco un par de fotillos al casco, quereis algun en especial de alguna fijacion o almohadilla interior?
  • Mientras...una del mío
    image
    IMG_8929.JPG
    1600 x 1200 - 125K
  • @socoloco, has conseguido un muy buen precio, lo compraste en ìnternet? Puedes compartir información del enlace?
  • Muy guapo @ajoblanco pero tiene pinta de caluroso para el verano, no?
  • @jalonsoaliaga, lo compré en tienda física, supongo que si te llegas a tu distribuidor te hará buen precio!
  • Para los que no creéis en los reyes magos
    IMG_5540.JPG
    3264 x 2448 - 1M
    IMG_5533.JPG
    3264 x 2448 - 2M
Accede o Regístrate para comentar.