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Specialized Turbo Levo

editado 3 de February en Marcas, modelos, etc...
Hola creo que ya es hora que se abra este hilo, pues ya estan llegando a las tiendas estas preciosas maquinas. Asi que haber quien es el primero que la prueba o bien la compra y empieza a iluminarnos con como va esta maravilla.
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Comentarios

  • Que preciosidad...(suspiro)...

  • Realmente preciosa esta spe, ahora bien, el incremento de precio ya sólo por ser specialized no se si merece gastarlo cuando tienes bulls y rotwild que estéticamente y técnicamente son muy similares y en bastante menos precio¡¡¡ (yo he tenido dos sworks y son unos maquinones pero por eso mismo q comento se q a igualdad de equipamiento con alguna otra marca pagas bastante diferencia por llevar la S,...ahora ya luego cada uno es muy suyo)
  • Estoy de acuerdo contigo, Jesus. Aunque el diseño y la geo sea diferente a los modelos de bulls y rotwild, incluso la disposicion del motor es diferente y la bateria se integra de otra forma. Incluso puede que todavia no este afinada en cuanto a software, se oyen criticas, que pensaba que eran de modelos preserie, pero que parece que en este tema esté mas depurado el soft de Bulls.

    No por llevar Brose todas la marcas llevan el mismo soft, BH, Specialiced, rotwild y Bulls desarrollan su soft de gestion por su cuenta, para darle una personalidad diferente, almenos es lo que he leido.
  • Un compañero mio acaba de comprarse una Levo y se esta llevando varias sorpresas empezando por que no llevan displai y si quiere seleccionar otra ayuda tiene que soltarse de mano izquierda y buscar en la bateria que es donde estan los botones de seleccion y siguiendo por que el mismo dice que no nota diferencia de empuje entre ECO y TURBO, por lo demas nada que objetar
  • Lo del display y el cambio de modo en la bateria ya era del dominio publico, no nos pilla de nuevo, ahora lo de no notar la diferencia entre eco y turbo......
  • Mirandolo bien, no sera que al no llevar display no cambia correctamente de modo y no sabe en que modo va?
  • Si no lo nota es que no cambia. La diferencia debe ser abismal
  • Como bien comenta acaba de comprarla....
    Si precisamente el no tener displai es lo que más me gusta de la levo, así no tiene que preocuparse de Pujadas y caidas
  • Si, pero lo de tener que soltar el manillar para cambiar de modo es de traca.
  • En caso de caída se puede romper el display, el gps que suelo llevarlo casi siempre o cualquier otra cosa...
    Para mi es útil la información que da. Si se rompe, es un accesorio que venden suelto por menos de 100 €
  • Esta claro que cada quien valora una cosa de un producto determinado, pero argumentar que es mejor que no lleve display por que en caso de caída se puede romper me parece excesivo.
    Personalmente me parece una chapuza impropia de esa marca y del precio de sus bicis.

    Saludos
  • Giras una curva y te encuentras con una subida monumental, como para soltar el manillar!!! de locos.
    Con respecto a las caías, el display de Bosch lleva varios golpes y sin problema. Personalmente uso una carcasa para el móvil (sigo la ruta en wikiloc) y tiene una sujeción de bola, el truco que utilizo es no apretarla mucho, para que al recibir el golpe (que han sido muchos), se desplace sin afectar al teléfono.
  • Simplemente alucinante ¡¡¡ estos de especialized es q viven en otro mundo,.........
  • Bueno admito que la levo esta hecha para los raros como yo, no llevo cuenta kilómetros y cuando llevo gps sólo miro la ruta paso del resto de información. Y suelo llevar otro gps en la mochila por si a caso, además el soporte es de velcro y flexible para las caídas
    Siempre ciclo por sensaciones y mi atención 100% en el trail.
    El tema de la curva y repechon pues subes piñones y luego si es necesario pues ajustas asistencia.
  • El diseño me parece espectacular! La integración del Brose y batería muy buenos!
    Tema del display yo también creo que es secundario, no tengo mucha experiencia, pero en las pruebas que he realizado de e-bikes movía mas los modos de asistencia para "experimentar" que realmente por necesidad, eso si yo voy tranquilote tanto subiendo como bajando .....

  • editado April 2016
    Y tampoco le han puesto botón de ayuda empujando? A veces te encuentras con un repecho que no te queda más remedio que subirlo andando. Ya sabemos que tanto los de Yamaha como los de Bosch no son lo eficientes que debieran (aunque Bosch parece que lo ha mejorado este año). Pero lo que no veo es pasar del tema. Lo suyo hubiera sido mejorarlo.

    Para mí, sobra el mando de bloqueo de la horquilla en el manillar, por ejemplo, pero el mando de la tija y el del motor, los veo imprescindibles.
  • Yo personalmente que no lleve display puedo pasarlo, pero que no lleve un triste mando para cambiar de modo en el manillar...... supongo que terminaran poniendolo.
  • Pues esto último que dice nautinet creo es lo lógico y de paso que sirva para el empuja bici.
  • Por lo menos deberían de haber puesto algo como las Bulls 2016 si no querian poner un display. Para MI la han cagado con el tema del cambio de la asistencia del motor.
  • UkoUko
    editado April 2016
    Lo del display puede pasar, pero lo de no poder cambiar el modo de ayuda o apagarla desde el manillar me parece una cagada.
    Lo del boton walk tb es algo a tener muy en cuenta. Yo desde que tengo al mia no lo he usado, pero me acuerdo perfectamente la ultima vez que tuve que arrastrar pendiente arriba una bicicleta que pesaba bastante menos que una e-bike (Que mal recuerdo :( )

    edito con el video del pulsador de la turbo levo (minuto 1:11)

    https://youtube.com/watch?v=jWfYXvlcSfc

    Por lo que pone en el video es wireless, supongo que lo venderán aparte.
  • Creo que tienen un mando, pero opcional o en prototipo. El año que viene seguro que lo acabarán incorporando de serie.
  • editado April 2016
    Esto es lo que me encanta de la Levo:

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  • MADRE MIA ¡¡¡¡ No me dirás que sales al monte con el móvil así puesto¡¡¡¡ muy bonito y te dará mucha información pero aquí con el barro, caídas, toques y demás como no lo lleves bien asegurado, jejeeee,....... weno algún dato y foto de esa turbolevo¡¡¡¡¡
  • No es mía Jesús...jeje...es una foto extraída de otro sitio. Me refiero a la app de configuración de asistencia y poder ponerla a tu gusto en cada momento.
    A ver si Bulls se anima con este tema.
  • AHHHHH, pues si, si q taria de fabula poder modificar a tu antojo y colocar la asistencia según el día o ruta que sepas vayas a hacer ¡¡¡¡¡¡
  • También tengo entendido que se puede comunicar con el Garmin. Lo que no sé es con qué modelos. Y el gps sí es un cacharro que llevamos a menudo.
  • Por aquí uno se ha entretenido en hacer muchas pruebas con diferentes ajustes de asistencias
    http://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/specialized-turbo-levo-fsr-ht-ht-fat-clips.40064/

  • Lo que ha de dedicarse este individuo es a disfrutar de la bici que bastante le ha costado y no hacer pruebas un poco fuera de lugar. Si Sp te lo configura así por algo debe de ser y este tampoco es el Hermida para afinar tanto.
  • Bueno, lo mismo tiene tiempo para todo, jajaja...
    De hecho, en el tema de la Bulls, andamos divagando si es mejor un Eco con el 40% o 60%... déjalo que pruebe y nos de alguna pista.
    Por otro lado dice que niveles del orden del 15% sirven cuando vas con otro grupo de ciclistas sin asistencia para ir a su ritmo.
  • Aquí toda la información bienvenida sea,.......aún siendo un poco extravagante la forma de recabarla¡¡¡¡
  • Yo personalmente, creo que lo ideal es encontrar tu propia relación, y a partir de esa combinación, ya sea 40,50,60,75% adaptarte tu a la bici. y no andar mareando mucho la perdiz, que al final te pierdes...
  • editado April 2016
    Para los que usan Garmin, se puede cambiar el nivel de asistencia de las Turbo Levo desde el mismo gps.
    En este pdf hay información sobre el tema: https://www.facebook.com/groups/1764462487156594/files/
    Y la aplicación de Garmin:
    https://apps.garmin.com/es-ES/apps/b58c1669-28f3-4137-95a9-3c2474f30916
    https://apps.garmin.com/es-ES/apps/3fd1c32a-1515-44b2-9487-1ee14a13e4bb

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  • Gracias por el aporte!

    Hay que pelear para que las demás marcas "broseras" se pongan las pilas!
  • Y así va colocado el motor

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  • Algún curso .....
  • editado April 2016
    Os dejo el manual de SPECIALIZED MISSION CONTROL APP en pdf
    Es la aplicación para el móvil de la Levo que se descarga de la tienda de Apple o Google. Son 3MB, así que os aconsejo descargarlo, porque si se pincha sin más, tarda mucho en abrirse.
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    MissionControl_ConnectIQ_instructions.pdf
    3M
  • editado April 2016
    Voy a echarlo un vistazo ahora mismo. Ya les vale que tenga que conseguirlo aquì y no lo haya conseguido desde que la compré ni en la tienda (que no lo tenía porque Specialized no se lo ha suministrado) ni de Specialized directamente a pesar de habérselo pedido.
  • Yo me he descargado la aplicación en el móvil para cotillearla, pero si no tienes la bici delante, no te deja ponerlo en marcha. Sólo te deja un pase de prueba.
  • Por cierto, tu bici es la negra y he visto que hay muchos que la customizan con vinilos



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  • editado April 2016
    Specialized ha apostado por no añadir nada al manillar que no sea lo habitual en una bici normal, pero para los que prefieran un mando cerca de la mano, veo que ha salido uno al mercado ligado a los gps Garmin

    https://buy.garmin.com/es-ES/ES/compra-de-accesorios/controles-remotos/garmin-ebike-remote/prod545795_010-12094-30.html#gallery-dialog

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  • Ridebike lo del vinilo se andará y lo del mando me dijeron en la tienda que el que se ve en los vídeos de promoción, que yo creo que es el tu pones, estaría disponible en Julio y rondaría los 80 euros. Lo que no me dijeron es que tenías que tener un Edge para que funcione.
  • editado April 2016
    Sí, es el mismo de los vídeos como se ve en la captura. Ahí pone compatible con aparatos con tecnología ANT+. Los Garmin 520 y 1000 la llevan y algunos móviles. También hay adaptadores para móviles que no llevan ANT+

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  • Pues mi gozo en un pozo. Mi Garmin tiene tecnología ANT+ pero parece que sólo han habilitado los EDGE para poder tener "control total". Con el mío lo único que puedes ver es la carga de batería que queda a través de un parámetro en la SPECIALIZED MISSION CONTROL APP llamado "canal falso".
    Eso que dices de adaptadores para móviles que no llevan ANT+ ¿dónde podría verlo?
  • No conocía yo esa tecnología hasta ahora, pero parece que ya lleva unos años. Si pones "adaptador ant+" en google verás que los hay, los iPhones por ejemplo no la llevan y hay que poner ese adaptador. Otra cosa es que sea práctico.
  • Samsung la mayoría lo llevan ant+
  • editado April 2016
    Más detalles acerca de la Turbo Levo:

    Interesante manera de ahorrar espacio en la mochila

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    Ya que en estas bicis se puede llevar la aplicación en el Garmin, nos es mala idea comprar un sensor de válvula Garmin y poder ver la presión en ruta con alarma incluida si baja:
    http://www.dcrainmaker.com/2015/09/connect-iq-on-edge.html

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  • Cada vez me gusta mas .......
  • A mí me falta nada para dar el cambiazo. Mi Hai no llega y parece que ya me he recuperado de mi lesión en la mano que me impedía coger la bici.
    Así que lo mismo me decido por la Levo
  • Ride, si consigues alguna buena oferta avisa ......
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