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Bulls + Brose 2015-2016

editado 3 de February en Opinión, ayuda o dudas
Buenas tardes, abro esta nueva discusión para todo aquel q tenga una bulls con motor brose del 2015 o vaya a ser poseedor de alguna otra 2016 pues deje sus comentarios, preguntas, experiencias,.....vamos en sí todo lo relacionado con esta ebike de modo que todos los foreros q tengan una ebike de este tipo o estén interesados en ella puedan saber.
El por qué de esta discusión?? pues como de todos los foreros de momento es sabido esta marca esta muy poco implantada en España y el desconocimiento o información de la misma es total a fecha de hoy,.....y por ello que mejor forma que entre nosotros los foreros poseedores o futuros poseedores de esta marca nos vayamos enterando de las cosas que al fin y al cabo más tarde o temprano necesitaremos saber. Pues nada, dicho queda, ya así de primeras y como alguno de los foreros ya sabéis yo actualmente soy poseedor de una haibike pero para Marzo en principio pedalearemos sobre una bulls luego vayamos conociendo como van estas ebikes y qué es lo que podemos disponer de ellas, venga un saludo a todos.
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Comentarios

  • Buenas pues ya esta dado el paso, hoy mismo he hecho el primer pago, el plazo previsto de entrega es Febrero de 2016, el modelo en cuestión, es el Bulls e-stream evo fs3 27,5 2016, bici que todavía no aparece en la pagina oficial, pero que existe un catalogo que se expuso en el eurobike, y que la casa ya coge reservas http://issuu.com/sachapiel/docs/katalog_bulls_2016_eurobike_web

    Aunque el modelo en cuestión no es del todo lo que busco, con pequeños cambios quedará como la quiero. Lo peor el angulo delantero que para mi gusto es un poco cerrado para hacer enduro LT, 68º, posiblemente después de probarla decida cambiar la dirección por una que me de 1º o 1º,5 menos. Los neumáticos schwalbe también iran a la basura, le pondré seguramente unos ONZA FR. 2,4 reforzados que como pesen 1,100 ks cada uno. La tija pija que no trae también le pondré una GD. que tengo y los frenos cambiaré los que lleva por unos XT que tengo y el disco delantero se pondré uno de 200. Bueno ahora toca esperar hasta que llegue.
  • A partir de ahora, los días se vuelven muuuuyyyyy leeeeennnntooooos... :))
  • Buena compra Katacrak.
    Las gomas Onza si ya las has probado... pues eso... co-jo-nu-das.
    Si no las has probado, te encantarán, a la altura de unas HRII reforzadas
    Paciencia ahora
  • Si jam la onza ya la he probado de hecho es la que monta mi enduro en la rueda delantera, es un neumatico resistente y que da mucha seguridad.
    Si Paco ahora todo ira mas lento, aunque llevo esperando desde finales de agosto cuando vi que saldrian estos modelos.
  • Vaya maquina, ya comentaràs como funciona.
  • katacrak como futuro poseedor de esa maquinon te habras informado bien de las actualizaciones o novedades para el 2016 con respecto al 2015 de bulls y brose,.....yo estoy interesado en hacerme con una como la tuya pero en 27.5+ por ello te pregunto que noticias o q sabes del tema referente a la bateria de 650wh, logicamente habra aumentado la autonomia respecto a las 490wh no??? el motor decian q abajo era muy pobre, sabes si hay reprogramacion nueva para tener un eco algo mas asistido?? se habla tambien q el motor con el uso hacia algun q otro crujido de rozamiento y parece ser se ha cambiado alguna pieza,..........q sabes de ello???
  • Creo recordar que Katacrak cambió el pedido y finalmente está esperando una 27,5+ como la que te gusta
  • AHHH pues perfecto , espero me informe, creo q habia apuntado q ya la habia señalizado pero q era una 27.5 negra-roja¡¡¡ la 27.5+ es negra-verde, no hay negra-roja en plus¡¡ (o que yo haya visto)
  • Jesus la negra y verde es una 27,5 normal, la negra y roja es la 27,5 +. Pero vamos que el color es lo de menos, como bien dice Jam cambie el pedido por la plus. Respecto a la batería pues lo que dicen 650 wh y desmontable, pues en principio tendrá una autonomía muy bestia. El motor es lo que me tiene mas mosca, yo solo se lo que se dice en un foro alemán, se sabe que hubo una partida de las del 2015 con algún defecto de fabrica, pero no todas. Respecto al software, pues se espera una mejora en la gestión, respecto a la actual, parece que hay ya varias versiones de este, según dicen Bulls tiene un buen servicio, almenos en Alemania, y que brose te cambia el motor en 2 días, si es preciso. Lo que si que sé es que todavía no hay nadie que halla echo el curso para reprobramar y comprobar el software, vamos que si nos pasa algo estaremos un poco vendidos, espero que esto mejore en el 2016, de todas formas el motor se desmonta con 3 tornillos, y la batería al ser desmontable, pues si hay algún problema en garantía , pues se envía y punto. Hay componentes que no me gustan del modelo, pero es algo que puede cambiarse, pero me da rabia que monten esos neumáticos tan endebles, y la dirección de 68º pues me gustaría que fuese de 67 o menos.
  • joee pues por mas q miro en el catalogo de bulls 2016 o meto el nombre de bulls stream evo3 27.5+ no veo ese cuadro negro-rojo¡¡¡ siempre salen fotos del cuadro negro-verde¡¡¡ y luego pues eso la falta de informacion, distribuidores y demas de esta marca,....y los pocos distribuiodres q hay encima no es q esten muy al tanto de lo q venden o al menos esa impresion es la q a mi me han causado. Bueno pues nada, yo seguire recabando informacion y tu naaa a contar los dias y no te comas las uñas, jejeeee, todo llega¡¡¡ venga un saludo
  • Acabaramos¡¡¡¡ jeje, ok, ok, es que la q yo miro es la misma pero no doble¡¡¡¡ vamos sin FS en el nombre,.........realmente necesitas una doble con lo q se tragan las ruedas plus??? yo he probado una 29+ sólo con horquilla y se lo comia todo, tanto de la parte delantera como trasera, esas ruedas a un kilo de presion es como llevar directamente la mejor suspension, vamos q con esas ruedas y doble tiene q bajar mas cómodo y rápido q una moto¡¡¡¡
  • buenas, la unica información que tenemos, es el catalogo que he escaneado para vosotros, lo cuelgo.
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    cataleg Bull 2016.pdf
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    cataleg bulls 16.1.pdf
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    cataleg bulls 16.2.pdf
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    cataleg bulls 16.4.pdf
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    bulls monster 16.pdf
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  • Jesus probamos la mondraker e-vantage, con ruedas plus, y el problema que vimos es que los llantazos estan ahi constantemente, piensa que con estas bicis se baja muy rapido, ademas de que el neumatico esta mas protegido con suspension trasera, de esta forma evitas en parte que los flancos se deterioren mas pronto.
  • Pues si claro esta la rueda trasera a efectos llantazos va mas protegida con amortiguador (doble) pero centremonos para q queremos la bici???? yo no la quiero para ser el mas rapido bajando ni para bajar como pueda bajar una de descenso para eso compro una de descenso, yo compro la bici para hacer rutas allmountain y bajar como pueda bajar el mas rapido con una 27.5 o 29 sin ser plus y con total seguridad y para eso vasta y sobra con estas 27.5+ sin amortiguador. (pero vamos q para gustos los colores y q cada uno en su casa lo q mejor estime,....jejeje,...faltaria mas)
    y los problemas en cortes de neumatico y llantazos mas lo veo en una presion inadecuada o un neumatico bastante malo¡¡¡ sino q pasaria con las no plus en esos descensos?? vamos se quedarian las llantas cuadradas o eso o os tirasteis con las mondraker a saco por bajadas supercortadas de bicis de descenso¡¡¡¡
  • Por eso hacen bicis con diferentes configuraciones. Para ti de un tipo y por para mi de otro.
  • Hola Katacrak, al final me he decidido yo también por una BULLS. Creo que la misma que tú pero en semirígida, como la que dice Jesús. Tecnicamente me hubiera gustado coger la FS pero desgraciadamente mi presupuesto no da para más. Mientras espero (y desespero) a que pasen los meses para la entrega quería prepararme con la documentación técnica (guía usuario para la batería, el motor, el resto...). ¿Has encontrado tú algo de esto que pudieras pasarme (aunque esté en E o G)?
  • Q tal antonio ¡¡¡ igual es indiscrepción pero podemos saber plazo de entrega y donde te haces de ese aparato así como información nueva q hays recopilado de las del 2016,..creo q hay muchas mejoras¡¡¡ a mi me tiene loco esa bici, sólo me falta un tris para dar el paso, más que nada porque nadie me acaba de dejar nada claro pues es una marca y modelo que aqui está todo en el aire.,..... y puedo entender q es un mercado nuevo y es lo q hay pero cuando oyes opiniones o datos diferentes es lo q mosquea,...weno pos na ya nos dices.
  • Hola Jesús, por supuesto. En principio hablan de principios de marzo, una eternidad. Lo que me ha convencido a mi es por ese orden:
    - la batería, que pasa de unos 500wh a unos 650wh y se puede extraer (antes tenías que desmontarla)
    - el cassette trasero de 11v que junto con el doble plato supongo que permitirá lidiar con subidas complicadas y/o permitir volver a casa si me quedo sin batería
    - las ruedas 27,5+ , tampoco inmensas (2,75) ( a las que cuando pueda instalaré un sistema de doble presión) y que me permitirán compensar, al menos un poquito, la falta de doble suspensión (exclusivamente debida a la falta de presupuesto en mi caso).
    Por supuesto todo ello son datos sin comprobar ya que, a mí saber, no existen aún bicicletas de estas características. Tampoco he encontrado ningún review ni en inglés ni en alemán (es por ello que también pido a Katacrak si tiene algún dato más?). Está claro que a falta de productos previos, estamos asumiendo un riesgo frente a marcas más conocidas, pero por los comentarios de Katacrak y la prueba que hice, creo que vale la pena en mi caso, además, esto es precisamente lo que hace tener un buen ratio Q/€.
    Disculpa si no te aportó más, pero en algún momento hay que decidirse. Quizás nochevieja te traiga buen consejo...FELIZ AÑO E-MTB16 !
  • editado December 2015
    No tengo nada de información. Esperó que me sorprendan para bien. Se esperan algunas mejoras de gestión. Igual aparecen 4 modos y ayuda en alta cadencia. Pero es lo que leí en un foro alemán. Veremos.
    El sistema de doble presión es el de schvalbe? Si es el que conozco no sirve para las plus.
  • Pues toy aun tris de encargarla, como bien dices antonio igual la ultima copa del año es la q me ayuda a decidirme,.....veremos¡¡¡¡ antonio te mandé un correo directo, lo has recibido??
  • por cierto espero q a poco se cumpla eso de los 650wh y empleando unicamente el modo ECO, que creo sera suficiente, al menos en la yamaha con 400wh lo es, no se debiera quedar sin bateria no??? Luego referente a los cuatro modos como se pone en yamaha 2016 no tengo noticia alguna de eso, si de una reprogramacion para conseguir esos 90nw en vez de 50nw y que en modo eco asista un poco mas pero no como digo pasar a cuatro modos. Pero bueno vayamos informandonos entre nosotros pues como se ve todo lo referente a esta marca de bicis y motor esta muy muy verde o muy muy poco implantado en España.
  • Feliz 2016 e-mtberos, espero que la nochevieja haya sido buena y estéis ya recuperados (nada mejor que empezar el año con una salída...).
    Sí, Katacrak, el sistema de doble presión es el de Schwalbe, pero no sabía que no sirve para las 27'5+. Una pena, supongo que habrá que esperar a que lancen una versión compatible, ya que me parece una solución muy interesante.
    Referente a los modos de asistencia, también me han explicado que se podrá re programar el controlador directamente en la tienda para adaptarlos al estilo de de cada rider... veremos si es verdad.
  • Antonio te he mandado un par de correos para comentar el tema del pedido de la bulls,....no he recibido respuesta, mi correo gomez100273@hotmail.es, un saludo
  • Hola Jesús, no he recibido ningún mail, así que he copiado el que me acabas de poner y te he respondido. ¿ya te has decidido?
  • Por cierto, referente al tema del neumático de doble presión, he verificado en el catálogo de Schwalbe 2016 dicen que se puede combinar con una de 27,5+. Como me tomo muy en serio los comentarios de Katacrack, he pedido al servicio técnico de Schwalbe que me confirmen si cuando hablan de "combinar" se refieren a que se puede instalar su sistema Procore en un neumático tubelizado de 2,8. Veremos qué contestan...
    Estaba planteándome también si sería una buena configuración dejar la 27,5+ en la rueda trasera y cambiar la delantera pour una 29"(como las Moustache). No sé si tiene sentido ¿qué opináis?
  • editado January 2016
    Yo creó que es mejor como rueda delantera la 27,5+ a mi particularmente la configuración de la moustache no me gustó. Quizás la prueba que hice con ella le perjudicó la fox float 120. La prueba en cambio con la bulls transformada a 27,5+ me encanto y llevaba solon120 pero rockshock reba. El sistema de doble presión es muy interesante, yo lo que leíleí lo entendí mal habla de ancho mínimo de 23 mm. . por tanto puede que sirva para llantas de 40 mm. Pues no lo sabía. De todas formas el neumático plus trabaja a menos presión que los otros y tiene mejor consistencia en la llanta debido a la anchura de la llanta.
  • Sigo sin poder contactar contigo Antonio, te he mandado un correo respuesta al q me has pasado,...como te digo me gustaria contactar contigo, un saludo
  • Hola, acabo de recibir respuesta de Schwalbe Alemania y confirman que su sistema Procore sí es compatible con sus 27,5+ Buena noticia, ahora sólo falta que alguien lo pruebe y nos cuente su experiencia (180€ el kit!)
  • Lo que habrá q mirar también es si la llanta de la 27.5+ que no es para nada una llanta normal se puede tubelizar sin ningún tipo problema?? no cualquier llanta se puede tubelizar correctamente tengo entendido,.......porque sí la cámara interna irá bien pero si el tubelizado no cierra y va correctamente porque la llanta no admite buena tubelización creo q el sistema ese no va a funcionar nada bien y ya veo q para nada es barato ¡¡¡¡
  • os paso algunos links por si pudieran interesar (si es que no los conocéis) que me ha pasado muy amablemente el representante de BULLS:
    - catálogo e-bikes en PDF: http://www.bulls.de/fileadmin/content/downloads/kataloge/BULLS_Katalog_2016_E-BIKE.pdf
    - info motor brose: http://www.brose-ebike.com/en/the-motor/
    - info batería bmz: http://www.bmz-gmbh.de/files/BMZ_INNO_E-Bike_web_EN.pdf
    y para aquellos que somos paranoicos de las baterías, un "extender" que puede venir bien para el SOPLAO :) http://www.bmz-gmbh.de/files/BMZ_INNO_Range_Extender_Flyer_EN_web.pdf (lo que pasa es que no se bien cómo se echufa pero de peso está bien para llevar en mochila)
  • Hola Jesús, los de Schwalbe explican que la cámara interna de "alta presión" permite asegurar el cierre de la cubierta a la llanta, evitando la pérdida de aire cuando se fuerza la cubierta sobretodo en curvas y baja presión. Habrá que verlo, pero sí que tiene su lógica.
  • Q guapa la bateria suplementaria para el portabotellas ¡¡¡¡¡ ahora bien, cómo se llama??? vamos q cuánto vale??? seguro vale un pastizal, tanto como o más que lo q pueda valer una batería normal de 400wh que ya valen un pastizal¡¡ pero la verdad es q si es un puntazo estos de bulls como se lo curran, la verdad es q van al detalle,......como cumplan lo q dicen creo q las demás marcas mucho se van a tener q poner las pilas. (eso sí, habrá que ver si cumplen lo q dicen??) Para días de gran tirada sería el aporte extra q necesita cualquier ebike, hombre para el soplao se seguirá quedando corta pero bueno un extra más siempre será bien visto
  • Lo malo es que esta gente del Soplao sólo deja una batería. Además la sellan y también sellan la toma de carga
  • 650 wh +234 wh del estender por solo 1,5 kgs de peso eso hace dasi 1kwh de bateria......
  • editado January 2016
    1.000 Wh image

    Qué pena que Bulls no tenga ninguna bici de enduro, porque sería una digna candidata. Y lo más curioso es que el año pasado la tuvo y éste la hayan descatalogado
  • Haber cuanto tarda Bosch y Yamaha en presentar sus extenders...
  • Sorry... A ver
    No haber, jijijijiji
  • Lo curioso es que los cuatro fabricantes que montan motor Brose, tengan tanta disparidad de capacidad de batería, y más viendo que las bicis más caras tienen menos batería.
    -Bulls: 650 h
    -Rotwild: 518 Wh
    -Specialized: 504 Wh
    -BH: 500 Wh


  • Pues no quiero ser pesado pero de ahí mi duda q luego esa autonomia en bulls sea real,.......no digo q puesta la batería en un medidor de los 650wh, eso no lo dudo, el tema es que igual si q necesita mas capacidad porque el motor brose no es el mismo o no trabaja de la misma manera una vez puesto en los cuadros de las marcas¡¡¡¡ sino como bien se dice no tiene nada de lógica que la más barata sea la mejores números tenga,.......
  • editado January 2016
    Entiendo tu duda, pero no creo que los de Bulls hayan puesto más capacidad de batería porque su motor consuma más.
    Tampoco creo que haya mucha diferencia de consumo entre unos Brose y otros, a pesar de que Brose deja a los fabricantes trastear en su software.

    Entiendo que si han puesto más batería será porque les haya compensado por aquello de la competencia entre fabricantes y aumentar las ventas frente a sus competidores, pero las batería son caras y están limitadas por la tecnología y el espacio.

    Las primeras Bulls con batería integrada en cuadro parecían una copia de la Rotwild y hablo del año pasado, con idénticas medidas y geometrías. ¿Cómo han conseguido meter en el mismo cuadro que su competidor un 30 % más de batería? ¿Habrán ensanchado el tubo diagonal?

    Pues ya me está intrigando a mí también. Si es verdad, un aplauso para la gente de Bulls.
  • esa es la pregunta del miilón y a lo q todos estamos deseosos de conocer,.........si realmente hay esos 650wh en ese tubo y si los hay si realmente luego la ebike tiene la autonomia que se le presupone con esos datos técnicos???? si el cuadro es una copia al rotwild como alli tienen maximo 500wh y aqui los de bulls han sacado 650wh cuando el volumen para uso de bateria es el mismo'''??? o si en la integrada y no desmontable de bulls q era de 490wh y un volumen similar como han pasado a los 650wh???
  • hombre digo yo q algún distribuidor, vendedor o persona con conocimiento mas del nuestro relativo a BULLS no nos puede sacar de esta gran duda????
    Espero no lo tome a mal el amigo e-velo y algun otro mas forero, no erais distribuidores de bulls?? entiendo siendo así datos de estos técnicos más allá de mero dato numérico tendréis o sabréis no????
  • El kid del tema estará en la densidad de las celdas que utilizan los fabricantes en sus baterias.
  • Jesús la publicidad engañosa es delito, recuerda que es una empresa alemana, por tanto la ley europea en caso de falsedad pues la hundiría.
    Pero lo siento por ti, si dudas o no te lo crees hay otras marcas.
  • A ver o no me he explicado bien o alguno como tu katacrak no me ha entendido nada bien,....no digo q tengan falsedad en la publicidad, he dicho varias veces q no dudo de los datos tecnicos, lo q si puedo llegar a dudar y eso estoy en mi perfecto derecho es q luego los datos prácticos confirmen esos datos técnicos ya que en los datos prácticos entran muchas variables,.......hablando de autonomias no de otra cosa¡¡¡ y te puedo asegurar q el primer interesado en que esas bulls tengan unos datos de campo acordes a esos datos tecnicos soy yo, ya que tengo encargada una¡¡¡ espero que asi se disipen tus dudas en cuanto a mi interes o valoracion por bulls,..........luego y ya fuera de esto dices q marcas y mas alemanas o europeas nunca darian datos tecnicos falsos o trapicheados, joeee, pues no hay q mirar muy lejos¡¡¡ te suena el grupo VOLKSWAGEN ?? (repito q no digo q bulls falsee nada)
  • Es increible que te tengas encargada una bulls, de la manera que pones en cuestion a la marca, pues eso, es increible. Como dice Jam la densidad energetica por kg. es la clave. Si ademas sumamos que Bosch tiene cogido a por los gue... a casi todas las marcas, pues decide que autonomia o wh pone en sus baterias, seguro que el año que viene subiran a 600 o mas.
    ...Y seguro que cuando quieran desarrollar las baterias con litio y grafeno pues en un solo kg tendran 1000 wh. tiempo al tiempo...
  • Recordad que Bosch , en la misma carcasa de la 400 ha metido la 500 , y aumentando solamente 100 gramos el peso .
  • pues aunque te parezca increible katacrak asi es¡¡¡¡¡ y loco porque llegue,......
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