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Bicicletas y componentes => Kits eléctricos => Mensaje iniciado por: Fonthy en 09 de Enero, 2017, 05:08:46 pm

Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 09 de Enero, 2017, 05:08:46 pm
Hola abrimos este tema para las reprogramaciones del controlador Bafang en las versiones BBS01 y 02.

   Lo primero a tener es el cable reprogramación y sus programas correspondientes, es recomendable que compréis el cable de calidad, ya que una mala conexión y el controlador quedara inservible con un bonito “error30” en vuestra pantalla.

   En el siguiente enlace encontrareis todo, cable y programas necesarios.

   https://www.empoweredcycles.com/collections/8fun-bafang-bbs02-accessories/products/usb-programming-cable-8fun-bbs02-mid-drive-motor

   como procedernos, bien esta parte no está exenta de problemas porque no todos los sistemas operativos funcionan igual y muchas veces no reconoce el cable y sin esto imposible reprogramar nada.

   Nos descargamos todos los programas y empezamos.

   En ningún caso metemos el USB del cable sin haber instalado antes su controlador, gran parte de los problemas de comunicación con el PC vienen por este tema.

   Instalaremos el controlador del USB a ser posible como administrador del sistema.

   Una vez hecho esto reiniciaremos el PC y ya podemos meter el USB del cable, que depende del cable se encenderá una luz, en mi caso es rojo ya que yo utilizo un cable fabricado por mí y el USB lleva el led rojo.

   Si es posible desconectamos la batería y conectamos el conector HIGO (verde del cable bus el que va hacia el motor)) de la pantalla a nuestro cable, una vez hecho esto respetando las flechitas de los conectores y asegurándonos que ha entrado derecho, conectamos la batería de nuevo, permitirme en que insista que los conectores estén bien alineados y entren lo más rectos posibles, si dobláis algún pin interior de la pantalla y toca con otro adiós controlador error30.

   Una vez hecho esto abrimos el programa “8fun Program Software”.

   Si hemos hecho todo bien, en la pantalla principal en la parte derecha nos saldrá para ajustar el puerto de comunicación, normalmente es el puerto 4, no tenéis que alterar nada más y dais al botón CONNECT, si todo ha ido bien, demos a READ, ojo no a READ FLASH y el led de vuestro cable se volverá azul y se pondrá a parpadear, está leyendo nuestro controlador, y aparecerán los datos de la configuración actual del controlador.

   Hay una gran cantidad de configuraciones diferentes y algunas no exentas de riesgos, yo os voy a dejar la que suelo utilizar, esta configuración es para que la bici se comporte como tal y no sea más una moto eléctrica que una bici, es segura, 11.000 km del mi Bafang BBS02V1 lo avalan ya que no he quemado mi controlador en todo este tiempo.

   En la pantalla BASIC

   El primer parámetro es el mínimo de voltaje al cual queremos que el controlador nos pare para que no descarguemos en demasía la batería, los que contáis con BMS en vuestra batería poco importa este parámetro que siempre programareis a la baja.

   En Limited Current(A) aquí está la clave de la potencia que queréis que alcance vuestro motor, si queréis mantener vuestro controlador a salvo este valor no lo pasaría de 18A y como mucho llegaría a 24A, nunca lo pondría a 25 y mucho menos lo pasaría.

   Hasta aquí por ahora subiré otra parte pronto, disculparme pero ando liado y este tema es largo.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: eunzaro en 10 de Enero, 2017, 04:59:26 pm
Fonthy me parece muy buena idea abrir este hilo para que entre todos podamos aprender mas sobre la reprogramacion del Bafang, yo personalmente lo que busco es que con niveles asistecia bajos no me corte tan pronto cuando subo la cadencia, el nivel en PAS1 es mas que suficiente cuando voy con piñones pequeños, pero cuando el camino tira hacia arriba y tengo que poner piñones mas grandes corta muy pronto y soy yo el que tiene que tirar de los 21Kg de bici, pero el PAS 2 es demasiado para la gran mayoria de las veces
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 10 de Enero, 2017, 11:01:44 pm
Básicamente en Pas 1 se utiliza para salir, si mantienes el Pas 1 con piñones muy bajos el motor es menos eficiente, porque está forzando con una baja cadencia a que el motor empuje más que tú, todos estos motores al carecer de un sensor de par están obligados a trabajar a revoluciones altas para ser más eficientes y consumir menos energía de tu batería y no es un sistema inteligente que es capaz de leer el terreno ni las sensaciones de tus piernas.

   Es muy complicado por no decir imposible hacer una reprogramación única para todos, pero si podemos enseñar a que cada uno se lo amolde a su terreno, condición física, bici, etc. y ahí es donde desde mi punto de vista se hace interesante este post.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Trisqui en 11 de Enero, 2017, 06:24:47 pm
Acabo de estrenar mi Bafang 500 a 36V, y justo andaba buscando como programarlo pues tal como viene de fabrica considero una barbaridad los picos de potencia (hasta 700W he leido en algun momento) que mete cuando entra el motor  para al poco dejarte sin asistencia practicamente, hay que estar muy pendiente del desarrollo, la asistencia, velocidad y consumo para que no se dispare el consumo y esto en niveles de asistencia bajo.. vamos que hoy he echo 60Km con 1500m de subida acumulada que creo esta bastante bien pero he tenido que ir subiendo en el nivel 2 como a 10Km/h para que no se dispare el consumo de portencia, tengo otro motor en buje trasero y le meto tal que 100w en las subidas mas dura y me mantiene esta ayuda constante por lo que me es mas facil controlar el consumo..en este central como va por velocidad y cadencia me va como a tirones asique necesito ayuda para reprogramarle.

   Muchas gracias Fonthy por esta aportacion que seguire al pie de la letra pues quiero que se comporte algo parecido al que tengo que ayuda por niveles de potencia no de velocidad y ademas lo primero que hare es bajarle a 18 amperios que me parece muy importante para prevenir cargarse el controlador y ademas con 350w que me imagino que es lo que dara con esta limitacion me parece mas que suficiente para el uso que quiero darle.

   A la espera de la continuacion recibe un saludo.

   
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pableras en 11 de Enero, 2017, 10:39:48 pm
Hola,

   Bueno, voy a subir la configuración de fabrica del bafang 750 watios, a ver que os parece . Es recomendable bajar los amperios a 20 por ejemplo?, teniendo en cuenta que de momento no quiero que me de toda la potencia del motor .
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Trisqui en 11 de Enero, 2017, 11:40:47 pm
En los de 500w a 36V recomiendan bajar de 25 a 18 osea un 72%

   Para 750W a 48v aplicando ese 72% habria que bajar de 24  a 17A pero mejor que te indique Fonthy que yo soy nuevo en este tinglao.

   Por otro lado tambien es importante que la bateria que llevas admita esa descarga.

   A ver que nos cuenta Fonthy
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 13 de Enero, 2017, 12:25:17 am
Bueno a ver, de base la idea es efectivamente un 75% ,el cálculo es en el controlador 25A para ambos da igual que sea 750W o 500W.

    Lo lógico sería que el BMS de la batería como mínimo soporte constante 20A ya que el motor no va siempre a máximo consumo y que soporte picos de hasta 40A mínimo.

   Las configuraciones de casa realmente no son esas, si habéis comprado el motor en alguna tienda de Aliexpress el vendedor suele reprogramas a su antojo y os podéis encontrar de todo, en estos casos es más que interesante reprogramar.

   Os pido disculpas por no avanzar en este tema, pero ando de trabajo a tope y tengo muy poco tiempo para sentarme a hacer el post, a ver si para en finde me puedo poner a ello.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Enric en 13 de Enero, 2017, 11:05:54 am
Aqui os paso la repro que lleva el mio.

   

   Tener en cuenta que la programacion de cada motor es diferente.

   Depende del modelo de motor, de la bateria que monte, tipo de acelerador y tambien de los gustos personales.

   

   Esta es la mia para un BBSHD 1000W con bateria de 52voltios, acelerador de medio puño que funciona con toda la potencia en cualquier nivel de PAS. En el BBs02 de 750W lo llevaba a 20 Amperios maximo y el resto igual.

   

   Espero que le sea util a alguien

   

   

   

   

   

   

   

   
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 14 de Enero, 2017, 09:42:13 pm
Al lio.

   Vamos a ver que podemos configurar en la pantalla basic.

   

   Asst0 Limit Current - Esta es la configuración para el PAS en el nivel 0. El acelerador podría no funcionar en PAS 0, a menos que se establezca su valor en 1, así como también fijar la ayuda designada a 9 en la página que hace referencia al acelerador.

   

   Asst0 Limit Spd (%):- Al nivel de potencia 0 hace que el controlador reduzca suavemente la corriente para mantener las revoluciones del motor cuando se alcanza el 44% del límite de velocidad. La limitación de velocidad se realiza en función de las RPM del motor y no de la velocidad. El acelerador puede no funcionar en PAS 0 a menos que se ajuste a por lo menos a 1.

   

   Asst1 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de nivel de potencia 1.

   

   Asst1 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad del motor RPM, al nivel de potencia 1.

   

   Asst2 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de carretera al nivel de potencia 2 si se ajusta a 9 niveles de potencia.

   

   Asst2 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad RPM del motor al nivel de potencia 2 si se ajusta a 9 niveles de potencia.

   

   Y asi en todos los modos de asistencia siempre que tengáis a 9 pas (modos de asistencia).

   os dejo una foto de los valores orientativos de la configuracíon PAS

   

   Un apunte sobre los niveles de asistencia. Si tu pantalla está configurada para usar sólo 3 niveles de potencia, el controlador usará los ajustes de Asst1, Asst5 y Asst9 e ignorará todo el resto. Si se establece en 5 niveles solo cogerá la configuración de estos (pero utiliza Asst1  3  5  7  9).

   

   Wheel Diamter(Inch)-Diámetro de la rueda (pulgadas) no necesita explicación cada uno la suya.

   

   Speed Meter Modelo: lo dejáis en ExternalWheelMeter, es el único modelo de sensor de velocidad que hay para BBS02-01.

   

   Aviso a las mentes inquietas, si ponéis todo a 100% adiós controlador o cuanta menos rotura de algo de la transmisión.

   

   
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 14 de Enero, 2017, 09:47:18 pm
Vamos a la pestaña Pedal Assist. Es conveniente que los valores que cambiéis en este apartado sean poco a poco y probéis cual es la mejor configuración para vosotros

   Pedal Type: DoubleSignal-24, lo dejáis tal cual, si alteráis este valor el motor no sabrá cuantos sensores de PAS tenéis y se volverá loco y vosotros también.

   

   Disignated Assist: esto es quien queréis que controle los niveles de asistencia de vuestro motor, lógicamente la pantalla, por tanto, lo dejáis en “Comando Display” o si queréis poner 3-5-9 modos de asistencia desde ahí lo podéis hacer.

   

   Speed Limited: este es el que más os gusta a todos, desde aquí se puede cambiar la velocidad máxima a la que el motor corta, ya sabéis que en España la legislación europea impone una velocidad máxima de 25Km/h, aviso a navegantes.

   

   Start Current (%): hace referencia a los amperios en el arranque.  Esta variable es vital para no matar al controlador, cuanto más baja es la corriente de arranque, menos potencia se dirige al sistema PAS al arrancar, esto generará menos tensión en el controlador al arrancar desde parado, especialmente si está en un Piñón demasiado pequeño. La Corriente de arranque del 100% alcanzará un pico de más de 1kW o más en un motor de 750W. recomiendo ajustar a “10” y si queremos ir subiendo poco a poco hasta u máximo de 30.

   

   Slow-Start Mode(1-8): esto también es interesante para la suavidad de las salidas, Controla la rapidez con la que la corriente llega al motor y cuando se sobrepasa. Si esta variable se establece demasiado alto, el arranque del PAS será desigual, si se establece demasiado bajo, se corre el riesgo de cargarse el controlador. Si en una salida estamos en un Piñón muy pequeño (11S) y esta variable se fija demasiado bajo puede quemar el controlador.

   Se recomienda un valor “4” y variantes de 1 arriba o 1 abajo.

   

   Startup Dgree(Signal No.): Indica el número de pasos del sensor antes de la puesta en marcha, interesante para la rapidez de arranque del motor. El máximo aceptado es 20. 24 es una revolución de pedal completa, un valor bajo hace que la puesta en marcha se produzca con un ligero movimiento del pedal, no funciona correctamente con 1 o 0, el valor aconsejado es “4”.

   

   Work Mode (angular Speed of Pedal/wheel*10): Ajusta la cantidad de potencia que se puede aplicar a cada rotación del pedal. Cuanto mayor sea el número, mayor será la potencia aplicada a cada rotación. Esto podría afectar a las Rpm, yo he hecho muchas pruebas y es inapreciable por tanto el valor a consignar es “Undeterminated “o “10” por si en un motor 750W notarais alguna mejoría.

   

   Time of Stop(x10ms): Esto afecta la rapidez con que la unidad se detiene después de dejar de pedalear. He observado que el ajuste de este valor bajo (tan bajo como 5) puede afectar el retardo de inicio en el acelerador. Si se establece en 0, el sistema PAS deja de funcionar y solo funcionara con el acelerador, esta configuración desactiva el PAS si se establece menos de 10. Recomiendo encarecidamente que establezca esto en 10, especialmente si desea el motor sin sensores de freno. Si fijáis esto menos de 10 en las versiones más moderna de controlador v2 entonces tu PAS (modos de asistencia) no trabajará correctamente. En los controladores BBS02v1 más antiguos y los controladores BBSHD se puede establecer este tan bajo como 5 antes de empezar a tener problemas con el PAS. Por tanto, el valor de consigna es de “10” y menos si tenéis un motor con el controlador V1.

   

   Current Decay (1-8) : Determina a que rpm de los pedales  comienza a reducir la potencia del motor, siendo 8 la más alta. No hay ningún detalle sobre las velocidades reales de rpm para el ajuste. Cuanto más bajo este ajuste, antes el motor comenzará a cortar la potencia mientras se pedalea más rápido o, con más cadencia. El valor aconsejado es a gusto del consumidor yo lo llevo a 6 y me va bien.

   

   Stop Decay (x10ms):  La cantidad de tiempo que tarda el sistema en cortar después de que se detiene el pedaleo.  el valor es” 0” , a mí me resulta rara la sensación de dejar de dar pedales y que el motor siga girando.

   

   Keep Current(%):Lo que este ajuste hace es limitar la cantidad de corriente hasta el % consignado del nivel de asistencia seleccionado en base a la cadencia de pedal rpm, por lo que a la cadencia de pedal baja el motor nos dara el 100% del nivel seleccionado, pero a medida que su cadencia de pedal aumenta la potencia se reduce hasta el % consignado. A medida que pedalea más rápido, el motor funciona menos a lo que sea que este número esté ajustado. El valor que yo llevo es 60%, (60% de la corriente máxima o 15 amperios en el sistema de 25 amperios).
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 14 de Enero, 2017, 09:49:10 pm
Ultima pestaña THROTTLE HANDLE hace referencia a la configuración del acelerador.

   

   Start Voltage(x100mv): El voltaje de arranque de la entrada del acelerador, el punto en el cual el regulador responde a la entrada está en 1.1 voltios, así que fije el valor a 11 que = 1.1 voltios. A medida que comienza a rodar en el acelerador el voltaje sube desde cero y cuando alcanza 1,1 v el motor empieza a girar. Lo mejor es dejar entre 10 y 15. Demasiado bajo y la pantalla lanzará un error ya que el motor querrá funcionar continuamente. Si cambia el acelerador por uno distinto al suministrado por su kit, necesitará encontrar el nuevo ajuste posiblemente más bajo. El valor a consignar es 11.

   

   End Voltage(x100mV): Puede s ajustar el rango máximo a 42, que es la entrada máxima que el controlador acepta desde la entrada del acelerador 4.2v. Si ajusta un valor inferior a este valor, su respuesta del acelerador no es tan lineal o suave como podría ser. Si utiliza un acelerador de no original tendréis que probar para ver qué voltaje es el adecuado. El valor a consignar es 35.

   

   Mode: el acelerador se puede configurar para que función e por velocidad (speed) o por corriente (Amperios), tras varias pruebas se obtiene un funcionamiento más suave por velocidad, por tanto, lo ponemos en “speed”.

   

   Designated Assist: Si desactiva el sistema PAS, por ejemplo en caso de rotura de la pantalla, entonces esto te dará el mismo número de niveles de potencia del acelerador que los ajustes del PAS el ajuste seria “9”. Sino queréis correr riesgos de cargarse el controlador con el acelerador entonces debe establecer algo más bajo como “6”. Esta configuración Si se establece invalidará la configuración de velocidad límite en la pestaña BASIC y también anulará la velocidad limitada en la pestaña BASIC. Si se fija esto a 9 corréis un alto riesgo de freír el controlador sobre todo si no utilizáis correctamente el cambio de la bici y pretendéis subir unos desniveles inasumibles con el acelerador.

   

   Speed Limited: corta energía cuando la velocidad alcanzada en el sensor de velocidad es igual a la de este apartado. Si se establece en” By Display’s Command”, utiliza el límite de velocidad establecido en la pantalla. Sin embargo, este ajuste a veces puede provocar un retraso de aceleración serio en PAS0, por lo que si se ajusta a 40 km / h, el retardo de aceleración de 2-3 segundos debería desaparecer.

   

   Start Current(%):Porcentaje de corriente qué se aplica al inicio de la función del acelerador. No es conveniente pasarlo de 20 para que los arranques sean suaves, si bajáis de 10 no va a funcionar el acelerador linealmente y dará errores.

   

   Pues con esto y un bizcocho….

   

   Lo que aquí os he expuesto a grandes rasgos es para aque tengáis unas bases mas o menos seguras si vuestro pilotaje es el de un ciclista normal vais a tener vuestro controlador a salvo, por lo menos en cuanto a configuración.

   Ni que decir tiene que no me hago responsable de la que lieis y que es fácil detectar un controlador fundido por una mala configuración, aunque lo volváis a sus valores originales si es que pudieseis hacerlo, el fabricante el chino no tonto.

   Si habéis llegado hasta aquí os doy mi enhorabuena porque menudo tocho me ha quedado.

   

   

   

   

   .
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: elalbanil en 14 de Enero, 2017, 10:52:36 pm
Fonthy como siempre de diez, a mas de uno le va a venir de ♥♥♥♥♥♥ madre y el Bafang lo dejara a su gusto y semejanza, vamos como con el pata negra de Specialized el Control misión.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pableras en 14 de Enero, 2017, 11:01:59 pm
Gracias Enric , le echaré un vistazo. Estoy a falta de la repeogramacion .

   Fonthy , una clase magistral , cuanta información ,  habra que releerlo unas cuantas veces , muchas gracias por poner tus conocimientos a nuestro alcance.

   Saludos
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Trisqui en 15 de Enero, 2017, 09:13:51 pm
Gracias Fonthy por tu ayuda.

   Tengo un Bafang recien adquirido de 36V/500W

   Tengo pedido el cable para reprogramar y mientras llega ando haciendo pruebas, tras varias salidas no acabo de ver claro que debo hacer para que no me corte la asistencia una vez superada cierta velocidad que no veo claro si me lo hace por rpm del motor o por velocidad de la bicicleta.

   Primero comentarte que llevo cambio integrado en buje Rohloff por lo que no deberia tener problema en el desarrollo adecuado para cada situacion incluso dejando el plato de origen de 46 dientes..

   Situacion 1:Pongo Asistencia 1 en llano y seleciono una marcha intermedia p.ejem la 8 de 14  nada mas empezar a pedalear  el motor me empuja con mucha fuerza (mas de la que desaria) obsrvando en pantalla valores de potencia de mas de 400W pero lo curioso es que en cuanto cojo alrededor de 8Km/h la potencia decae como a 25W y no sube de ahi...si pedaleo mas rapido cojo mas velocidad logicamente pero sin apenas ayuda..la situacion es mas o menos la misma aunque selecione marchas mas rapidas..me corta la asistencia a 25W y no me ayuda a llevar una velocidad tal que de 20Km/h, entiendo no es problema del limite de velocidad pues se lo he puesto alto a 40Km/h..entonces entiendo que debe ser por Rpm del motor..todo esto a NIVEL ASIST 1.

   Si cambio a ASIST 2 la situacion mejora puedo coger algo mas de velocidad unos 10Km/h pero tambien me deja sin asistencia..no consigo coger una velocidad llaneando decente con un poco de ayuda que considero seria suficiente alrededor de 60W no quiero mas para llanear.

   

   Observando tu recomendacion de programacion, me lio todavia mas.. alomejor no lo interpreto bien.

   Asst1 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 52%

   Si reprogramo de 25A a 18A seria una potencia de 36x18x0.52=338W considero muy alta para Asist 1 ( La podria bajar a un 15%  serian 36x18x0,15=97W  ??? ) en ambos casos entiendo que esta potencia me la deberia de dar hasta que no supere la velocidad limite pongamos la legal de 25Km/h.

   

   Asst1 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad del motor RPM, al nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 44%...

   Entiendo que este 44% seria de las RPM del motor que no se de cuanto es pero me imagino sera igual o proporcional a la cadencia de pedaleo y aqui es donde yo veo el problema o hay algo que hago mal:

   Como consigo llevar una cadencia adecuada para no superar ese 44% sin que me corte el motor y a la vez no llevar un exceso de ayuda ???

   --- Se me ocurre puedo bajar piñones en mi caso seleccionar marcha mas rapida pero siempre encuentro una velocidad mayor en que se repite la situacion subo velocidad pero el motor me corta bastante antes de los 25Km/h entiendo porque supero ese 44% de RPM..

   ---- Puedo tambier subir asistencia pero claro me mete mas watios y encima en cuanto supere ese 44% vuelve a dejarme cortado y asi sucesivamente podria llegar a asistencia 9 y seleccionando una velocidad alta seguramente si cogeria los 25Km/h pues en asistencia 9 si permite el 100% de RPM.

   Hasta ahora no he pasado de asistencia 4 incluso en pendientes fuertes pues me parece excesivo el consumo y empuje pero no encuentro la forma de hacer algo mas suave y constante tanto llaneando como subiendo pues en este ultimo caso al poner desarrollos mas cortos tambien consigo subir la cadencia y me corta la asistencia.

   Por la repuesta que observo del controlador sin llegar a programarle de fabrica debe venir algo parecido a lo que recomiendas en cuanto a Asistencia y ahi mi duda si mejorara ???

   He visto que el forero Enric lo programa en saltos del 10% la corriente limite que es parecido a lo que a mi me parece logico y el Limite Speed todas las asistencias al 100%, este limite es el que tengo dudas si es correcto ponerlo al 100% y si hay problemas para el motor en dejar que pueda alcanzar esa velocidad maxima pero tambien considero muy bajo valores por debajo del 70%?? mayormente por el corte de asistencia..

   

   Resumiendo.

   -Habria problema en fijar Asst1 Limit Spd (%)..  en un 80% para todas las asistencias o que valor recomiendas??

   -Habria problemas en ajustar las asistencias empezando en un 10% para Asist 1 y aumentar en saltos del 10% el resto de asistencias osea:

   10-20-30-40-50-60-70 - 85 - 100..( las dos ultimas un 15%..) asi es como lo ha dejado Enric y a mi me parece bien.

    El resto de parametros me parece correcto y tendre que ensayar cuando me llegue el cable.

   

   Perdon por el tocho.

   

   Muchas gracias.

   

   
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pableras en 16 de Enero, 2017, 04:10:53 pm
Un estudio a fondo trisqui , nos ayudaría saber las sensaciones de Enric con esa repro , para hacernos una idea .

   Saludos
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Enric en 16 de Enero, 2017, 04:50:44 pm
Hola,

   

   Primero de todo la programacion que yo llevo no la he creado yo si no que la baje de la pagina https://electricbike-blog.com/ que es como la biblia de los bafangs y hay varias subidas por gente que lleva en esto mucho tiempo.

   

   Luego solo la adapte a mi bateria y al comportamiento de mi acelerador, y no recuerdo si cambie el corte del motor al tocar freno o algo asi.

   

   Que he conseguido.

   

   Pues que al menos mi bafang 750W como venia de serie, era mas como un cruise control que otra cosa.

   Empujaba mucho y al llegar a una velocidad cortaba. Eso hacia que cuando el terreno se ponia mal (que es donde mejor se ha de defender) era capaz de tirarte al suelo por pasar mas rapido de la cuenta aunque bajaras asistencia. Ademas el acelerador iva en funcion del pas.

   Vmos que para ir por carriles bici etc lo mismo estaba bien, pero en montaña ya me habia pegado un par de sustos.

   

   Con la repro el acelerador va siempre y con toda la potencia independientemente de que pas este seleccionado.

   Y los niveles de PAS no te empujan y te tiran si no que yo los noto mas como un porcentaje de potencia de ayuda.

   No te descontrolan.

   

   Como esta programacion me va bien, en el bbshd de 1000w ya le puse esta programacion de principio, solo cambie los amperios.

   

   

   

   
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: eunzaro en 16 de Enero, 2017, 06:59:38 pm
@trisqui no es correcto lo que piensas sobre la entrega de potencia, ese 52% 338w no se mantiene hasta los 25km, en el caso de los valores que ha puesto Fonthy asistira hasta el 44% del tope de revoluciones pero no con el 52% de potencia, a partir de unas revoluciones(las regulamos con el  valor que le asignamos al current decay )el motor asiste con el porcentaje que tengamos puesto en Keep current, @Fonthy lo lleva al 60% con lo cual serian 202W, pero por ejemplo @pableras tiene programado un 20% y serian 67w.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 16 de Enero, 2017, 07:41:35 pm
correcto @eunzaro, me estáis haciendo coger la calculadora más de la cuenta, :)) , a ver esto no es la biblia que hay que aplicarla al 100% los valores de @Enric son perfectamente ejecutables y me gustan las variantes aunque no las comparto.

   Lo que no pretendo que este post sea para legar poner unas configuraciones y salir corriendo, la gente tiene que experimentar sin asumir riesgos, por eso he explicado cada cosa lo que es y donde no debéis jugárosla o por lo menos si lo hacéis que sepáis a lo que os exponéis, fuera de esto podéis personalizar vuestro controlador a vuestro gusto y es válido para los BBSHD salvo que los amperios totales deben de ser 30A si o si, además ese controlador es muy resistente.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Trisqui en 16 de Enero, 2017, 08:53:26 pm
Bueno poco a poco con vuestras ayudas voy aprendiendo como responde este motorcito.

   Hoy he vuelto a salir otro rato y aun no teniendole reprogramado ya me voy haciendo a sus repuestas aunque no me gusta la configuracion que trae me imagino debe tener un START muy alto pues al empezar a pedalear se dispara la potencia diria que casi al maximo en pocos segundos cae a valores por debajo de 200W,y despues cuando consigo una cadencia mas o menos aceptable me cae la asistencia a 25W.. para conseguir algo mas lo que hago es meter mas desarrollo para que me baje la cadencia.. debe tener el Keep current muy bajo.

   Espero que cuando reciba el cable pueda reprogramarle evitando los problemas que veo, sobretodo pensando en tener la mejor autonomia posible.

   Fonthy sabes cuanto tarda en llegar el cable lo he pedido a Empoweredcicles hace 5 dias y solo he visto en el seguimiento del track que esta enviado el dia 12 pero no tengo mas movimientos..vamos que no se por donde anda jejeje.

   Gracias a todos por vuestras aportaciones me estan sacnndo de bastantes dudas y cuando pueda reprogramarle casi seguro que le dejare a mi gusto..mi intencion  como comento es ir a consumos bajos por eso decia que la configuracion de Enric me parece la ideal, ahora con la aclaracion de Eunzaro ya veo mas claro que la configuracion de Fonthy no es tan agresiva y puede ser valida jugando tambien con el current decay y el Keep current.

   Ya os contare ..

    Gracias de nuevo a todos y en especial a Fonthy por el trabajo dando detalles de para que sirve cada parametro.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 17 de Enero, 2017, 05:41:17 pm
Paciencia @Trisqui, si no para aduanas en 10 dias mas o menos aqui si te envió por UPS.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pableras en 21 de Enero, 2017, 04:22:03 pm
Buenas,

   Después de una semana larga y laboriosa, por fin he acabado el tema repro. La verdad, he hecho pocos cambios según venia programada de tienda, he seguido el tutorial de @Fonthy y he copiado también algunos de los parámetros de @Enric , y la verdad ha quedado bastante bien , hoy la he probado y seguramente retocare algo , pero poquito . He subido unas fotos en el otro hilo, por si a alguien le apetece ver el resultado . Por cierto @Fonthy , creo que no tiene mucho que envidiar a la Mondraker electrica que probé . En breve subire los parametros en los que dejado configurado mi motor.

   Gracias a los dos, y en general a todos los compañeros bafangueros.

   Saludos
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 22 de Enero, 2017, 10:29:03 pm
Os dejo un programa de programacion de controlador con multilenguaje entre ellos el español, no termina de traducir todos los parametros pero por lo menos algo se entiende.

   https://www.dropbox.com/s/2kloq1693e4n186/Bafang.zip?dl=0
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Trisqui en 06 de Febrero, 2017, 11:20:09 pm
Hoy recibi el cable de programacion y esta tarde he reprogramado y mañana probare a ver que tal.

   

   De momento estos son los valores que he metido.

   En asis 0 tengo que cambiar el valor de 100 a 1 que creo puede dar problemas al acelerar en parado con piñones bajos.

   
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Trisqui en 07 de Febrero, 2017, 10:10:37 pm
Las pruebas han sido satisfactorias, merece la pena reprogramarlos porque de fabrica hay algunos parametros que parece que los pongan al azar.

   -La limitacion de corriente estaba en 25 y la he dejado en 18 lo cual proteje al controlador de no llevarle al maximo accidentalmente con riesgo de quemarle.

   -El Start current estaba al 100% no me extraña que al arrancar me metiera un empujon casi incontrolable aparte de la punta de corriente con riesgo de freir controlador. Lo he dejado en 10% no hay empujon ni punta de corriente pero se nota la ayuda.

   -Stop Decay venia a 20 lo cual se notaba en que el motor seguia funcionando unos instantes al dejar de pedalear esto me impedia cambiar hasta pasado este tiempo pues llevo cambio integrado y necesita una pequeña pausa en subidas fuertes cambiar era un problema. Lo he dejado en 0 y el motor para casi instantaneo con lo que puedo cambiar practicamente al dejar de pedalear.

   - Keep current venia al 20% lo cual me dejaba casi sin asistencia en cuanto alcanzaba el % de rpm programado en Limited Speed del nivel de asistencia..este ajuste al subirle a 60% practicamente la ayuda de potencia se mantiene constante al valor elegido de asistencia.

   -Los niveles de asistencia programados en aumentos del 10% en Limit current ( ver tabla de mensaje anterior) me permiten mantener una ayuda practicamente constante independiente de la cadencia pues he programado el Limit Sped al 100% con lo cual el Keep current practicamente no entra a no ser que supere ese 100%. En estos ajustes todavia tengo que provar a ver si me interesa dejarlo asi o volver a provar con los ajustes que recomienda Fonty pues puede que al amentar el keep current vaya mejor que antes.

   -El acelerador  todavia no le he instalado.. le pondre si veo que me cuesta salir pedaleando en rampas de mucha pendiente y acelerando un poco es mas facil.

   Con estas mejoras se gana autonomia en la bateria,  el controlador y motor estan mas protegidos frente a posibles puntas de corriente que puedan quemar el controlador.

   Gracias Fonthy por este post, me ha sido muy util y tambien la colaboracion de los demas usuarios.

   Saludos
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Enric en 12 de Febrero, 2017, 09:21:00 pm
Por si le sirve a alguien.

   

   Hoy he afinado un poco la programacion del BBSHD de la fat bike, mas que nada para mejorar la respuesta del acelerador, para que sea mas suave y progresiva, variando parametros evitando errores del controlador.

   

   He probado ponerlo en modo speed y era inconducible, entraba con una fuerza que levantava rueda.

   

   Lo he dejado en current como ya lo tenia.

   

   Y el resto

   Start Voltage lo he dejado a 9. Mas bajo daba error.

   

   End Voltage lo he dejado a 42.

   Start current a 5%

   

   He salido a probarla y con esto a mejorado la suavidad cuando entra el acelereador, y utiliza mas todo el rango del acelerador.

   Es lo que buscaba pues lo suelo usar bastante en trialeras, en pistas con el pass como ya lo reprograme voy perfectamente.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: mikibike en 15 de Febrero, 2017, 05:11:51 pm
Saludos.

   Me estreno con motor Bafang de 250w, estoy haciendo la reprogramación con la ayuda de este hilo y de muchos ensayos, pero me pasa una cosa que nadie comenta, a mí solo me lee o grava los datos con mi portátil si hago funcionar un instante el motor, ya sea con acelerador o con pedales, si no hago esto los botones READ O WRITE del programa se quedan en gris y se pueden accionar.

   ¿os pasa esto a todos?
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: mikibike en 15 de Febrero, 2017, 05:13:52 pm
Se quedan en gris y no se pueden accionar, quería decir.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 15 de Febrero, 2017, 10:06:44 pm


   Cuando estas leyendo y grabando parametros la memoria de chip del controlador crees que es conveniente empezar a jugar con el motor.

   Tienes todas la papeletas para un bonito error 30 y adios controlador.

   El programa necesita un tiempo para leer toda la memoria y si encima el portatil no es muy rapido pues mas tiempo, yo no pondria en marcha el motor cuando esto esta ocurriendo.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Trisqui en 15 de Febrero, 2017, 11:04:30 pm
Mikibike como dice Fonthy yo tampoco pondria en marcha el motor mientras estas programando.

   A mi para que se me activen las pestañas Read y Write primero en las pestañas de la derecha tengo que escribir el port en el que estoy conectado en mi caso Com4 y luego pulso Connet y ya se activan Read y Write que me dejan leer modificar y escribir..si estas haciendo esto ya desconozco lo que te puede pasar.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: mikibike en 15 de Febrero, 2017, 11:42:19 pm
Gracias Fonhy y Trisqui por contestar, efectivamente sigo el procedimiento que comenta Trisqui, pero en mi caso al pulsar connet no se activan Read y Write, ni esperando 10 minutos, en cambio si doy un toque de acelerador se activan instantaneamente.

   Creo recordar que habia leido a otro usuario que le pasaba lo mismo.

   Probare con otro PC...
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Enric en 16 de Febrero, 2017, 12:08:06 am
Has probado de ejecutar el programa como administrador ?

   

   A mi solo me funciona de esa manera.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 16 de Febrero, 2017, 12:10:58 am
Ese apunte es interesante Enric, si es posible dar permisos al programa como administrador, no es imprescindible, pero puede ayudar a solventar algunos problemas,
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Enric en 16 de Febrero, 2017, 10:08:23 am
Yo lo uso con windows 10 y si no le doy permisos no comunica con el controlador.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: mikibike en 16 de Febrero, 2017, 03:14:19 pm
He probado con un ordenador de sobremesa como administrador y estamos en las mismas, si no pongo en marcha el motor no me lee la programación.

   Además he encontrado en la página 7 del hilo “ Motor Central Bafang “ al compañero Cuerpoymedio que explica como le pasa lo mismo:

   

   “Por fin he conseguido conectar el motor al ordenador, el problema estaba en que no conecta si el motor no está en funcionamiento, no se si debería estar en un nivel de asistencia determinado a algo así pero el mió si no muevo los pedales y empieza a girar la corriente por el motor no me lo reconoce ni me deja guardar lo que modifico, ahora me da el mensaje que está modificado correctamente pero aún no lo he probado, tengo que montarlo en la bici y ver.”

   

   En fin, quizás me esté jugando el controlador pero sigo adelante, lo que quiero con este motor es comprobar si de verdad es superior a mi motor de buje trasero.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: mikibike en 16 de Febrero, 2017, 04:02:38 pm
Voy a aportar mi granito de arena a esto de la programación,

   Mi pequeño motor de 250w es inutilizable en montaña tal como viene programado, cuando te enfrentas a una cuesta empinada, aunque sea en pas 9, todo lo que hace es dar un pequeño tirón y se viene abajo, si bajo una marcha, nuevo tirón y se viene abajo…

   Todos los consejos de programación han mejorado mucho el comportamiento, pero el que lo mejora definitivamente es poner en “Undeterminated” la casilla “Work mode (angular Speedy of pedal/wheel*10)”

   Se puede comprobar poniendo la bici al revés, ruedas arriba:

   Si pones en esta casilla cualquier valor de 10 a 80 y empiezas a dar pedal (frenando atrás ligeramente o incluso con la mano, para evitar inercias) el motor arranca fuerte, pero al estabilizar la cadencia el motor baja el empuje; aumentando la cadencia de nuevo el motor vuelve a acelerar, pero al estabilizar de nuevo la cadencia, aunque sea a más revoluciones que antes, el motor se viene abajo otra vez

   Con esta casilla en “Undeterminated” el motor empuja continuamente, en función del pas elegido y sin bajar de rendimiento en cadencias estables.

   

   Veo sentido a la programación original para usarlo en ciudades planas, el motor te ayuda a salir y se pone al “ ralentí ” cuando alcanzas velocidad de crucero, pero si tienes que subir cuestas a cadencias estables te deja sin motor, y eso es lo normal en montaña.

   

   Los valores de 10 a 80 regulan a que aumento de velocidad angular de los pedales (aumento de la cadencia de la peladada) reacciona el motor acelerando.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pableras en 19 de Febrero, 2017, 01:02:54 pm
Buenas,

   Después de probar unas cuantas configuraciones, entre ellas la de Enric , he optado por la de Fonthy , me parece mas similar a la mondrake de serie que probé , y me resulta muy divertida .Igual pruebo lo que ha comentado mikibike , ya que ahora lo tengo en 10 tal y como sugería Fonthy , aparte de esto no creo que toque mucho mas .

   Saludos
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 21 de Febrero, 2017, 05:39:19 pm
Un aporte mas....sin desmerecer nada de lo anterior.

   para gustos,comparativa de tipos de programaciones.

   

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Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: eunzaro en 21 de Febrero, 2017, 06:27:59 pm
@ FREESOUL, muy buena comparativa
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pableras en 21 de Febrero, 2017, 06:43:12 pm
Buen aporte @ FREESOUL .
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Manuel en 25 de Febrero, 2017, 04:31:42 pm
Hola estimados amigos

   Me estoy montando un motor bafang 48v500w en la bici de carretera y necesitaría una mano de alguien que ya halla programado alguno, pues no sé si hay que programarlo como el motor central. Tengo el cable para reprogramar y sospecho que se tendrá que hacer igual, pero no estoy seguro. Os agradecería vuestra ayuda.

   Un fraternal saludo.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Manuel en 04 de Marzo, 2017, 05:39:50 pm
Hola estimados amigos, he pedido el manual del motor de rueda trasera 48v500wm a china pero me han dicho que no tenían. Lo encuentro muy extraño. No hay nadie que me pueda dar un golpe de mano para salir de la duda de si tengo que reprogramarlo como el bafang del pedalier. Pues no tengo claro si hay que reprogramarlo igual. Os lo agradecería mucho, porque tengo miedo de cargarme el controlador. Un fraternal saludo. Os dejo el enlace del motor y el controlador,  que compré.

   https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-shengyi-CST-48V500W-rear-black-hub-motor/32693459217.html?spm=2114.13010608.0.0.1reqyG

   

   https://es.aliexpress.com/item/48V25A-sin-wave-controller-for-48V1000W-rear-hub-motor-kit/32736385106.html?spm=2114.13010608.0.0.1reqyG
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 04 de Marzo, 2017, 11:22:14 pm
No creo que te puedan servir la programacion de un central, son muy distintos.
Título: Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Manuel en 05 de Marzo, 2017, 05:10:31 am
Muchas gracias Fonthy, voy a ver si puedo conseguir algo a la casa que me lo vendió. Te estoy muy agradecido.

   Un fraternal saludo!.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Manuel en 11 de Marzo, 2017, 02:51:57 pm
Hola estimados amigos
Fonthy ya he colocado todo en la bici de carretera y me ha sido muy fácil poner todos los parametros, pues la pantalla a color P850C es bastante fácil de usar y todo ha salido bien. Pues lo he comprobado todo, y funciona perfecto. Sensores, velocidad-pas pedalier-freno delantero y acelerador.
Muchas gracias por tu ayuda y la de otros compañeros. Os pongo fotos en el hilo del bafang.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Manuel en 11 de Marzo, 2017, 02:53:16 pm
Ah! se me olvidó decir que me contestaron de china, diciendome que esos motores no son reprogramables, todo lo hace el controlador moderno. Así que no he tenido ningún problema.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Enric en 12 de Marzo, 2017, 11:54:47 pm
Hola,

He notado ultimamente que si meto un nivel de asistencia alto en una subida fuerte pero voy con pedaleo lento, el controlador me va dando como tirones.
Si en ese momento le doy al acelerador, conel acelerador va bien. Pero el pas no le gusta que vaya un pelo clavado, pero yo soy mas de ir clavado que de ir a molinillo..

Alguien sabe que parametro deberia tocar para arreglarlo? Porque he tocado varios y no doy con la tecla.

Entiendo que no es un corte por superar los watios porque con el acelerador va bien y en la pantalla a duras penas en ese momento marca 300 o 400 watios.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 13 de Marzo, 2017, 09:23:12 am
A ninguna bicicleta electrica le gusta ir clavada y si la repro no es la decuada adios controlador.
yo repasaria los valores del pass a ver que tienes puesto en los modos de asistencia y a cuantos watios tienes el corte, es normal que cuando das al acelerador se quite ya que el acelerador desactiva el pass.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 13 de Marzo, 2017, 09:28:31 am
Ten en cuenta que estais con voltajes muy limites y quizas ese sintoma sea un mal menor asumible, si en algun momento critico ( subida fuerte) el controlador no es capaz de gestionar tanta energia se quemara por eso hay que darle cierto respiro, si no lo puedes hacer con las piernas tendras que hacerlo proporcionandole descanso por corte en watios
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: miss en 20 de Marzo, 2017, 04:15:45 pm
que opinais de esto
limite corriente %
ALC0=1
ALC1=52
ALC2=58
ALC3=64
ALC4=70
ALC5=76
ALC6=82
ALC7=88
ALC8=94
ALC9=100
limite velocidad %
ALBP0=1
ALBP1=44
ALBP2=51
ALBP3=58
ALBP4=65
ALBP5=72
ALBP6=79
ALBP7=86
ALBP8=93
ALBP9=100

si el limite de velocidad en % es siempre 100 , que desventaja tendria?
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: gachan en 21 de Marzo, 2017, 11:18:55 pm
Buenas ,todavía no me ha llegado el motor pero ya quiero dejar listo una primera configuración básica  acorde a las diferentes opciones que habéis puesto.Ante todo quiero intentar configurarlo acorde a la legalidad,no me la quiero  jugar con la autoridad.Mi idea es configurarlo para una ayuda de 25km/h.
Me surgen varias dudas de novato en motores eléctricos y sobretodo desconocimiento sobre electricidad.
Vamos por pasos,me he bajado el programa que puso Fonthy unas paginas atras.Mi primera duda que me asalta es la pestaña Ajustes Basicos.

En Low Battery Protect (V) entiendo que hay que poner un limite para proteger la batería,si mi batería es de 48V que valor seria el adecuado,por lo que vi la mayoría pone 32, seria valido este  valor?

Limit current (A) aquí si que estoy perdido el valor que ponéis de donde sale? Amperaje de la batería ?

El resto de valores lo explico bastante bien Fonthy y mas o menos me ha quedado claro.Os dejo las capturas de mi posible configuración por si veis algo  que no este correcto.

Muchas gracias.







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Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: miss en 23 de Marzo, 2017, 04:31:55 pm
por que la velocidad maxima en % siempre la pones en 100??
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: biketrial981 en 23 de Marzo, 2017, 05:06:38 pm
Os dejo mi referencia para las programaciones del bafang, donde comparan las 5 config "de referencia" que suelen usar por los eeuu

https://electricbike-blog.com/2015/06/26/a-hackers-guide-to-programming-the-bbs02/

Esta en inglés pero se entiende bien, y si no google translate ;)

Con 100% en speed en teoría no corta por velocidad, solo por consumo.

Los A depende del motor, el bbs02 750 aguanta 25A y el bbsHD aguanta 30A. Al 750 se le puede bajar hasta 18A dependiendo de los gustos o si buscas autonomía. El hd recomiendan tenerlos a 30A siempre

El corte de la batería si miras en la web donde lo compraste es un dato que suelen indicar siempre. Para 48V esta en 41-42V

Salu2!
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: miss en 23 de Marzo, 2017, 05:08:11 pm
muchas gracias voy a ver ese enlace
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: nenemtb35 en 26 de Marzo, 2017, 07:11:30 pm
Hola a todos,

Ya he salido un par de veces con mi bici y aún no consigo la programación ideal.
Lo que me parece muy raro es que a + cadencia - asistencia. Esto lo intentaré corregir con cambiar el limit speed a 100% en todos los niveles. Con esto intuyo que el nivel de asistencia por nivel PAS será estable, cosa que veo de utilidad por el uso que le doy, mayoritariamente offroad con fuertes subidas y alta cadencia.
Alguien ha probado el Keep current si tiene efecto con el 100% en limit speed??

Existe un parámetro que me trae un poco loco. El del workmode (velocidad angular). Este de fabrica venía como Undetermined. Me interesaría saber que es lo que hace. He leído su definición pero no me queda claro.
Esto es, por que en una situación bastante habitual yendo por zonas técnicas, como es lógico bajas cadencia e igual no has bajado el PAS (demasiado concentrado con el equilibrio jeje) y se pone a empujar poniéndote en peligro, para lo que debo de activar el sensor de corte freno.
Podría ser este parámetro la solución para este problema. Siempre se habla de Undetermined y 10, pero tiene muchas mas posibilidades.

Gracias.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: fvazto en 05 de Abril, 2017, 12:15:24 pm
Buenas, quería aportar que ayer cuando me puse a programar el controlador por primera vez tuve también el problema de que no me conectaba la aplicación con el motor. Instale los drivers correctamente, reinicie el pc, y abrí el software de programación como administrador, pero aún así no conectaba. El caso es que como leí que el motor tenía que estar desconectado pues yo quite la batería, pero realmente no se conecta si el controlador no está alimentado externamente, es decir, que no se alimentan por el cable usb de programación.  Así que en mi caso y supongo que en el de todos, hay que dejar el controlador alimentado por la batería. 

Todavía no he podido probar el resultado de la programación, ya os contaré. Mi controlador tenía configurada la corriente máxima a 24a y mi controlador es de 25a, así que es lo primero que he cambiado. 
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 08 de Abril, 2017, 08:58:52 pm
Lógicamente cualquier componente electronico programable necesita corriente.
cambiando el valor de 24 a 25A lo unico que puedes conseguir es cargarte el controlador si este no esta bien calibrado ya que no tiene margen de seguridad, es mas desventaja que ventajas, ya que 1A es insignificante en rendimiento.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: gachan en 09 de Abril, 2017, 12:15:41 am
Mi experiencia reprogramando el motor pues fue mejor de lo que esperaba.El cable usb del chino funciono perfectamente.Conecte el cable al pc con windows8 se instalaron los drivers, lo conecte al motor encendí la batería y se conecto a la primera.De la segunda vez que lo conecte no funcionaba pero me fije que habia cambiado el puerto  a Com1 pero cambiandolo a Com3 se conectaba perfectamente.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: blackmanf5 en 25 de Abril, 2017, 02:43:19 pm
Buenos dias a todos, Soy nuevo en el foro y me registre ya que despues de leeros me resulta muy interesante. Estoy montando un bafang BBS02v2 36V 500W  en una Freeride y me surge la duda de si se puede utilizar el cable y el software aqui expuesto para reprogramarlo. Espero que me podais resolver esta duda antes de meter la pata. Un saludo y colgare fotos cuando acabe el proyecto.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Manuel en 25 de Abril, 2017, 03:22:10 pm
Hola Blackmanf5, yo tengo un bbs02 de 48v750w y lo programé con la reprogramación que puso Fonthy al inicio de este post y la verdad es que me va de maravilla, no he tenido ningún problema e inconveniente, asiste perfecto y no se calienta nada. Sobre el cable de reprogramar lo tienes en la web de Fonthy, www.kitsemtb.com con garantía.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: blackmanf5 en 25 de Abril, 2017, 05:36:56 pm
Gracias Manuel por tu respuesta, No se si tu motor es la version 1 o 2, yo tengo la nueva version del BBS02 con el controlador de 36v. En las nuevas versiones (B o V2) el controlador es diferente a los antiguos y algunas piezas mas como piñon y rodamiento. Lo que no he podido averiguar aun  es , si el cable y el software es compatible o si los nuevos contralodores se pueden reprogramar. Si algun forero posee la ultima version de este motor y puede opinar?  Muchas Gracias y Saludos
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: eunzaro en 25 de Abril, 2017, 06:47:11 pm
Hola blackmanf5, yo tengo la ultima version del motor de 500w-36v y se puede reprogramar pefectamente, el motor es una maravilla y reprogramandolo a tu gusto y con prudencia te dara muchas satisfacciones, tiene potencia mas que de sobra y los consumos son muy ajustados.

Saludos
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: blackmanf5 en 25 de Abril, 2017, 08:12:19 pm
Muchas Gracias Eunzaro, me das una Alegria. Saludos y espero poder contribuir en algo en este foro. Saludos
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: biketrial981 en 27 de Abril, 2017, 05:34:20 pm
Efectivamente, van todos con el mismo sistema, incluso los bbsHD o bbs03 de 1000W ;)

Salu2!
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: miss en 04 de Mayo, 2017, 01:54:32 pm
antes de reprogramar el motor ayudaba a comenzar el movimiento, cosa que me ayuda dado mis limitaciones físicas, después de poner la programación recomendada hasta que no da un par de vueltas no se nota el motor.
que parametro deberia cambiar?
gracias
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: blackmanf5 en 04 de Mayo, 2017, 02:04:24 pm
lo tienes en el Post de Fonthy de la primera pag.: en la pestaña pedal assist-
 Startup Dgree(Signal No.): Indica el número de pasos del sensor antes de la puesta en marcha, interesante para la rapidez de arranque del motor.
 El máximo aceptado es 20. 24 es una revolución de pedal completa, un
valor bajo hace que la puesta en marcha se produzca con un ligero
movimiento del pedal, no funciona correctamente con 1 o 0, el valor
aconsejado es “4”
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: blackmanf5 en 04 de Mayo, 2017, 02:29:54 pm
Pero Miss, es posible que dependa de varios ajustes, compara los valores modificados en tu repro con los valores que tenias, mira los que difieren y en la explicacion de Fonthy veras que es lo que modificaste.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: miss en 04 de Mayo, 2017, 04:46:38 pm
Pero Miss, es posible que dependa de varios ajustes, compara los valores modificados en tu repro con los valores que tenias, mira los que difieren y en la explicacion de Fonthy veras que es lo que modificaste.
gracias el problema es que no tenia el cable antes de quemarlo y ahora que lo e reparado y tengo el cable no tengo la programacion anterior, pero debes tener razon y depende de varios factores, hare pruebas hasta conseguirlo, gracias por responder
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: JAFL en 08 de Mayo, 2017, 11:56:40 am
Un asunto sobre los programas a instalar para las programaciones sin haberselo aplicado al motor, solamente instalando en el ordenador y observando.

Sobre el programa que ofrece la consola observo que en windows 7 los descargo (zip) y lo extraigo en una carpeta donde como administrador ejecuto el exe. Abriéndose la consola pero no queda instalado como un programa en el menú de programas del sistema dado que si lo cierro lo tengo que abrir ejecutando de nuevo el exe.

Sobre el driver del cable al ejecutarlo me informa que se ha ejecutado satisfactoriamente, la cuestión es si en el momento de hacer la programación en el controlador me imagino que no hay que reinstalarlo dado que el sistema ya lo ha dado por bueno.

Luego está el "18 amps smooth throtte full power PAS 1-9.el" que lo tengo muerto de asco en la carpeta de descargas sion saber que hay que hacer con el dado que como archivo "el" no hay nada que me lo abra.

Soy todo vista para leer las explicaciones que me podáis proporcionar. Un saludo

Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 08 de Mayo, 2017, 10:11:40 pm
Efectivamente no son programas residentes en el PC, por tanto no ocupan demasiados recursos, los driver si quedan instalados y no necesitas re-instalarlos, de todas formas, el cable al conectarlo al PC t lo debería de haber detectado e instalado automáticamente los driver, una vez instalado todo si es muy importante hacer un reinicio del PC, cuando se abre el programa por primera vez es posible que nos salga un puerto COM que no sea correcto, probar en el desplegable y probar todos los que os salgan, si conectáis otro día a un puerto USB distinto el COM también cambiara.
el 18 amps smooth throtte full power PAS 1-9.el, no lo necesitas para nada, lo puedes dejar donde está.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: JAFL en 09 de Mayo, 2017, 10:04:00 pm
Buenas, me he descargado los programas pero todavía no he conectado el cable, necesito releerme todo esto de la reprogramación antes de hacerlo.
Haber si para esta semana lo tengo listo, lo que si he pensado es en mantener el acelerador por pas en vez de que lo de todo mas que nada porque en algún sendero sinuoso y estrecho esquivando profundos charcos casi me he ido contra los arboles por lo que si le entra todo de golpe al acelerador me voy seguro.
Un saludo
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: gachan en 09 de Mayo, 2017, 11:18:22 pm
Yo el acelerado lo he quitado,a veces de los tirones que daba se encabritaba la bici.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: JAFL en 11 de Mayo, 2017, 11:12:42 am
Un asunto, 
una vez hecha la reprogramación para que la configuración se aplique en el motor a que hay que pulsar ¿quizás a "WRITE"?¿

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 (http://s45.photobucket.com/user/jmfr/media/PARAMETROS_zpsf3uglybs.jpg.html)
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 11 de Mayo, 2017, 03:04:36 pm
Correcto, pero tienes que hacerlo en cada uno de los apartados para mayor seguridad, aunque si le das a donde dice WRITE FLASH lo deveria hacer en todos los apartados.
Cuando digo apartados es "BASIC" "PEDAL ASSIST" y THROTTLE HAMDLE.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: JAFL en 11 de Mayo, 2017, 03:15:14 pm
Entendido y gracias de nuevo. Un saludo
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: miss en 11 de Mayo, 2017, 10:31:31 pm
Pero Miss, es posible que dependa de varios ajustes, compara los valores modificados en tu repro con los valores que tenias, mira los que difieren y en la explicacion de Fonthy veras que es lo que modificaste.
gracias el problema es que no tenia el cable antes de quemarlo y ahora que lo e reparado y tengo el cable no tengo la programacion anterior, pero debes tener razon y depende de varios factores, hare pruebas hasta conseguirlo, gracias por responder
despues de algunas pruebas el parametro que hace que entre antes la ayuda al mover el pedal es star current en  10 es lo normal en 20 entra bastante pronto
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 12 de Mayo, 2017, 12:59:53 pm
A VER ......
NO SE SI PODRÍA CONTROLAR LOS BAFANG CON ESTO.....??
O SOLO EBIKES INDUSTRIALES....??
https://ibikes.wordpress.com/2017/04/13/e-bike-computers/
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 12 de Mayo, 2017, 07:26:10 pm
si se puede, va conectado al cable de la pantalla, pero ya hay muchos chismes como ese, es la solucion para quien no quiere llevar pantalla.
http://www.szktdz.com/en/news_show.php?article_id=485
Este tambien es para lo mismo.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Hisarq en 22 de Mayo, 2017, 02:18:38 pm
Quiero compartir con todos la grata experiencia de tratar con Fonthy ,en la venta  de una batería para mi proyecto bbs02b  36 v 500w. Bateria 36v 14.4 Ah.
y en la posterior programación del mismo.Cuando comencé la programación , el primer parámetro de la pestaña basic  LVP  no le presté demasiada atención
y lo tenia puesto  en  34   con lo que la bateria  cuando le quedaban dos led de carga,  el display  decía que se habia acabado  y cortaba la alimentacion.
Pues fue comentárselo por privado al maestro  y rápidamente me dio la solución, el parametro era 30.
Lo dicho  maestro Fonthy públicamente  muchísimas gracias
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 22 de Mayo, 2017, 05:03:39 pm
Son cosas que pasan, no merece las gracias, estamos para ayudarnos.
Que la disfrutes ;)
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 23 de Mayo, 2017, 10:54:35 am
Hola,
Soy de los que no lleva acelerador, y utilizo el modo PAS, para subir algún," paso chungo", empujando la bici:..
 a ver en Pas0,
¿se podría aumentar la potencia y la velocidad?
Asst0 Limit Spd (%)
Asst0 Limit Current........
¿Podría subirse?, ¿afectaría positivamente o negativamente?
Un saludo
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 25 de Mayo, 2017, 12:11:04 am
Afecta lo que pongas, se supone que esa PAS es para cuando no quieres asistencia, si lo alteras pues tendrás asistencia, así de sencillo.
aunque no tengas acelerador, cuando tiene que echar pie a tierra, si mantienes pulsado la tecla (-) del mando de asistencia la bici empieza a andar suavemente.
no entiendo a qué te refieres con que utilizas el PAS para pasar un sitio chungo, supongo que te refieres a lo que he explicado arriba.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 25 de Mayo, 2017, 12:22:36 am
Exacto Fonthy,
me refería a poder modificar , cuando mantienes pulsado la tecla (-),
para poder aumentar su fuerza o velocidad, pues aún poniéndole un piñón 11, va despacio,
seria algo como aumentarlo a 6 km/h...y que tuviera algo mas de fuerza.
Un saludo.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 25 de Mayo, 2017, 02:04:52 pm
No es configurable, la asistencia  modo peaton no es alterable ya que anula el PAS, tienes que montar el acelerador si quieres mas alegria en las subidas a pie.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 25 de Mayo, 2017, 03:30:03 pm
Pues nada......
No se puede ......
Gracias, por la ayuda.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 23 de Agosto, 2017, 07:50:00 pm
Hola Ebikers,
¿Que tal va Agosto?...ok?
Yo con un problemilla, que no resuelvo...
Tengo un problemilla,después de una reprogramación de mi bbshd,
y habiendo formateado windows.......(sin instalar bien los drivers, creo),
se me ha quedado la pantalla p 850c ,  en negro, y no enciende ni la luz del sensor de velocidad,
ni carga el usb de la pantalla,...bateria con carga correcta...
nada huele a quemado?...pero no va..
He reinstalado los drivers, y logro, comunicarme con el controlador, puedo reprogramarlo, leerlo...
Pero la pantalla en Negro, y sin funcionar nada...
A ver si os suena alguno, este problema, y me hechais un cable...que estoy que me tiro de los pelos....
¿controlador? .... ¿pantalla?....
Buenas rutas:P
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 25 de Agosto, 2017, 02:19:20 pm
Pues problema detectado.
Al separar los conectores para reprogramar, hice demasiada fuerza, y habre cascado el cable.....???
Gracias a Fonthy (que me dijo donde estaba el problema), y a, https://www.kitsemtb.com, en unos días estara solucionado.:P
Por cierto inmovilizando el tramo de cable afectado, en una posición favorable, funciona provisionalmente.....:P.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Manuel en 18 de Noviembre, 2017, 05:38:50 am
Hola estimados amigos
Por fin me envió el chino el sofware para reprogramar los controladores LD de Eunorau para motores Hub para rueda. 
Es el mismo que se usa para motores de pedalier, tal como dijo ILEGAL. El problema lo tenía al poner el puerto que no coincidía con el que tenía que ser, pues al poner el cable me fijé que salía puerto COM3. Ahora lo he realizado con un ordenador portátil que me regaló mi hija y ha ido perfecto. He podido variar varios parámetros de los que trae de origen, todavía no he podido probar con la nueva configuración. Ya os diré como ha ido.
Solo he tenido un problema en el apartado "Star current" que es el que hace referencia a los amperios en el arranque. El controlador traía 100% y lo recomendado por Fonthy es 10 he ir subiendo poco a poco hasta un máximo de 30. 
Yo le puse 25 y después de varios intentos, siempre me lo dejaba en 100%, pero una de las veces le puse 50 a ver si me lo cambiaba y sí, me lo cambió a 50%. Supongo que debe tener un mínimo para cambiar, ya probaré con menos de 50 a ver si me deja, pues con 25 no me dejó. Ahora lo llevo en 50. probaré a ver.
Si alguien quiere que le envíe el archivo con el SOFWARE me lo decís y os lo paso por email, es bastante grande porque el chino intentó con varios email de "gmail" y siempre lo rechazaba, sin embargo me creé uno en Hotmail y con este si pudo enviarmelo.
Un fraternal saludo.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Juaniyo en 29 de Noviembre, 2017, 10:05:20 am
Buenos días a todos, enhorabuena por este hilo me parece un tema genial.
Quisiera hacer una pregunta sobre unos parámetros que no me acaban de quedar claros:
¿ Cual es la diferencia entre "Time of Stop" y "Stop Decay" ?, los veo bastante parecidos aunque seguro que diferencia hay.
Muchas gracias y un saludo.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 29 de Noviembre, 2017, 08:24:12 pm
Time of Stop, es el tiempo que tarda cuando tú dejas de pedalear y los sensores dejan de actuar.
Stop Decay, es el tiempo que el motor sigue girando después de que has dejado de pedalear aunque los sensores ya no reciben orden.
Puede parecer lo mismo pero no lo es.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Juaniyo en 30 de Noviembre, 2017, 09:49:07 am
Muchas gracias por responder fonthy, entonces esos dos tiempos se sumarían desde que dejas de pedalear hasta que se para el motor ¿verdad?.
El primero Time of Stop, entonces parece ser como un retardo que tiene el controlador en la lectura de los sensores para evitar reacciones demasiado sensibles por lo que entiendo.
jajaja yo pensaba que era el tiempo mínimo que tenía que pasar desde que se paraba el motor hasta que volvía a arrancar.
Repito las gracias y un saludo.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 30 de Noviembre, 2017, 11:20:46 pm
Más o menos eso es.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: noahtoni en 27 de Enero, 2018, 11:40:02 pm
Hola,buenas noches!!
Ya tengo el kit de camino.A ver si me pudieseis pasar cual sería la programación idónea para el motor de 500w sin acelerador y sin sensoses de freno.Y limitado de velocidad.Un saludo y gracias de antemano
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 28 de Enero, 2018, 09:57:35 am
buenas,noahtoni (http://foro.e-mtb.es//index.php?action=profile;u=8030)
creo que en la primera y segunda pagina, esta todo esplicado,
si quieres variarlo, es ya a gusto de cada uno.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: noahtoni en 12 de Febrero, 2018, 10:58:45 pm
Hola, una pregunta que no quiero cagarla...,ya tengo la programación cambiada en el programa con write.Ahora para grabarla solo hay que darle a write flash no?
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: kirkille en 12 de Marzo, 2018, 06:06:52 am
Al iniciar la marcha y encender la pantalla, comienza en PAS 1 y me pega un tiron. En cambio si paso de PAS 0 a PAS 1 la fuerza es progresiva. ¿Cuál es el parámetro que regula la corriente en el encendido? Gracias

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Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Enric en 12 de Marzo, 2018, 09:04:49 am
No enciendas la pantalla en marcha. No lo han oensado asi.
Enciende la pantalla estando parado y no te ha de dar ningun tiron.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: ABS en 12 de Abril, 2018, 06:21:19 pm
Hola a todos, después de unos años con motor Bafang, (y muy satisfecho con ellos), por problemas de espalda y de edad (68 años), me he pasado al lado oscuro, y he comprado una Giant Full-E+ 1.5 Pro doble suspensión, con la que una vez ajustada la suspensión, mi espalda va mucho mejor.
Como despedida del Bafang, quisiera dejaros los settings de programación, a los que he llegado a través de muchas pruebas.
Como, parece haber problemas cíclicos de pérdida de imágenes en el foro, os paso la descripción, para que copiándola tal cual, y guardando con cualquier procesador de textos con la extensión .el , la tengais siempre disponible.

[Basic]
LBP=41
LC=18
ALC0=1
ALC1=25
ALC2=30
ALC3=40
ALC4=50
ALC5=60
ALC6=70
ALC7=85
ALC8=90
ALC9=100
ALBP0=1
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=5
WM=0
SC=20
SDN=3
TS=10
CD=8
SD=5
KC=80
[Throttle Handle]
SV=11
EV=35
MODE=1
DA=6
SL=26
SC=10

Repito, copiar y guardar con extensión .el

Estos parámetros, a mi me funcionan de maravilla, con poco consumo.
Tened en cuenta, que no a todo el mundo le pueden ir bien, detallo mis características :
Utilizo solo 5 niveles de asistencia, y no llevo acelerador.
El terreno por el que me muevo, tiene muchos desniveles fuertes, de más del 20 %.
Basicamente son caminos agrícolas, no enduro
La bicicleta es una Specialized Fuse Fattie con ruedas 27.5x3.00", monoplato de 36 y casette 11/42 de 10v., con presiones de 13 PSI delante y 15 PSI detrás, mi peso son 95 Kgs vestido.
Si le puede interesar a alguien , la bicicleta está en venta con o sin motor, podeis verla en los anuncios de Compra - Venta.
Un abrazo a todos. Seguiré leyendo con cariño todo lo referente al Bafang, ya que si hubiera encontrado una doble + Plus de 140 mm. nueva a un precio razonable, seguiría con él
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: oscarvidal en 12 de Abril, 2018, 06:53:56 pm
Muchas gracias por el aporte... Que tenías el de 36v o el de 48v?
Que capacidad de batería usabas?
Saludos

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Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: eunzaro en 12 de Abril, 2018, 11:09:55 pm
Gracias por el aporte, Una pregunta hechas algo de menos de tu vieja bici?, tengo mucha curiosidad por saber la opinión de los que habéis tenido un bafang y luego os vais al lado oscuro

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Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: ABS en 13 de Abril, 2018, 10:33:40 am
Muchas gracias por el aporte... Que tenías el de 36v o el de 48v?
Que capacidad de batería usabas?
Saludos

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Tenia y aun tengo una 48v 17.5 Ah, con células Samsung 35E, comprada en Bicibateria. Ni el más pequeño problema.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: ABS en 13 de Abril, 2018, 10:42:20 am
Gracias por el aporte, Una pregunta hechas algo de menos de tu vieja bici?, tengo mucha curiosidad por saber la opinión de los que habéis tenido un bafang y luego os vais al lado oscuro

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Principalmente, el ancho del numático, hay casi un centímetro de diferencia de ancho.
Como he dicho anteriormente, si hubiera encontrado una bici muscular nueva, doble suspensión, neumáticos Plus, con un recorrido de mínimo 140 mm., y lo más importante, con pedalier BSA, BB30 , o PF30, a un precio razonable, seguiría con el Bafang, pero con lo que hay en el mercado, sale más barato comprar una bici completa que montársela uno mismo.
En cuanto al motor, son dos cosas diferentes, ahora, estoy re-aprendiendo a ir en e-bike, el comportamiento es distinto en ambos motores, ni mejor, ni peor, se nota el sensor de par.
Si puedo decirte, que ahora me canso más
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: ABS en 13 de Abril, 2018, 10:43:58 am
Muchas gracias por el aporte... Que tenías el de 36v o el de 48v?
Que capacidad de batería usabas?
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



Se me olvidaba, el motor es un BBS02 B, el de los Mosfets buenos.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: FREESOUL en 13 de Abril, 2018, 06:48:54 pm
Hola ABS
me parece interesante esta parte de la repogramacion
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=5
WM=0
SC=20
SDN=3
TS=10
CD=8
SD=5
KC=80
Como iba con la limitacion a 100% con PAS bajos y altos?

y en la parte de "pedal"
PT=3 ..... ¿pedal type.... BB sensor 32?...??
DA=0
SL=0
esto es un poco distinto a lo dicho paginas atras....Que tal opinas del funcionamiento asi?
Un saludo
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: mikibike en 13 de Abril, 2018, 07:05:51 pm
Saludos a todos
.Mi bafang tiene un defecto que no logro corregir, y es que cada vez que dejo de
dar pedal para hacer un cambio y vuelvo a dar pedal, la potencia entra de
manera muy lenta , tarda 4 o 5 segundos en volver a empujarme como antes, y
esto a veces me deja colgado en cuestas empinadas, (variando el parámetro
Slow-Star mode no consigo nada)
He observado con la rueda levantada y el motorconectado al ordenador que esto no pasa,
 en cuento vuelvo a dar pedal la rueda
vuelve a girar con toda la potencia pero al volver a conectar la pantalla la
potencia entra muy lentamente, como en 9 pulsos, así que intuyo que es la
pantalla la culpable (una C965)
La pregunta es ¿las pantallas se pueden
reprogramar?
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 13 de Abril, 2018, 07:33:46 pm
Se puede cambiar el parámetro de asistencia y bajar de 9 a 5 modos de asistencia
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: mikibike en 13 de Abril, 2018, 08:09:59 pm
Gracias por contestar Fonthy.
Mi motor es de solo 350W y tengo programados solo 3 niveles de asistencia. (he probado con 5 y con 9 y el problema persiste).
Si alguien ha cambiado su pantalla por una mejor estoy dispuesto a comprarle la antigua para probar.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: ABS en 13 de Abril, 2018, 09:05:51 pm
Hola ABS
me parece interesante esta parte de la repogramacion
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=5
WM=0
SC=20
SDN=3
TS=10
CD=8
SD=5
KC=80
Como iba con la limitacion a 100% con PAS bajos y altos?

y en la parte de "pedal"
PT=3 ..... ¿pedal type.... BB sensor 32?...??
DA=0
SL=0
esto es un poco distinto a lo dicho paginas atras....Que tal opinas del funcionamiento asi?
Un saludo

Francamente, no me acuerdo, porque he hecho tantas variaciones, que me es imposible de recordar.
Lo que si recuerdo, es que con los ALBPXX a menos de 100, en más de una subida quedabas colgado, porque cortaban asistencia cuando más falta te hacía, y, o cambiabas piñon (con el consiguiente crujido), o, subias asistencia, pero ya habías perdido inercia, y podías llegar a quedarte parado.
Los parámetros que he puesto, son con los que estado funcionando los últimos meses ( 8 o 10), al encontrarme a gusto con ellos, ya dejé de probar.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pcasan en 11 de Julio, 2018, 08:57:22 pm
Hola a todos.
Help!! Duda de novato en la reprogramación de un recién instalado Bafang 500w. 36v.
Con el cable comprado en kitsemtb, sigo escrupulosamente todos los pasos indicados por Fonthy al principio del tema, pero no consigo que la utilidad me reconozca el puerto, no aparece ningún puerto; ¿aparte de encender batería, es necesario darle al mando del gas?
Voy a paso a paso, es que no quiero meter la pata con el famoso Error#30.
Las primeras sensaciones del motor son fabulosas...y vengo de un kit trasero BPM.
Cuando tenga todo a punto ya os pondré fotos de de la bici.
Gracias.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 12 de Julio, 2018, 12:59:17 am
boton de raton derecho y abre el programa con permisos de administrador, debe de salirte el puerto, por descontado que tienes que tener corriente en el kit.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pcasan en 12 de Julio, 2018, 12:14:51 pm
Si, ya ejecuto todo como administrador.
Lo hago con un portátil con Win10. Creo que el problema es que no me instala los drivers antes de abrir la aplicación, me da un error.
Voy a probar con otro portátil con Win7.
Muchas gracias.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pcasan en 12 de Julio, 2018, 01:56:04 pm
Acabo de probar de nuevo con el otro portátil, éste si me carga perfectamente los drivers, me aparece el puerto COM3, pero no hay manera de que haya comunicación dando a connect, no se activan botones de read-write...ni esperando 10'...ni encendiendo y apagando batería.
Probé también dando un toque de gas, como leí en algún comentario.
He probado con los 4 USB del portátil,...y nada.
El Led del USB del cable siempre en color verde fijo, tanto si conectas batería como si no.
Tengo la negra....pensé que sería super-facil, viendo todos los comentarios del tema.
A ver, ya solo me queda intentarlo en unos dias con otro portatil...
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Fonthy en 14 de Julio, 2018, 09:39:19 pm
Aunque te salga el puerto 3 es por defecto, abre el desplegable a ver si te sale otro puerto
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pcasan en 15 de Julio, 2018, 02:56:04 pm
Si, tb. me sale otro puerto COM11, -no aparecen más-, pero si lo selecciono queda inactivo el botón Connect.
Como decía, probaré en un par de días con un tercer ordenador, "a ver si doy con la tecla"...
Muchas gracias Fonthy.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: pcasan en 17 de Julio, 2018, 03:50:52 pm
Por fin, ¡¡a la tercera fué la vencida!!
Conseguido, reprogramación realizada.
Muchas gracias Fonthy por todos los consejos.
Saludos.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Serpico87 en 08 de Septiembre, 2018, 05:12:18 pm
Las pruebas han sido satisfactorias, merece la pena reprogramarlos porque de fabrica hay algunos parametros que parece que los pongan al azar.

   -La limitacion de corriente estaba en 25 y la he dejado en 18 lo cual proteje al controlador de no llevarle al maximo accidentalmente con riesgo de quemarle.

   -El Start current estaba al 100% no me extraña que al arrancar me metiera un empujon casi incontrolable aparte de la punta de corriente con riesgo de freir controlador. Lo he dejado en 10% no hay empujon ni punta de corriente pero se nota la ayuda.

   -Stop Decay venia a 20 lo cual se notaba en que el motor seguia funcionando unos instantes al dejar de pedalear esto me impedia cambiar hasta pasado este tiempo pues llevo cambio integrado y necesita una pequeña pausa en subidas fuertes cambiar era un problema. Lo he dejado en 0 y el motor para casi instantaneo con lo que puedo cambiar practicamente al dejar de pedalear.

   - Keep current venia al 20% lo cual me dejaba casi sin asistencia en cuanto alcanzaba el % de rpm programado en Limited Speed del nivel de asistencia..este ajuste al subirle a 60% practicamente la ayuda de potencia se mantiene constante al valor elegido de asistencia.

   -Los niveles de asistencia programados en aumentos del 10% en Limit current ( ver tabla de mensaje anterior) me permiten mantener una ayuda practicamente constante independiente de la cadencia pues he programado el Limit Sped al 100% con lo cual el Keep current practicamente no entra a no ser que supere ese 100%. En estos ajustes todavia tengo que provar a ver si me interesa dejarlo asi o volver a provar con los ajustes que recomienda Fonty pues puede que al amentar el keep current vaya mejor que antes.

   -El acelerador  todavia no le he instalado.. le pondre si veo que me cuesta salir pedaleando en rampas de mucha pendiente y acelerando un poco es mas facil.

   Con estas mejoras se gana autonomia en la bateria,  el controlador y motor estan mas protegidos frente a posibles puntas de corriente que puedan quemar el controlador.

   Gracias Fonthy por este post, me ha sido muy util y tambien la colaboracion de los demas usuarios.

   Saludos

Hola¡ queeria preguntarte si esa configuración con "limit speed" a 100% no te dio problemas con el controlador¡
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Juaniyo en 11 de Septiembre, 2018, 09:51:50 pm
Hola a todos, tengo una bicicleta con motor de buje trasero que es la que uso para ir al trabajo.
Le monté a mi mujer una con motor central bafang 48v 750w y hoy me dio por irme al trabajo con ella para probar a ver qué tal va, ella está muy contenta con ese motor.
Lo reprogramé para que fuese en cada nivel un 10% más de amperaje, y la velocidad en todos los niveles puesta al 100% para que no corte, el límite está en 16a.
En fin que acostumbrado a la mía suelo ir siempre con cadencia bastante alta, y con esta he ido igual, pero al llegar a casa me he dado cuenta que para que el motor trabaje hay que ir con una cadencia muy lenta, si no te asiste muy poco.
Debo haber tirado muy poco de motor por que hago 60km, con un desnivel de 500m y he llegado a casa con las cuatro rayas de la batería, y la lengua fuera eso sí
¿Entiendo que para que no haga esto debería poner en current decay 8, para que empiece a bajar lo más tarde posible y en keep current, algo así como 90 por ejemplo, para que mantenga la asistencia casi íntegra?.
Muchas gracias

Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Serpico87 en 27 de Septiembre, 2018, 10:59:26 pm
Hola a todos, tengo una bicicleta con motor de buje trasero que es la que uso para ir al trabajo.
Le monté a mi mujer una con motor central bafang 48v 750w y hoy me dio por irme al trabajo con ella para probar a ver qué tal va, ella está muy contenta con ese motor.
Lo reprogramé para que fuese en cada nivel un 10% más de amperaje, y la velocidad en todos los niveles puesta al 100% para que no corte, el límite está en 16a.
En fin que acostumbrado a la mía suelo ir siempre con cadencia bastante alta, y con esta he ido igual, pero al llegar a casa me he dado cuenta que para que el motor trabaje hay que ir con una cadencia muy lenta, si no te asiste muy poco.
Debo haber tirado muy poco de motor por que hago 60km, con un desnivel de 500m y he llegado a casa con las cuatro rayas de la batería, y la lengua fuera eso sí
¿Entiendo que para que no haga esto debería poner en current decay 8, para que empiece a bajar lo más tarde posible y en keep current, algo así como 90 por ejemplo, para que mantenga la asistencia casi íntegra?.
Muchas gracias


Buen es cierto que el motor está pensado para  que a menor cadencia asista más, entendiendo que tenemos un obstáculo, por ello muchas veces en un piñón grande corta rápido (mucha cadencia, muchas rpm del motor) y en un piñón pequeño nos sigue entregando potencia (poca cadencia y pocas rpm) en un mismo nivel.


Ahora, si no entiendo mal, al poner 100% de speed en todos los niveles, no cortaría por RPM, por lo que no debería bajar la asistencia a largas cadencias, menos en bajos niveles. Sería de agradecer si nos pasas una captura de tu repro. Probablemente sean los valores Kurrent Decay y keep current los que hagan esa bajada de asistencia.

Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: Juaniyo en 27 de Octubre, 2018, 11:21:20 am
Muchas gracias serpico87, efectivamente no me corta por velocidad, pero cuando subo la cadencia si es verdad que baja la asistencia y yo que soy de ir con cadencia rápida lo noto bastante.
El current decay, lo tenía en 8 que es el valor máximo y lo he dejado ahí, y el keep current estaba en 60, y ese lo he subido a 90 para que no me reduzca la potencia tanto, de todas formas me gusta llevarla en niveles bajos, lo mas que pongo es el nivel 3 de 9, pero me desarma bastante que baje la asistencia jajaja.
Estoy a falta de probarla creo que con esa configuración el efecto será muy pequeño.
Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: corio en 06 de Noviembre, 2018, 09:24:49 pm
Ayuda para un novato..
Algunos compañeros han tenido problemas a la hora de instalar los driver del cable de programacion. He probado con Windows 7 y 8 y no instala correctamente.
Agradeceria una pequeña ayuda para la instalacion de los driver. El programa 8 fun ya lo tengo descargado, pero sin los driver instalados correctamente me imagino no va haber comunicacion con el motor.
Gracias
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: corio en 07 de Noviembre, 2018, 11:26:09 am
Me respondo yo..
He tenido que buscar en google el driver USB-SERIAL CH340 , lo he instalado y a funcionar...
Título: Re:Reprogramacion controladores Bafang
Publicado por: corio en 16 de Noviembre, 2018, 07:42:09 pm
COMBasic]
LBP=41
LC=18
ALC0=1
ALC1=25
ALC2=30
ALC3=40
ALC4=50
ALC5=60
ALC6=70
ALC7=85
ALC8=90
ALC9=100
ALBP0=1
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=10
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=5
WM=0
SC=20
SDN=3
TS=10
CD=8
SD=5
KC=80
[Throttle Handle]
SV=11
EV=35
MODE=1
DA=6
SL=26
SC=10

La he puesto a mi makina la configuracion del compañero ABS, la verdad es que va de lujo, he salido con la bateria a tope, me he hecho una ruta de 30 km, la mayoria de la ruta en PASS 1, como iva en modo prueba en algun pequeño repecho he puesto los pas 3,4 y 5 probando la respuesta del motor.  Al final de la ruta en pequeño repecho le he puesto el pass 5, y al poco tiempo el motor se ha venido abajo y el display han desaparecido las 2/3 rayas que quedaban de la bateria. Bajé la pass a 1 y pude llegar a casa. Ya en mi casa con la bici en reposo el display ya tenia tres rayitas de bateria. A que se debe este comportamiento...Exceso de consumo en Pass 5..?