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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: nitrama70 en 22 de Agosto, 2019, 03:21:24 pm

Título: Trasmisión para ebike
Publicado por: nitrama70 en 22 de Agosto, 2019, 03:21:24 pm
Este año casi todas las ebike vienen con trasmisiones de 12 (NX,GX,SLX,XT, etc) con coronas de más de 50d. No veo necesidad de estos desarrollos en una ebike. Y me preocupa la durabilidad y la fiabilidad.
Yo creo que con 10 u 11 es suficiente , y coronas de más de 46 no veo necesidad.
Que opináis?

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: cascoblanco en 22 de Agosto, 2019, 03:44:14 pm
Pues que esa es tu opinión, muy respetable  por cierto, yo llevo un 52 detrás con plato de 32 y voy muy a gusto...y en cuanto al número de marchas no puedo opinar, yo llevo 14 🤣🤣🤣
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: nitrama70 en 22 de Agosto, 2019, 04:06:54 pm
Pues que esa es tu opinión, muy respetable  por cierto, yo llevo un 52 detrás con plato de 32 y voy muy a gusto...y en cuanto al número de marchas no puedo opinar, yo llevo 14
. 14? 

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: angelov en 22 de Agosto, 2019, 04:16:11 pm
Yo pienso como tú, con 10v y 46 atras en modos 1-2 de 4 se suben muchas cosas. Pero son modas para que nos cambiemos  o para que las miremos con envidia
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: nitrama70 en 22 de Agosto, 2019, 04:23:13 pm
Me interesa opinión de gente que este rodando con trasmisiones Shimano y Sram de 12. Si aguantan bien el esfuerzo extra de las ebike, etc.
He leído buenos comentarios del XT 12 pero no tengo referencia en ebike.
Personalmente he tenido en la muscular un GX 12 y no me ha gustado. Sonaba a lata al cambiar y costaba afinarlo en todo el rango.

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: M_GORDON en 22 de Agosto, 2019, 04:30:03 pm
La bici de un chaval de aquí es un chaval chaval se la mantengo yo tiene una NX 12 velocidades en un Orbea pulmonar y se desajusta con solo mirarla

Creo que con una 10v que es todo más gordo, vale.
Yo pasé a 11v porque no existía 46t en 10v. Ahora sí.

También es verdad que con un 48t o un 52t iría mejor, en las cuestas muy muy técnicas ya que delante llevo un 35t
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: nitrama70 en 22 de Agosto, 2019, 04:36:34 pm
La bici de un chaval de aquí es un chaval chaval se la mantengo yo tiene una NX 12 velocidades en un Orbea pulmonar y se desajusta con solo mirarla

Creo que con una 10v que es todo más gordo, vale.
Yo pasé a 11v porque no existía 46t en 10v. Ahora sí.

También es verdad que con un 48t o un 52t iría mejor, en las cuestas muy muy técnicas ya que delante llevo un 35t
Eso pienso yo. Si un GX 12 en la normal se desajusta continuamente, en una ebike el problema intuyo que será peor.
Pues la mayor parte de ebikes de 2020 que he visto vienen con GX o NX de 12. Yo voy a comprar pronto, pero no quiero una trasmisión que tenga que estar ajustando cada 2x3.

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Stray cat en 22 de Agosto, 2019, 05:18:07 pm
Pues yo llevo un GX de 12v y con casi 1.000 kilómetros muy contento,me gusta más que él XT de 11v que llevaba en la otra e-bike
Sin embargo en la última muscular llevaba un X01 Eagle que se desajustaba mucho. Lo que comentas del sonido a lata,es típico de los cambios Sram,a mí no me desagrada,es un poco brusco quizás pero fallan muy poco. Con él XT tuve problemas de desajuste


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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: nitrama70 en 22 de Agosto, 2019, 05:41:52 pm
Pues yo llevo un GX de 12v y con casi 1.000 kilómetros muy contento,me gusta más que él XT de 11v que llevaba en la otra e-bike
Sin embargo en la última muscular llevaba un X01 Eagle que se desajustaba mucho. Lo que comentas del sonido a lata,es típico de los cambios Sram,a mí no me desagrada,es un poco brusco quizás pero fallan muy poco. Con él XT tuve problemas de desajuste


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Está claro que cada uno tiene su propia experiencia. Sin embargo lo del GX12 me lo han confirmado en alguna tienda, que se desajusta con facilidad. Pero me alegro que a ti te vaya bien .
Alguien que haya probado el XT12?

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: alillan en 22 de Agosto, 2019, 09:12:01 pm
La bici de un chaval de aquí es un chaval chaval se la mantengo yo tiene una NX 12 velocidades en un Orbea pulmonar y se desajusta con solo mirarla

Creo que con una 10v que es todo más gordo, vale.
Yo pasé a 11v porque no existía 46t en 10v. Ahora sí.

También es verdad que con un 48t o un 52t iría mejor, en las cuestas muy muy técnicas ya que delante llevo un 35t
+1
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: juandecas en 22 de Agosto, 2019, 09:19:06 pm
Pues que esa es tu opinión, muy respetable  por cierto, yo llevo un 52 detrás con plato de 32 y voy muy a gusto...y en cuanto al número de marchas no puedo opinar, yo llevo 14
. 14? 

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Si, lleva un rolhoff de 14 v

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Ray en 22 de Agosto, 2019, 10:44:48 pm
Casco,no confunfas a la gente...😁😁😉😉
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: potarrojo en 23 de Agosto, 2019, 08:41:07 am
Este año casi todas las ebike vienen con trasmisiones de 12 (NX,GX,SLX,XT, etc) con coronas de más de 50d. No veo necesidad de estos desarrollos en una ebike. Y me preocupa la durabilidad y la fiabilidad.
Yo creo que con 10 u 11 es suficiente , y coronas de más de 46 no veo necesidad.
Que opináis?

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Mi bici monta un XTR 12 con 51 (creo) de Piñón grande. De momento solo he hecho unos 150 km, asi que sobre el tema durabilidad no puedo opinar, pero para mi y teniendo en cuenta que siempre voy en modo eco al mínimo (soy lo que vosotros llamais "pistero") me parece una muy buena relación para minimitzar esfuerzo y gasto de bateria, de hecho la primera carga me ha aguantado 107km con casi 1400 de desnivell y aún quedava un 11%. Si lo tuyo es subir trialeres en modo turbo o pistas a 25 pues seguramente no tendría sentido.

Respecto al tema sincronización, lo que si he notado es que le cuesta un poco pasar de la corona 4 a la 5, aunque al ser nuevo supongo que en la primera revisión se solucionarà.

Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Cosme Oriol en 30 de Agosto, 2019, 08:52:36 pm
Cambio “específico” de ebikes de S RAM

8 velocidades 11-48

por el precio te compras 10 cassetes xt

Lo único que le veo, si acaso ... a lo mejor la cadena ... se podría probar

https://www.planetmountainbike.com/componentes/sram-ex1-e-bikes/ (https://www.planetmountainbike.com/componentes/sram-ex1-e-bikes/)
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: angelov en 30 de Agosto, 2019, 11:34:21 pm
Vaya precio del conjunto, una exageración. Tienes para cambiar cadenas y cassettes Sunrace hasta hartarte
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: dimoniet en 31 de Agosto, 2019, 10:13:11 am
yo llevo gx de 12 , 1300 km y ni un problema...
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: nitrama70 en 31 de Agosto, 2019, 10:21:35 am
yo llevo gx de 12 , 1300 km y ni un problema...
Pues yo he tenido el GX12 en una XC y me costaba dejarlo fino en todas las coronas. Y el casette hacia un sonido a lata al cambiar , que no me gustaba nada.

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: pppcordobes en 31 de Agosto, 2019, 10:56:15 am
Yo soy de SRAM de toda la vida, aunque he llevado Shimano en otras bicis. Si puedo elegir, sin dudarlo SRAM, más tosco pero menos ajustes.
Con un piñón de 11 tengo suficiente, cuando gaste el plato pondré uno de 14 con dos dientes menos del que tengo ahora y me permitirá aguantar más el modo ECO en algunas paredes que subimos. También llevo 46, pero no me importaría poner el 48 como piñón más grande.
Cadenas uso las más baratas que hay, total para cambiarlas a los 1000 y pico kms. no merece la pena gastar más.
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Ventiscadelsur en 11 de Septiembre, 2019, 10:02:56 am
Yo seré un dinosaurio, pero yo estoy encantado con mis 2 platos y 11 piñones, soy contrario al monoplato, porque prefiero no llevar piñones tan grandes para llevar menos saltos, la bici me la compré en mayo, y venía de casa con monoplato, pero lo bueno es que luego si quieres le puedes meter dos, porque el cuadro está preparado para poder montarle el desviador de los platos (cosa que hoy en día casi ninguna marca lleva), mis desarrollos son platos 44/32 y piñones 11/42.
En mi zona por desgracia llueve poco, por lo que no me vale la justificación del monoplato para evitar la acumulación de barro cuando cambias de un plato a otro.

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Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: pppcordobes en 11 de Septiembre, 2019, 10:30:16 am
Para la atmosférica los dos platos iban perfectos, tenías todos los desarrollos sin gastar mucho. Pero para la eléctrica que ya no influye tanto el pedaleo al tener ayuda, veo mejor el monoplato por simpleza y menos componentes.
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Ridebike en 11 de Septiembre, 2019, 10:39:58 am
Yo seré un dinosaurio, pero yo estoy encantado con mis 2 platos y 11 piñones, soy contrario al monoplato, porque prefiero no llevar piñones tan grandes para llevar menos saltos, la bici me la compré en mayo, y venía de casa con monoplato, pero lo bueno es que luego si quieres le puedes meter dos, porque el cuadro está preparado para poder montarle el desviador de los platos (cosa que hoy en día casi ninguna marca lleva), mis desarrollos son platos 44/32 y piñones 11/42.
En mi zona por desgracia llueve poco, por lo que no me vale la justificación del monoplato para evitar la acumulación de barro cuando cambias de un plato a otro.

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Si te fijas, el mismo desarrollo que ahora llevas, lo consigues con un monoplato Sram GX de 12V y plato de 38 dientes
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: moriscos en 11 de Septiembre, 2019, 11:08:01 am
Para muestra un botón
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Uko en 11 de Septiembre, 2019, 12:07:27 pm
A mi el X01 de 1x11 me fue siempre bien en los mas de 2000km que lo usé. Solamente se desajustó al final antes de cambiarlo entre 2 piñones. Es verdad que es más tosco que el shimano cambiando, pero yo no tuve problema en pasar de un XT a este.
Ahora, como Cascoblanco, me pasé a las 14 velocidades y por ahora estoy mejor que antes de cambiar. 
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Tongoles en 11 de Septiembre, 2019, 12:47:21 pm
Yo he llevado 34t (plato del motor Shimano) con 11-46t 11v y no iba mal, claro. Pero ahora ya llevo un tiempo con un cassette 11-50t 11v y el piñonaco me viene de perlas. En las subidas con mucha pendiente el motor y las piernas van más desahogadas, lo que supone un ahorro de energía, tanto mía como de la batería. También me permite ir a poca velocidad sin ir tan 'atrancado' cuando estoy haciendo subidas con compis con bicis normales a su ritmo. El cassette es un Sunrace cuyo único pequeño defecto es el peso, y en una ebike no importa. Además tienen buen precio.

Yo las transmisiones de 12 velocidades no las veo necesarias ni siquiera en bicis normales. Por abajo nadie se suele quedar corto con un 10 u 11t, y por arriba ya hay cassettes de 11vel que tienen el 50t, con el que se va desahogadísimo. Haciendo MTB, y menos e-MTB, yo no me he visto en esas de decir "no encuentro la cadencia adecuada" como para echar de menos más piñones intermedios por un mal escalonamiento. Luego está la mayor dificultad de ajuste fino, la posible menor duración de algunos componentes, el precio más elevado...

Y tampoco veo que aporten mucho las transmisiones de 8-9v específicas para ebike. Se alega que son baratas y resistentes, pero luego no son más baratas que muchas transmisiones de 11v, y éstas ya ofrecen una durabilidad más que suficiente.

Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: pppcordobes en 11 de Septiembre, 2019, 01:12:35 pm
Pero habrás tenido que cambiar la pata del cambio para meter el 50, no??. Yo llevo 46 y es verdad que me haría falta más cadencia en esas cuestas que todos sabemos.
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: Tongoles en 11 de Septiembre, 2019, 01:16:16 pm
Pero habrás tenido que cambiar la pata del cambio para meter el 50, no??. Yo llevo 46 y es verdad que me haría falta más cadencia en esas cuestas que todos sabemos.

Pues he tenido suerte y no la he tenido que cambiar. Es un XT 11v pata larga. Una par de eslabones a la cadena con el pin de cierre de Shimano y arreando. Los cambios de piñón me van igual que con el anterior cassette SLX 11-46t.
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: pppcordobes en 11 de Septiembre, 2019, 01:18:21 pm
Yo conforme se vaya gastando todo pondré el 48 que no hace falta cambiar la pata y el plato de 14 en vez del 16 que trae el Bosch. 
Título: Re:Trasmisión para ebike
Publicado por: pppcordobes en 11 de Septiembre, 2019, 01:34:35 pm
En SunRace no hay el 48 por lo que estoy mirando. Habría que irse a Garbaruk y ya se va de precio bastante. Tendría que ser el 50 que dice que es compatible con cambios de caja media o larga. Siempre en 11V. No se si sería compatible con el cambio NX que trae mi Level.