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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: cariocas en 12 de Febrero, 2018, 09:36:35 pm

Título: BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 12 de Febrero, 2018, 09:36:35 pm
Hola a todos, tengo una BH Atom Lynx 5 de 27.5" desde hace unos días. Abro este hilo para poder compartir experiencias con este modelo. Pero como no es la única bici que lleva el amortiguador Rock Shox Monarch R, me gustaría saber qué presión en PSI se puede considerar normal para meterle, lo único que se sabe es que el máximo es 275. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Ray en 12 de Febrero, 2018, 11:02:54 pm
Para obtener el SAG adecuado,entre un 25/30 %,nada mas facil que usar la bomba de aire para el amorto y ver cuanta presion necesitas..
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 13 de Febrero, 2018, 09:23:19 am
Muchas gracias por tu respuesta, pero el video está en inglés y no entiendo casi nada. Mi duda es porque la bici tiene 100 PSI delante y es correcto conforme a sus 120 m/m, a mi peso y una tabla que en la barra izquierda que lo indica claramente. Pero atrás tiene solo 130 PSI para 120 m/m también, lo cual debe ser poco, ya que al pasar un bache gordo, o un badén de esos que ponen para reducir la velocidad de los coches, la bici hace un ruido tremendo al bajar, como si no llevara amortiguador, pegara en un tope o algo similar. Como en mi bici anterior, no eléctrica, llevaba  160 PSI en un Fox Float, de 100 m/m, a pesar de que pesaba 12 kilos y no 24 como ésta, deduzco que debería llevar incluso 180 o 190, de ahí la pregunta, es más fácil saber lo que es normal que lleve la gente que meterse en líos que no entiendo de SAG, etc.
Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cascoblanco en 13 de Febrero, 2018, 09:46:37 am
Para poderte orientar deberias poner por lo menos la "carrera" del amortiguador y tampoco estaria de mas la longitud y ya una foto seria el remate... ;D
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: pacom en 13 de Febrero, 2018, 09:55:09 am
Creo que eres el único que del foro que tiene esa bici, así que vas a tener que regulartela tu mismo.

Si no quieres complicarte la vida (que es lo que me ha parecido entender), infla el amortiguador con el doble de psi que tu peso en kilos. Esto te valdrá para salir del paso, pero debes medir la carrera del amortiguador y el SAG correspondiente y, luego regular el rebote.

Si ves que eso no es lo tuyo, acude a un taller o a un amigo que sepa, hay mucha diferencia entre una suspensión bien reglada y otra que no lo esté.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: jcva1967 en 13 de Febrero, 2018, 03:56:23 pm
Vamos a ver, el sag es el preundimiento de la amortiguación, en un coche es la propia carrocería, pero en una bici es el peso del biker, para que te entiendas, cuando pasa por un bache ese 20-30% de sag hace que la amortiguación se estire y dibuje la trazada , las piedras y raíces las salva el resto de la amortiguación undiendose....hay gente que le gusta dura y otros blanda, va en gustos, yo en mi BH llevo 140 psi tanto detrás como delante

toma en castellano

Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 15 de Febrero, 2018, 09:36:53 am
Creo que voy entendiendo algo del SAG; hay unas marcas en el amortiguador que indican 20-30-40 y debe ser el % de SAG, así que será más fácil de regular, pero mi problema parece ser que pierde aire, así que espero que el servicio técnico lo solucione, ya comentaré si es así. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Ray en 15 de Febrero, 2018, 02:01:46 pm
Sumergiendo el amortiguador en un cubo de agua,veras si pierde o no.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 18 de Febrero, 2018, 10:02:30 am
Ahora recuerdo que la prueba del algodón era poner saliva en el obús para ver si había pérdidas de aire en las cámaras, esto también será válido para el obús de los amortiguadores, a ver cuando lo compruebo porque de momento me han dicho que no hay pérdidas, pero llevo unos días sin salir de casa por un resfriado gordo y la bici está en un garaje lejos de la vivienda. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 21 de Febrero, 2018, 12:27:09 pm
Resulta que llevo la bici a la tienda, a unos 60 Km., y allí la probamos y no hace el ruido, que era espectacular, como si no hubiera amortiguación, Estoy pensando en que colgar la bici, donde queda el amortiguador en posición horizontal, pueda influir en un movimiento interno de fluidos y después no actúe bien, pero tras un viaje en el portabicis recupere su funcionalidad. Iré observando. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: medina en 21 de Febrero, 2018, 04:39:18 pm
Resulta que llevo la bici a la tienda, a unos 60 Km., y allí la probamos y no hace el ruido, que era espectacular, como si no hubiera amortiguación, Estoy pensando en que colgar la bici, donde queda el amortiguador en posición horizontal, pueda influir en un movimiento interno de fluidos y después no actúe bien, pero tras un viaje en el portabicis recupere su funcionalidad. Iré observando. Saludos
Cuando te haga el ruido grabalo con el móvil y se lo pones al de la tienda


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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 22 de Febrero, 2018, 01:10:45 pm
Esa es la idea, ya se lo comuniqué a los de la tienda. incluso puedo hacerlo con una minicámara que tengo, de las que se ponen en el manillar, porque encima de que vas con un problema, haces el ridículo y sales con el mismo problema, aunque tengas que reconocer que es intermitente. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 04 de Abril, 2018, 10:07:10 am
Ya tengo la bici en condiciones, espero que salga algún colega con el mismo modelo, porque aquí parece que el personal va sobrado y optan por la Atom X, más cara. Aparte del precio, yo opté por ésta porque quería doble plato, motor Brose, suspensión de corto recorrido, batería integrada de 500 W y rueda de 27.5 normal, sin Plus. De todas formas hay cosas comunes en las bicis de todas las marcas. Espero ayudar en la medida de mis cortos conocimientos. si alguien está interesado en este tipo de bici. Vengo de una Giant no eléctrica de doble suspensión en talla S, mido 1.70, y la BH es talle M, con lo cual me viene un poco grande, he tenido que adelantar el sillín al máximo, pero es lo que hay, anuncian 5 tallas en la pagina Web para configurar la bici y resulta que solo fabrican dos, máximo tres. He puesto 100 PSI en la horquilla y 160 en el amortiguador, y regulado el rebote a la mitad en ambos, así lo llevaba en la Giant; admito consejos al respecto, pero sobre todo agradecería recomendaciones sobre la presión en las ruedas, que son con cámara de 27.5" x 2.35", ya que llevaba 2.8 kilos en origen, lo he bajado a 2.5 tras leer un poco en el foro. Tengo que decir que en la Giant llevaba 3.2 con cámara y 2.5 con tubeless, pero la bici pesaba 12.5 kilos y ésta 25 con accesorios, o sea el doble. Yo peso 80 vestido de aficionado al ciclismo, y usaré la bici fundamentalmente por asfalto y caminos o pistas fáciles, nada de trialeras o descensos, salvo lo que te puedes encontrar en alguna ruta cicloturista; pero quiero encontrar un término medio, no estar variando presiones continuamente. Espero vuestros consejos. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 04 de Abril, 2018, 11:27:39 am
Hola Cariocas.

Yo tengo encargada la Atom Linx 5 Pro, también como la tuya con 120 mm de recorrido de horquilla, ya que el perfil en mi zona (Albacete) no es tan exigente como para llevar 160 mm. Pero si que he elegido el ancho de rueda plus por que en mis rutas me gusta siempre incluir algo de rambleo. Opino a mi modo de ver, que las presiones que indicas para las suspensiones son correctas (el amortiguador desde luego siempre con el SAG nivelado y luego ya se vera...).

Tengo claro por lo que he ido viendo por ahí, el tema de presiones en las ruedas, tipo de pedales etc.

Ahora que la estas probando, si vendrían bien tus apreciaciones sobre los niveles de asistencia, tu calibración personal de los mismos en base a tú forma física, deslimitación de la velocidad y velocidad máxima o razonable en base a un desarrollo de plato de 32 y piñón de 11. etc.

Estoy en fase "mono" y ansioso de conocimientos, ya que tengo fecha de entrega para finales de mayo.

Saludos
 
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Jam67 en 04 de Abril, 2018, 12:09:03 pm
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 04 de Abril, 2018, 01:24:29 pm
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

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Cuando dices cerrar, supongo de te refieres a más rapida, no a más lenta o "babosa".
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Jam67 en 04 de Abril, 2018, 01:34:54 pm
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

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Cuando dices cerrar, supongo de te refieres a más rapida, no a más lenta o "babosa".
Mas lento el rebote

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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Ray en 04 de Abril, 2018, 02:19:38 pm
Y sobre todo evitar los rebotes de las ruedas por sobrehincharlas... ;)
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 04 de Abril, 2018, 02:25:00 pm
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

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Cuando dices cerrar, supongo de te refieres a más rapida, no a más lenta o "babosa".
Mas lento el rebote

Ok, Tomare nota para probar cuando llegue el momento.

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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Jam67 en 04 de Abril, 2018, 03:51:18 pm
Y sobre todo evitar los rebotes de las ruedas por sobrehincharlas... ;)
Correcto Ray.
Ya contaba con que todos tengamos claro que las gomas plus son para ir con la presión adecuada.
Si las hinchamos mucho rebotaremos como un globo perdiendo agarre.
Si además de hicharlas en exceso, ponemos los rebotes muy rápidos de horquilla y amortiguador... entonces a botar botar  amigos.

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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: elalbanil en 04 de Abril, 2018, 07:30:06 pm
Jam67, Buen apunte.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 04 de Abril, 2018, 08:38:17 pm
Yo buscaba consejo para presiones en ruedas con cámara, de 27.5" x 2.35 " normales, no Plus, a usar en recorridos poco complicados, asfalto ,vías verdes, pistas en buen estado y alguna ruta cicloturista. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Jam67 en 04 de Abril, 2018, 09:11:54 pm
Yo buscaba consejo para presiones en ruedas con cámara, de 27.5" x 2.35 " normales, no Plus, a usar en recorridos poco complicados, asfalto ,vías verdes, pistas en buen estado y alguna ruta cicloturista. Saludos
Pues si estás sobre 80kg mas o menos, yo pondría entre 1,5 y 1,7 bar

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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 04 de Abril, 2018, 09:36:32 pm
Llevo 2.5 ahora, lo expliqué en un post anterior. A ver lo que opinan otros compis. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Jam67 en 04 de Abril, 2018, 09:40:19 pm
Llevo 2.5 ahora, lo expliqué en un post anterior. A ver lo que opinan otros compis. Saludos
2,5 bar es muchísimo aunque sea para rodar por pistas.
A mi se me saltarían los empastes.
Solo lo vería adecuado para ir por asfalto de forma contínua

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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: elalbanil en 04 de Abril, 2018, 10:11:59 pm
Para ese tipo de rutas yo no lo veo descabellado, yo llego a 3 kilos  en una atmosférica, para que no me lastre tanto, también peso bastante mas.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 04 de Abril, 2018, 11:01:16 pm
En ese post anterior explicaba que llevaba 3.2 en ruedas con cámara de 26" x 2", y 2.5 cuando las cambié a tubeless; era una bici también de doble suspensión pero no eléctrica. También estoy acostumbrado a la bici de carretera, cuyas ruedas llevan mucha presión y sin suspensión. En esta bici BH bajé de 2.8 que llevaba en origen a 2.5, y no sé si probaré a bajar más, salvo que me lo aconseje quien lo haya probado. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 04 de Abril, 2018, 11:39:34 pm
Juan Andrés, nuestras bicis tienen cosas en común, te ayudaré en lo que pueda. Sobre desarrollos no hay mucho que comentar, yo elegí doble plato porque llevo triple en mis dos bicis actuales no eléctricas, de carretera y montaña; son de 24/39/52 y 22/32/44, ambas con 11/32 de 9 velocidades. Así que lo que quería era disponer de asistencia a partir de un desarrollo corto como los que dispongo ahora, y es que soy aficionado a subir grandes puertos, por asfalto claro, y ya tengo 70 tacos. Los 24/38 y 11/40 de ésta BH son ideales para mí.
En cuanto a la pantalla sí te puedo comentar cosas: es grande, en color, extraíble, con un puerto USB para carga de móviles en su base, marca la velocidad actual en números grandes, la autonomía teórica restante en kilómetros, la carga actual de la batería en porcentaje y con icono gráfico, así como otra magnitud a elegir de muchas disponibles, y que se pueden ir pasando solo con una pulsación, todo esto en números más pequeños; lo digo porque un defecto de esta pantalla es que no es muy visible, a pesar de que tiene la opción de iluminación, tal vez refleja demasiado. Aparte se gobierna muy bien con el mando disponible en el manillar y sus tres botones multiuso, según sea la pulsación breve o prolongada: Power, + y +. Y pulsando + y - a la vez se accede a la configuración, que permite ver y borrar los datos del recorrido, la información seleccionada en el display, su brillo, unidades (millas o km.), idioma (tiene español), diámetro de la rueda (hay 6 y si se elige la más baja, que es 18", supongo que será lo mismo que deslimitar la bici, aunque no marque ya los demás parámetros de forma real), status de la batería y del motor. Los niveles de asistencia son 4 y sus parámetros se pueden modificar desde la configuración; por defecto están en 25/50/75/100, o sea primer nivel, doble triple y cuádruple, que corresponden a eco, eco +, sport y boost. El modo es visible simplemente en el color de fondo del display: negro (sin asistencia, motor parado), verde, azul, naranja y rojo). También tiene la opción "walk" para llevar la bici del ramal con ayuda. Una cosa que yo mejoraría sería la inclusión de una pila, para poder usar y configurar el display de forma ajena a la bici. También me ha llamado la atención que el tiempo de carga de la batería es muy grande y que los conectores de la misma y de la bici no son iguales, hay que intercalar un adaptador si se carga puesta en la bici o fuera de ella. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 05 de Abril, 2018, 09:45:27 am
Juan Andrés, olvidé decirte que también se puede regular el nivel de aceleración del motor, tiene tres modos. bajo, medio y alto, y por defecto viene en bajo. Pero después me he dado cuenta de que no sé exactamente qué bici has pedido, porque no veo el modelo Atom Lynx 5 Pro al que aludes, lo digo porque si es un modelo Atom X llevan una pantalla distinta me parece, cuadro, batería, etc. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 05 de Abril, 2018, 01:46:07 pm
Juan Andrés, olvidé decirte que también se puede regular el nivel de aceleración del motor, tiene tres modos. bajo, medio y alto, y por defecto viene en bajo. Pero después me he dado cuenta de que no sé exactamente qué bici has pedido, porque no veo el modelo Atom Lynx 5 Pro al que aludes, lo digo porque si es un modelo Atom X llevan una pantalla distinta me parece, cuadro, batería, etc. Saludos

Hola Cariocas, muy agradecido por tus explicaciones.
Es posible que no haya descrito bien mi bici, este es el enlace y así ya no cometo error  :(

https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas_electricas/ebikes/trail-enduro/atom-x-lynx-5-27-5plus-pro  8)

Por otra parte yo estaba liado al ver las características de las relaciones de la transmisión de tu bici (2 platos y 10 V) no me encajaba, ahora lo tengo claro una  ATOM
LYNX 5 27.5" modelos del 2017. Realmente llegados a este punto las bicis son algo distintas (los nuevos modelos del 18 han ampliado la gama y complementan el catálogo de eléctricas mtb de BH.

Comentarte que estuve probando hace algunos meses una ATOM LYNX 6 27.5" del 2016, modelo de prueba de mi tendero. La someti a una prueba exigente y quede  :P,. Recuerdo que entonces no se llamaban "Atom", sino "Revo". Montaban el motor brose inicial (no el S) y una horquilla delantera de calidad superior a las actuales Atom tope de gama!!. Son unas maquinas estupendas.

A falta de esta, mi actual bici es una pulmonar Cannondale con ruedas 26, transmisión renovada 38-28T y 11-42 (x11) y "harta de vivir" (solo decir que el basculante lo parti y ahora lo llevo soldado!) y pensando en su sustitución me decidí por una eléctrica, mi perfil es fondista y mi afición no es el enduro ni el trail, si no la fotografía y precisamente no con el móvil. Siempre cargo con alguna cámara y cuando voy con algo proyectado puedo llevar un peso en mochila de unos ocho kg incluyendo hasta dos trípodes!, una locura!!. Y como es fotografía de naturaleza, ando por el monte, ramblas etc.. la aproximación máxima con la bici es primordial y en muchas ocasiones cuando es imposible seguir con ella, la escondo y sigo ruta andando. Por eso la eléctrica, me he hecho mayor y estas máquinas nos rejuvenecen  ;D.

Bueno, no doy más la vara. Prometo también dar mis impresiones en cuanto este en mi poder, mientras tanto tendré que lijarme los colmillos de vez en cuando.  ;)
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: pacom en 05 de Abril, 2018, 05:00:45 pm
Y no te olvides de fotografiarla en la naturaleza, siempre da gusto ver unas buenas fotos de algo que te gusta.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 05 de Abril, 2018, 10:10:21 pm
Juan Andrés, que disfrutes de la bici cuando te llegue; tu pantalla es distinta, así que no sé si mis explicaciones te servirán de algo, la tuya será más completa probablemente, aunque la base de funcionamiento quizás se parezca. Tienes un hilo específico para las Atom X con batería de 720 W, en él si encontrarás más información y ayuda. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 06 de Abril, 2018, 08:41:04 am
Y no te olvides de fotografiarla en la naturaleza, siempre da gusto ver unas buenas fotos de algo que te gusta.
Prometido, unas buenas fotos en su medio natural.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 06 de Abril, 2018, 09:05:30 am
Juan Andrés, que disfrutes de la bici cuando te llegue; tu pantalla es distinta, así que no sé si mis explicaciones te servirán de algo, la tuya será más completa probablemente, aunque la base de funcionamiento quizás se parezca. Tienes un hilo específico para las Atom X con batería de 720 W, en él si encontrarás más información y ayuda. Saludos

Si, ya veremos cuando llegue, parece ser que tanto la pantalla como los pulsadores de asistencia son provisionales, tengo entendido que BH adjunta un documento junto con la bici declarando el compromiso de sustituirlos por los nuevos una vez que estos estén disponibles.

Si, el hilo especifico lo sigo desde su creación, y participo.

Con este hilo en cambio estaba confundido, no me di cuenta de que se referían a los modelos del 2017 y a las anteriores "REVO". Se me paso el detalle de que en el título del foro faltaba el "X y el PRO" de estos nuevos modelos  :-X, de todas formas si las miramos tecnológicamente son casi idénticas las Atom y las Atom X, la diferencia la veo más bien en el diseño del cuadro para facilitar el ingreso de la batería de 700 w en el interior del tubo, logrando un hito que nadie ha citado en el hilo especifico; y es que gracias a esto actualmente son las bicis que cuentan con mayor rigidez estructural, acercandose o incluso superando a los cuadros de carbono con la batería integrada a la manera tradicional.

Bueno como dije ya aportare una revisión de la misma cuando este en mis manos.

Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 14 de Abril, 2018, 08:57:55 pm
Otra experiencia con la bici, no muy buena por cierto, pero siempre, se aprende para veces sucesivas. Resulta que he hecho una parada de una media hora para hablar con un amigo, tras haber rodado unos 8 km. Pues luego no había forma de arrancar el motor, y he vuelto a casa con un desarrollo corto y pedaleando sin motor. Luego me he dado cuenta de que la pantalla marcaba 0% de carga de la batería, cuando en realidad debía estar a 90%, así que el problema era que la electrónica manejaba una señal falsa, por eso no arrancaba el motor. He sacado la batería de su alojamiento, la he vuelto a colocar y problema resuelto, algo fallaba en su conexión con la bici. lo malo es que te queda la duda de si eso va a ocurrir con frecuencia. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 16 de Abril, 2018, 09:40:29 am
Otra experiencia con la bici, no muy buena por cierto, pero siempre, se aprende para veces sucesivas. Resulta que he hecho una parada de una media hora para hablar con un amigo, tras haber rodado unos 8 km. Pues luego no había forma de arrancar el motor, y he vuelto a casa con un desarrollo corto y pedaleando sin motor. Luego me he dado cuenta de que la pantalla marcaba 0% de carga de la batería, cuando en realidad debía estar a 90%, así que el problema era que la electrónica manejaba una señal falsa, por eso no arrancaba el motor. He sacado la batería de su alojamiento, la he vuelto a colocar y problema resuelto, algo fallaba en su conexión con la bici. lo malo es que te queda la duda de si eso va a ocurrir con frecuencia. Saludos

No lleva una opción para reiniciar todo el sistema de gestión electrónico? suponía que si, para evitar el engorro de tener que estar sacando y metiendo la batería. >:(
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 16 de Abril, 2018, 10:24:59 am
Si lleva una opción para reiniciar el sistema electrónico lo desconozco y no lo veo en la información que proporciona el manual, por cierto bajado de Internet porque BH solo proporciona uno de la pantalla, y otro del cargador (en inglés). Probé a apagar y encender el sistema, y a quitar y poner la pantalla, sin resultado, así que tuve que hacer lo mismo con la batería, tal vez más que un problema electrónico fuera un mal contacto de ella con la bici. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: elalbanil en 16 de Abril, 2018, 10:32:28 am
Si lleva una opción para reiniciar el sistema electrónico lo desconozco y no lo veo en la información que proporciona el manual, por cierto bajado de Internet porque BH solo proporciona uno de la pantalla, y otro del cargador (en inglés). Probé a apagar y encender el sistema, y a quitar y poner la pantalla, sin resultado, así que tuve que hacer lo mismo con la batería, tal vez más que un problema electrónico fuera un mal contacto de ella con la bici. Saludos
cariocas, lo del manual que venga en ingles me mata, mas siendo una marca española. Yo me quejaba de Bulls que a los españoles nos tenían abandonados pero me parece que esto ya se va de madre.

Sobre la bateria yo tampoco se si hay forma de reinicarlaa, y optamos por las bravas quitando la bateria como en los móviles y listo.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 16 de Abril, 2018, 11:09:35 pm
Como os digo, el manual de la bici no viene con la bici, lo tienes en Internet y viene en varios idiomas, entre ellos español, pero el del cargador viene en perfecto inglés, aunque no hay mucho que explicar.
En cuanto a considerar BH como marca española, supongo que se podría considerar así, siempre que los dueños sigan siendo españoles, los hermanos Beistegui creo. Por lo demás la fábrica no está en España, aquí deben tener oficina, taller y almacén en Vitoria. Pero esto es común a la mayoría de las marcas, que pasan por americanas o europeas y producen en Asia. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Auro69 en 20 de Abril, 2018, 04:59:59 pm
Yo buscaba consejo para presiones en ruedas con cámara, de 27.5" x 2.35 " normales, no Plus, a usar en recorridos poco complicados, asfalto ,vías verdes, pistas en buen estado y alguna ruta cicloturista. Saludos
Pues si estás sobre 80kg mas o menos, yo pondría entre 1,5 y 1,7 bar

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Viendo que te gusta ir durillo, prueba sin problema 2.0 bar. Menos de eso, sicologicamente, te va a lastrar si o si.
Ir más duro de eso es una locura porque la cubierta no se adapta nada a las irregularidades...menos grip, más botes....menos seguridad.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 07 de Mayo, 2018, 07:55:19 pm
Ruta cicloturista BTT de 54 Km. y 370 m. de desnivel, con el 2º nivel de asistencia para poder ir al ritmo de los demás de la cola; los de delante circulan a más de 25 Km/h y no quiero ni puedo seguirlos. Los de atrás me pasaban en el llano y yo en las subidas. Pero llegué a la meta casi sin sudar y hacía años que no hacía tantos kilómetros, así que muy contento. La batería es de 504 W y bajó de 98 a 26 %, lo cual me parece algo excesivo, pero tampoco es vital para mí porque creo que nunca haré mucha distancia en mis recorridos, aunque más vale que sobre y no falte por supuesto. Otro defecto que le veo es que tarda unas 6 horas en cargar. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 03 de Junio, 2018, 12:01:48 pm
Esta vez la ruta ha sido de 58 K., con similares características a la anterior y he gastado un 66% de batería, de 98% a 30%. Creo que para subir un puerto de 1000 m. de desnivel, la ruta no podrá exceder de 30 Km., que podrán ser 60 porque la bajada no cuenta. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: Juan Andres en 04 de Junio, 2018, 01:16:22 pm
Cariocas ya tengo mi Atom!!, de momento solo he tenido tiempo de dos rutas y desde luego esto es una máquina!!, independientemente del tema de la autonomía que es un tema muy personal, una de las ventajas que le he visto es subir esos cuestones sin tener que echar la pierna al suelo cuando el pulsómetro me decía... PARAAA!!!. Eso sí quién diga que con estas bicis no se trabaja... porque yo estas dos salidas he llegado "eslomao"  ;D.

Saludos.
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 04 de Junio, 2018, 10:17:10 pm
Enhorabuena Juan Andrés, y que la disfrutes. La autonomía dependerá mucho de lo que tú solicites al motor lógicamente; si te esfuerzas mucho gastarás menos batería y aumentará su autonomía. Y viceversa, claro. A mí me parece que mi batería de 504 w. dura poco, pero supongo que es lo lógico porque le exijo poco a mí motor y mucho al de la bici, tendría que darle más aprisa y más fuerte a los pedales y utilizar el nivel de asistencia más bajo, pero también tengo claro para qué me compré esta bici, para subir puertos duros sin reventarme. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 09 de Junio, 2018, 09:36:13 am
Subida de 10 Km. al Santuario de San Miguel de Aralar desde Huarte-Arakil, con unos 750 m. de desnivel, usando el 2º nivel de asistencia. Muy buen comportamiento de la bici, sin llegar a gastar la mitad de la batería. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: angelov en 09 de Junio, 2018, 12:50:19 pm
Bonito puerto y con el Premio de bar y pincho en la cima. Ya la siguiente tienes Larun por pista, con ventas arriba

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Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 11 de Junio, 2018, 10:53:28 am
Subí por la pista de cemento que usaron en una etapa de la Vuelta a España, está en muy buen estado para BTT, incluso suben con bicis de carretera, y efectivamente es un paisaje precioso. Arriba hay una propina corta, si quieres subir al monte Artxueta, con peor pista y más desnivel, pero el viento frío hizo que desistiera.Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 15 de Junio, 2018, 07:25:49 pm
Recorrido por el valle de Nocito (Huesca), absolutamente recomendable para estas bicis porque hay muchas cuestas y repechos, un continuo sube y baja. Pero un paraje precioso, lugar poco habitado y total tranquilidad se respira allí, se oyen hasta los pájaros; frecuentado por montañeros para subir al Tozal de Guara en su cara Norte, también por senderistas, pero normalmente hay poca gente porque los accesos son peligrosos, pistas asfaltadas muy estrechas, bacheadas, con poco mantenimiento y muchas curvas con poca visibilidad, te juegas el tipo si hallas otro vehículo en una de ellas circulando en dirección contraria. Pero puedes acceder al valle ya en la bici, haciendo kilómetros de propina. Yo hice 32 y gasté un 40 % de batería en el 2º nivel de asistencia. Saludos
Título: Re:BH Atom Lynx
Publicado por: cariocas en 17 de Junio, 2018, 06:04:10 pm
Ruta BTT Transavechuchos 2018, 40 Km y 300 m.  de desnivel, 40 % de consumo de batería. con  2º  y 3º nivel de asistencia. Saludos