Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Accesorios y Componentes / Re:Hablemos de Baterias
« Último mensaje por Fonthy en Hoy a las 02:00:47 am »
Mira adres125sx estás hablando de unas pruebas del 2010, de hace la friolera de 8 años y quieres que todo el mundo lea el enlace que a ti te parece el mejor del mundo y encima lo pasas a trozos y en otro idioma, yo no voy a perder el tiempo leyendo eso por qué en los dos primeros párrafos ya me aburren y hablan de pruebas que no han hecho ni ellos ,prefiero algo más actual.
Y claro que me molesta que digas que algo que yo escribo en el 2018 es falso y lo rebatas con pruebas de 2010, para mí es como si me llamas mentiroso.
A ver si te lo dejo claro, no me importa nada las baterías de polímero de litio, mucho menos una artículo escrito en el 2010, créeme que tengo cosas más importantes que hacer que debatir contigo sobre la  paranoia de cómo hacer que una batería dure 20 años, el fabricante de tu batería te da un papelito y te explica cómo tienes que actuar con su producto, cada uno obra en consecuencia que para eso la batería es suya que la pagado y bien pagada, pero hacer creer que por cargar al 80% la batería te va a durar 4 veces más a mi me da la risa floja, porque si de media la vida de una batería de litio es de 5 años con ese sistema duraría 20 años, partiendo de esa base permíteme que diga que tú artículo del 2010 no es más que pura especulación tecnológica, por no llamarlo de otra manera, 
Ya dejó el tema, me puedes citar cuanto quieras y seguir rellenando este post de copia y pega de páginas en el idioma de Shakespeare, pero el calificativo de falso no te ha quedado muy elegante.
Para los que habéis llegado hasta aquí y los que todavía no lo sabéis LG a roto la barrera de los 3.500mah y lleva un tiempo comercializando celdas de 3,600mah.las cuales llevo usando con muy buenos resultados.

2
Marcas, modelos, etc... / Re:Specialized Turbo Levo
« Último mensaje por yiyoe en Hoy a las 01:46:22 am »
Que cuesta más o menos poner el mando de control del motor en una levo del 2017?? Funciona el botón para sacarte de atascos??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A mi me lo pusieron en la tienda, mando mas mano de obra 120 €; el botón lo probé solo para ver si funcionaba cuando iba andando y funcionaba, pero no lo he probado aún en una situación crítica, por el foro ya han comentado que es efectivo....

Por cierto, la mía es talla M y no han tenido que agujerear el cuadro; creo que alguno comentó que agujereó el cuadro para pasarlo.
3
« Último mensaje por ciclomonte en Hoy a las 01:44:11 am »
No es que sea malo cargarla a tope, lo que es malo es dejarla así todo el tiempo, sobre todo en verano.

Aquí lo dice, que es más estresante que hacer un ciclo de descarga. a 25º en un año se habrá perdido un 20% de capacidad
http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

No es tan difícil, no creo que se tenga que tener siempre cargada a 100% para disfrutar de la bici, yo ahora que no la uso mucho la tengo al 40%, si tengo pensado salir un rato la cargo un poco más, y si voy a hacer una ruta larga pues la cargo a tope y ya está. Y en esto si que no vale la pena el perder autonomía, el beneficio de cargarla al 75% se notaría pero a los tropecientosmil ciclos.

visitors can't see pics , please register or login

Solo para el que vaya a usar pocos kilómetros le compensa el cargarla hasta el 75% y no dejar que baje del 25%
4
Marcas, modelos, etc... / Re:Nueva Giant Full E+
« Último mensaje por Miguelgiant en Hoy a las 01:03:57 am »
A mi sinceramente no me compensaría ese 20% de descuento q os hicieron, pues podrías haber sacado fácilmente un 15% en los modelos del 2018 con las ventajas q conllevan los nuevos modelos, pero ahora ya es tarde , así q disfrutarla 
5
« Último mensaje por Ridebike en Hoy a las 12:13:32 am »
Gracias Ridebike  :). Pues ese 10% lo veo necesario sí. En fin, una lástima.
¿Cual es el modelo de Garmin que mejor va y cuanto cuesta?
(prometo leerme los hilos correspondientes pero voy con muchos frentes abiertos  :-\)
Los más habituales son el 520, 820, 1000 y 1030  El precio entre algo menos de 200 y 500 grosso modo
Tienes aparte cualquier aparato con el protocolo LEV (Light Electric Vehicle)
https://www.thisisant.com/directory/filter/~/~/~/200/
6
Marcas, modelos, etc... / Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Último mensaje por cascoblanco en Ayer a las 11:51:50 pm »
Pues a ver que opina  la gente...
7
Marcas, modelos, etc... / Re:Nueva Giant Full E+
« Último mensaje por Andres125sx en Ayer a las 11:45:11 pm »
Si es modelo 2018 tiene q tener 5 modos y el motor tiene que poner syncpro, Dino es así os han vendido modelos del 2017, pero motor y menor rendimiento

Las Full-E+ 3 empezaron el año con tres niveles de asistencia, hace un par de meses, cambiaron a 5 niveles.
El resto de Full-E+, todas vienen con 5 niveles y el Sync Drive Pro, las Full-E+ 3 vienen con el Sync Drive Sport, y batería de 400w

¿De quién me fio?  :D ;D

Lo que dice ABS cuadra con lo que me dijeron en la tienda, y fué justo hace algo menos de 2 meses por lo que tiene pinta de que es así, como tuvieron que pedir una pero las otras dos las tenían en la tienda esas debían ser las de 3 niveles y la que pidieron ya vino con 5.

Nos hicieron un buen descuento eso sí, el precio que tenían era de 3400 y nos las dejaron por 2700  :)

Si os soy sincero lo que más me cabrea es que el display de la mia no marca cadencia, y la de 5 niveles sí. Por lo demás me da un poco igual, el motor se nota más salida, pero una vez en marcha yo no aprecio grandes diferencias ni mucho menos. Es más, la de 5 niveles le baja la batería más rápido que a las otras

Ok pues gracias por aclararme la duda  :)
8
« Último mensaje por Andres125sx en Ayer a las 11:32:31 pm »
Pues mira yo he quemado por explosión más de una, sobre alimentadora hasta que se hincha y librera gases inflamables.
Llamas falso a lo que explico y cuando me citas das por falso toda la cita y das credibilidad absoluta a todo lo que lees googleando, yo también puedo decir que lo que cuentas aquí es falso y podría poner 100 vídeos de baterías Lipo ardiendo, no lo hago lógicamente porque poco o nada interesa en este post ese dato ya que aquí siempre hablamos de celdas de ion-litio en cualquier formato.
Entiendo también que no sirve de nada cualquier explicacion que yo o cualquier compañero te de, por qué tú ya tienes tu enlace que está en posesión de la verdad absoluta, no lo he leído, es cierto, pero seguro que no habla de una batería de ebike y puede que ni de una celda de 18650 la más común en este sector, por cierto me hace mucha gracia eso de si cargas a 4v se cuatriplica la vida de la batería,  si solo cargas solo a 3,6v la batería llega a la vida eterna, lo que no dicen es que a esos voltajes las autonomías bajan drásticamente, pero hay quien se preocupa más de que la batería le dure toda la vida más que de disfrutar de su bici.
Los datos que ofrezco son después de la fabricación de varios cientos de baterías y de observar el comportamiento de estas tras el paso del tiempo, desde el momento del ensamblado de una batería está ya empieza a degradarse y el tiempo es su enemigo implacable, en 3 años ya habréis perdido con suerte un 30% de su autonomía o de su capacidad de almacenamiento, si habéis tratado vuestra batería medianamente bien puede que en vez de un 30% sea solo un 25%, a los 3 años la gran mayoría ya estaréis pensando en comprar otra batería.
Claro todo ello si no pensáis que lo que cuento es falso.

Perdona si te ha sentado mal, pero lo único que he dicho que es falso es lo que dijiste de que no tiene sentido no cargar a tope para alargar al vida de la batería. Hay tests de laboratorio que demuestran lo contrario, no son suposiciones, son pruebas reales que sacan conclusiones reales, por lo que lo siento si te sienta mal pero la cosas son como son. Tampoco pasa nada, no hace falta tomárselo como algo personal

De lo demás no he dicho nada, se nota que sabes de lo que hablas. Y no es gogglear, es buscar información de fuentes fiables. Batteryuniversity hace pruebas rigurosas de baterías de todo tipo, no es un bloguero ni un youtuber que dice lo que le parece.

Y como ya he dicho no se trata de dejar siempre la batería sin cargar a tope porque te preocupe más la batería que disfrutar la bici ni mucho menos, y menos sabiendo que el equilibrado se hace al final, pero si por ejemplo entre semana acostumbras a a hacerte rutillas cortas y no necesitas el 100% de carga, pues puedes dejarla al 80%, ya cargarás al 100% para el fin de semana y que se equilibre, y la batería a la larga lo agradecerá.

Las baterías de litio es la pega que tienen, no les gusta estar ni secas ni cargadas a tope.

Además, es que criticar algo que ni te has molestado en leer...  pues claro, pasa lo que pasa, que das por sentadas cosas que no son ciertas...

pero seguro que no habla de una batería de ebike y puede que ni de una celda de 18650 la más común en este sector

Prueban los tipos de litio-ion más comunes, entre ellos las litio-cobalto que son las 18650:
The following tables indicate stress related capacity losses on cobalt-based lithium-ion. The voltages of lithium iron phosphate and lithium titanate are lower and do not apply to the voltage references given.

Note:   Tables 2, 3 and 4 indicate general aging trends of common cobalt-based Li-ion batteries on depth-of-discharge, temperature and charge levels,

por cierto me hace mucha gracia eso de si cargas a 4v se cuatriplica la vida de la batería,  si solo cargas solo a 3,6v la batería llega a la vida eterna, lo que no dicen es que a esos voltajes las autonomías bajan drásticamente

Sí, sí lo dicen:
On the negative side, a lower peak charge voltage reduces the capacity the battery stores. As a simple guideline, every 70mV reduction in charge voltage lowers the overall capacity by 10 percent. Applying the peak charge voltage on a subsequent charge will restore the full capacity.

Como digo es un sitio serio, de verdad que recomiendo mirarlo. Luego cada uno que haga lo que quiera con su batería, pero la información de lo que le sienta bien o mal a las baterías nunca está de más  :)
9
Opinión, ayuda o dudas / Re:HAIBIKE FULL SEVEN LT 9.0
« Último mensaje por Alfonsosierradecadiz en Ayer a las 11:29:00 pm »
Al final has tirado la casa por la ventana, pero ahora que pasa con la batería???
Hola Antonio, he sido un auténtico veleta, lo reconozco. La batería también es de 500w, pero lo más curioso y me ha enganchado mucho, es que los de haibike desde el año 2018 y sólo para las baterías integradas, sacaron el MRS, en español : sistema de raíl modular, sirve para acoplar encima del tubo inferior una serie de artilugios, entre ellos una batería de 500w que se sumaría a la otra, además de un portabidón, una especie de bolsa, en fin, que me volví veleta, os contaré todo cuando la tenga, saludos
10
« Último mensaje por cesarman en Ayer a las 11:24:30 pm »
Hola Sameroquai...pedazo de makina que tienes...no te dejes fiar por lo que ponen por ahi...yo llevo 5 meses con ella, la de aluminio y estoy flipando...En cuanto a lo de conectarte con la Mision...yo hace un mes tambien me dio problemas, y gracias a uno de este Foro, que me dijo que probara a poner la Ubicacion, desde entonces, con la Ubicacion activada, me conecta a la primera...En cuanto a lo que te pasa, no dudes en llevarla a la tienda..eso no es normal..
Y una pregunta, veo que llevas un cuentakilometros Specialiced...has probado a ver si este por medio de ANT- se conecta con la turbo Levo? y te marca el nivel de bateria etc--?
Yo creo que si que son compatibles....Si seria si, a mi no me importaria pillarme uno, y independientemente del gps..siempre tienes los kilometros que llevas, bateria etc...Yo Llevo un cuenta pequeño siempre, y aparte a veces el Gps...depende de que ruta vaya a hacer...A ver si te enteras en la tienda si es compatible con la Levo...Gracias majo...
Páginas: [1] 2 3 ... 10