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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:10:27 pm

Título: ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:10:27 pm
   Por si alguno no lo sabe aun, soy un fanatico de los cambios "alternativos"...y en particular del buje Rohloff, hasta el punto de saber escribirlo  ;D
He llevado 5 años un buje Rohloff en mi vieja SantaCruz Heckler, a la que le hice 14000 km de "enduro del duro" con este buje sin ningun problema y desde que me compre la Turbo Levo que estaba deseando montarlo. primero tuve problemas para encontrar los radios, de medida especial, y despues un "amigo" tornero me tenia que hacer unas piezas y tardo mas de lo esperado...al final llego el verano y no me apetecia complicarme la vida entre viajes al Pirineo, "casi" lo monte para ir a la KDD de la Cerdanya pero al final decidi esperar a no tener viajes para montarlo sin prisas y a conciencia..
   Esto del Rohloff no es como comprarte un desviador y montarlo...lleva mucho curro e incluso fabricarte piezas que no existen para poder montarlo, pero despues de mucho curro os presento mi Turbo Levo con Rohloff
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:15:52 pm
  El buje lleva eje de 9 mm con pasador de cierre rapido y como mi bici lleva eje de 12mm x 148mm...pues en principio no se podia montar. esto lo solucione con dos simples arandelas de 20mm de diametro por 6mm de grosor y un agujero central de 9'8mm para encajar en los salientes del buje. Y para poder fijarlo al cuadro un cierre de rueda de FatBike, para que tuviera suficiente anchura
Como algo de suerte tenia que tener el buje mide 148mm de ancho, que casualidad lo mismo que el eje de mi bici...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:22:42 pm
.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:24:25 pm
El siguiente problema venia por parte del anclaje de la pinza del freno trasero, el p.to "postmount", con los anclajes antiguos era mas facil "anclar" el buje al cuadro. El buje hay que fijarlo al cuadro para que no gire con la rueda y pueda hacer su funcion.Con estos anclajes modernos el soporte sufre mas tensiones y en el caso de la Levo lo veia muy devil y opte por "anclar" el buje a una de las articulaciones del basculante trasero...Asi que me fabrique una pequeña pletina de acero y con ella fije el buje al cuadro como se ve en la ultima foto...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: juandecas en 28 de Septiembre, 2017, 08:29:20 pm
Toma yaaaaa
Vaya curro que te has pegado
Que relacción tiene ese buje??

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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:29:54 pm
El tercer gran problema era que el soporte de la pinza del freno trasero no me servia pues el disco de freno quedaba 6mm desplazado hacia el interior de la rueda, asi que me tuve que fabricar un soporte partiendo de una varilla de aluminio de 20mm x 20mm a la cual le hice un rebaje para que apoyara la pinza de freno y unos agujeros para fijarla al basculante y roscar otros agujeros para fijar la pinza...
El actuel modelo color aluminio no es el definitivo, hare otro mas "estilizado" y lo llevare a anodizar en negro...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: nesti en 28 de Septiembre, 2017, 08:31:48 pm
Que buena pinta Rafa, ya nos iras contando como funciona. Estas hecho un ingeniero que piezas más guapas.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:34:06 pm
Y quedaba otro problema...este electrico. Una de las cosas que me gustaba de la Levo era que el iman del sensor de velocidad iba en el disco trasero y el propio sensor escondido en el interior del basculante...pues en mi Levo me ha tocado sacar el iman a un radio y poner el sensor cogido al basculante...como todas la e-bikes...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:37:45 pm
El tema cableado, como veis lo he puesto por fuera "momentaneamente". El Rohloff necesita dos cables, mi primera idea era sacar la tija pija por fuera y meter los dos cables por dentro, pero luego Specialized saco el mando con cable y boton de walk y pense en dejar el agujero del cable del cambio trasero para el nuevo mando, si es que me vale y funciona bien el walk...si no metere los cables por dentro...Como veis he puesto los cables blancos para que no se noten... ;D
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:40:16 pm
Venga unas pocas fotos mas...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 28 de Septiembre, 2017, 08:52:14 pm
He tapado los agujeros de los basculantes que han dejado los cables con silicona para que no entre suciedad...
La relacion de cambio es de un 528%, creo...lo que equivaldria a una bici de 3 platos y 9 piñones. En mi antigua bici con plato de 36 y piñon de 15  la 1ª marcha equivalia a un 22/36 y la marcha 14 a un 42/12. En la Levo he conservado el plato de 32 y se me queda corta de desarrollo, le pondre un 34 y creo que quedara bien...
El primer dia me dio problemas "electricos" por que el iman estaba lejos del sensor, la Levo lo lleva mas cerca que las demas, pero lo acerque y ya no ha vuelto a fallar...
Le he hecho unos 120 km y las sensaciones son muy buenas, el tema de "embragar" para cambiar no da ningun problema y las marchas entran sin ninguna dificultad. El primer dia probe en Eco y aceleracion minima y bien, pero luego sali un dia siempre a Turbo y aceleracion al maximo y tampoco daba problemas...
He recuperado sensaciones que habia perdido, como cambiar en parado sin mover los pedales o bajar y subir marchas de 6 en 6...el "Rodolfo" es una pasada...

Como parte negativa decir que le he añadido un kilo mas a la bici, pero lo doy por bueno si me desago del desviador...
Bueno ahora ya podeis preguntarme todo lo que querais sobre este magnifico invento llamado Rohloff.

Saludos, Rafa
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: juandecas en 28 de Septiembre, 2017, 09:24:09 pm
Pues que vaya pasada...el rohloff eléctrico ya tiene que ser la leche..ademas se podría meter el cable eléctrico junto con el del nuevo mando por el mismo agujero pero también tiene que valer una pasta
La relación de 528 es como llevar un piñón de 10-53 ...menuda pasada...con un 34 o 36 de plato te da para subir y llanear todo lo que quieras


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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: DESMOCHEEE en 28 de Septiembre, 2017, 11:48:19 pm
Un gran trabajo Rafa. Tengo ganas de probarlo, nunca he tenido uno entre mis manos. A ver si me voy poniendo a tono con el puñetero brazo y volvemos a quedar para poder catarlo.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: jalonsoaliaga en 29 de Septiembre, 2017, 12:08:21 am
Rafa, cascoblanco....   has realizado una obra de ingenieria para colocar ese fenomenal cambio !!!!!
Mi mas sincera enhorabuena, ya sabes que estaba pendiente de esta presentación. Te ha quedado muy bien integrado en tu TL.
Por supuesto, al igual que cuando algun compañero estrena su bici, también espero tus impresiones en una prueba dinámica.
Se que ya lo has llevado en otra bici, pero cuenta como te sientes y sobre todo explica como lo haces para cambiar cuando estas subiendo una fuerte rampa. Lo digo por ese momento en que tienes que dejar de pedalear para que engrane la marcha superior.
Mi felicitación personal.   Que lo disfrutes mucho     :) :)
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 29 de Septiembre, 2017, 02:49:45 pm
Pues hoy he vuelto a salir con ella, unos 30 kmy los inevitables 1000m de desnivel, y sigue funcionando de maravilla. Ayer ajuste la roldana del tensor que hacia algo de ruido y hoy mas silenciosa aun...seguire informando.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Ray en 29 de Septiembre, 2017, 05:49:15 pm
Casco..te vigilo... ;)
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: tevi62 en 29 de Septiembre, 2017, 07:47:48 pm
Qué buena pinta tiene el cambio, ademas me parece un complemento ideal para una bci electrica, es como sobrepasar el antiguo concepto de bici convencional y cambio mecanico hasta la bici electrica con cambio de embrague. Una autentica pasada, me gusta :)
Gracias por compartir.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: joan2220 en 29 de Septiembre, 2017, 09:34:43 pm
Vaya currada Casco!!
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: tonifonta en 29 de Septiembre, 2017, 10:05:55 pm
me quito el sombrero, eres un maquina, :
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: elalbanil en 29 de Septiembre, 2017, 10:53:39 pm
Rafa te ha quedado genial y añadiria que ese es el paso siguiente de las bicis de montaña ya que el desviador es muy vulnerable.
y esperando con ansia esas pruebas comparativas.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: jalonsoaliaga en 29 de Septiembre, 2017, 11:50:43 pm
Rafa, echale un vistazo al disco posterior. Veo que la pinza solo frena en la parte mas externa del disco

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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Gary_fisher en 30 de Septiembre, 2017, 12:18:25 am
Seguro que con esta solución el desgaste de la cadena será muy inferior.
personalmente es la única ventaja que le veo
enhorabuena por el trabajo
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: ajmaestre en 30 de Septiembre, 2017, 12:48:31 am
Ole ole llevo con el rohloff entre ceja y ceja 7 años y al final nunca lo he montado .. Si se me cruzan los cables lo hago con la eléctrica.  Buen trabajo si señor , me quedo a la espera de fotos con las piezas finales .

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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Maturana en 30 de Septiembre, 2017, 09:45:11 am
Y esto sería más facil cambiando la rueda entera ?

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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Kruzky en 30 de Septiembre, 2017, 10:13:50 am
Menuda currada Rafa, al final lo has conseguido.
Para mi demasiado curro, seguro que terminan sacando uno actualizado a los nuevos estándares para no andar haciendo tantas ñapas
A disfrutar
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Ray en 30 de Septiembre, 2017, 10:42:05 am
Rafa, echale un vistazo al disco posterior. Veo que la pinza solo frena en la parte mas externa del disco

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Extraña imagen,pero el disco fué montado nuevo o lo aprovechaste de anterior uso con otra pinza....??
Esto podria explicar ese desgaste anormal
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Erpollicodiabolico en 30 de Septiembre, 2017, 10:44:40 am
Buen trabajo amigo. Siempre me ha llamado la atención el ROHLOFF pero nunca he conocido a nadie que lo tuviera para probarlo.


Muy currada la pieza de suplemento que te has echo para sujetar la pinza del freno, eres un manitas!!!!! y a tu amigo el tornero dale una patada en la espinilla, joder esa pieza se hace en 30 min en la fresa.

Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 30 de Septiembre, 2017, 10:51:22 am
Por partes,
Jesus lo del disco lo tengo que mirar, pero solo pasa en el lado exterior, pero a pesar de eso frena bien...
Gary lo de la cadena es una de sus ventajas. La cadena que he quitado media de anchura 6 mm, la que he puesto 7'5 mm, ademas es una cadena de "una sola" velocidad que tiene menos juego lateal. Al ir con un solo plato y un solo piñon la cadena va siempre recta y rara vez se sale...Por cierto he montado la cadena que llevaba en la otra bici con 10000km...tengo curiosidad por ver lo que aguanta, la he medido con la "galga" y apenas se ha estirado. El piñon del buje es el original con 14000 km. tambien tiene la ventaja de que cambia en parado, nunca se desajusta, el salto entre marchas es siempre el mismo...
AjMaestre...si se te cruzan los cables ¡avisame!
Maturana, no te entiendo...
Javi el buje no se puede actualizar, es imposible hacerle un "agujero" de 12 mm, el eje central lleva todo el esfuerzo del buje, mira el dibujo que puse del buje por dentro...es lo que es. Rohloff "dice" que vemde unos adaptadores para eje de 12mm, pero en la practica son imposibles de comprar...si compras un buje nuevo "creo" que si te lo venden con los adaptadores, pero te aseguro que "mi" sistema es mas sencillo, mas barato y no queda peor que el del propio Rohloff...De todas formas los Rohloff siempre han sido para "frikis" y te lo tienes que currar...
Ray el disco es nuevo, los de Rohloff solo llevan 4 agujeros...si os fijais por el otro lado "muerde" bien
Lucas el precio del buje son unos 1000€...pero te dura toda la vida y te ahorras una pasta en desviadores, cadenas y casetes...

Saludos, Rafa
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Ray en 30 de Septiembre, 2017, 11:40:23 am
Ya sabia que los discos eran especificos...pero al aprovechar el Rodolfo,crei que tambien el disco entraba en el pack... ;)
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Ridebike en 30 de Septiembre, 2017, 01:22:41 pm
Ese problema del freno no le veo otra posibilidad de que la pastilla izquierda esté mal montada
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Fher en 02 de Octubre, 2017, 12:01:47 pm
Excelente trabajo Rafa.

Saludos.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: txitxo en 02 de Octubre, 2017, 12:08:44 pm
No entiendo lo que pasa en este foro . Simplemente por hacer un comentario de que este hilo estaría mejor en accesorios y componentes, es motivo para borrarlo?
Para nada es mi intencion hacer ruido ni nada parecido. Creeis realmente los moderadores que ese post era como para borrarlo?
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: e_miquel en 02 de Octubre, 2017, 01:24:22 pm
Fantastico trabajo y muy buen resultado Rafa .
  Poder prescindir del desviador y cambiar en parado son dos de las principales virtudes del Rohloff , pero por lo que veo meterlo en un buje con eje pasante no es cosa fácil .
     Comentas que te funciona sin problemas , pero para los que no lo hemos probado nunca , comentanos mas cosas .
     Cuantas velocidades llevas ?
   Al cambiar , es igual de suave hacerlo de una en una que saltarte varias velocidades de golpe ?
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 02 de Octubre, 2017, 02:14:40 pm
Lleva 14 marchas, la relacion de cambio es de un 526%, creo...lo que equivaldria a una bici de 3 platos y 9 piñones. En mi antigua bici con plato de 36 y piñon de 15  la 1ª marcha equivalia a un 22/36 y la marcha 14 a un 42/12. En la Levo he conservado el plato de 32 y se me queda corta de desarrollo, le pondre un 34 y creo que quedara bien..
Es igual de suave cambiando una marcha que varias a la vez, de hecho puedes cambiar tantas marchas como te de la muñeca de si...La dureza o suavidad del cambio de marchas la regulas con la tension de los cables del cambio, a mas tenso mas duro y mas rapido dentro de un orden. El cambio lleva dos cables, asi siempre hay uno que tira y otro que recoge, Shimano y Sram en sus "bujes" usan un solo cable y un muelle de retorno, pero con dos cables es mas preciso y fiable.
En caso de rotura de los cables y si no pudieramos cambiarlos , con una llave del 8 se podria cambiar de marcha en la caja de cables que va al lado del buje, la rosca que va dentro de la pieza dorada...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 02 de Octubre, 2017, 02:19:15 pm
Lo del disco , como dijo Ride, era la pastilla que no estaba correctamente asentada...ahora ya esta bien puesta.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Ridebike en 02 de Octubre, 2017, 04:12:33 pm
Era lo lógico.

Otro tema es el que comentas de que se te queda corto el desarrollo. Me imagino que donde más lo notarás es en la velocidad punta, y lo que temo es que pasando de 32 a 34 vas a notar poca diferencia, porque si ahora, por ejemplo, a 120 pedaladas por minutos vas a 40 Km/h, al cambiar el plato por uno de 34 irás exactamente a 42,5.
Con un 36 irías a 45 Km/h y con un 38 a 47,5.
Lo malo con esos platos más grandes es que te peguen los dientes en las piedras, aparte que no podrías poner el guiacadenas en los más grandes.

¿No has visto la posibilidad de cambiar el piñón?

Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 02 de Octubre, 2017, 04:17:06 pm
Creo que me he expresado mal...queria decir que con el desarrollo actual no puedo usar las cuatro primeras  marchas, por eso queria eztirar el desarrollo...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Uko en 02 de Octubre, 2017, 04:41:16 pm
Hay alguna maneta de cambio que no sea grip shift que tenga un rango compatible con este HUB. Todas las que conozco van de 9 a 11 velocidades y la Sram eagle de 12 pero de mas no me suena ninguna.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 02 de Octubre, 2017, 05:05:39 pm
Uko ten encuenta que lleva dos cables...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: JUANITO65 en 03 de Octubre, 2017, 05:08:57 pm
Mi enhorabuena Rafa¡¡¡¡
Ganas de probar ese invento a ver como va....
El peso extra detras lo notas demasiado a la hora de hacer algun cortado o salto pequño?
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Pepeperkins en 04 de Octubre, 2017, 09:12:12 am
Rafa y sus Ñapas... eres un artista!!!
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Uko en 04 de Octubre, 2017, 06:23:02 pm
El caso es que a mí no me gusta el grip shift. ¿Hay alguno de palanca que se pueda utilizar?


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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 06 de Octubre, 2017, 07:39:20 pm
Ukko sacaron un madelo de palancas...pero como son dos cables habia que poner una a cada lado del manillar y era muy complicado, pues habia que mover las dos a la vez...
Es de suponer que saquen el electrico, pero seguro que sera caro...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Uko en 08 de Octubre, 2017, 09:46:42 pm
Ese de dos palancas es de otro fabricante, uno noruego. Están mirando de hacer un mando para colocar en un solo lado. Pero tiene algún inconveniente: es aún más caro que el Rohloff (1250€), no lo entregan hasta el año que viene y no permite el colocarle una correa en lugar de cadena.
El de cambio electrónico lo tiene Rohloff pero solo para motor Bosch y no se vende a particulares.
Por ahora si se quiere un cambio de este tipo con pulsador hay que ir al Shimano pero tiene un rango de marchas menor.
A ver si encuentro a alguien que lo tenga aquí en Galicia para ver cómo funciona y cuanto ruido saca. Es una inversión elevada para gastarme sin haberlo probado.


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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 10 de Octubre, 2017, 05:52:55 pm
El Kindernay noruego sale con dos palancas pero al ser de accionamiento hidraulico me imagino que solo habra que apretar un pulsador para subir o bajar, no como en el caso del Rohloff que si quieres llevar dos palancas hay que apretarlas a la vez, esto lo fabriacan fuera de Rohloff para la gente que no quiere llevar el puño giratorio...pero sinceramente, el mando giratorio que yo llevo es muy rapido.
Shimano tiene el Alfine 8 y el Alfine 11 y Sram tiene el Emotion 9...pero ademas de menos rango es que son muy fragiles
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: corzo en 15 de Octubre, 2017, 01:20:48 am
Rafa,esta chulo el tensor que llevas,todavía se puede comprar en algún sitio?, si es que no que alternativas tienes a parte de los de rolhoff?
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Josepmb en 23 de Octubre, 2017, 10:28:52 pm
Rafa, sabia que lo montarias y bien, me gusta, tengo interese en saber impresiones de uso, haber cuando coincidimos de nuevo y me lo dejas probar, porfa.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 23 de Octubre, 2017, 10:33:45 pm
El tensor Yees es muy dificil de encontrar, creo que ya no lo fabrican...El tensor Surly podría servir 
Sigo haciendo km, casi 400 a los 500 informaré...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Pepeperkins en 26 de Octubre, 2017, 09:09:31 am
Si que te está costando hacer 100 kms, Rafa... y eso que llevas motor y rohloff... 8)
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2017, 08:10:18 pm
Bueno pues ya llevo mas de 700km con el Rohloff montado en mi Levo y sigue funcionando perfectamente. Ya lo noto como lo notaba en mi anterior bici, no da pereza cambiar, siempre vas con la relacion adecuada y si de repente te encuentras un "rampon" sabes que enseguida puedes bajar un monton de marchas...y por supuesto que cambia en parado, cuando le ponga el boton de "walk" va a ser una pasada.
Al final me han quedado unos desarrollos equivalentes a un 32/52 en 1ª, un 32/48 en 2ª, un 32/42 en 3ª y un 42/13 en la marcha 14 ...es verdad que ahora casi no uso la 1ª, pero antes era la 14 la que casi no usaba. Igual mas adelante le pongo un piñon trasero de 13 en lugar del 15 que llevo ahora, pero de momento se va a quedar asi...
Tenia algo de miedo antes de montarlo de que los tirones del motor electrico impidieran el perfecto funcionamiento, pero no es asi, incluso con la aceleracion al maximo y en modo Turbo cambia perfectamente...
Estoy muy satisfecho de como ha quedado montado y de como funciona, ahora solo tengo que hacerle un nuevo soporte a la pinza del freno trasero mas estilizado y anodizado en negro para que queda mas integrado esteticamente...

Saludos, Rafa
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: JUANITO65 en 15 de Noviembre, 2017, 08:59:04 pm
Eres un Crack Rafa¡¡¡

Será el furturo????
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2017, 09:06:53 pm
No Juanito...el futuro seran motores electricos con la caja de cambios incorporada y adios a los desviadores...
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: e_miquel en 15 de Noviembre, 2017, 09:18:18 pm
Yo el futuro inmediato lo querria con el cambio dentro del buje .
   + Rafa .
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Jam67 en 15 de Noviembre, 2017, 09:45:10 pm
No Juanito...el futuro seran motores electricos con la caja de cambios incorporada y adios a los desviadores...
Exacto Rafa.
Pero no en el futuro.
Ya existe un motor con cambio de relaciónes incorporado.
El problema es que pesa 6,5 kg

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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Ray en 15 de Noviembre, 2017, 09:49:53 pm
Yo el futuro inmediato lo querria con el cambio dentro del buje .
   + Rafa .

Ese es el que lleva  Casco..un cambio en buje.
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https://www.rohloff.de
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Jam67 en 15 de Noviembre, 2017, 09:51:03 pm
Continental
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/nuevo-motor-continental-revolution
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Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: e_miquel en 15 de Noviembre, 2017, 11:19:41 pm
Veo que el nuevo Continental lleva el cambio integrado con un rango de 380 , que equivale a un 11-42 .
   Suficiente para empezar .
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: JUANITO65 en 16 de Noviembre, 2017, 05:17:45 pm
Y con lo mayores que somos, podremos disfrutarlo????
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Ray en 16 de Noviembre, 2017, 05:32:48 pm
Los viejos roqueros,nunca mueren.... ;)
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Josepmb en 16 de Noviembre, 2017, 11:04:58 pm
Me gustarÁ el futuro, pero aplaudo los aficionados artistas como Rafa, que para cuando salgan todos estos avances comerciales de serie, llevaran muchos km disfrutando con ilusion de estas adaptaciones tan bien encontradas. Gracias Rafa por compartirlas con todos nosotros.





Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Little Bastard en 16 de Noviembre, 2017, 11:51:51 pm
Continental
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/nuevo-motor-continental-revolution
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Con variador en plan vespino?? La verdad es que que para una bici sería lo mas lógico, así no tienes momentos de pérdida de par en el momento del cambio.
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: JUANITO65 en 17 de Noviembre, 2017, 10:23:57 am
 ;)
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 17 de Noviembre, 2017, 03:45:18 pm
Ya lo dije hace tiempo, las correas para bicicleta estan sobrevaloradas, son caras, no se pueden reparar y duran muy poco...ademas de no poder usar tensores.
Hace años un compañero del foro de Rohloff se monto una rigida con "correa". La correa 200€, le duro 2000km y decia que hacia mucho ruido, ruido que se quitaba echandole agua a la correa.
Le dieron otra correa en garantia, por romperse antes de los 2000 km, la segunda le duro poco mas de 2000 y tenia una tercera que llevaba siempre de "recambio" en la mochila y esa casi le llego a 3000...Yo llevo ahora montada una cadena con casi 11000km
Cuando quito la tercera correa...se mo to una cadena y se acabaron sus problemas
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: txitxo en 17 de Noviembre, 2017, 11:40:27 pm
A mi me parece que esto no es cosa nueva en el mercado y que si no se pone de serie en las bicis buenas, por algo sera
Título: ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Uko en 18 de Noviembre, 2017, 12:13:05 pm
El cuadro tiene que estar preparado para la correa:
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El triángulo tiene que poder abrirse.
También puedes hacer que se abra:
 https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/ (https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/)
Yo he visto bicis con correa y un tensor, lo que pasa es que ahora no las encuentro...
Título: ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: Uko en 18 de Noviembre, 2017, 12:14:13 pm
Mensaje duplicado
Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: juandecas en 18 de Noviembre, 2017, 02:52:43 pm
El cuadro tiene que estar preparado para la correa:
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El triángulo tiene que poder abrirse.
También puedes hacer que se abra:
 https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/ (https://viajarenmtb.es/2016/05/20/bicicletas-last-stage-carbon-gates-todo-es-posible/amp/)
Yo he visto bicis con correa y un tensor, lo que pasa es que ahora no las encuentro...
No hace falta ...ouedes abrir el basculante o triángulo trasero por el eje que báscula junto a la rueda y va con eje y rodamiento. Por ahí metes la correa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re:ROHLOFF : el Hilo
Publicado por: cascoblanco en 18 de Noviembre, 2017, 04:51:58 pm
No todos los triangulos traseros se pueden abrir. Las correas de bici solo se pueden doblar en una diteccion, de hai que no se puedan poner tensores...aunque eso podria haber cambiado.
Nicolai tenia una doble con Pinion con cotrea y tensor