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Accesorios y Componentes / Re:Portabicis para e-bike
« Último mensaje por Socoloco en Hoy a las 01:33:55 am »
Buenas tengo una duda, se que lo leí en su día pero ahora no lo encuentro... Hay algún problema en llevar la bici dentro del coche? Hay que tomar alguna precaución extra(quitar batería, engancharla/sujetarla de alguna manera)? Esq quitando un asiento o dos si hiciera falta entra perfectamente dentro del habitáculo. Y si me dejan en la tienda alguna bici eléctrica para el finde de Prades, pues ir desde Málaga hasta allí, me bajaría mucho el consumo de gasoil e iría mucho más tranquilo q llevándola en el techo.

Un saludo
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Marcas, modelos, etc... / Re:Specialized Turbo Levo
« Último mensaje por jalonsoaliaga en Hoy a las 01:27:43 am »
Por lo menos vamos dos, Kruzky y yo...

Otra TL que va a Prades a conoceros..... ;D
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e-crafty 27'5+
« Último mensaje por Fonthy en Hoy a las 01:08:53 am »
Si, puedes contar con ello, alli estaremos.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Specialized Turbo Levo
« Último mensaje por yiyoe en Hoy a las 12:24:21 am »
Yo en una talla L meto la cámara original de 27.5 y dos desmontables

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Yo en talla L, tbien meto sin problemas la cámara original...
La de 27,5 entra de categoria y para una emergencia ..... vale
Yiyoe. No pretendas meter la cámara enrollada porque no creo que puedas. Yo la meto poco a poco y en zigzag y entra bien. Claro, que la mía es talla L. De todas formas a ver si alguien prueba a rodar con una cámara 27,5 normal o 29 y ahorraremos espacio para meter más cosas en el maletero.

Gracias chavales por vuestros comentarios, deduzco por lo que comentáis que la talla L al ser más larga tiene más hueco para meter la cámara, la mia es talla M, seguro que es por eso por lo que no puedo meter yo la 27.5+, he podido meter una de 29 enrollada sin problemas; supongo que me valdrá en caso de emergencia.
Ridebike, le he dado la vuelta a la bici, me he tirado toda la tarde intentandola meter poco a poco sin enrollar y ayudándome de un palo, pero siempre quedaba un trozo sin poder meter porque me faltaba hueco.
Ahora la mochila se nota que pesa menos, parece una tonteria pero la cámara 27.5+ la coges y pesa.
Yiyoe me pasa lo mismo.
A 1800 también te corta el rollo a 32km/h.
Si quieres correr más de 32 en falso llano pufffff

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz Voy a probar un par de salidas y si me sigue cortando el rollo a 32km/h, vuelvo a poner la rueda a 800 y punto.
De todas formas de 25km/h a 32km/h ya hay una diferencia bastante grande, pero como dice CARBA, no podemos estar sin disfrutar de la deslimitación por el por si acaso.....si no tuviesemos con la levo acceso a la deslimitación este post estaría hirviendo de quejas al respecto, y SEGURO que specialized tendría menos ventas con la levo, os lo garantizo.
Yo he rodado con una cámara de 26x2'26 sin problema...y es bastante más pequeña

Buena noticia Rafa, si se puede con una 26, con una 29 seguro que acopla mejor aún.

Por cierto, a ver si algún día que salgas con tu colega me apunto a una ruta, porque yendo contigo solo no me atrevo.... ;D




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Kits eléctricos / Re:Mi FatBike con Bafang BBSHD
« Último mensaje por Enric en Ayer a las 10:59:37 pm »
Yo tengo las 2 con el mismo motor pero no la misma bateria.

La especialized doble estava de serie en 14 kilos y la fat bike estaba en 17. Son 3 kilos de diferencia, pero la bateria de la fat bike es de 52v/25A contra la 52v/17A de la especialized y eso da 3 kilos mas de peso. Y ahi tenemos los 6 kilos de diferencia.

Por lo que se, en las fat bikes donde se puede bajar mucho peso es en las ruedas, tubelizando, mejores llantas etc.... pero veo que no es facil ni barato y ademas con lo que tira el motor sinceramente no me preocupa mucho.
Lo unico cuando me meto en alguna trialera imposible que he de tirar de ella a cuestas entonces si que me acuerdo. :(
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Experiencias después de esta primera ruta de largo recorrido:

Una e-bike para largas travesías supone un disfrute x infinito, puedes acceder a sitios a los que nunca imaginamos poder llegar con alforjas (y sin ellas)

Una tentación en la que es fácil caer con estas bicis es alargar las etapas, en realidad podíamos haberlo hecho en 6/7 días en vez de en 10, pero al final decidimos déjalas como las teníamos para las bicis analógicas. Qué prisa hay? Nos gusta detenernos a contemplar paisajes, naturales o urbanos, o a oír las historias que la gente del lugar nos quiera contar.
Lo que sí da es mayor flexibilidad a la hora de decir el final de etapa, no se necesita tanta planificación.

Conducción, en una palabra: ESTABILIDAD. Además, antes, cuando el camino se empinaba mucho, el peso de las alforjas tendía a levantar la rueda delantera, y si te inclinabas hacia adelante para compensarlo, no ejercías la suficiente fuerza para pedalear con lo que tocaba empujar. Ahora el peso batería/motor compensa casi al 100% este efecto. Nuestra horquilla es de 120 mm, puede que con otras de más recorrido no se note tanto.

Autonomía (motor YAMAHA con batería de 500W), en las pruebas que hicimos con las bicis en orden de marcha, la mía pesaba 43.5 kg, no habíamos contado con el viento, no lo padecimos en ninguna ocasión. Concretamente, en la última etapa con 130 km y un desnivel de 290 m, que debería haber consumido sobre un 40%, llegue al 81%, mientras que en la del Alto Tajo, con 90 km y 1965 m gasté el 86%.
En cualquier caso, no nos hizo falta utilizar la batería de repuesto en toda la ruta, pero es un factor muy importante a tener en cuenta para el futuro.

Frenos, MAGURA MT4, en una bajada por asfalto de algo más de 3 km con una pendiente del 13%, aquello sonaba que daba miedo, 5 paradas tuvimos que hacer. Lo positivo, si llevas unos pinchos morunos los puedes hacer en los discos mientras se enfrían.
La primera intención era poner unos de doble pistón nada más llegar, pero como tenía pastillas de repuesto, las cambie por las que traía de casa, que a pesar de llevar 3.300 km aún estaban al 60% de desgaste. Esto es otro mundo, el tacto, la frenada, nada de ruidos… Esperaré a ver como siguen con el uso antes de nada.
La cadena, aunque aún no entraba, por poco, el medidor por el 0.75, también la he cambiado con esos kilómetros por una SHIMANO 10V HG95 SILTEC XT de 116 eslabones. A ver qué resultado da, cuesta la mitad que la KMC que traía.

Las ruedas, MARATON PLUS MTB  (27.5x2.1), se han portado como unas campeonas, ni un solo pinchazo. Lo único es que, con tanto peso, la trasera se clava en zonas arenosas. Cuando toque cambiarlas probare las SMART SAM HS 476 Double Defense, con el mismo nivel de protección que las MARATON pero en un ancho de 2.6”

Creo que eso es todo, si queréis preguntar por alguna cuestión que veáis me he dejado, estaré encantado de contestar.

Saludos!
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Marcas, modelos, etc... / Re:Specialized Turbo Levo
« Último mensaje por YAESU en Ayer a las 10:47:04 pm »
La de 27,5 entra de categoria y para una emergencia ..... vale
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Marcas, modelos, etc... / Re:Specialized Turbo Levo
« Último mensaje por cascoblanco en Ayer a las 10:30:33 pm »
Yo he rodado con una cámara de 26x2'26 sin problema...y es bastante más pequeña
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Marcas, modelos, etc... / Re:Specialized Turbo Levo
« Último mensaje por cascoblanco en Ayer a las 10:28:36 pm »
Yo en talla L, tbien meto sin problemas la cámara original...
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