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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 9755 veces)

jesva

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #225 en: 18 de Enero, 2019, 09:26:23 am »
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Buenas tardes,

Ayer me decidí a actualizar el motor a la última versión 4.6.0 desde un ipad. Cuando llevaba el 87% se quedó colgado, así que no tuve mas remedio que cancelar.

Siguiendo las instrucciones de shimano e instalando la versión 3.3.2. de etube en un portátil y con un cable conseguí restaurar el firmware. Mi sorpresa ha sido hoy que he intentado ajustar los niveles de asistencia y me dice que ni "flowers", que hay un error y no me deja, el problema es que la asistencia está 0 en todos los modos, es decír, no asiste. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe como hacer un Factory reset a este motor?

Gracias de antemano
Yo iria  la tienda y que se conecte a macario por cable ,que para eso cobran la bici bien pagada .saludos

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Pues a pesar de que hay un servicio de atención al cliente, y según su misma web, de soporte técnico y servicio shimano para el CICLISTA, he llamado esta mañana y lo primero que me han dicho es que lleve la bici a donde la compré. Eso he hecho, y nada más entrar en la tienda ya me han dicho que eso no lo cubre la garantía, que hay que pasar por caja, a pesar de que la "bici esta bien pagada". De momento allí se ha quedado.

Por otra parte, antes de llevarla he hecho unas comprobaciones en casa, y la versión que indica shimano de etube para restaurarla, que es lo que hice, no soporta la personalización de los modos de asistencia. Así que por ahí pueden venir los tiros. También me han dicho en Macario que el sistema no tiene previsto un Factory reset, así que a ver como lo solucionan.
Hola jacadel. Si tienes el cable, puedes intentar seguir este tutorial para recuperar el sistema:

https://www.dropbox.com/s/zbzz1krivky76zj/How_to_recover_a_non_working_STEPS8000_system_%28eg_from_broken_bluetooth_update%29.pdf?dl=0


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jacadel

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #226 en: 18 de Enero, 2019, 09:44:37 am »
Buenas tardes,

Ayer me decidí a actualizar el motor a la última versión 4.6.0 desde un ipad. Cuando llevaba el 87% se quedó colgado, así que no tuve mas remedio que cancelar.

Siguiendo las instrucciones de shimano e instalando la versión 3.3.2. de etube en un portátil y con un cable conseguí restaurar el firmware. Mi sorpresa ha sido hoy que he intentado ajustar los niveles de asistencia y me dice que ni "flowers", que hay un error y no me deja, el problema es que la asistencia está 0 en todos los modos, es decír, no asiste. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe como hacer un Factory reset a este motor?

Gracias de antemano
Yo iria  la tienda y que se conecte a macario por cable ,que para eso cobran la bici bien pagada .saludos

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Pues a pesar de que hay un servicio de atención al cliente, y según su misma web, de soporte técnico y servicio shimano para el CICLISTA, he llamado esta mañana y lo primero que me han dicho es que lleve la bici a donde la compré. Eso he hecho, y nada más entrar en la tienda ya me han dicho que eso no lo cubre la garantía, que hay que pasar por caja, a pesar de que la "bici esta bien pagada". De momento allí se ha quedado.

Por otra parte, antes de llevarla he hecho unas comprobaciones en casa, y la versión que indica shimano de etube para restaurarla, que es lo que hice, no soporta la personalización de los modos de asistencia. Así que por ahí pueden venir los tiros. También me han dicho en Macario que el sistema no tiene previsto un Factory reset, así que a ver como lo solucionan.
Hola jacadel. Si tienes el cable, puedes intentar seguir este tutorial para recuperar el sistema:

https://www.dropbox.com/s/zbzz1krivky76zj/How_to_recover_a_non_working_STEPS8000_system_%28eg_from_broken_bluetooth_update%29.pdf?dl=0


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Muchas gracias. eso es lo que hice tal y como viene explicado en la web de etube Project. Se restauro el sistema pero los modos de asistencia no se pueden modificar, y están todos a cero, y el motor no asiste, aunque permite cambiar de eco a trail o boost, pero en todos ellos el motor no responde. He sacado un informe del motor, y en el nivel de asistencia aparece un guión en los tres modos.

Copiado de http://e-tubeproject.shimano.com/faq/

P. La conexión se interrumpió durante la actualización del firmware mediante un dispositivo de conexión al ordenador (SM-PCE1, SM-PCE02 o SM-BCR2) conectado a la bicicleta y ahora la unidad no funciona. R. La actualización podría haber fallado debido a la pérdida de conexión. Vuelva a intentar conectarse de nuevo y comprobar el estado. Si la actualización ha fallado, siga las instrucciones mostradas a continuación para restaurar el firmware.

 <Restaurar el firmware mediante una conexión por cable>
 Asegúrese de utilizar SM-PCE1 o SM-PCE02 actualizados hasta el último firmware. (Estos son solo dispositivo de conexión al ordenador que tienen una función de restauración).
 Para obtener información sobre cómo confirmar y actualizar la versión del firmware, consulte la sección "Actualización del firmware" en el manual de ayuda (general) que encontrará en el siguiente URL.
>https://e-tubeproject.shimano.com/guide/#guide_help

 El firmware solo se puede restaurar utilizando la conexión de una sola unidad (consulte "¿Qué es una conexión de una sola unidad?"). Siga las instrucciones en la pantalla para utilizar SM-PCE1 o SM-PCE02 para realizar una conexión de una sola unidad y, después, restaura el firmware.
 Si no tiene uno de los dispositivos de conexión al ordenador anterior, pregunte al distribuidor en el que compró la bicicleta.

 * Puede que sea necesario seleccionar el nombre del modelo para restaurar el firmware en algunos productos. Si selecciona el modelo incorrecto y, después, restaura el firmware, la unidad podría quedar inservible. Asegúrese de seleccionar el nombre de modelo correcto. P. ¿Qué es una conexión de una sola unidad? R. Esto se refiere al uso de un dispositivo de conexión al ordenador para conectar un PC a una sola unidad. Para obtener más detalles, consulte el manual de ayuda (conexión de una sola unidad) que encontrará en el siguiente URL.
>https://e-tubeproject.shimano.com/guide/#guide_help


« Última modificación: 18 de Enero, 2019, 09:46:36 am por jacadel »

jacadel

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #227 en: 18 de Enero, 2019, 10:05:11 am »
Buenas tardes,

Ayer me decidí a actualizar el motor a la última versión 4.6.0 desde un ipad. Cuando llevaba el 87% se quedó colgado, así que no tuve mas remedio que cancelar.

Siguiendo las instrucciones de shimano e instalando la versión 3.3.2. de etube en un portátil y con un cable conseguí restaurar el firmware. Mi sorpresa ha sido hoy que he intentado ajustar los niveles de asistencia y me dice que ni "flowers", que hay un error y no me deja, el problema es que la asistencia está 0 en todos los modos, es decír, no asiste. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe como hacer un Factory reset a este motor?

Gracias de antemano
Yo iria  la tienda y que se conecte a macario por cable ,que para eso cobran la bici bien pagada .saludos

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Por otra parte, antes de llevarla he hecho unas comprobaciones en casa, y la versión que indica shimano de etube para restaurarla, que es lo que hice, no soporta la personalización de los modos de asistencia. Así que por ahí pueden venir los tiros. También me han dicho en Macario que el sistema no tiene previsto un Factory reset, así que a ver como lo solucionan.
Hola jacadel. Si tienes el cable, puedes intentar seguir este tutorial para recuperar el sistema:

https://www.dropbox.com/s/zbzz1krivky76zj/How_to_recover_a_non_working_STEPS8000_system_%28eg_from_broken_bluetooth_update%29.pdf?dl=0


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Muchas gracias. eso es lo que hice tal y como viene explicado en la web de etube Project. Se restauro el sistema pero los modos de asistencia no se pueden modificar, y están todos a cero, y el motor no asiste, aunque permite cambiar de eco a trail o boost, pero en todos ellos el motor no responde. He sacado un informe del motor, y en el nivel de asistencia aparece un guión en los tres modos.

Copiado de http://e-tubeproject.shimano.com/faq/

P. La conexión se interrumpió durante la actualización del firmware mediante un dispositivo de conexión al ordenador (SM-PCE1, SM-PCE02 o SM-BCR2) conectado a la bicicleta y ahora la unidad no funciona. R. La actualización podría haber fallado debido a la pérdida de conexión. Vuelva a intentar conectarse de nuevo y comprobar el estado. Si la actualización ha fallado, siga las instrucciones mostradas a continuación para restaurar el firmware.

 <Restaurar el firmware mediante una conexión por cable>
 Asegúrese de utilizar SM-PCE1 o SM-PCE02 actualizados hasta el último firmware. (Estos son solo dispositivo de conexión al ordenador que tienen una función de restauración).
 Para obtener información sobre cómo confirmar y actualizar la versión del firmware, consulte la sección "Actualización del firmware" en el manual de ayuda (general) que encontrará en el siguiente URL.
>https://e-tubeproject.shimano.com/guide/#guide_help

 El firmware solo se puede restaurar utilizando la conexión de una sola unidad (consulte "¿Qué es una conexión de una sola unidad?"). Siga las instrucciones en la pantalla para utilizar SM-PCE1 o SM-PCE02 para realizar una conexión de una sola unidad y, después, restaura el firmware.
 Si no tiene uno de los dispositivos de conexión al ordenador anterior, pregunte al distribuidor en el que compró la bicicleta.

 * Puede que sea necesario seleccionar el nombre del modelo para restaurar el firmware en algunos productos. Si selecciona el modelo incorrecto y, después, restaura el firmware, la unidad podría quedar inservible. Asegúrese de seleccionar el nombre de modelo correcto. P. ¿Qué es una conexión de una sola unidad? R. Esto se refiere al uso de un dispositivo de conexión al ordenador para conectar un PC a una sola unidad. Para obtener más detalles, consulte el manual de ayuda (conexión de una sola unidad) que encontrará en el siguiente URL.
>https://e-tubeproject.shimano.com/guide/#guide_help

Y en esta dirección todo el proceso más detallado :

http://e-tubeproject.shimano.com/news/firmware_restoration_procedure.html

En el link del final, si no funciona por bluetooth, como hacerlo por cable.

jesva

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #228 en: 18 de Enero, 2019, 12:44:14 pm »
Pues qué putada. Yo intentaría hacerlo de nuevo. Has probado con el freemax a ver qué niveles de asistencia te salen? Sí te salen a 0, igual puedes ponerlos como estaban cambiando el %de asistencia y el par máximo, y estableciendo los cambios.

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giant10

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #229 en: 20 de Enero, 2019, 06:43:38 pm »
Una preguntilla, un compi tiene ebike con motor shimano e8000 y este finde le ha salido error en pantalla " E14 " y se ha quedado la ebike bloqueada en cuanto a pantalla y por tanto asistencias, apaga y enciende pero en la pantalla solo sale el error. Hemos mirado en el librito para warnings e indica que es fallo en la conexión o lectura del sensor de velocidad, vamos calculo que entre el imán y el captador lo que pasa es que por lo que vemos hay que resetear ese error sino no se puede hacer nada,..........alguno sabe como resetear sin necesidad de ir al tendero?? seguro que errores de este tipo con mantener pulsadas algun boton o botenes se puede resetear y salir del error, gracias

Gio

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #230 en: 20 de Enero, 2019, 07:02:46 pm »
Una preguntilla, un compi tiene ebike con motor shimano e8000 y este finde le ha salido error en pantalla " E14 " y se ha quedado la ebike bloqueada en cuanto a pantalla y por tanto asistencias, apaga y enciende pero en la pantalla solo sale el error. Hemos mirado en el librito para warnings e indica que es fallo en la conexión o lectura del sensor de velocidad, vamos calculo que entre el imán y el captador lo que pasa es que por lo que vemos hay que resetear ese error sino no se puede hacer nada,..........alguno sabe como resetear sin necesidad de ir al tendero?? seguro que errores de este tipo con mantener pulsadas algun boton o botenes se puede resetear y salir del error, gracias
Si tienes el cable, conéctalo al etube y el programa te dirá el fallo y la solución.
Sino te tocará llevarla a la tienda y pasar por caja

JuanH

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #231 en: 20 de Enero, 2019, 07:07:30 pm »
Hola,
Por descartar que desmonte la tapa de motor de la parte izquierda y compruebe que el cable que viene del imán esté bien conectado.
El que está desconectado en la foto visitors can't see pics , please register or login


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JuanH

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #232 en: 20 de Enero, 2019, 07:11:42 pm »
Y por seguir descartando, que compruebe que no ha perdido el imán y que el cable que va del sensor de velocidad ju to al imán está bien

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