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Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 38643 veces)

jkg

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Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #135 en: 27 de Junio, 2019, 01:15:17 pm »
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Gracias Fonthy, si,  imaginaba que necesita conocer la velocidad el controlador para operar.  Se comporta como dices, arranca y baja hasta empujar suave pero como yo no paso de 25-30RMP no acaba de dar más watt (0-20), vamos que pedaleo casi sin motor.

Lo intentaré probar en el garaje con giro de rueda delantera (q es donde tengo el sensor , ya que en los trikes el sensor no llega hasta la rueda trasera ni con el cable alargador) . La faena es que por ahora, por mis circunstancias me toca más tirar de rodillo y pensaba ir conociendo como se comporta ahí. 

El servicio de kitsemtb me ha comentado lo mismo sobre la velocidad , en todo caso la reprogramación de ellos es similar a la que planteas tu. El "Current Decay" va a 6 , pero para pedaleo lento como el mío no parece afectar me dicen. No creo que le pueda sacar mucha mayor optimización en mi caso a los parámetros .

A ver si este verano puedo probarlo en carretera y sacar alguna conclusión. Comentaré dudas.

Saludos,

Sin sensor de velocidad el motor se va a parar al poco tiempo y te indicara un error en la pantalla, a baja velocidad de pedaleo ( poca cadencia) el motor empezará a empujar suavemente y conforme va adquiriendo velocidad te ira entregando mas potencia, en principio yo saldria a rodar un poco y a ver que sensaciones te da y luego ya pensaría en tocar algún parametro, pero el sensor de velocidad es imprescindible.

Daniel Petroff

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Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #136 en: 18 de Julio, 2019, 06:59:57 pm »
Gracias Fonthy por tu ayuda.

   Tengo un Bafang recien adquirido de 36V/500W

   Tengo pedido el cable para reprogramar y mientras llega ando haciendo pruebas, tras varias salidas no acabo de ver claro que debo hacer para que no me corte la asistencia una vez superada cierta velocidad que no veo claro si me lo hace por rpm del motor o por velocidad de la bicicleta.

   Primero comentarte que llevo cambio integrado en buje Rohloff por lo que no deberia tener problema en el desarrollo adecuado para cada situacion incluso dejando el plato de origen de 46 dientes..

   Situacion 1:Pongo Asistencia 1 en llano y seleciono una marcha intermedia p.ejem la 8 de 14  nada mas empezar a pedalear  el motor me empuja con mucha fuerza (mas de la que desaria) obsrvando en pantalla valores de potencia de mas de 400W pero lo curioso es que en cuanto cojo alrededor de 8Km/h la potencia decae como a 25W y no sube de ahi...si pedaleo mas rapido cojo mas velocidad logicamente pero sin apenas ayuda..la situacion es mas o menos la misma aunque selecione marchas mas rapidas..me corta la asistencia a 25W y no me ayuda a llevar una velocidad tal que de 20Km/h, entiendo no es problema del limite de velocidad pues se lo he puesto alto a 40Km/h..entonces entiendo que debe ser por Rpm del motor..todo esto a NIVEL ASIST 1.

   Si cambio a ASIST 2 la situacion mejora puedo coger algo mas de velocidad unos 10Km/h pero tambien me deja sin asistencia..no consigo coger una velocidad llaneando decente con un poco de ayuda que considero seria suficiente alrededor de 60W no quiero mas para llanear.

   

   Observando tu recomendacion de programacion, me lio todavia mas.. alomejor no lo interpreto bien.

   Asst1 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 52%

   Si reprogramo de 25A a 18A seria una potencia de 36x18x0.52=338W considero muy alta para Asist 1 ( La podria bajar a un 15%  serian 36x18x0,15=97W  ??? ) en ambos casos entiendo que esta potencia me la deberia de dar hasta que no supere la velocidad limite pongamos la legal de 25Km/h.

   

   Asst1 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad del motor RPM, al nivel de potencia 1.

   Segun tabla recomiendas un 44%...

   Entiendo que este 44% seria de las RPM del motor que no se de cuanto es pero me imagino sera igual o proporcional a la cadencia de pedaleo y aqui es donde yo veo el problema o hay algo que hago mal:

   Como consigo llevar una cadencia adecuada para no superar ese 44% sin que me corte el motor y a la vez no llevar un exceso de ayuda ???

   --- Se me ocurre puedo bajar piñones en mi caso seleccionar marcha mas rapida pero siempre encuentro una velocidad mayor en que se repite la situacion subo velocidad pero el motor me corta bastante antes de los 25Km/h entiendo porque supero ese 44% de RPM..

   ---- Puedo tambier subir asistencia pero claro me mete mas watios y encima en cuanto supere ese 44% vuelve a dejarme cortado y asi sucesivamente podria llegar a asistencia 9 y seleccionando una velocidad alta seguramente si cogeria los 25Km/h pues en asistencia 9 si permite el 100% de RPM.

   Hasta ahora no he pasado de asistencia 4 incluso en pendientes fuertes pues me parece excesivo el consumo y empuje pero no encuentro la forma de hacer algo mas suave y constante tanto llaneando como subiendo pues en este ultimo caso al poner desarrollos mas cortos tambien consigo subir la cadencia y me corta la asistencia.

   Por la repuesta que observo del controlador sin llegar a programarle de fabrica debe venir algo parecido a lo que recomiendas en cuanto a Asistencia y ahi mi duda si mejorara ???

   He visto que el forero Enric lo programa en saltos del 10% la corriente limite que es parecido a lo que a mi me parece logico y el Limite Speed todas las asistencias al 100%, este limite es el que tengo dudas si es correcto ponerlo al 100% y si hay problemas para el motor en dejar que pueda alcanzar esa velocidad maxima pero tambien considero muy bajo valores por debajo del 70%?? mayormente por el corte de asistencia..

   

   Resumiendo.

   -Habria problema en fijar Asst1 Limit Spd (%)..  en un 80% para todas las asistencias o que valor recomiendas??

   -Habria problemas en ajustar las asistencias empezando en un 10% para Asist 1 y aumentar en saltos del 10% el resto de asistencias osea:

   10-20-30-40-50-60-70 - 85 - 100..( las dos ultimas un 15%..) asi es como lo ha dejado Enric y a mi me parece bien.

    El resto de parametros me parece correcto y tendre que ensayar cuando me llegue el cable.

   

   Perdon por el tocho.

   

   Muchas gracias.

Buenas tardes Bafangueros aporto un dato que considero de utilidad y es el referido a las vueltas que entrega mi Bafang de 350W en el eje pedalier. Son 82 RPM, quizá por aquello que la cadencia ideal ronda en torno a las 80/85 RPM. A mi me pasaba como a Trisqui que a poco de agarrar un pedaleo "alegre" el sistema cortaba la ayuda. Es que al no tener un pedaleo de potencia lo mío es ir a "molinillo", no me gusta ir "atrancado." Con la reprogamación fui bajando el % de Limit Current y subiendo el de Limit Speed logrando un comportamiento similar a cuando usaba la bici convencional.


fideoperfido

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Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #137 en: 27 de Julio, 2019, 11:08:14 am »
Perdonad que os interrumpa, es que acaba de llegarme el motor de 750W y no encuentro el cable usb para reprogramarlo en la página de empoweredbikes, sabéis de alguna otra que venda un cable fiable?
Un saludo.

ABS

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Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #138 en: 29 de Julio, 2019, 09:30:36 am »
Perdonad que os interrumpa, es que acaba de llegarme el motor de 750W y no encuentro el cable usb para reprogramarlo en la página de empoweredbikes, sabéis de alguna otra que venda un cable fiable?
Un saludo.

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Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #139 en: 06 de Agosto, 2019, 08:02:10 pm »
Creo que me equivoque... ahora nose como borrar este comentario..  las disculpas del caso.

Hola Soy nuevo ya me presente en el Blog y me enviaron  a este hilo y quiero pedir sus consejo me he comprado una MTB FAT 26"X4"(especificaciones mas abajo) no soy muy técnico, tiene cambio trasero y de plato  y frenos Shimano.Que motor le pondrían?  y que debo fijarme para comprar cuanto antes el motor en aliexpress..Los leo y gracias de antemano.Foto : https://cutt.ly/ywe64UQDatos Técnico      Tee                THREADLESS HEAD SETSFrenos         Disco mecánicoAro Bicicleta      26"Tipo de Producto   Bicicletas Mountain BikeCadena         1/2*3/32*112LPedales         PlásticoCassette      Piñón 14-28 dientesNeumáticos Bicicleta   26x4.0Freno Delantero      Disco mecánicoTubo Sillín      ?30.9*300LMarca         AvalancheManubrio      BIRD TYPE,22.2*640W*1.4T,BORE31.8, LENGTH 175MM,H=30Maza Trasera      3/8*190*235,14G*36HFreno Trasero      Disco mecánicoHorquilla      26"Velocidades      21Material del Marco   AluminioBiela         AceroMaza Delantera      3/8*190*235,14G*36HPuños         ingle OpenSillín         Standard MTBBateria disponible en mi pais que he cotizado para evitar el problema de internación por ser producto peligroso:36v 17ah   LG 340048v 13ah   LG 260048v 14ah   LG 3500
« Última modificación: 06 de Agosto, 2019, 08:06:03 pm por AlexZen »