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Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 18716 veces)

JuanH

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #360 en: 19 de Septiembre, 2018, 08:01:53 pm »
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Controlar el largo de cadena ya que pasas de 36 dientes a 42

walko

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #361 en: 20 de Septiembre, 2018, 09:39:01 pm »
gracias... bueno, si me veo obligado a hacerlo, ya estaré pendiente de eso,  En algún sitio comentan de añadir algún eslabón más (no sé cómo se podría hacer eso, o si es seguro, claro).

saludos

M_GORDON

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #362 en: 20 de Septiembre, 2018, 10:05:59 pm »
Hay algún kit de piñon solo pero te sale tan caro como un cassette normal de 11-46.

Mi humilde consejo, si te vas a dejar el dinero, que al menos lo aproveches.
Te doy 2 opciones

1 Cassette SunRace de 11-50 de 11 Vel. con un cambio SRAm Eagle GX de 12V, si si de 12V, con una pulsador SRAM GX de 11 Vel. y plato de 36 (monoplato)
2 Cassette Sun Race 11-50 de 12 Vel con cambio SRAm Eagle GX de 12V y pulsador SRAM de 12 Vel. y monoplato de 36. Si no subes mucho un 38.
3 Cassette Sun Race 11-46 de 11Vel con cambio SRAM GX de 11 Vel. y pulsador GX de 11 Vel. y monoplato de 34.

Yo llevo la opción 3 hasta que gaste toda la transmisión y pasaré a la opción 1.

Saludos
Y ahora voy y te doy otra
Cassette Sunrace 11-46 11v + corona mayor; cambio SRam GX 11 velocidades, sí sí, once. Mando pulsador Sram 12v y ya el plato que te de la gana, El colega 32. que es lo que llevamos aquí la mayoría.
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JuanH

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #363 en: 20 de Septiembre, 2018, 10:40:07 pm »
Y la opción Sunrace 11-46 de 10 velocidades

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M_GORDON

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #364 en: 21 de Septiembre, 2018, 08:49:11 am »
Y la opción Sunrace 11-46 de 10 velocidades

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Andres125sx

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #365 en: 27 de Septiembre, 2018, 05:26:58 pm »
Bueno a ver os cuento mis averiguaciones respecto a lo de poner biplato

En la tienda donde compré la bici, una con nombre de animal extinto, dicen que según Giant para poner biplato habría que cambiar el motor.... como no me inspiran ninguna confianza, pero ninguna desde el mismo día que me la compré (antes un trato exquisito, cuando ven que ya vas a por ella parece que molestas en la tienda... y así desde entonces, y eso que compramos 3) mandé correos a varias tiendas que encontré a través de la página de Giant, es decir, que son distribuidores oficiales, y en dos de ellas me han dicho que sí que es posible, y eso tras pedirme número de serie para hablar con Giant por lo que entiendo que son fiables, y que la otra tienda o pasan de todo, o ni se han molestado... en cualquier caso no pienso volver por ahí a no ser que tenga que hacer uso de la garantía

Además ambos me dicen lo mismo, sólo hay opción de poner un 28-38. Como voy con un 36 y lo que quiero más que nada es alargar desarrollo, lo he tenido que descartar

La siguiente opción es o poner casette con piñón pequeño más pequeño, o cambiar plato por uno más grande. Problemas:

- Me dicen que para BCD de 104 no les suena que haya platos de más de 38, a no ser que alguna marca de segunda línea tenga

- Según creo que también fué Joan2220, los piñones de 9 ó 10 dientes duran poco

Así que cada vez me veo con menos opciones. He estado releyendo este hilo para ver si encontraba alguna otra opción entre todas vuestras respuestas cuando entré por aqui preguntando y me he encontrado con esto:

Yo combino platos de
32-34-36-38 depende del itinerario o carrera.

Si lo ves corto un 38, le metes un plato de 40 o 42 con una piñonera de 11x50 y a volar. Tienes en BCD 104 hasta 44 creo.

Tras una búsqueda rápida veo que sí hay, pero los veo tan baratos y con la forma de los dientes tan distintas que me da miedo que se me esté escapando algo y que luego no me sirva o la lie de alguna manera, ¿alguna recomendación?

Por lo que veo mis opciones son dos:

1- Cambiar plato por un 42T y cassette por un 11-50 baratito para compensar, suponiendo que se pueda poner un piñón de 50 con un plato de 42.... porque me da que puede haber problemas de cadena o desviador al querer meter los dos tan grandes. ¿Es posible?

2- Cambiar plato por un 38T de los que sí hay "oficiales", y cassette por un 10-46, que ya no son tan baratos, y son de 11v en vez de 10v como tengo ahora, por lo que me obligaría a cambiar más cosas, y saldría mucho más caro. Aunque no se dónde he leído que hay gente que ha cambiado de 10 a 11 velocidades y sigue con el mismo desviador, limando o recortando un poco no se qué tope....  ¿Es posible?


La verdad que según lo escribo, me decanto por la opción 1. No me asusta hacer ñapas siempre que sean viables, soy bastante manitas, pero entre lo de los piñones de menos de 11 dientes que duran poco, y que igual me tocaría cambiar casette, núcleo, desviador y mando.... ufff, mucho lío si puedo montar un plato de 42 y un casette de 10v 11-50. Si se puede meter con un plato de 42T claro, que ahora mismo es mi mayor duda  :-[

pacom

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #366 en: 27 de Septiembre, 2018, 06:35:56 pm »
A Giant comprale la araña para dos platos y, los platos a cualquier otro fabricante, solo tienes que hacer coincidir el BCD.

Hay platos con los dientes mas largos, esos son para monoplato. Al no llevar desviador, es mas facil que se salga la cadena, por eso los dientes son mas largos.

M_GORDON

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #367 en: 27 de Septiembre, 2018, 06:45:13 pm »
@Andres125sx  hay cassette "barato" 10v 11/46t
Así que por esa parte, no palmas pasta
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Andres125sx

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #368 en: 27 de Septiembre, 2018, 09:27:01 pm »
A Giant comprale la araña para dos platos y, los platos a cualquier otro fabricante, solo tienes que hacer coincidir el BCD.

Hay platos con los dientes mas largos, esos son para monoplato. Al no llevar desviador, es mas facil que se salga la cadena, por eso los dientes son mas largos.

Pues mira es una gran idea  :)

La cosa es que lo de poner plato de 42 y casette 11-50 cada vez me gusta más, aunque sigo sin tener claro si es posible

Andres125sx

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #369 en: 27 de Septiembre, 2018, 09:29:40 pm »
@Andres125sx  hay cassette "barato" 10v 11/46t
Así que por esa parte, no palmas pasta

Ya pero es demasiado parecido al 11-42 que llevo, si le pongo un plato de 40 sí ganaría (un 11%), pero el desarrollo más corto se alargaría un poco y me gustaría dejarlo como está o incluso acortarlo un poco, y si le pongo plato de 38 no alargaría casi el más largo (5%), que es lo que más me interesa

En cambio con un 11-50 y plato de 42 alargaría el más largo un 16% que más o menos es como ganar un cambio más, y el más corto se acortaría un pelín (2%) lo cual también me gusta

Y encima sale bien de precio, vamos que si es posible voy a ir a por esta combinación

¿Alguien ve algún problema con esta combinación?

https://hispanoracing.com/articulo/cassette-msc-10v?medidas=11-50-dientes&gclid=Cj0KCQjw_7HdBRDPARIsAN_ltcJ0V-7I3Nb66CgTNP2vJs_P18zkmwIXcGoRCexzS13BC70xtNOP7ecaAnEnEALw_wcB

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-de-aluminio-en-cnc-fsa-dh-3-mm-/rp-prod28192]http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-de-aluminio-en-cnc-fsa-dh-3-mm-/rp-prod28192]http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-de-aluminio-en-cnc-fsa-dh-3-mm-/rp-prod28192

O este otro que se le ve con los dientes más largos y por lo que decís sería mejor para un monoplato y evitar que se salga la cadena
https://es.aliexpress.com/item/Vxm-Bicicletas-104bcd-manivela-redondo-oval-30-t-32-t-34-t-36-t-38-T/32838467441.html?spm=a219c.search0204.3.9.2b84c12d8RsVWG&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_4_10065_10068_5726815_10547_10059_10884_10548_10887_10696_100031_450_309_10084_10083_5726915_10103_10618_10307_10820_10301_10821_5727015_10303_525%2Csearchweb201603_60%2CppcSwitch_0_ppcChannel&algo_pvid=2838bde3-edad-476d-b2cd-fa76f14b749b&priceBeautifyAB=0&algo_expid=2838bde3-edad-476d-b2cd-fa76f14b749b-1

Es lo primero que he visto en 11-50 y plato 42t, acepto cualquier otra sugerencia  ;D
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2018, 09:43:09 pm por Andres125sx »

Andres125sx

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #370 en: 27 de Septiembre, 2018, 09:55:22 pm »
jajajaj y ahora caigo en que hay platos ovalados.... nunca voy a terminar de aclararme  :D :D

moriscos

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #371 en: 28 de Septiembre, 2018, 08:09:51 am »
En ebikes no tienen sentido los platos ovalados al no girar hacia atrás el plato cada vez que das pedales el plato está en un punto distinto por lo que puede ser contraproducente.

M_GORDON

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #372 en: 28 de Septiembre, 2018, 08:54:44 am »
Existen cassettes de 11-50 y 10v también.
Pero de 42t a 46t hay mucha diferencia.
Otra cosa es que anules la desmultiplicación con el mayor plato
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Andres125sx

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #373 en: 28 de Septiembre, 2018, 09:03:29 am »
En ebikes no tienen sentido los platos ovalados al no girar hacia atrás el plato cada vez que das pedales el plato está en un punto distinto por lo que puede ser contraproducente.

Anda no había caído, pues descartados entonces  :)

Andres125sx

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #374 en: 28 de Septiembre, 2018, 09:08:15 am »
Existen cassettes de 11-50 y 10v también.
Pero de 42t a 46t hay mucha diferencia.
Otra cosa es que anules la desmultiplicación con el mayor plato

Claro, como el del enlace que puse en mi anterior mensaje  :P

Como digo yo lo que quiero es alargar el desarrollo más largo más que nada. Luego si puedo acortar un poco el más corto bien también, pero lo que más quiero es alargar, por eso como no hay piñones de menos de 11t que duren tengo que poner plato más grande, y para compensar, piñón de 50t si quiero mantener mi desarrollo actual

Además si luego veo que me he pasado con plato de 42 y que quiero acortar también un poco el más corto, puedo cambiar el plato por uno de 38 por dos duros, pero con el cassete 11-50 ya tengo un rango amplísimo monte el plato que monte


¿Alguien sabe decirme si puede haber problemas con un cassette 11-50 y plato 42T?