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Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 17478 veces)

ciclomonte

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #210 en: 05 de Junio, 2018, 10:12:34 pm »
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Me parece un coñazo tantas marchas, en mi opinión deberían de ser menos y más separadas. Esto no es ciclismo de carretera que puedes llevar el mismo ritmo durante kilómetros. En caminos el desnivel está cambiando constantemente, así que me parece absurdo el querer afinar con una marcha concreta, lo que sí que hace falta es cambiar rápido de desarrollo por lo que con 6 o 7 ya tendría que ser suficiente.

Pero sobre todo, en este caso, estando asistido, el propio motor podría ajustar la dureza a la cadencia, de manera que cuando fueras un poco lento aumentase y al contrario si haces molinillo bajase el rendimiento y siempre te "obligase" a llevar la cadencia ideal que cada uno programase.

Como ya se ha comentado en este hilo, yo también espero que los fabricantes se empiecen a dar cuenta de que en e-mtb no hace falta tanta precisión y solucionen ese absurdo de tanta marcha.

Booker

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #211 en: 05 de Junio, 2018, 10:13:37 pm »
Los motores Bosch llevan un software que detecta un cambio de desarrollo , tanto si es del piñon-plato delantero como de la piñonera trasera , curiosamente a veces no protesta pero a veces da error .
      Como cada fabricante de e-bike le pone un desarrollo diferente , pues lógicamente cada modelo de bici lleva su programación en ese sentido .
   Mucho se ha hablado sobre el tema y no tenemos nada claro , hay una teoría que dice que cuando uno de los piñones traseros es igual o + - uno que el piñon- plato delantero multiplicado por 2.5 ,puede dar error , es una teoría que a veces funciona y a veces no .
   En cuanto al motor Shimano también se ha comentado algo parecido por el foro , ese es mas nuevo y no lo conozco tanto .

Ok, gracias.

Yo voy a pasar de un plato de 38 a uno de 36 en un motor Shimano sin reprogramar nada.
Sé de gente que lo ha hecho y no ha tenido ningún problema, ya comentaré por aquí como sale la cosa.

e_miquel

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #212 en: 05 de Junio, 2018, 11:40:30 pm »
ciclomonte , estoy completamente de acuerdo contigo , la mayoría de e-bikes llevan una piñonera heredada de las bicis atmosféricas , con lo que a poco que cambie el perfil de nuestra ruta nos vemos obligados a cambiar de dos o tres  velocidades de golpe .( principalmente si llevamos un modo de asistencia por encima del eco ) .
    Bien , eso era antes , porque ahora el mercado de componentes ha espabilado , tienes dos opciones , una , la mas asequible , poner una piñonera de 11-46 la tienes en 11 v. y también en 10 v.
   La otra opción, el que llevo actualmente , es el cambio E X 1 de Sram , es un 11-48 de 8 v. fabricado específicamente para e-bike

Ray

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #213 en: 06 de Junio, 2018, 09:32:52 am »
El EX1 es muy exigente además de caro..No todos los que lo llevan estan entusiasmados

joan2220

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #214 en: 06 de Junio, 2018, 09:57:19 am »
Citar
Me parece un coñazo tantas marchas, en mi opinión deberían de ser menos y más separadas. Esto no es ciclismo de carretera que puedes llevar el mismo ritmo durante kilómetros. En caminos el desnivel está cambiando constantemente, así que me parece absurdo el querer afinar con una marcha concreta, lo que sí que hace falta es cambiar rápido de desarrollo por lo que con 6 o 7 ya tendría que ser suficiente.

Pero sobre todo, en este caso, estando asistido, el propio motor podría ajustar la dureza a la cadencia, de manera que cuando fueras un poco lento aumentase y al contrario si haces molinillo bajase el rendimiento y siempre te "obligase" a llevar la cadencia ideal que cada uno programase.

Como ya se ha comentado en este hilo, yo también espero que los fabricantes se empiecen a dar cuenta de que en e-mtb no hace falta tanta precisión y solucionen ese absurdo de tanta marcha.
Que tengas una ebike no supone que todos hagamos la misma actividad. Por suerte las ebikes disfrutan de muchísimas opciones de uso.
Lo mismo pasa con los cambios. Depende de tu manera de utilizarla te va air mejor un cambio de 8 o de 10/11/12 Velocidades.

Yo particularmente voy con 11 y dudo que por mi manera de montar llegue a poner uno de 8.

Creo que la gente que utiliza asistencias altas son propensos a utilizar un cambio de 8 Vel.
En cambio, los que vamos con asistencias mínimas normalmente, nos gusta mas explotar un cambio de 11 o 12 vel.

Los cambios de 11 Vel. actuales son muy resistentes incluso montados en E-bikes y la diferencia de precio yo creo que no compensa el paso de 11 a 8 Vel.

« Última modificación: 06 de Junio, 2018, 09:59:20 am por joan2220 »

Ridebike

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #215 en: 06 de Junio, 2018, 10:59:47 am »
Estoy con joan en este tema.

El EX1 en principio se comentaba que lo habían sacado para el Bosch y más para los que llevan otra batería en la mochila. No porque consuma más, sino porque quien la lleva lo mismo no pone el Eco.

Yo diría que el EX1 no se lleva muy bien con motores más naturales como el Brose

JuanH

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #216 en: 06 de Junio, 2018, 01:45:45 pm »
Mi bici vendrá con un 11-46 de 11v, en cuanto se estire la cadena aprovecho para cambiarme a un casete 11-46 de 10v, cadena algo más resistente que las de 11v.
Regulas el cambio perdiendo un clic y listo.

Ridebike

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #217 en: 06 de Junio, 2018, 03:38:28 pm »
Mi bici vendrá con un 11-46 de 11v, en cuanto se estire la cadena aprovecho para cambiarme a un casete 11-46 de 10v, cadena algo más resistente que las de 11v.
Regulas el cambio perdiendo un clic y listo.
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Vengo anotando lo que se estiran mis cadenas en los últimos 10 años y te puedo asegurar que las de 11 se estiran menos que las de 10 y estas menos que las de 9V
A pesar de ser más estrechas la tecnología no para. Otra cosa es que con la tecnología actual te saquen una de 10 o de 8 como la EX1

JuanH

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #218 en: 06 de Junio, 2018, 05:02:57 pm »
entiendo que estas llevan la nueva tecnología http://www.kmcchain.es/chain-e_bike-multispeed-10_speed

cascoblanco

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #219 en: 06 de Junio, 2018, 05:16:03 pm »
Pues yo estoy encantado con mis 14 marchas...no me sobra ninguna  ;)

Ray

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #220 en: 06 de Junio, 2018, 06:24:13 pm »
Tu y tu Rodolfo jugais en otra liga ;)

Ridebike

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #221 en: 06 de Junio, 2018, 06:34:35 pm »
entiendo que estas llevan la nueva tecnología http://www.kmcchain.es/chain-e_bike-multispeed-10_speed
Es posible. No las he probado. Las pocas KMC que he probado se han estirado bastante más rápido que las Sram y Shimano y nada de medidas con el clásico medidor que mide unos pocos eslabones. No hay nada mejor que colgarlas enteras con su metro y pico de largo las que quieres comparar juntas, y comprobar cual es más larga  y más corta. Eso no falla.

nesteel

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #222 en: 21 de Junio, 2018, 11:05:57 am »
Bueno, por si alguien tiene las mismas dudas que tenia yo, motor yamaha pwx.
He bajado el plato de 38 a 34 y el zee me coge un 11-40.
Un saludo

e_miquel

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #223 en: 21 de Junio, 2018, 02:04:40 pm »
Pues a mi la B H con el P W X me vino con plato de 36 y detrás un 11-42 .
  Al ponerle el E X 1 con un 11-48  también cambie el plato por uno de 38 , me funciona muy bien , he ganado u poco de rango por arriba y también por abajo .
  Recordat que el P W X tiene mucha potencia ya ha poca cadencia , con lo que es capaz de tirar bien  con desarrollos largos .

matamal

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Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #224 en: 21 de Junio, 2018, 02:44:31 pm »
Los motores Bosch llevan un software que detecta un cambio de desarrollo , tanto si es del piñon-plato delantero como de la piñonera trasera , curiosamente a veces no protesta pero a veces da error .
      Como cada fabricante de e-bike le pone un desarrollo diferente , pues lógicamente cada modelo de bici lleva su programación en ese sentido .
   Mucho se ha hablado sobre el tema y no tenemos nada claro , hay una teoría que dice que cuando uno de los piñones traseros es igual o + - uno que el piñon- plato delantero multiplicado por 2.5 ,puede dar error , es una teoría que a veces funciona y a veces no .
   En cuanto al motor Shimano también se ha comentado algo parecido por el foro , ese es mas nuevo y no lo conozco tanto .

Ok, gracias.

Yo voy a pasar de un plato de 38 a uno de 36 en un motor Shimano sin reprogramar nada.
Sé de gente que lo ha hecho y no ha tenido ningún problema, ya comentaré por aquí como sale la cosa.
Cuenta, me interesa...
Será otra marca distinta a Shimano no?
Creo que  Shimano solo fabrica 34 y 38

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