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Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 13591 veces)

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #30 en: 06 de Abril, 2017, 12:46:13 pm »
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@selon, es batería es poca cosa para un motor de 48V, aunque sea un 500W, sería aconsejable desde 11,6Ah para arriba para tener una autonomía media que rondase los 50km.
Los motores de buje con sensor de par existen, pero la información que tengo de ellos no es para nada buena, no es de primera mano porque yo no los he probado, pero si conozco a gente que los a cambio rápido por que las sensaciones no son buenas.
El consejo que te doy es que las baterías no son duraderas un motor si, la batería posiblemente la cambiaras en un par de años si ya es una batería con cierto uso y el comprar un motor como el BBS02 que es más caro que el E-city y que encima no es de tu gusto. ::)
Yo me plantearía el hacer un cálculo de inversión en una batería nueva e intentaría de vender esta que ya tienes.

selon

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #31 en: 06 de Abril, 2017, 01:05:08 pm »
@selon, es batería es poca cosa para un motor de 48V, aunque sea un 500W, sería aconsejable desde 11,6Ah para arriba para tener una autonomía media que rondase los 50km.
Los motores de buje con sensor de par existen, pero la información que tengo de ellos no es para nada buena, no es de primera mano porque yo no los he probado, pero si conozco a gente que los a cambio rápido por que las sensaciones no son buenas.
El consejo que te doy es que las baterías no son duraderas un motor si, la batería posiblemente la cambiaras en un par de años si ya es una batería con cierto uso y el comprar un motor como el BBS02 que es más caro que el E-city y que encima no es de tu gusto. ::)
Yo me plantearía el hacer un cálculo de inversión en una batería nueva e intentaría de vender esta que ya tienes.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta Fonthy.

Por lo que me dices y por la poca información que hay, los de buje con sensor de par los descarto.

Por otro lado, la pena es que la batería que tengo tiene a penas un año y muy poco uso (no llega a las 10 cargas) y me gustaría intentar aprovecharla. Ojalá pudiese venderla y comprar una de 36V junto con un motor E-city que es el que encaja exactamente con lo que busco. Si consigo vender la batería a un precio razonable, tengo claro que es lo que haré...

Por ulitmo, he visto aquí que tienen el BBS01 en 48V:

https://www.bikelec.es/motor-central-8fun-bbs01-36v-48v-350w

El problema es que sale mucho mas caro que en la tienda que recomendabas (www.kitsemtb.com) y en esta solo tienen la versión de 36V.
Creo que este motor si que lo podría mover mi batería en configuración de 250W-350W (hablando de capacidad de descarga de la batería). En cuanto autonomía, no necesito muchísima, solo unos 30km (un paseo de hora y media...)

Sigo buscando opciones a ver si encuentro la opción ideal  ::) ::)

Un saludo!


Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #32 en: 06 de Abril, 2017, 02:02:13 pm »
Sencillo, ese motor esta descatalogado ya años, Bafang dejo de fabricarlos ya años, si te fijas es la version mas antigua y la que mas problemas dio de controladores, por no decir que el precio es excesivo, para eso es mejorer un motor de 500W48V y bajar el controlador a 18A.

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #33 en: 06 de Abril, 2017, 02:06:55 pm »
Bueno después de ya después de los primeros 1.000km con el benjamín de mis motores el E-city ya tenemos una impresión más general de lo que ofrece este motor.
El modelo que tenemos montado es el de 350W con una batería de 11,6Ah de 36V y la pantalla VLCD5.
Hasta la fecha no se ha dado ningún tipo de problema atribuible al motor, si es cierto que en un principio pensamos que podríamos tener algún tipo de problema con el controlador ya que en ocasiones el motor se quedaba sin potencia o parecía que hasta parado, realmente descubrimos y confirmamos con el fabricante que una vez pulsado el botón de encendido el sistema necesita de unos segundos para estar operativo, si intentamos salir antes de que es sistema este ok o presionamos los pedales aunque sea levemente  el controlador no ofrecerá potencia, es un sistema de seguridad  para salvar al controlador de posibles pico de energía, según no comenta fabrica.
El montaje sobre una bici de carretera o de montaña de suspensión delantera es completamente posible, para las bicicletas de doble suspensión también es posible, pero se necesita en muchos casos ser imaginativo y solucionar el anclar el motor para que no se mueva, en muchos casos es posible.
Las grandes ventajas de este chiquitín es la posibilidad de montar dos platos sin necesidad de ningún accesorio extra, la propia araña que monta este motor permite montar cualquier plato BCD 110, el más pequeño que hemos montado es un 34D y el más grande un 52D, ambos perfectamente funcionales con el desviador de serie de la bici, aunque finalmente solo dejamos el 34D porque para nosotros es suficiente con ese desarrollo y el cambio 11-36 actual.
Las cajas de pedalier en las cuales se pueden montar son la de 68mm y la de 73mm y hay que pedir el motor con la específica de cada caja de pedalier.
Este motor tiene una extremada suavidad de funcionamiento, y un rendimiento al nivel de cualquier motor de los de última generación, recorriendo con esa pequeña batería una distancia de 75km, su sonoridad está por debajo de cualquier Bafang y su sensor de par es muy progresivo, sin notar ningún escalón salvo los lógicos cuando cambiamos de modo de asistencia.
Cuenta con 4 modos de asistencia “eco, tour,speed y turbo” todos muy progresivos y con unos rendimientos  similares a los motores de última generación, con algunas mejoras significativas ya que su configuración de velocidad máxima es totalmente configurable por el usuario, aunque cabe recordar que en España esa limitación está en 25km/h y de hecho el motor viene configurado por el fabricante a esa velocidad, lo que cada usuario haga después es cosa exclusivamente de él y bajo su responsabilidad.
También es posible configurar el diámetro de rueda, hacer un diagnóstico de los posibles códigos de error, un cambio de idioma a japonés cosa poco recomendable si no eres japonés, si queremos millas o km, si queremos asistencia en modo peatón para que la bici no pese cuando nos tenemos que bajar y llevarla empujando y una cosa muy interesante que es el consumo de amperios, de fábrica viene a 16A se puede bajar y nunca subir de esos 16A.
Se pueden colocar a la pantalla unas manetas mecánicas con sensor de freno, esto último se hace innecesario ya que el motor para instantáneamente en cuanto dejamos de pedalear.
Existe la posibilidad de montar un acelerador, cosa que creemos se hace también innecesario, pero para esto se necesita un cable bus distinto que hay que pedir aparte.
Existe también cualquier recambio necesario para el mantenimiento del motor, estamos a la espera de que el fabricante nos informe que mantenimiento se necesita y a que kilometraje.
El motor tiene un grado de protección ip65, similar a un Bafang, por tanto, hay que librarlo de las inmersiones en agua y de los lavados de alta presión, decir que con una esponja húmeda y algo de jabón se limpia con mucha facilidad.

La verdad que tiene unos detalles muy interesantes como que protege con gomas los rodamientos que dan al exterior manteniéndolos a salvo de polvo, agua y los controladores están recubiertos de resina transparente que permite ver los componentes del controlador, algo útil cuando tienes que reparar alguno y tienes que sacar toda la resina para ver donde han colocado por ejemplo los mosfet.
Existe también la posibilidad de montar en vez de la pantalla VLCD5, una pequeña pantalla la XH18 que va instalada en el manillar en la parte izquierda como si fuera un cambio grifit y actúa como tal ya que para subir o bajar asistencia deberemos girar el puño hacia arriba o hacia abajo, esta pantalla está pensada para los que no les gusta llevar una pantalla grande, aunque la diferencia de información ofrecida de una a otra no es muy significativa si es apreciable, para gustos colores.
Pros.
Acabados muy aceptables
Consumo de energía contenido
Posibilidad de dos platos
Delimitación o no de la velocidad máxima
Montaje simple en cualquier bici rígida
Funciona con cualquier batería de 36V sin límite de capacidad.
Precio contenido
Contras.
Pantalla muy grande, aunque existe la posibilidad de montar otra más pequeña.
Controlador muy sensible, por lo ya explicado antes.
Imán del sensor de velocidad de baja calidad (fácilmente solucionable, solo es un imán)
Posibilidad de montaje en bicicletas de doble suspensión (se puede, pero no en todas)

regiobike

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #34 en: 06 de Abril, 2017, 04:02:57 pm »
Interesante la impresion general...
Crees que esye motor puede resultar apto para un uso moderado en montaña?... logicamente usando un 34d... o por el contrario se queda muy corto y va muy forzado y es mejor irse a un Bafang 500w?
Estoy en electrificarle la bici a mi novia y al leer tus impresiones me surge la duda... 

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #35 en: 06 de Abril, 2017, 08:00:17 pm »
Para un uso de montaña cumple con el plato de 34D muy bien, para desniveles  grandes o con porcentajes muy elevados no he podido probar, no tengo montañas altas por aquí :(

e_miquel

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #36 en: 06 de Abril, 2017, 08:40:01 pm »
Buen aporte Fonthy , como siempre

markowitz

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #37 en: 07 de Abril, 2017, 12:11:09 am »
Muy interesante lo que cuentas Fonthy.
Llevo tiempo pensando en este motor para una e-mtb doble por el sensor de par pero me daba miedo por si se quedaba corto de potencia. Claro no conocía que existía uno de 350w.
¿Que configuración de motor y batería sería adecuado instalar para uso en montaña y autonomía 90 kms?


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Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #38 en: 07 de Abril, 2017, 07:04:44 pm »
Creo que con el motor de 350W y una batería de 17Ah, a poco que des pedales te haces esos 90 kilometros.

Pablo_malaga

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #39 en: 09 de Abril, 2017, 11:29:36 am »
Hola, yo también estoy pensando en comprar un motor de estos en 350w, creo que para el uso que le voy a dar me viene perfecto.Solo me queda la duda de si aguantará el controlador, espero que sí :D . Una pregunta Fonthy: ¿Para usarlo con dos platos tengo que pedirlo específicamente a la tienda? Y dónde puedo comprar esos platos 110bcd?
Y otra pregunta, he visto en kitsemtb la batería hailong de 36v hasta 15ah, sabes si habría mucha diferencia en € con una de 17?
Disculpa por tanta pregunta y muchas gracias por el hilo, un saludo!

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #40 en: 09 de Abril, 2017, 11:57:35 pm »
Pablo como todo en la vida, los controladores aguantan si el uso es normal, si lo que pretendemos es subir por donde no se puede ni a pie pues lo más probable es que eche humo, ::) los platos son normales cualquier tienda los tiene, no es nada extraordinario o exclusivo para estos motores.
Las baterías en función de lo grandes que son cuestan más o menos, ya que hay que meter más celdas y en ocasiones de mayor capacidad y algo más caras, todo es pedir presupuesto.

Pablo_malaga

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #41 en: 10 de Abril, 2017, 10:22:17 pm »
Gracias Fonthy, ya les he contactado y me han dado presupuesto, en unos días pediré el motor y la batería de 17.5 Ah + platos 34t y 44t. Espero sacar grandes rutas y disfrutar de este invento del e-mtb, ya contaré cuando lo tenga montado... 8)

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #42 en: 10 de Abril, 2017, 11:42:27 pm »
Esperamos esas impresiones como agua de Mayo ;D

Pablo_malaga

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #43 en: 19 de Abril, 2017, 08:41:12 pm »
Bueno, ya está pedido el kit, ahora a comerse las uñas, estoy como un niño antes de reyes!. Que ganas ya de estrenarlo. Ahora me surge un problemilla, no había caído que en mi bici pasan los cables por debajo del pedalier, van muy pegados pero no sé si me molestarán, sé que se escribió algo sobre esto en el hilo bafang pero no le encuentro  :(. Adjunto unas fotos a ver si Fonthy o alguien más me puede decir que le parece. Gracias!

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Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #44 en: 20 de Abril, 2017, 12:13:57 am »
No creo que te de especial problema el cableado, el tornillo que sujeta el guía cables de plástico sí, porque pasa hasta el interior del tubo del pedalier y al meter el motor te va a tocar, la solución es poner otro más corto, por lo demás como te digo no creo que tengas más problemas.