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Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 23770 veces)

Llargs

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #105 en: 12 de Diciembre, 2017, 11:08:37 am »
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Todo depende del uso que se le dé, si los desniveles que vas a acometer son muy elevados quizás mejor el Bafang 500W, si eres un ciclista que pedaleas bien el E-city de 350W36V tendrás suficiente, pero tendrás que poner un plato de 34 o 36 dientes, el 42 que trae de casa es un poco grande y tendrás que solucionar la sujeción del motor, ya que no tiene nada que ver con la sujeción de un Bafang.

Hola Fonthy.
Como parece que has probado bastante y conoces bien este motor, quisiera preguntarte un par de cosas sobre el mismo, porque creo que puede servirme para lo que yo quiero.
Normalmente hago rutas de 25-40kms con desniveles de 600-850mts a una media de 8-10kms/h con un plato de 30T y 11 piñones con 11-46 detras. Mi problema es que mis compis de salidas tienen que ir esperandome porque ahora ya no puedo mantener los ritmos de antaño, que eran rutas similares pero con una media mas alta, 12-13kms/h.
Creo que con este motor tendria suficiente para lo que necesito, es algo mas barato que un Bafang y ademas, al tener sensor de par, se supone que sera lo mas parecido a una bici normal o a una electrica de serie.
Se que tengo que cambiar el cuadro de mi bici porque al ser carbono, tanto para un central como para uno de buje, no es lo mas adecuado. Pero no me gustaria hacer la inversion de kit y cambio de cuadro y todo para despues no ganar mucho.
Veo que tambien comentas que el montaje es diferente que el Bafang. A que te refieres, exactamente?
Te agradeceria tu opinion

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #106 en: 12 de Diciembre, 2017, 09:34:49 pm »
Lo primero a saber es el tipo de bici en el que vas a montar el kit, rígida o doble.
La diferencia de este motor frente al Bafang es que su sistema de fijación es distinto, este no utiliza una pieza metálica que muerde el cuadro, utiliza una pieza que oprime el cuadro para quedar centrado, pero ancla sobre el basculante trasero, con una plaquita metálica, para una doble es un problema, para esto estoy diseñando un sistema de anclaje distinto para poder utilizar en una doble.

Llargs

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #107 en: 12 de Diciembre, 2017, 10:46:46 pm »
Lo primero a saber es el tipo de bici en el que vas a montar el kit, rígida o doble.
La diferencia de este motor frente al Bafang es que su sistema de fijación es distinto, este no utiliza una pieza metálica que muerde el cuadro, utiliza una pieza que oprime el cuadro para quedar centrado, pero ancla sobre el basculante trasero, con una plaquita metálica, para una doble es un problema, para esto estoy diseñando un sistema de anclaje distinto para poder utilizar en una doble.

Hola,
Gracias por la respuesta. Ahora tengo una rigida y aunque cambie el cuadro por uno de aluminio, seguira siendo rigida.
No acabo de entender muy bien lo del anclaje, en la pagina no parece muy dierente del bafang...

Saludos

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #108 en: 13 de Diciembre, 2017, 12:33:50 am »
Quizas en el esquema de montaje del fabricante lo veas mas claro.
http://www.tsbicycle.net/products_detail/productId=136.html

Llargs

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #109 en: 13 de Diciembre, 2017, 08:07:16 am »
Quizas en el esquema de montaje del fabricante lo veas mas claro.
http://www.tsbicycle.net/products_detail/productId=136.html

Vale, ya lo he visto, aqui se ve claro. Lleva una pieza adicional, entiendo que de seguridad para fijar mas el motor. Si no me equivoco, es la diferencia con el Bafang, que no la lleva, por lo demas el anclaje al pedalier es el mismo. Lo que pasa que este, al poner esta pieza, parece que queda mas en la parte baja del cuadro, cuando el bafang puede quedar algo mas alto al poder estar mas inclinado. No se si estoy en lo cierto. Tambien, si el motor es mas pequeño, quizas esto no es tan crucial.
La verdad es que el que tenga sensor de par me atrae mucho y como tengo que cambiar el cuadro si quiero hacerlo, pues ya mirare que cumpla con lo necesario si finalmente me decido por este motor.
Por ultimo, con tu experiencia y para las caracteristicas que te he comentado,  crees que me serviria o me aconsejarias mejor un Bafang de 500W aunque no tenga sensor de par?

Gracias

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #110 en: 14 de Diciembre, 2017, 12:08:00 am »
Este motor cumple, pero como todos los eléctricos necesitan revoluciones, aunque tengan sensor de par, si lo llevas alegre con el 350W tendrás suficiente, existe la versión 500W36V o 500W48V, pero este no lo tengo probado, es un poco más grande que el otro.
la diferencia de anclaje es que el Bafang el triángulo de montaje que aprieta contra el cuadro tiene unas muescas que se clavan en el cuadro y en este motor eso no ocurre, el triángulo solo sirve para centrar el motor, pero por mucho que lo aprietes se mueve, por eso lleva la otra sujeción.

pamlico

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #111 en: 05 de Enero, 2018, 09:13:29 pm »
sería posible programar el display del E-CITY para una rueda de 29er? pues en los manuales, creo, que solo llega hasta rueda de 28

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #112 en: 08 de Enero, 2018, 02:24:08 pm »
Si es posible, hasta 30 pulgadas.

pamlico

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #113 en: 08 de Enero, 2018, 06:38:18 pm »
Si es posible, hasta 30 pulgadas.
pues muchas gracias fonthy por la aclaración

jrero

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #114 en: 08 de Enero, 2018, 08:34:52 pm »


Lo primero a saber es el tipo de bici en el que vas a montar el kit, rígida o doble.
La diferencia de este motor frente al Bafang es que su sistema de fijación es distinto...    ....para esto estoy diseñando un sistema de anclaje distinto para poder utilizar en una doble.

Hola Fonthy, como va ese sistema de fijación para dobles?. Ojalá tengas algo pronto!!. Saludos.

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Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #115 en: 08 de Enero, 2018, 11:55:12 pm »
Lo tengo, pero está en pruebas, hasta que no sea fiable no saldrá.

amors19

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #116 en: 10 de Enero, 2018, 09:35:11 pm »
Hola a todos.
Estoy dudando entre vender la bici y comprar una eléctrica de fábrica o montar un kit.
Lo del kit con motor central me convence bastante, pero tengo la duda de si en mi bici podría ser instalado, sobre todo por el tipo de eje de pedalier.

Es una trek boone de ciclocross con eje de pedalier bb90!!

Alguien me podría sacar de dudas??

Otro aspecto, existe por la zona de Sevilla algún taller que se dedique a instalar kits centrales (siendo finos con el montaje y no con chapuzas de cables sueltos) y que fabriquen baterías a medida para el kit?

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

pamlico

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #117 en: 15 de Enero, 2018, 07:51:59 pm »
A ver si me pueden responder a varias dudas sobre este motor,aunque es el de 36V 350W. Me acaba de llegar y no viene ninguna instrucción de montaje del mismo, aunque ya se que estan en la red, me gustaría verlas físicamente, por eso he  de preguntar a vosotros las siguientes: el display es el XH18 y primero como se accede  a las funciones entre ellas las de poner para ruedas de 29; para la batería de 36V14,5 Ah le indico algo al display? ycomo? y creo que por último;  viene numerado las velocidades de la 1 a la 4 para empezar a caminar tendría que ser en la 1 que sera el modo de turbo? y asi sucesivamente?
gracias y perdon por mi torpeza
« Última modificación: 15 de Enero, 2018, 09:04:09 pm por pamlico »

Robleman

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #118 en: 26 de Enero, 2018, 07:11:29 pm »
Fonthy,

Veo que en Kistemtb se anuncia como novedad la versión de 48V-500W, por favor si puedes ayudarme te agradecería aclarar un par de dudas:
Ecity
- cual es el amperaje máximo? En algún sitio he visto 16A pero no estoy seguro
- si es 16A entonces en punta debería dar 16x48=768W ? Es correcto? Lo has podido comprobar en vivo? Mi zona es de montaña con pendientes duras y no quiero quedarme corto. Por dar referencias con uno de buje y engranajes  BPM 36V22A=792W voy bien pero no me sobra aunque cuento con que tiene que ser bastante más eficiente el motor central precisamente en esas cuestas duras.(tb tengo un BBSHD y ese sube paredes, claro)
- podría ponerle acelerador?  (no es para usarlo mucho pero en alguna trialera puede ayudar)
- el montaje lo haría en una BH Spike rígida del 2015, entiendo que sería compatible, verdad?  Bh

Muchas gracias

Fonthy

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Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #119 en: 27 de Enero, 2018, 01:52:09 pm »
Hola Robleman, según el fabricante 16A en controlador, el motor desde el punto de vista físico es idéntico al 350W solo cambia el voltaje a 48v, tendría que abrirlo para ver si al bobinado ha aumentado, con el watts meter  colocado no hemos pasado de picos de 600W en la unidad que probamos, si es verdad que empuja un poco más que el 350W36V.
Lógicamente para montaña siempre considero mejor un central que un Hub.
He visto algunos modelos con acelerador, pero este concretamente no sé por dónde ponerlo, es cuestión de hablar con el fabricante.
En esa bici es perfectamente posible montar este motor.