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Autor Tema: A ver si me podeis ayudar  (Leído 580 veces)

Oso Yogui

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A ver si me podeis ayudar
« en: 11 de Septiembre, 2019, 01:46:10 pm »
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Como recien llegado a este mundo, conozco muy poco sobre el tema y ademas parece que el tema baterias y motores van cambiando, y con lo que voy mirando, he llegado casi a la conclusion que me quedare con una de estas dos candidatas que os presento, son Trek, pero hasta Noviembre no hay disponibilidad de ellas, cosa que por otro lado, me va a permitir conocer mas este mundo, pero casi lo tengo decidido, pero me gustaria que con la experiencia que teneis vosotros, me comentaseis si veis otra alternativa mejor en cuanto a prestaciones y precio.




Trek Powerfly 7 2020

Conjunto del cuadro
Cuadro   Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección perfilado, guiado interno Control Freak, Motor Armor, Boost148, eje pasante 12 mm 
Horquilla   RockShox 35 Gold RL, DebonAir, Motion Control, optimizado para e-MTB, tubo de horquilla perfilado, avance de 44 mm, Boost110, 15 mm Maxle Stealth, recorrido de 120 mm 
Ruedas
Ruedas   Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 6 tornillos, núcleo Shimano MicroSpline, Boost110 delante, Boost148 detrás 
Cubiertas   Bontrager XR3 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 120 tpi, 29x2,40" 
Transmisión
Manetas de cambio   Shimano SLX M7100, 12 velocidades 
Cambio   Shimano XT M8100, caja larga, piñón máx. 51T 
Pedalier   E*thirteen E*spec Plus, 36T 
Cassette   Shimano SLX M7100, 10-51, 12 velocidades 
Cadena   Shimano SLX M7100, 12 velocidades 
Pedales   Plataforma de nylon VP-536 
Componentes
Sillín   Bontrager Commuter Comp, anchura de 165 mm 
Tija de sillín   TranzX JD-YSP18, recorrido de 130 mm, guiado interno, 31,6 mm 
Manillar   Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm 
Potencia   Bontrager Rhythm Comp, 31,8 mm, Knock Block, 0 grados 
Puños   Bontrager XR Endurance Elite con bloqueo, ergonómicos 
Dirección   FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior y 1,5” en la inferior 
Juego de frenos   Disco hidráulico de 4 pistones Shimano MT520 
Accesorios
Batería   Bosch PowerTube, 625 Wh 
Consola   Bosch Purion 
Motor   NUEVO Bosch Performance Line CX, 250 vatios, 75 Nm, cuerpo de magnesio, asistencia máxima de 25 km/h 






Trek Powerfly 5 2020





Cuadro   Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección perfilado, guiado interno Control Freak, Motor Armor, Boost148, eje pasante de 12 mm 
Horquilla   RockShox Recon RL, Solo Air, Motion Control, optimizado para e-MTB, tubo de horquilla perfilado, avance de 46 mm, Boost110, 15 mm Maxle Stealth, recorrido de 120 mm 
Ruedas
Buje delantero   Rodamiento sellado Bontrager, eje de aleación, 6 tornillos, Boost110, eje pasante de 15 mm 
Buje trasero   Bontrager de aleación, rodamiento sellado, eje de aleación, 6 tornillos, núcleo Shimano 8/9/10, Boost148, eje pasante de 12 mm 
Llantas   Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 32 agujeros, anchura 23 mm, válvula presta 
Cubiertas   Bontrager XR3 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 29 x 2,30" 
Transmisión
Manetas de cambio   SRAM NX Eagle single-click, 12 velocidades 
Cambio   SRAM SX Eagle 
Pedalier   SRAM X1 1000, 36T 
Cassette   SRAM PG-1210 Eagle, 11-50, 12 velocidades 
Cadena   SRAM SX Eagle, 12 velocidades 
Pedales   Plataforma de nylon VP-536 
Componentes
Sillín   Bontrager Commuter Comp, anchura de 165 mm 
Tija de sillín   Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm 
Manillar   Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm 
Potencia   Bontrager de aleación, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados 
Puños   Bontrager XR Endurance Comp, bloqueo 
Dirección   FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior y 1,5” en la inferior 
Juego de frenos   Disco hidráulico Tektro HD-M275 
Accesorios
Batería   Bosch PowerTube, vertical, 500 Wh 
Consola   Bosch Purion 
Motor   NUEVO Bosch Performance Line CX, 250 vatios, 75 Nm, cuerpo de magnesio, asistencia máxima de 25 km/h 


La Powerfly 7, me la dejan en 3569 €

La Powerfly 5 me la dejan en  2800€










« Última modificación: 11 de Septiembre, 2019, 01:57:49 pm por Oso Yogui »

cascoblanco

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre, 2019, 03:35:05 pm »
Comprate una doble...

Oso Yogui

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre, 2019, 03:41:25 pm »
Comprate una doble...


Pues la verdad es que veo muchisimas mas dobles en los catalogos que rigidas, pero pienso que para lo que hago con una rigida me ira mejor.

cascoblanco

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre, 2019, 03:54:49 pm »
No se la edad que tendrás, pero a partir de una cierta edad todos los golpes e irregularidades del terreno van a tu espalda-riñones-cervicales...además de más cómodas, cuidara más de tu cuerpo

KoresBike

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre, 2019, 04:08:02 pm »
Comprándote una doble además de cuidar de tu espalda, te vas regalar una cantidad de endorfinas a la experiencia ebikera que ni te imaginas.

Para empezar partes de tu experiencia en las pulmonares.
Poco peso, todo de "carbonio" o de "gitanio", menos es más bla bla bla.
Vale. Olvídalo. No te vale de nada.
Esto es otro deporte que tiene otras reglas.
1- estas bicis son un hierro de p.m.: Mínimo te metes en +10kg de lo que estuvieras acostumbrado a usar en plan pulmonar. Eso genera unas inercias verticales por cada irregularidad del terreno que conviene amortiguar. Las ruedas plus, están ahí por eso.... pero la suspensión trasera, también. Para hacerte una idea, es como salir con una rígiida a 3,5 bar en ambas ruedas por una pista bacheada. A que no gusta?
2- estas bicis van a hacer que circules más deprisa. Las medias te van a subir en tus rutas habituales un 20, un 30 o un 40 %. A mayor velocidad, mayor necesidad de suspensión para absorber eficazmente las irregularidades. Vuelta al punto uno: imagínate con la rígida con 3,5 bar de presión y además plato grande y piñón del 11 dandolo todo a 35 km/h y con unos baches constantes. O amortiguas o te va a dar la sensación de que pierdes los empastes.
3- estas bicis te van a quitar el miedo a bajar. Con 27,5 plus y 2.8 bajas literalmente por donde sea. Y cuando te vas capaz de ir superando los diferentes grados de dificultad de las bajadas, vas a querer toda la suspensión que puedas montar en una bici. Creeme, cada milímetro.
« Última modificación: 11 de Septiembre, 2019, 04:10:09 pm por KoresBike »

alillan

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre, 2019, 04:21:07 pm »
Una doble sin pensarlo.

pep

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre, 2019, 04:42:51 pm »
+1

JUANITO65

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre, 2019, 04:45:51 pm »
Comprándote una doble además de cuidar de tu espalda, te vas regalar una cantidad de endorfinas a la experiencia ebikera que ni te imaginas.

Para empezar partes de tu experiencia en las pulmonares.
Poco peso, todo de "carbonio" o de "gitanio", menos es más bla bla bla.
Vale. Olvídalo. No te vale de nada.
Esto es otro deporte que tiene otras reglas.
1- estas bicis son un hierro de p.m.: Mínimo te metes en +10kg de lo que estuvieras acostumbrado a usar en plan pulmonar. Eso genera unas inercias verticales por cada irregularidad del terreno que conviene amortiguar. Las ruedas plus, están ahí por eso.... pero la suspensión trasera, también. Para hacerte una idea, es como salir con una rígiida a 3,5 bar en ambas ruedas por una pista bacheada. A que no gusta?
2- estas bicis van a hacer que circules más deprisa. Las medias te van a subir en tus rutas habituales un 20, un 30 o un 40 %. A mayor velocidad, mayor necesidad de suspensión para absorber eficazmente las irregularidades. Vuelta al punto uno: imagínate con la rígida con 3,5 bar de presión y además plato grande y piñón del 11 dandolo todo a 35 km/h y con unos baches constantes. O amortiguas o te va a dar la sensación de que pierdes los empastes.
3- estas bicis te van a quitar el miedo a bajar. Con 27,5 plus y 2.8 bajas literalmente por donde sea. Y cuando te vas capaz de ir superando los diferentes grados de dificultad de las bajadas, vas a querer toda la suspensión que puedas montar en una bici. Creeme, cada milímetro.

Jo der¡¡¡; si me has convencido hasta a mi¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
Estos son los argumentos y con una definicion bestial...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡


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skakenwaguer

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre, 2019, 05:03:45 pm »
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pppcordobes

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre, 2019, 06:24:55 pm »
Comprar una rígida tenía poco sentido con las atmosféricas, salvo que fueras a competir y quisieras lo más ligero, pero con las eléctricas es ya una locura. Te comprarías un coche con solo suspensión delantera??, pues piensa en los golpes que le vas a ahorrar a tu espalda. 

Oso Yogui

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre, 2019, 09:04:58 pm »
Me estais dando ciertos argumentos que no me habia planteado.

Mi edad, 54 años. No voy a competir, quiero la bici para poder seguir dando pedales, ya que necesito algo de empuje por mis goteras.

No habia valorado el peso del tren trasero a la hora de decantarme por la rigida, simplemente por sencillez mecanica y por que no pienso hacer enduro, pero el factor peso del conjunto, me hace plantearmelo.

Oso Yogui

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre, 2019, 09:06:20 pm »
Y que dobles veis de las mas funcionales y que no tengan mucho mantenimiento al tren posterior?, casquillos, retenes, etc??

pppcordobes

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:06:15 am »
Dobles tienes todas las que quieras. Yo tengo una Mondraker Level pero esa es para enduro. Mi mujer tiene una Mondraker Chaser que para lo que tu quieres hacer te vendría estupenda. Esa o cualquier otra por el estilo, bicis de trail o all mountain. Aprovecha ahora que entra el motor nuevo de Bosch y seguro que puedes encontrar restos en tiendas a precio de chollo.

KoresBike

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:12:23 am »
Una 29 doble con 120 de recorrido te iría fenomenal. Había una Cube Stereo así, que la tiene un compañero de grupeta y va fenomenal con ella.

Oso Yogui

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Re:A ver si me podeis ayudar
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre, 2019, 10:21:31 am »
Dobles tienes todas las que quieras. Yo tengo una Mondraker Level pero esa es para enduro. Mi mujer tiene una Mondraker Chaser que para lo que tu quieres hacer te vendría estupenda. Esa o cualquier otra por el estilo, bicis de trail o all mountain. Aprovecha ahora que entra el motor nuevo de Bosch y seguro que puedes encontrar restos en tiendas a precio de chollo.


Gracias pppcordobes


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