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Autor Tema: Elección E-Mtb  (Leído 513 veces)

rober1012

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Elección E-Mtb
« en: 14 de Mayo, 2019, 08:59:13 pm »
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Hola, soy un futuro poseedor de una e bike y como todos tengo un montón de dudas.
La idea es una ebike polivalente ya que vivo en Tenerife y hay gran variedad de rutas
El uso seria pistas tanto de subida como bajada y algun camino algo mas complicado.
Lo que busco es algo polivalente y que no se quede corto con el tiempo por si luego me voy animando a hacer mas cositas.
De precio me gustaria se quedara entre 3000 - 4000, me hacen un descuento de 10 o 15% y a ser posible la mejor relación calidad precio, preferiría ruedas de 29
Opciones varias pero tampoco muchas ya que aquí estamos limitados de distribuidores.
Les dejo mis opciones y si pueden me echen una ayudita
Powerfly FS 5 - 3.999,00
Powerfly FS 7 Plus - 4.799,00 €
Orbea WILD FS 30 29S 19 - 4.599 €
Orbea WILD FS 40 29S 19 - 3.699 €
Men's Turbo Levo - 4 635,00 €
SCOTT Spark eRIDE 930 - 3 999,00 €
SCOTT Strike eRIDE 930 - 4 299,00 €
Cube Stereo Hybrid 140 Race 500 2019 - 3.799,00 €
Cube Stereo Hybrid 140 TM 500 2019 - 4.899,00 €
Cube Stereo Hybrid 120 HPC SL 500 2019 - 4.099,00 €
TRANCE E+ 2 PRO - 4.399 €

cronos

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo, 2019, 11:51:56 pm »
Para mí la mejor en relación calidad-precio, la giant, la trance E+-2

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« Última modificación: 15 de Mayo, 2019, 10:46:14 am por cronos »

El Fer

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo, 2019, 11:55:19 pm »
De todas las que mencionas, la Trance e+2, sería mi primera opción. Por una relación calidad precio insuperable. Motor muy ajustado de consumos y puees configurar los modos de asistencia mediante aplicación móvil.
La Scott Strike, para mí la 920 pero igual se escapa un poco el precio.
Y también Cube presenta unos montajes más que correctos y ajustados en precio. La gama de ebikes de Cube es tan extensa que no la conozco bien. Pero cualquiera con motaje Shimano, iria de cabeza a por ella.
Las ebike, lo hacen todo bien así que la que elijas, te va a llegar. Sólo te recomiendo que tengan un recorrido de horquilla mínimo de 140 porque así, cuando vayas progresando, podrás meterte por sitios un poco más complejos. Desde mi experiencia, claro.
 ;D
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
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dimoniet

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo, 2019, 10:23:22 am »
otro voto para la Giant

David

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo, 2019, 10:36:59 am »
Intenta probarlas o por lo menos, los distintos motores.

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Disfrutando de cada pedalada.

pacom

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo, 2019, 05:56:03 pm »
A la Giant nunca le podrás poner ruedas de 29.

rober1012

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo, 2019, 08:35:57 pm »
La verdad q la giant está bien calidad precio pero tiene el problema de las ruedas de 27,5. Intentaré probarla.
De la Scott strike me tira para atrás el tema del motor Bosch.
Gracias x las respuestas

Antonio®

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo, 2019, 10:59:22 pm »
Si te compras una Scott ve a por las que llevan motor Shimano, para mi eso estaría clarisimo.

cisco.tierra@gmail.com

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo, 2019, 12:00:43 pm »
Me compré una ebike con batería de 650 Wh porque me salía bien de precio, y sin darle mucha importancia al tamaño de la batería, y ahora no me compraría nada que tuviera una batería menor que eso.

La libertad de poder hacer cualquier ruta de 70/80 km sin apuros me parece imprescindible.


KoresBike

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo, 2019, 12:21:51 pm »
De motores un par de ideas.

La autonomía no es una regla matemática esculpida en piedra en ningún templo de la ciencia.

Hay "refranes" y "creencias" generalmente extendidas, algunas hasta tienen un estudio "pseudocientífico" (es decir que están basados en la experiencia del que opina) y a la hora de mirar los detalles.... pues eso, con detalle, surgen tantas dudas que es un Cristo y es imposible sacar una conclusión.

Ayer mismo hicimos ruta tres compañeros, dos con motor Shimano y otro con una Turbolevo de 2019. Todos en ECO todo lo posible menos repechos. Y sorprendentemente, la TL acabó con menos batería que una de las Shimano, poco, pero menos. La tercera, también con Shimano, era la mía, pero no sabemos porque no hay porcentaje exacto. En los colegios de toda España los niños saben de memoria que "cualquier-Turbolevo-consume-muchísimo-menos-que-las-bicis-con-motor-Shimano-porque-y-eso-lo-sabe-todo-el-mundo-y-es-así-y-punto". Sorpresas te da la vida. Pero no solo eso: es que hicimos una ruta parecidísima a otras que he hecho antes por la misma zona, con la misma bici, con las mismas cubiertas y el mismo peso total ciclista + bici y a mí me quedó ayer mucha más batería que otras veces (que he llegado en rojo casi siempre y una vez directamente sin batería los últimos 500m).  El suelo estaba totalmente seco y duro y hacía calor. Esa son las diferencias que encuentro... ah y que con el Freemax yo había bajado mi Eco de 60 a 40.

Y de bicis otro par:

Una bici eléctrica pesa de 10 a 12 kg más que una atmosférica, como poco.
Una bici eléctrica va más rápido.
Debido a los dos factores anteriores, la suspensión TIENE que ser más fuerte y a ser posible tener más recorrido.

El perímetro de una 27.5+ y el de la 29 son casi idénticos. Yo he pasado de 29 a 27,5+ y hago allmountain-endurolight. Y no volvería a 29.

Yo no cogería nada de menos de 150mm de recorrido. Te meterás por senderos y con obstáculos más retadores cada vez, porque estas bicis bajan por casi cualquier sitio.

Y finalmente: prueba y compara. No hay bicis malas. Cómprate la que te haga más tilín y a disfrutar.

PacoTo

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo, 2019, 07:37:15 pm »
@rober1012, mi consejo (como casi siempre y a riesgo de ser cansino) es que pruebes todas las que puedas, aunque te suponga un tiempo, e incluso te cueste dinero (alquiler).

Tambien hay una carga importante en la decisión, y es comprar la que más te guste del tirón... A veces las diferencias no son tantas como parecen. Las suspensiones y unos buenos frenos mejoran casi cualquier bici.

De motores todos están muy probados y cada uno tienen sus particularidades. El Bosch es muy buen motor, pero de un tiempo a esta parte, parece que está cerca su actualización y sabe mal recomendarlo, si dentro de poco sacan uno al estilo Shimano o Brose, con plato grande, y en estas cosas el que se gasta el dinero eres tú y las reclamaciones a los comentarios no existen...

Espero que aciertes en tu decisión 😉

Pd.: Como comenta @pacom, las Giant no llevan cubiertas de 29”. Es más cuando yo tuve la mía, sus cubiertas eran de 27,5 y 2,60
Yo no salgo a sufrir, salgo a ¡¡¡DISFRUTAR!!!

rober1012

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo, 2019, 11:53:51 pm »
Intentaré probar las q pueda, la verdad q no tengo prisa y me interesa sacar el mejor precio posible.
Muchas gracias por las respuestas

dimoniet

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo, 2019, 08:50:35 am »
las Giant tienen rueda 27.5+ 2.6. Para mi son un acierto. La primera ebike que probé fue una TurboLevo 2019, con rueda 29 2.6. No me gustaron las sensaciones moviendose por terrenos rotos, pisteando son unas bestias pero no es lo que suelo hacer. Yo tengo una muscular 29 y me encanta, pero fue probar la 27.5+ y que gozada, creo que es la medida mas acertada para estas bestias por su peso y sus recorridos de suspensiones. Bajo por sitios que antes bajaba a pie y he mejorado mis tiempos en todos los segmentos de trialeras de bajada. En mi caso estoy encantado con las 27.5+ , yo primero probaría como dicen los compañeros, yo también iba con la idea de seguir con 29 pero con las 27.5+ y la presión baja disfruto como nunca.

cronos

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Re:Elección E-Mtb
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo, 2019, 09:01:50 am »
las Giant tienen rueda 27.5+ 2.6. Para mi son un acierto. La primera ebike que probé fue una TurboLevo 2019, con rueda 29 2.6. No me gustaron las sensaciones moviendose por terrenos rotos, pisteando son unas bestias pero no es lo que suelo hacer. Yo tengo una muscular 29 y me encanta, pero fue probar la 27.5+ y que gozada, creo que es la medida mas acertada para estas bestias por su peso y sus recorridos de suspensiones. Bajo por sitios que antes bajaba a pie y he mejorado mis tiempos en todos los segmentos de trialeras de bajada. En mi caso estoy encantado con las 27.5+ , yo primero probaría como dicen los compañeros, yo también iba con la idea de seguir con 29 pero con las 27.5+ y la presión baja disfruto como nunca.
1 +, cierto, yo bajo con esta e-bike, montado por donde siempre me he bajado, creo que estás ruedas son las ideales por su compromiso entre balón, diámetro, y poco consumo de la batería.

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