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Autor Tema: TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS  (Leído 14739 veces)

Hans_bike

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #15 en: 11 de Abril, 2019, 08:45:27 am »
Tened cuidado con los discos. La mayoría de grosor de 1.8 tienen el límite en 1.5, en todo caso lo indican, y sobrepasar ese desgaste es empezar a jugársela
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El Ruso 67

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #16 en: 23 de Abril, 2019, 03:17:37 pm »
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste. 

Doscv

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo, 2019, 04:05:42 pm »
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
Yo llevo drama te y las puedes gastar hasta el final

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Doscv

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo, 2019, 04:06:25 pm »
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
Yo llevo drama te y las puedes gastar hasta el final

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Quería decir Sram

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M_GORDON

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo, 2019, 04:24:51 pm »
Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
SIIIII!
Yo también he notado que una vez por la mitad, son problemas por variaciones de tacto en la maneta etc.

Más de una vez he pensado en tirar pastillas cuando están ya por la mitad
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Doscv

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #20 en: 27 de Junio, 2019, 12:18:37 pm »


Por experiencia no aconsejable gastar pastillas hasta 0 , que sale mucho los pistónes. Y con Shimano mejor cambiar pastillas a qué llegado a la mitad de desgaste.
SIIIII!
Yo también he notado que una vez por la mitad, son problemas por variaciones de tacto en la maneta etc.

Más de una vez he pensado en tirar pastillas cuando están ya por la mitad

No entiendo porqué, siempre he gastado las pastillas hasta el final y jamás he tenido problemas, no serán caprichos??


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M_GORDON

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #21 en: 27 de Junio, 2019, 01:46:46 pm »
No son caprichos, es tema de que se endurecen y pierden rendimiento.
Pero será a quienes como yo, abusamos de los frenos
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joan2220

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #22 en: 27 de Junio, 2019, 11:57:22 pm »
El porque hacen eso los frenos cuando tienes las pastillas a medio gastar es sencillo.
Las pastillas no pisan bien y al no pisar bien dejan juego. ese juego se transmite a la bomba dando la sensación de tener mas recorrido a la hora de frenar que normalmente los solucionas bombeando varias veces.
Las soluciones pasar por
1.- Cambiar pastillas
2.- Planificar las pastillas, devolver los pistones a su posición inicial y montar de nuevo.
3.- Lo que hace todo el mundo, intentar sacar el aire del circuito y añadir liquido. Luego pasa que se quedan duras por exceso de liquido.

Por que pasa eso?
Lo normal es porque los pistones de la pinza no salen al unísono. Unos mas que otros y el desgaste no es uniforme. 

El disco está gastado o torcido. Los discos se pueden gastar no uniformemente.

Cuando instalas las pastillas nuevas, se tiende a ajustar las pastillas con la maneta apretada. Si el disco no es nuevo lo probable es que el plano del disco con el de la pastilla difiera no ajustando bien. Sin apretar las pastillas han de estar a una distancia equidistante de pastilla y disco. Yo sin mis gafas no puedo hacerlo ;D

El liquido del circuito hay que revisarlo. Si está negro como pasa en los Shimano hay que limpiar circuito y cambiar. En los Hope hay que cambiar a DOT 5.1 de calidad.

Y el tema de chapita, ojito que se puede hacer un destrozo mayúsculo como se salga la chapita de la guía en forma de accidente o pulverizar la pinza de freno y/o disco.

M_GORDON

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #23 en: 28 de Junio, 2019, 06:22:03 pm »
Hombre... Todo esto que dices es así, claro está.
Pero tanto de juego se puede crear en un milímetro?

Por cierto, creo que voy a cambiar el líquido de mis zee
Llevaré ya unos 5500kms con ellos y sólo he purgado.
Nunca cambiado líquido
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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre, 2019, 02:13:38 pm »
Hombre... Todo esto que dices es así, claro está.
Pero tanto de juego se puede crear en un milímetro?

Por cierto, creo que voy a cambiar el líquido de mis zee
Llevaré ya unos 5500kms con ellos y sólo he purgado.
Nunca cambiado líquido
1mm de desgaste de pastillas es 1cm de undimiento de maneta

spiff

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre, 2019, 06:55:35 pm »
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno. 


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras. 

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento. 

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video. 


Doscv

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre, 2019, 10:19:25 am »
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno.


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras.

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento.

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video.
Excelente video y muy clarificante, viendo el video sobran las palabras y aclara todo sobre el inicio de éste tema

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre, 2019, 10:20:42 am »
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno.


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras.

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento.

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video.
Excelente video y muy clarificante, viendo el video sobran las palabras y aclara todo sobre el inicio de éste tema

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Muy bien spiif

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spiff

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Re:TRUCO PARA SOLUCIONAR EL HUNDIMIENTO DE LA MANETA POR DESGASTE DE PASTILLAS
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre, 2019, 08:14:59 am »
Aqui el duo Sacapuntas  explica muy bien, aunque en ingles, el funcionamiento de la pinza y la funcion de las JUNTAS DE CUADRADILLO, la parte mas importante y menos conocida de la pinza de freno.


Cuando apretamos la maneta y el liquido hidraulico empuja los pistones, la junta se deforma, y al soltar la maneta los pistones vuelven atras.

Si tenemos las pastillas gastadas, al presionar la maneta la junta se deforma pero la pastilla no llega a tocar el disco, entonces el piston se desliza dentro de la junta acercandose al disco hasta que hace contacto y entoces deja de deslizarse pero sigue deformado. Al soltar la maneta, la junta deshace la deformacion y los pistones se retraen pero la junta no se desliza hacia atras, y los pistones se quedan mas cerca del disco, de forma que la siguiente vez solo hay deformacion y no deslizamiento.

Puf vaya tocho he soltado, mejor ver el video.

Empeze a interesarme por el tema de las juntas del bombin porque en mi Ghost Kato 8.7 con frenos Magura MT7, la rueda delantera me rozaba con las pastillas, y finalmente un dia se me llego casi a bloquear. Asi que busque consejos y videos por internet y les hice de todo limpie pistones con aceite de freno y despues con alcohol, los ejercite dentro/fuera, cambie el liquido de freno, lo volvi a repetir todo, y nada, seguia rozando. 

Asi que consulte a la tienda donde la compre y como la bici todavia esta en garantia (15 meses) me dijeron que desmontara el freno y se lo llevara y ellos lo enviarian a Magura. A los 4 dias Magura me habia cambiado el bombin completo por uno nuevo y ya lo tenia de vuelta.  Un 10 para Crazy Biker en Valencia y  Bici Sport, SAT Magura en Barcelona.
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2019, 06:11:37 pm por spiff »