Foro e-MTB.es

Autor Tema: problema motor bafang  (Leído 717 veces)

donpablomora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Fuel x bafang bbs hd
  • Localidad: Chile
problema motor bafang
« en: 18 de Enero, 2019, 12:30:36 pm »
Advertisement
Hola amigos, soy nuevo en esto de los kits Ebike, Hace 2 dias recién termine de armar mi motor. es un bafang bbs hd, no encontré baterías en Chile asi que tuve que mandar a construir una a unos muchachos que conocí y son de los pocos con "algo" de experiencia en baterias de litio aqui.. ellos hacen autos solares para el Atacama Solar Race.
 Mi problema es el siguiente. cuando pongo el motor en 8 o en 9 y voy andando a fondo se apaga y tengo que desconectar y volver a conectar la bateria para que prenda. me a pasado unas 10 veces en 2 días y ayer a una hora de mucho calor el motor se apago y tuve que esperar varios minutos para que encienda.
 Mi pregunta es la siguiente... El motor cuando se calienta, se apaga?? o es la bateria la que me esta dando el problema.
 La batería la arme en un pack la cual cargo en la mochila, pienso que quizás le falta mas aire o algo asi para que no se caliente, si es que fuera eso.
No se que opinan?? Soy el primero que se que se arma este motor aqui en chile, no se a quien mas preguntarle jajaja..
 Saludos a todos y gracias de ante mano.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:problema motor bafang
« Respuesta #1 en: 18 de Enero, 2019, 12:52:20 pm »
Hola amigos, soy nuevo en esto de los kits Ebike, Hace 2 dias recién termine de armar mi motor. es un bafang bbs hd, no encontré baterías en Chile asi que tuve que mandar a construir una a unos muchachos que conocí y son de los pocos con "algo" de experiencia en baterias de litio aqui.. ellos hacen autos solares para el Atacama Solar Race.
 Mi problema es el siguiente. cuando pongo el motor en 8 o en 9 y voy andando a fondo se apaga y tengo que desconectar y volver a conectar la bateria para que prenda. me a pasado unas 10 veces en 2 días y ayer a una hora de mucho calor el motor se apago y tuve que esperar varios minutos para que encienda.
 Mi pregunta es la siguiente... El motor cuando se calienta, se apaga?? o es la bateria la que me esta dando el problema.
 La batería la arme en un pack la cual cargo en la mochila, pienso que quizás le falta mas aire o algo asi para que no se caliente, si es que fuera eso.
No se que opinan?? Soy el primero que se que se arma este motor aqui en chile, no se a quien mas preguntarle jajaja..
 Saludos a todos y gracias de ante mano.
Una cosa parecida pasaba a mi por no decirte lo mismo, lo solucione repasando las soldaduras de las series (chapas dd niquel) y cambiando el BMS por uno más potente, yo me decanto a que tú BMS no tiene suficiente capacidad para absorber la demanda de ese motor... Repasa eso y nos cuentas.
Espero haberte ayudado
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 14
Re:problema motor bafang
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2019, 01:52:08 pm »
Yo creo que eso tiene toda la pinta de ser la bateria.

El motor aguanta lo que no esta escrito.
Le puedes dar minutos por encima de 1000 watios y no se para. Al menos los 2 que tengo yo.

lanzarote

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:problema motor bafang
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2019, 06:57:16 pm »
De cuantos amperios es la batería?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Karma: 61
Re:problema motor bafang
« Respuesta #4 en: 18 de Enero, 2019, 11:45:14 pm »
Es problema de Batería, probablemente el BMS de la batería no es correcto y la desconecta por consumo ya que te pasa en modos de asistencia altos, también podría ser una soldadura.

donpablomora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Fuel x bafang bbs hd
  • Localidad: Chile
Re:problema motor bafang
« Respuesta #5 en: 31 de Enero, 2019, 01:56:57 am »
Muchas gracias a todos por sus respuestas, efectivamente el bms de la bateria corta a los 20a, necesitaba que corte a los 30a para que funcione porfecto.
Lo instale en mi bicicleta trek pero quedo bastante bajo, lo e disfrutado mucho pero en las rocas sufre. ya le e pegado algunas veces... alguien mas lo ocupa para enduro estricto?
adjunto foto de mi bici.
slds.