Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruidos en la dirección  (Leído 1257 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Ruidos en la dirección
« en: 12 de Diciembre, 2018, 12:17:03 pm »
Mi Merida e 0ne Sixty 800 tiene el manillar oversize de 35mm. Al ser incompatible con mi soporte SRAM para el Garmin pedí uno de Merida que se coloca en lugar de la tapa de la dirección y que además costaba 9 lereles. Para probar era un experimento barato.

Al ir a montarlo seguí el siguiente procedimiento:
desatornillé la tapa de la dirección ligeramente
desatorinillé cada tornillo de la potencia (hay uno por cada lado) ligeramente
saqué la tapa de la dirección y la reemplacé por la nueva
atornillé uno a uno los tornillos progresivamente hasta dejarlos apretados pero sin pasarme (que ya se que si te pasas te cargas la araña y eso es una movida muy gorda).

Resultado: todo OK PERO, me había dejado el manillar algo torcido.

A la vuelta de la ruta, le pido a mi hijo que colabore: aflojo como la primera vez, mi hijo se pone con una pierna a cada lado de la rueda, comprobamos los dos que está el manillar bien y aprieto poco a poco como la otra vez.

Todo parece correcto pero a la siguiente salida me encuentro que he montado torcido el soporte del Garmin. Aflojo solamente el tornillo de la dirección, lo giro los 2 grados que está mal y aprieto con cuidado.

Desde entonces la bici tiene un ruido en la dirección. Cruje con cada bache.

He intentado corregirlo repitiendo el proceso un par de veces y nada.

Me he cargado algo?
Estoy haciendo algo mal?

Evidentemente, me puedo ir al tendero a que me lo arregle pero es que ya es por cabezonería bricomaniaca, vergüenza torera y todo eso....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Ruidos en la dirección
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre, 2018, 05:20:58 pm »
Kores, los dos tornillos laterales son los últimos que se aprietan. Primero afloja unas vueltas los dos tornillos laterales. A continuación aprieta el de la tapa lo suficiente para que la dirección no tenga holgura y gire libremente de un lado al otro. Y finalmente aprieta los laterales.

El de la tapa aprieta la dirección quitando holgura y los laterales aprietan el conjunto.