Foro e-MTB.es

Autor Tema: Fallo batería turbo levo  (Leído 27600 veces)

edm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Fallo batería turbo levo
« en: 11 de Diciembre, 2018, 07:30:01 pm »
Abro este hilo debido a la gran cantidad fallos en las baterías de nuestras turbo levo, y que cada uno pueda manifestar su experiencia
Mi caso: turbo Levo FSR comp de octubre de 2016. Hace apenas unos días deja de funcionar la conexión con el MC, parece que el bluetooth no funciona. La batería en si asiste al motor y puedo cambiar de modo desde la botonera de la propia bateria pero no puedo enlazar con el MC para cambiar la configuración. La batería aunque tiene poco más de dos años, no tiene ni 3500 km de uso. La llevo a la tienda, se ponen en contacto con Specialized y como respuesta que como esta fuera de garantía o a comprar batería nueva o nada, no hay posibilidad de reparación.
Me parece increíble que una marca de este nivel de este servicio post venta
Os animo a manifestar vuestros problemas y fallos, y si a alguien le paso lo que a mi que comente si consiguió reparar en algún sitio.
Gracias a todos
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2018, 08:04:05 pm por cascoblanco »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre, 2018, 07:38:31 pm »
Abro este hilo debido a la gran cantidad fallos en las baterías de nuestras turbo levo, y que cada uno pueda manifestar su experiencia
Mi caso: turbo Levo FSR comp de octubre de 2016. Hace apenas unos días deja de funcionar la conexión con el MC, parece que el bluetooth no funciona. La batería en si asiste al motor y puedo cambiar de modo desde la botonera de la propia bateria pero no puedo enlazar con el MC para cambiar la configuración. La batería aunque tiene poco más de dos años, no tiene ni 3500 km de uso. La llevo a la tienda, se ponen en contacto con Specialized y como respuesta que como esta fuera de garantía o a comprar batería nueva o nada, no hay posibilidad de reparación.
Me parece increíble que una marca de este nivel de este servicio post venta
Os animo a manifestar vuestros problemas y fallos, y si a alguien le paso lo que a mi que comente si consiguió reparar en algún sitio.
Gracias a todos
No hay opción de reparación? Increíble...
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre, 2018, 07:49:13 pm »
Edm hay sitios donde las reparan, y modifican, te cambian las celdas dañadas etc, preguntaré al que me lo comento y te lo digo 

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre, 2018, 07:55:25 pm »
Hola edm te dejo un enlace de una empresa donde posiblemente te puedan reparar la batería, esta empresa cambias las celdas, etc, tienen servicio de recogida a domicilio. A ver si tienes suerte y dan con tu fallo,  ya contarás.

https://www.tutiendaenergetica.es/recuperar-bateria-bici-electrica-ion-litio#/292-bms_renovacion_bateria_litio-sin_bms/142-voltiosamperios-48v_384ah_1843km

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:12:01 pm »
Edm, has probado con otros móviles?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:22:22 pm »
Edm, has probado con otros móviles?
Totalmente de acuerdo. Según leía el primer post mi primera comprobación iría por descartar ese tema porque si la bateria carga y da chicha al motor, igual lo que falla es la conexión con el móvil no la batería....

edm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre, 2018, 10:01:49 pm »
Probare a ver, pero creo que sea del teléfono porque tampoco enlaza con el mando garmin ni con el gps edge1000

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre, 2018, 11:55:23 pm »
Pero el MC va por bluetooth y el mando y Garmin por ANT+ y ninguno de ellos es muy inmediata que digamos la primera conexión.

Lo mismo ya lo has intentado, pero se ha podido desconfigurar y tengas que ir a "Ajustes" en el MC, a "Mis bicicletas" - "Añadir nueva batería..." - pulsar el signo + y esperar a que se conecte.

Para el Garmin, deberías poner a cero el número de la batería en la casilla correspondiente en la aplicación IQ e intentarlo de nuevo, o mejor instalar otra aplicación IQ que hace lo mismo pero mucho más fácil de conectar: Ebike Field.

Posiblemente hayas intentado ya todo esto.

edm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre, 2018, 07:15:10 pm »
Pues nada que no hay manera. No conecta ni con el MC ni con mando ni con garmin. Debe tener jodido el módulo bluetooth de la batería porque lo demás funciona, todos los led en verde y asiste al motor sin problemas.
En otro orden de cosas, deciros que tengo la garantía caducada por apenas mes y medio. Specialized se desentiende de todo al no estar en garantía y ni siquiera hay posibilidad de reparación, o batería nueva o nada. Me parece escandaloso la postura de la marca. Es como si Bmw te dice que tienes que cambiar el motor del coche entero porque se te ha roto un manguito.
Me gustaría oír vuestras opiniones y experiencia de los que hayáis tenido problemas con la batería. He leído problemas con tema de celdas pero no he leído nada de problemas como el mío.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Por último deciros que la tienda donde compre la bici, con varios centros en Madrid, no se ha implicado mucho, me han decepcionado, cuando uno va ha este tipo de tiendas tan grande espera de ellos que atienda algo mejor a sus clientes.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre, 2018, 08:07:39 pm »
Suerte!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre, 2018, 08:09:09 pm »
El problema de las tiendas es que son tiendas de "bicis" y el taller es mecánico y les viene un poco grande el tema electrónico.

Yo no dejaría el tema así. No me parece lógico que no te ofrezcan una solución que no pase por desembolsar 800 € pero por eso te hacía hincapié de comprobar bien todo antes, porque las conexiones a veces se complican y lo mismo no es un fallo como tal.

Si la tienda no te da una solución, yo les escribiría un email con el problema directamente a Specialized España, que siempre responden. Si la respuesta no te satisface, siempre puedes seguir algún procedimiento ante consumo con esa respuesta.

edm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre, 2018, 08:15:53 pm »
El escrito a Specialized está enviado, espero su respuesta, aunque no tengo muchas esperanzas.

edm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre, 2018, 10:09:04 am »
mas pruebas, esto me tiene loco.
Resulta que esta mañana desinstalo la aplicacion del movil vuelvo a instalarla enciendo la bici y me la reconoce ;D, puedo acceder a las configuraciones de la aplicacion, estado de la bateria, todo, ningun error, me reconoce el mando garmin y el gps edge1000, me sale estado de bateria y puedo cambiar desde el mando, vamos todo ok. Pe ;Dro mi gozo en un pozo. Apago, vuelvo a encender y ya nada. He probado con el telefono de mi mujer y tampoco. Ya no se que pensar, crei que era un fallo de la aplicacion o de mi telefono, pero me parece que al final debe ser del bluetooth de la bateria que cuando quiere funciona. Seguiré probando
Como lo veis?

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre, 2018, 12:20:42 pm »
En Bosch en la misma carcasa de la batería al lado de los leds indicadores de carga hay un pequeño pulsador que si lo mantienes apretado durante unos segundos se resetea por si tiene algun error pero no se en Brose si lo tiene también, supongo que si lo tiene lo habras hecho ya, en fin suerte, espero que te sirva de ayuda.

Alicante1973

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019
  • Localidad: Alicante
Re:Fallo batería turbo levo
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo, 2019, 10:17:36 pm »
Muy buenas a todos, os comento mi caso:

Tengo una turbo levo FSR (Octubre de 2016), comprada de segunda mano en tienda oficial de specilaized en Alicante (Abril-Mayo 2017), la bici no tenia ni dos meses de uso, pues bien, con unicamente 24 ciclos de carga, despues de una ruta, la extraigo de la bici, para cargarla en casa. Al dia sguiente cuando bajo al trastero a recogerla para cargarla, me doy cuenta que está encendida, extraño, voy a apagarla y por mas que pulso el boton no se apaga. Decido volver a instalarla en la bici y ponerla a cargar, antes de cargarla me conecto atraves del MC sin ningun problema, 100% saludable y 22% de carga, la pongo a cargar y sobre las 3 horas la tengo al 100% de carga, desenchufo el cargador y no se apaga, intento con el boton y tampoco. Espero, sin mover la bici y al no detectar movimiento, se apaga sola, voy a encenderla y nada de nada, no se enciende.

LLeve la bateria a la tienda, le hicieron algunas pruebas y al final se la han llevado a Madrid, me dan plazo de 2 a 3 semanas, sin posibilidad de dejarme ninguna bateria, por una parte puedo entenderlo.

A los 3 dias decido llamar a Specialized Madrid, me comentan que no pueden informarme del estado de la bateria, que solo informan a las tiendas, y estas a los clientes, pero que el tiempo de reparacion de baterias esta entre los 6 y los 9 dias.

Ya se que esta fuera de garantia, pero *****, 24 cargas y que de repente se quede bloqueado el boton de encedido/apagado.

Segun el historial que tiene la tienda de la bici, nunca ha sido actualizada, ni motor ni bateria y yo cuando empeze a utilizarla me descargue, hara unas tres semanas la app Mission Control, os comento este dato porque me habia oido que al no estar actualizada ni bateria ni bici y estar utilizando ultima version del MC podian darse algun tipo de errores con la bici o bateria.

Por cierto, he visto que se vende el cable y el aparato de actualizacion, pero hay algun sitio donde descargar las actualizaciones y hacerlo nosotros mismos?

Os ire contando, lo que me digan de la bateria por si algun dia os ocurre lo mismo.

Un Saludo a todos.