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Autor Tema: MOTOR YAMAHA  (Leído 5650 veces)

NCDMOUNTAIN

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MOTOR YAMAHA
« en: 29 de Mayo, 2016, 05:14:08 pm »
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Hola de nuevo.

   

   No sé si ya hay un hilo "oficial" de motor Yamaha, pero por si acaso, abro este.

   

   Como primer aporte, una web alemana (y vídeos muy interesantes) donde me ha sorprendido un APP para el software de Yamaha.

   

   http://www.blackped.com/app.html

   

   Si alguien sabe alemán, que nos traduzca un poco esto

NCDMOUNTAIN

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo, 2016, 05:26:30 pm »
Pongo un primer vídeo de cómo desmontar el bloque del motor......

   

   

Jamor

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo, 2016, 08:08:11 am »
Buen aporte, en referencia a ese conector que no se usa ( el de los dos cables rosados ), parece que son los cables de la luz, verdad?

   Voy a ver como desmontar el motor en mi Giant e intentar conseguir un foco que pueda funcionar a ese voltaje....

   Comprobaré el voltaje que sale por ahí, accionando el pulsador de iluminación que lleva en el display.

   A ver si tengo suerte.....

Gomi66

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo, 2016, 09:55:44 am »
Según parece la app es tanto para Yamaha como para Bosch.

NCDMOUNTAIN

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo, 2016, 09:45:26 pm »
Jamor, efectivamente, es el que se activa con el botón de la luz. Porfa, si lo consigues, pásalo por aquí.

   

   Gomi66, es un software de pago que vale para los dos.

Jamor

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo, 2016, 10:00:48 pm »
Si, ya lo tengo

Jamor

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo, 2016, 10:04:17 pm »
Pasare unas fotos, esta tarde me he puesto con el tema y me dejado pasado un cable hasta el manillar. El foco lo he encargado por internet. Desmontar el motor en la Giant tiene tela, no es tan fácil como en la haibike del alemán este.

   El voltaje que saca es de 6,00 voltios.

Jamor

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo, 2016, 10:11:43 pm »
El conector que aparece suelto en mi mano es el de la luz. Disculpad la poca habilidad para esto de subir fotos, etc

joan2220

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo, 2016, 10:45:15 pm »
Ojo!!

   El motor Yamaha de la Giant no es el mismo que la de Haibike, Lapierre, etc. Es una versión OEM.

   

   Uno es el Yamaha Syncdrive-C y el otro el PW Powerdrive.

   En el de Haibike ya hay un par con conector para empalmar las luces directamente con un tapón.

NCDMOUNTAIN

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo, 2016, 11:36:43 pm »
Efectivamente Joan, en el vídeo aparece claramente (subtítulos en inglés)

NCDMOUNTAIN

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo, 2016, 11:37:23 pm »
Jamor, donde has comprado el foco?


NCDMOUNTAIN

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #12 en: 01 de Junio, 2016, 09:43:15 pm »
Veo que lleva cable USB, con un adaptador lo puedes conectar directamente al mando de control vía mini USB (salida 5v, al menos en mi bici).

   Lo que no se es el voltaje que necesita ese foco para funcionar.

Jamor

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #13 en: 01 de Junio, 2016, 11:50:20 pm »
Mi bici ( Giant Dirt e+2 , 2016 ) no lleva ni mando ni display Yamaha, son unos específicos de Giant y no llevan ningún puerto para conectar.

   El foco en cuestión funciona desde 5 a 12 v máximo .

   El cable que trae el foco con el conector USB tendré cortarlo y poner un conector de otro tipo que sea más pequeño y discreto. Qué obviamente conectaré al cable que ya tengo pasado hasta el motor al conector por el que me salen los 6 V cuando acciono el pulsador de luz que llevo en el mando de control.

   Si tienes una salida en tu mando o display asegurate antes de conectar un foco de los amperios que puede soportar, ya que aun siendo el voltaje de 5 v puede ser que no esté preparado para meterle un consumo de focos.

Jamor

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MOTOR YAMAHA
« Respuesta #14 en: 16 de Junio, 2016, 11:21:24 pm »
Buenas !!

   Hoy recibí el foco y me puse a terminar el trabajo. Subo fotos del resultado