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Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019  (Leído 315572 veces)

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3240 en: 08 de Agosto, 2019, 08:29:43 am »
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Bueno una forma de verlo, pero hay otras. Yo prefiero machacarme todo lo que puedo a asistencias bajas y al final de ruta, si ya no puedo más, apremia el tiempo o el muro es de impresión, subo ayuda. No hay dos ciclistas iguales
Yo también. No me gusta nada la sensación de moto. Yo en eco 10 siempre y trail al 20. El turbo me sobra jaja

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Pocas trialeras fuertes y poco enduro haces entonces,sin turbo y con trail al 20 iras mucho por pistas

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Efectivamente aunque los enduristas sois mayoría en el foro, hay otro tipo de ciclismo
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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3241 en: 08 de Agosto, 2019, 09:23:42 am »
Bueno una forma de verlo, pero hay otras. Yo prefiero machacarme todo lo que puedo a asistencias bajas y al final de ruta, si ya no puedo más, apremia el tiempo o el muro es de impresión, subo ayuda. No hay dos ciclistas iguales
Yo también. No me gusta nada la sensación de moto. Yo en eco 10 siempre y trail al 20. El turbo me sobra jaja

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Pocas trialeras fuertes y poco enduro haces entonces,sin turbo y con trail al 20 iras mucho por pistas

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Efectivamente aunque los enduristas sois mayoría en el foro, hay otro tipo de ciclismo
Somos muchos y variados, y en ocasiones nos cuesta entender que otros hagan cosas diferentes a las que hace uno, pero esa es la grácia del ser humano, que somos capaces de hacer cosas muy variopintas, para lo demás ya están los robots.

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Antonio®

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3242 en: 08 de Agosto, 2019, 12:41:53 pm »
Bueno una forma de verlo, pero hay otras. Yo prefiero machacarme todo lo que puedo a asistencias bajas y al final de ruta, si ya no puedo más, apremia el tiempo o el muro es de impresión, subo ayuda. No hay dos ciclistas iguales
Yo también. No me gusta nada la sensación de moto. Yo en eco 10 siempre y trail al 20. El turbo me sobra jaja

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No entiendo como alguien que tiene una ebike puede hablar de sensación de moto por ir en turbo, yo voy mucho en turbo y también en moto en una das pedales y en la otra gas, por esa regla de tres los ciclitas profesionales deben ir en moto ya que su condición física les permite rendimientos parecidos a la del resto de mortales en asistencias altas.

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Hay gente que pesa muy poco y puede ir todo el rato en ECO tranquilamente. En mi opinión lo único que cuenta son las pulsaciones, yo pongo el ECO cuando voy acompañando a gente sin Ebikes y aun así voy sobrado. Otros dias voy en Turbo, intentando mejorar tiempos en Strava y voy muchisimo mas revolucionado.

Frasama

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3243 en: 08 de Agosto, 2019, 12:52:05 pm »


Mi consejo es que vayas a por el segundo nivel.  he escrito un  articulo sobre la turbolevo 2019. Puede que a alguien le pueda resultar útil.

https://www.dandolotodo09.com/2019/08/necesitas-una-turbolevo.html

Un saludo.

Buen articulo compañero. ;)

bodicarlos

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3244 en: 08 de Agosto, 2019, 04:53:07 pm »


Mi consejo es que vayas a por el segundo nivel.  he escrito un  articulo sobre la turbolevo 2019. Puede que a alguien le pueda resultar útil.

https://www.dandolotodo09.com/2019/08/necesitas-una-turbolevo.html

Un saludo.



Buen articulo compañero. ;)

Gracias.  ;)

Alortiz

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3245 en: 08 de Agosto, 2019, 06:16:40 pm »
Alguien le interesa una horquilla Rockshoc Pike 29 RC es de la turbo Levo
Sin usar.
2019visitors can't see pics , please register or login



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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3246 en: 09 de Agosto, 2019, 09:48:34 am »
Yo estoy supercontento con la TL19, ya llevo 3000kms en menos de 1 año y venía de 0kms en dique seco por mis lesiones musculares, ahora con el motor nuevo parece que va mejor que el que traía la bici y hacía más ruido, la fuerza que tiene desde 0 y poder configurar como quieres que te de la potencia y la aceleración no lo tienen otras marcas y se nota al configurarlo, quizas le pondría otro punto mas de asistencia para poder configurar 4 modos.
Yo la configuración que llevo es 25-30-50 y me pego unas buenas rutas que disfruto como nunca, hace unos meses no bajaba de 80-100kms y cuando llegaba a casa tenía las patas bien cansadas y el culo destrozado 🤣🤣, ahora he tenido 2 meses con intervalos largos de no poder salír y he bajado a rutas de 60kms, (y me parece alucinante poder hacerlas después de estar parado 1 mes) pero sacando medias de 21kmh y también llego cansado, no me imagino lo que tiene que ser el ir al 10% en ECO como lleváis algunos, ojalá pudiera, me haría 250kms con 1 carga, pero es bajar al 20% y a los 40kms ya empezar a tener molestias en las rodillas 😔, también he de decir que al principio tenia que llevar un 35% por mis molestias, pero noto muchisimo los 7kgs de lorza que ya me ha quitado la bici, 5kgs menos y lograré estar en el peso de cuando hacía MTB a tope, entonces lo mismo si podré bajar al 20%.
Yo no soy purista de Specialized y antes de ésta tuve la Mérida Sixty 900E que para mi opinión era mejor que la expert 18 y venía mucho mejor equipada por 1200 euros menos, aunque es verdad que no había probado el Brose para poder comparar con el Shimano, pero ahora que llevo casi 1 año disfrutando de la Sworks 19 no encuentro ninguna excusa para poder venderla y cambiarla por otro modelo, para mi es muy difícil superarla, todo lo que está saliendo para 2020 con mas de 500W y en full carbono está bastante por encima se peso.

Yo siempre recomiendo al que me pregunta que se compre una Turbo Levo 19 y mis 2 colegas con la expert y comp carbon 19 están muy contentos, quizas el de la Comp hecha en falta los 700W para poder igualar nuestra autonomía e ir mas tranquilo, pero sabe que en cuánto pueda tiene la opción de comprarla y me dice que se alegra de no haber comprado la Focus Jam y que tuvo de test varios días porque el motor no tiene nada que ver.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3247 en: 09 de Agosto, 2019, 05:07:17 pm »
No es imprescindible hasta que no lo pruebas y sabes lo que es.
Te pongo un ejemplo,yo tengo amigos que estan en mejor condicion que yo,otros que pesan menos,etc. Si ellos van en eco y esta configurado a 20 yo no podria seguirlos en eco y en trail 50 seria demasiada ayuda además de bajarme la autonomia considerablemente. El poder ajustar los modos es para equipararte a ellos sin sobrepasarte subiendo un modo de asistencia

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Correcto, me acabo de identificar contigo.
Yo llevo la mía de 2017 al 25% en eco y otro con más piernas que yo al 15% y  vamos juntos tan contentos como si tuviéramos el mismo nivel.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3248 en: 09 de Agosto, 2019, 05:33:36 pm »
No es definitivo, pero con la potencia actual te gastará mucho menos...
Se ve que cuando cambian un motor el que ponen nuevo está al mínimo de potencia...el mío hace un año que lo llevo con 580w y es un mechero, no pienso subirle la potencia. Es cierto que "tira" menos que antes pero así y todo le sobra potencia, antes llevaba 15-30-45 y ahora para igualar llevo 20-40-60...ahora tiran igual pero gasta mucho menos...
Tengo un amigo que quiere ir a Specialized a que le bajen la potencia...
Eso me pasó a mi cuando actualicé la primera vez el motor, que la llevaba en eco al 15% y al actualizar para llevar la misma asistencia en eco la tuve que subir al 25%, y como sacaba buenas autonomías pues tampoco me preocupé, y con lo que tira me sobra, aparte que antes al poner el turbo se me descontrolaba bastante porque entregaba la potencia muy de golpe, después al actualizar motor el turbo no era tan brusco.
La mía es modelo 2017 como la de @cascoblanco
« Última modificación: 09 de Agosto, 2019, 05:36:41 pm por yiyoe »

carlos_kolby

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3249 en: 09 de Agosto, 2019, 05:44:40 pm »
Tenia una turbo levo y ahora una kenevo y cada vez tengo más claro que la electrica se disfruta con asistencias altas, para mi la prioridad es tener una bateria de 700 o más y en su defecto cargador a la mochila, y el que quiera sufrir que lo haga, pero yo me compre la ebike para disfrutarla subiendo y bajando así que, que los watios me acompañen y el que no pueda seguirme ya lo espero en el bar que me tiro dos horas cargando la bateria más tranquilo que dios. jeje :D
Aún no tengo la mia y a lo mejor me toca retrasar el estreno por problemas físicos, pero estoy de acuerdo  al 100%. Parece que es tabú decir que llevas asistencia por encima del 15%, si para eso están las eléctricas. No sufres subiendo y disfruta bajando..., con las medias de edades que tenemos, seguro que ya hemos ganado todas las copas y medallas que teníamos que ganar en nuestra vida, ahora toca disfrutar . Quitaros las máscaras y disfrutar de las eléctricas.


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Adaptarse y seguir.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3250 en: 09 de Agosto, 2019, 06:00:03 pm »
Hola.
Acabo de encargar una expert 2019, en principio le voy a mejorar la horquilla a una Lyric Ultimate de 160.

Qué opináis vosotros? Que otras cosas mejoraríais?, sin que tenga que empeñar la casa, eh


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Yo que tú, cambiaria las llantas y el manillar, ambos de carbono y que sean de calidad.

Le vas a quitar casi 500 gr a la bici, que vendrán muy bien para lanzarla hasta límites increíbles.
Por darte una idea, yo he colocado llantas de ancho 36mm interior / 42mm exterior con buje DT 350, ratchet 52t.
Llantas y manillar los cogí al chino Yishunbike, de excelente calidad, contrastado en los hilos específicos, y el coste te asombrarías de lo ajustado que puede salir, contando con que tus ruedas. ...... ”te las van a quitar en el mercado de segunda mano”.

Saludos
Desconocía esta tienda china que comentas.
¿tuviste que pagar aduanas por las ruedas al ser un bulto grande?
¿las ruedas son a la carta?
Es que entro y está en inglés y con el móvil soy incapaz de ponerlo en español.
No veo precios.
¿qué ruedas y manillar te compraste de carbono?
« Última modificación: 09 de Agosto, 2019, 06:07:00 pm por yiyoe »

Imanol78

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3251 en: 09 de Agosto, 2019, 06:51:15 pm »
Pues yo venía de una Oiz puesta bien ligera, y con rutas de 60-70km llegaba destrozado. Tenía que entrenar el doble que mis compañeros para poder estar en el punto bueno de no llegar como para tumbarme en el sofá... Y ME PASÉ AL LADO ELÉCTRICO de la mano de Spe.

Empecé mirando una GIANT no se qué, azul, y de hecho adelanté el pago pero cuando monté en ella para llevarmela,... es que no me encajaba del todo, eran 3500€ y miraba si o si la TL de reojo. Me decanté por la TL 19 aluminio, por aquello del presupuesto. Fui muy paciente, tardó 4 meses, pero mientras, soñaba con el día y no dije nada en la tienda, "ya llegará" pensaba,... hasta que me llamaron, y por un casual pregunté si habían traído alguna comp carbon, por no quedarme con la mosca y por la fox que traía de horquilla. Me pusieron a huevo una Expert con un 30% de descuento que se supone habían traído de test pero que no la habían montado todavía, y me lancé de lleno.

No toco el mision control, lo puse al 10-40-100 al principio y ahí se ha quedado. No necesito absolutamente nada más. Es un auténtico lujazo saber que puedes ir a cualquier lado, al que te imagines, y llegar. 3 meses y 1000km. Y mañana más. El eco al 10 sirve para todo realmente, salvo si quieres ir más "aireado". Pero con calma es más que suficiente para mi con mis compañeros, y no toco más. Cuando voy solo, la cosa cambia,...  8) botoncito y a subir dos o tres veces si hace falta. O incluso subir en turbo, que es de lo más divertido.

Se acabó la pereza, se acabo llegar roto, se acabaron los sufrimientos de más de 30 minutos por encima del 90% de pulso y llegar desfondado a la cima sin fuerzas para poder bajar agusto, se acabó el "reservar energia", se acabó el no saber si llegarás, se acabó el día malo en el que no puedes con tu alma y ves que los demás te tienen que esperar (que no les importa pero a mi me daba más bajón todavía).

Mantenimiento cero. Lavada con agua y jabon manguera, con agua a presión desde distancia prudente y sin apuntar directo a partes delicadas. Ni un solo crujido, ni cosas raras (en la Oiz tenía que hacerle más mantenimiento para que fuera fina fina, y es que odio los ruiditos).

El motor para mi va perfecto. Acusa algo más de ruido en trail y turbo. No me ha hecho nada raro.

Me costó acostumbrarme 3-4 salidas a las inercias, ruedas gordas, peso,... pero hoy bajo por donde ni pensaba que sería capaz, de una forma relajada y es que las suspensiones se lo comen todo y es una bici que permite muchos muchos fallos. No es nada traicionera. Serán las 29,... pero me ha permitido corregir más de un desliz y con aplomo perfecto.

Ni puedo ni voy a criticar otras bicis, pero yo no me bajo de esta ni por el forro. Si llego a cogerme otra habiendo mirado esta de reojo, seguro que estaría comiéndome la oreja todos los días. Ahora se que he cogido "lo mejor para mi". Ojo, que no tiene por que ser lo mismo para otros, PERO SI YA LA HAS MIRADO,... HAS CAÍDO Y NO TE ARREPENTIRAS. No soy endurero, pero me está gustando bajar por algunos sitios por los que ni se me hubiera pasado antes por la cabeza. Y subir, subirlo todo.

Lo dicho,... no la mires si no quieres comerte el tarro pensando que tenías que haberla cogido. Y estoy seguro de que hasta la más básica sobra para cualquiera de los que estamos aquí. Yo cogí esta por el tema de los 700w, y hoy por hoy con la de 500 me hubiera bastado, aunque es un lujazo saber que tienes turbo para rato. Y con semejante peso, dudo que haya tanta diferencia entre suspensiones para un mortal como yo. Rechazaba rock shock, pero hoy por hoy no le cambio nada a la bici.

Y mañana,... otra vez al monte como las cabras!!!!



San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3252 en: 09 de Agosto, 2019, 07:32:19 pm »
Hola.
Acabo de encargar una expert 2019, en principio le voy a mejorar la horquilla a una Lyric Ultimate de 160.

Qué opináis vosotros? Que otras cosas mejoraríais?, sin que tenga que empeñar la casa, eh


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Yo que tú, cambiaria las llantas y el manillar, ambos de carbono y que sean de calidad.

Le vas a quitar casi 500 gr a la bici, que vendrán muy bien para lanzarla hasta límites increíbles.
Por darte una idea, yo he colocado llantas de ancho 36mm interior / 42mm exterior con buje DT 350, ratchet 52t.
Llantas y manillar los cogí al chino Yishunbike, de excelente calidad, contrastado en los hilos específicos, y el coste te asombrarías de lo ajustado que puede salir, contando con que tus ruedas. ...... ”te las van a quitar en el mercado de segunda mano”.

Saludos
Desconocía esta tienda china que comentas.
¿tuviste que pagar aduanas por las ruedas al ser un bulto grande?
¿las ruedas son a la carta?
Es que entro y está en inglés y con el móvil soy incapaz de ponerlo en español.
No veo precios.
¿qué ruedas y manillar te compraste de carbono?

Hola,
el manillar es este: Full Carbon Riser MTB Handlebar HBM-CV02-780mm

las ruedas: 29er mtb e bike boost carbon Wheels, RSD942EBIKE Rims: 25mm profile, 42mm outer width, 36mm inner width clincher tubeless ready asymmetric.
Hubs: 6 bolt 54 teeth DT swiss 350 straight pull boosthubs, 28/28h.
110*15mm front and 148*12mm rear.
Spokes: Pillar 1420.
Nipples: red color external AC18.

Ponte en contacto por mail con el vendedor y te atenderá encantado.
elisa.cai@yishunbike.com

Por ultimo si que tuve que pagar aduanas, creo que fueron 36 GB, unos 48€ más menos, hablo de memoria. Pero todo ello te lo dirá perfectamente encantado Elisa (el vendedor).

Le quitarás 500 gr e peso a la Comp Carbon 2019, y tendrás unas llantas de 36mm/42mm de espesor, 6 mm más que las de origen.

Saludos,

                                                                                                                                                                                       

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3253 en: 09 de Agosto, 2019, 08:16:52 pm »
Hola.
Acabo de encargar una expert 2019, en principio le voy a mejorar la horquilla a una Lyric Ultimate de 160.

Qué opináis vosotros? Que otras cosas mejoraríais?, sin que tenga que empeñar la casa, eh


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Yo que tú, cambiaria las llantas y el manillar, ambos de carbono y que sean de calidad.

Le vas a quitar casi 500 gr a la bici, que vendrán muy bien para lanzarla hasta límites increíbles.
Por darte una idea, yo he colocado llantas de ancho 36mm interior / 42mm exterior con buje DT 350, ratchet 52t.
Llantas y manillar los cogí al chino Yishunbike, de excelente calidad, contrastado en los hilos específicos, y el coste te asombrarías de lo ajustado que puede salir, contando con que tus ruedas. ...... ”te las van a quitar en el mercado de segunda mano”.

Saludos
Desconocía esta tienda china que comentas.
¿tuviste que pagar aduanas por las ruedas al ser un bulto grande?
¿las ruedas son a la carta?
Es que entro y está en inglés y con el móvil soy incapaz de ponerlo en español.
No veo precios.
¿qué ruedas y manillar te compraste de carbono?

Hola,
el manillar es este: Full Carbon Riser MTB Handlebar HBM-CV02-780mm

las ruedas: 29er mtb e bike boost carbon Wheels, RSD942EBIKE Rims: 25mm profile, 42mm outer width, 36mm inner width clincher tubeless ready asymmetric.
Hubs: 6 bolt 54 teeth DT swiss 350 straight pull boosthubs, 28/28h.
110*15mm front and 148*12mm rear.
Spokes: Pillar 1420.
Nipples: red color external AC18.

Ponte en contacto por mail con el vendedor y te atenderá encantado.
elisa.cai@yishunbike.com

Por ultimo si que tuve que pagar aduanas, creo que fueron 36 GB, unos 48€ más menos, hablo de memoria. Pero todo ello te lo dirá perfectamente encantado Elisa (el vendedor).

Le quitarás 500 gr e peso a la Comp Carbon 2019, y tendrás unas llantas de 36mm/42mm de espesor, 6 mm más que las de origen.

Saludos,

                                                                                                                                                                                       
Muchas gracias por la descripción  tan detallada @San-Lucas
Es bueno saber que hay material chino de carbono de calidad.

El Ruso 67

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Re:Specialized Turbo Levo 2019
« Respuesta #3254 en: 10 de Agosto, 2019, 10:29:05 pm »
Cita de: San-Lucas

Le quitarás 500 gr e peso a la Comp Carbon 2019, y tendrás unas llantas de 36mm/42mm de espesor, 6 mm más que las de origen.

Saludos,

                                                                                                                                                                                       
Pones cubiertas plus? Para que la llanta tan ancha? Mas ancha = más pesada.