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Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 40623 veces)

Sento

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #300 en: 13 de Junio, 2019, 10:03:39 am »
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Mikele....a que velocidad media hicisteis la ruta de 63 kms? gracias
Buenas a todos:
Soy propietario de una Focus Raven2. No es una e-Zesty pero os escribo para comentaros mi experiencia con el motor Fazua.
La tengo bastante mejorada de componentes y con motor pesa 16 km. Si le quito la bateria y el motor, y pongo el acople para dicho hueco, la  bici se queda el 13 Kg. Este es lo bueno de esta bici, tienes 2 en 1
Llevo mas de 2.500 km y no puedo estas mas contento. En este año que llevo casio con ella, ni un problema con el motor
Soy ciclista aficionado, peso 85 Km y mi estado fisico es normas. Mis salidas por lo alrededores de Madrid, son de mas de 60Km, con medias de 21 -24 Km/h y desnivel de 600 mt. Suelo desconectar el motor en llano bastante veces (no frena nada en absoluto) y cuando pongo asistencia suelo poner la en el nivel 1 (de 3 que tiene) . El nivel 3, empuja bastante bien
Otro ejemplo, este verano, en Cantabria en una ruta de carretera con un amigo (63 Km) subiendo un puesto de 1ª y dos de 2ª con desnivel de 1.650 llegue con un 20% de bateria


Mikele

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #301 en: 13 de Junio, 2019, 01:36:26 pm »
18,9 km/h en movimiento. Haciendo paradas para fotos, etc., 17,53.
Te adjunto pantallazo del garmin

roman

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #302 en: 14 de Junio, 2019, 01:42:25 am »
Analizando los comentarios detenidamente creo que todos tenemos algo de razón. Me explico.
Tenía la Turbo Levo HT de 29,  no la doble. Tuve oportunidad de probar la FSR muchas veces, incluso me la dejaban días completos.
Luego la Raven2 es también rígida. Y la Lapierre es doble...
La diferencia de la Levo HT en cuanto al consumo de batería y facilidad de rodar era enorme con respecto a la FSR. Y sospecho que lo mismo ocurre con la Raven2 y la La pierre. Mi experiencia me dice que las dobles necesitan mas potencia y necesitan mas watios. Una parte por culpa del extra de peso añadido, otra porque suelen equipar cubiertas de mayor superficie de contacto y otra porque parte de la energía se pierde en la suspensión trasera. Quizás eso explique que realmente el Fazua se quede corto de potencia y batería en una doble no diseñada con finalidad XC. Y creo tienen razón.
Otro detalle:
Con la Turbo Levo HT me he realizado recorridos idénticos a unos de carreras de XC a tope, cronometrando y gestionando la batería para que no se agotase.  Son casi exactamente 50km de recorrido y he metido el máximo de ayuda en la bici para poder llegar a meta y hacer el menor tiempo posible, utilizando el turbo siempre que podía, y alterando las ayudas para "poder llegar". A tope. Finalizaba el recorrido con los leds rojos de reserva encendidos, es decir; que aplicaba bien la ayuda (en recorridos normales la autonomía me duraba casi el doble). Acababa extenuado. Mi estado de forma no era optimo, pero he competido en carretera y sé lo que es correr.  A muchos les puede parecer poca autonomía los 50km, pero aseguro que para poder bajar tiempos tenía que meter mucha ayuda.
El resultado era que NI DE COÑA logré bajar el tiempo del ganador de la carrera. Para mí fué un gran chasco, porque pensé que como el recorrido tenía mucha subida lo lograría. Pero no. El caso es que en las bajadas puede que me sacaran algo de tiempo, por supuesto en los llanos también voy mas lento; pero en las subidas yo debería haberles recortado. Si la batería pudiese aguantar el recorrido completo en modo turbo, quizás...pero no me alcanzaba la autonomía. Total, que con los tiempos que hacía hubiera llegado noveno en carrera. No está mal, pero yo creía que bajaría los tiempos del primero. No recuerdo de memoria pero creo que me sacaba mas de 5 minutos de ventaja.
Con todo esto quiero decir que existe mucha peña que anda mucho mucho en bici. Mueven desarrollos con facilidad y estan en un buen punto de forma. Y no por llevar una electrica iremos mas rápidos que ellos...al menos durante muchos km. En una subida puntual, por supuesto. Pero no eternamente. Para alguien en forma es factible subir puertos por encima de 20km/h de forma sostenida mucho tiempo. No hablemos del llano donde la electrica se convierte en el patito feo.
Cuando expresamenos nuestras opiniones aquí, se mezclan usos y estados de forma muy diferentes, así como recorridos que realizamos. Es complicado unificar criterios con tanta gente y orografía como tenemos en estas latitudes. Pero se "van viendo" cosas que creo se pueden extrapolar o intuir para nuestros intereses particulares.
Gracias a estos comentarios me he dado cuenta de que la e-Zesty con Fazua quizás no sea lo que estaba pensando.

Oravla

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #303 en: 14 de Junio, 2019, 06:57:28 am »
Analizando los comentarios detenidamente creo que todos tenemos algo de razón. Me explico.
Tenía la Turbo Levo HT de 29,  no la doble. Tuve oportunidad de probar la FSR muchas veces, incluso me la dejaban días completos.
Luego la Raven2 es también rígida. Y la Lapierre es doble...
La diferencia de la Levo HT en cuanto al consumo de batería y facilidad de rodar era enorme con respecto a la FSR. Y sospecho que lo mismo ocurre con la Raven2 y la La pierre. Mi experiencia me dice que las dobles necesitan mas potencia y necesitan mas watios. Una parte por culpa del extra de peso añadido, otra porque suelen equipar cubiertas de mayor superficie de contacto y otra porque parte de la energía se pierde en la suspensión trasera. Quizás eso explique que realmente el Fazua se quede corto de potencia y batería en una doble no diseñada con finalidad XC. Y creo tienen razón.
Otro detalle:
Con la Turbo Levo HT me he realizado recorridos idénticos a unos de carreras de XC a tope, cronometrando y gestionando la batería para que no se agotase.  Son casi exactamente 50km de recorrido y he metido el máximo de ayuda en la bici para poder llegar a meta y hacer el menor tiempo posible, utilizando el turbo siempre que podía, y alterando las ayudas para "poder llegar". A tope. Finalizaba el recorrido con los leds rojos de reserva encendidos, es decir; que aplicaba bien la ayuda (en recorridos normales la autonomía me duraba casi el doble). Acababa extenuado. Mi estado de forma no era optimo, pero he competido en carretera y sé lo que es correr.  A muchos les puede parecer poca autonomía los 50km, pero aseguro que para poder bajar tiempos tenía que meter mucha ayuda.
El resultado era que NI DE COÑA logré bajar el tiempo del ganador de la carrera. Para mí fué un gran chasco, porque pensé que como el recorrido tenía mucha subida lo lograría. Pero no. El caso es que en las bajadas puede que me sacaran algo de tiempo, por supuesto en los llanos también voy mas lento; pero en las subidas yo debería haberles recortado. Si la batería pudiese aguantar el recorrido completo en modo turbo, quizás...pero no me alcanzaba la autonomía. Total, que con los tiempos que hacía hubiera llegado noveno en carrera. No está mal, pero yo creía que bajaría los tiempos del primero. No recuerdo de memoria pero creo que me sacaba mas de 5 minutos de ventaja.
Con todo esto quiero decir que existe mucha peña que anda mucho mucho en bici. Mueven desarrollos con facilidad y estan en un buen punto de forma. Y no por llevar una electrica iremos mas rápidos que ellos...al menos durante muchos km. En una subida puntual, por supuesto. Pero no eternamente. Para alguien en forma es factible subir puertos por encima de 20km/h de forma sostenida mucho tiempo. No hablemos del llano donde la electrica se convierte en el patito feo.
Cuando expresamenos nuestras opiniones aquí, se mezclan usos y estados de forma muy diferentes, así como recorridos que realizamos. Es complicado unificar criterios con tanta gente y orografía como tenemos en estas latitudes. Pero se "van viendo" cosas que creo se pueden extrapolar o intuir para nuestros intereses particulares.
Gracias a estos comentarios me he dado cuenta de que la e-Zesty con Fazua quizás no sea lo que estaba pensando.



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Jaruco

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #304 en: 14 de Junio, 2019, 08:30:18 am »
Está claro, hay que probarla, xo eso a veces supone un gran problema xq no se pueden probar la mayoría de bicis sino vives en una gran capital y aveces ni así. Por eso a veces compramos a ciegas, más con el corazón que con la razón. Debería ser como cuando vas a comprar un coche, siempre te lo dejan probar antes si quieres.

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toninofonta

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #305 en: 14 de Junio, 2019, 08:42:00 am »
Analizando los comentarios detenidamente creo que todos tenemos algo de razón. Me explico.
Tenía la Turbo Levo HT de 29,  no la doble. Tuve oportunidad de probar la FSR muchas veces, incluso me la dejaban días completos.
Luego la Raven2 es también rígida. Y la Lapierre es doble...
La diferencia de la Levo HT en cuanto al consumo de batería y facilidad de rodar era enorme con respecto a la FSR. Y sospecho que lo mismo ocurre con la Raven2 y la La pierre. Mi experiencia me dice que las dobles necesitan mas potencia y necesitan mas watios. Una parte por culpa del extra de peso añadido, otra porque suelen equipar cubiertas de mayor superficie de contacto y otra porque parte de la energía se pierde en la suspensión trasera. Quizás eso explique que realmente el Fazua se quede corto de potencia y batería en una doble no diseñada con finalidad XC. Y creo tienen razón.
Otro detalle:
Con la Turbo Levo HT me he realizado recorridos idénticos a unos de carreras de XC a tope, cronometrando y gestionando la batería para que no se agotase.  Son casi exactamente 50km de recorrido y he metido el máximo de ayuda en la bici para poder llegar a meta y hacer el menor tiempo posible, utilizando el turbo siempre que podía, y alterando las ayudas para "poder llegar". A tope. Finalizaba el recorrido con los leds rojos de reserva encendidos, es decir; que aplicaba bien la ayuda (en recorridos normales la autonomía me duraba casi el doble). Acababa extenuado. Mi estado de forma no era optimo, pero he competido en carretera y sé lo que es correr.  A muchos les puede parecer poca autonomía los 50km, pero aseguro que para poder bajar tiempos tenía que meter mucha ayuda.
El resultado era que NI DE COÑA logré bajar el tiempo del ganador de la carrera. Para mí fué un gran chasco, porque pensé que como el recorrido tenía mucha subida lo lograría. Pero no. El caso es que en las bajadas puede que me sacaran algo de tiempo, por supuesto en los llanos también voy mas lento; pero en las subidas yo debería haberles recortado. Si la batería pudiese aguantar el recorrido completo en modo turbo, quizás...pero no me alcanzaba la autonomía. Total, que con los tiempos que hacía hubiera llegado noveno en carrera. No está mal, pero yo creía que bajaría los tiempos del primero. No recuerdo de memoria pero creo que me sacaba mas de 5 minutos de ventaja.
Con todo esto quiero decir que existe mucha peña que anda mucho mucho en bici. Mueven desarrollos con facilidad y estan en un buen punto de forma. Y no por llevar una electrica iremos mas rápidos que ellos...al menos durante muchos km. En una subida puntual, por supuesto. Pero no eternamente. Para alguien en forma es factible subir puertos por encima de 20km/h de forma sostenida mucho tiempo. No hablemos del llano donde la electrica se convierte en el patito feo.
Cuando expresamenos nuestras opiniones aquí, se mezclan usos y estados de forma muy diferentes, así como recorridos que realizamos. Es complicado unificar criterios con tanta gente y orografía como tenemos en estas latitudes. Pero se "van viendo" cosas que creo se pueden extrapolar o intuir para nuestros intereses particulares.
Gracias a estos comentarios me he dado cuenta de que la e-Zesty con Fazua quizás no sea lo que estaba pensando.
Con 700Wh de batería que llevan ahora muchas eléctricas creo que hubieras llegado el  primero y si fueses deslimitado, de seguro, pero ahí estarías haciendo "trampa".

joan2220

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #306 en: 14 de Junio, 2019, 08:45:40 am »
Roman no es un chasco es la realidad.
Yo hace varios años que hecho las mismas pruebas en pedaleadas y ni con 2 baterias los sigues.
No te digo ya si el trazado es plano.

Es mas si los mismos SIN utilizasen ebikes no se podrían seguir a si mismos.

angelov

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #307 en: 14 de Junio, 2019, 09:08:16 am »
Un gran análisis Román. El problema es ese, no poder probarla. Con una batería extra y ligera a la espalda tiene muy buena pinta, pero para gente pesada y grande quizá no es :-(
« Última modificación: 14 de Junio, 2019, 04:09:33 pm por angelov »
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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #308 en: 14 de Junio, 2019, 11:13:14 am »
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Gracias por vuestras aportaciones. Yo estoy dubitativo en si comprar la focus raven2 para competir, (incluso llevando una bateria extra), pero me da la sensación de que siempre irá mejor una doble de 700 (que es la que tengo, la atom x). No se yo si tiene el empuje suficiente para superar desniveles sin bajar de una media de 25 que es lo que solemos hacer para poder subir al podio.en algún análisis de un youtuber que prueba ebikes y analizó la lapierre acaba diciendo que ese mismo recorrido comparado con otras electricas probadas,obtenía peores estadisticas en el strava que con cualquier otra ebike (claro que la lapierre se mete en casi 20 kgs frente a los 16 de la focus)....en fin que no me acabo de convencer. Que opináis? lo que no me gusta de mi atom es el peso, por lo demás un pepino

ferjablito

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #309 en: 14 de Junio, 2019, 05:36:51 pm »
Analizando los comentarios detenidamente creo que todos tenemos algo de razón. Me explico.
Tenía la Turbo Levo HT de 29,  no la doble. Tuve oportunidad de probar la FSR muchas veces, incluso me la dejaban días completos.
Luego la Raven2 es también rígida. Y la Lapierre es doble...
La diferencia de la Levo HT en cuanto al consumo de batería y facilidad de rodar era enorme con respecto a la FSR. Y sospecho que lo mismo ocurre con la Raven2 y la La pierre. Mi experiencia me dice que las dobles necesitan mas potencia y necesitan mas watios. Una parte por culpa del extra de peso añadido, otra porque suelen equipar cubiertas de mayor superficie de contacto y otra porque parte de la energía se pierde en la suspensión trasera. Quizás eso explique que realmente el Fazua se quede corto de potencia y batería en una doble no diseñada con finalidad XC. Y creo tienen razón.
Otro detalle:
Con la Turbo Levo HT me he realizado recorridos idénticos a unos de carreras de XC a tope, cronometrando y gestionando la batería para que no se agotase.  Son casi exactamente 50km de recorrido y he metido el máximo de ayuda en la bici para poder llegar a meta y hacer el menor tiempo posible, utilizando el turbo siempre que podía, y alterando las ayudas para "poder llegar". A tope. Finalizaba el recorrido con los leds rojos de reserva encendidos, es decir; que aplicaba bien la ayuda (en recorridos normales la autonomía me duraba casi el doble). Acababa extenuado. Mi estado de forma no era optimo, pero he competido en carretera y sé lo que es correr.  A muchos les puede parecer poca autonomía los 50km, pero aseguro que para poder bajar tiempos tenía que meter mucha ayuda.
El resultado era que NI DE COÑA logré bajar el tiempo del ganador de la carrera. Para mí fué un gran chasco, porque pensé que como el recorrido tenía mucha subida lo lograría. Pero no. El caso es que en las bajadas puede que me sacaran algo de tiempo, por supuesto en los llanos también voy mas lento; pero en las subidas yo debería haberles recortado. Si la batería pudiese aguantar el recorrido completo en modo turbo, quizás...pero no me alcanzaba la autonomía. Total, que con los tiempos que hacía hubiera llegado noveno en carrera. No está mal, pero yo creía que bajaría los tiempos del primero. No recuerdo de memoria pero creo que me sacaba mas de 5 minutos de ventaja.
Con todo esto quiero decir que existe mucha peña que anda mucho mucho en bici. Mueven desarrollos con facilidad y estan en un buen punto de forma. Y no por llevar una electrica iremos mas rápidos que ellos...al menos durante muchos km. En una subida puntual, por supuesto. Pero no eternamente. Para alguien en forma es factible subir puertos por encima de 20km/h de forma sostenida mucho tiempo. No hablemos del llano donde la electrica se convierte en el patito feo.
Cuando expresamenos nuestras opiniones aquí, se mezclan usos y estados de forma muy diferentes, así como recorridos que realizamos. Es complicado unificar criterios con tanta gente y orografía como tenemos en estas latitudes. Pero se "van viendo" cosas que creo se pueden extrapolar o intuir para nuestros intereses particulares.
Gracias a estos comentarios me he dado cuenta de que la e-Zesty con Fazua quizás no sea lo que estaba pensando.

eso es tan facil de solucionar como una palanca para bloquear la suspension, cuando no sea no sea necesario, creo recordar que Sccot ya lo incorpora.

mapalola

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #310 en: 14 de Junio, 2019, 05:56:12 pm »
Analizando los comentarios detenidamente creo que todos tenemos algo de razón. Me explico.
Tenía la Turbo
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El resultado era que NI DE COÑA logré bajar el tiempo del ganador de la carrera. Para mí fué un gran chasco, porque pensé que como el recorrido tenía mucha subida lo lograría. Pero no. El caso es que en las bajadas puede que me sacaran algo de tiempo, por supuesto en los llanos también voy mas lento; pero en las subidas yo debería haberles recortado. Si la batería pudiese aguantar el recorrido completo en modo turbo, quizás...pero no me alcanzaba la autonomía. Total, que con los tiempos que hacía hubiera llegado noveno en carrera. No está mal, pero yo creía que bajaría los tiempos del primero. No recuerdo de memoria pero creo que me sacaba mas de 5 minutos de ventaja.

Déjale la ebike al segundo, veras el tiempo que hace ... la gente anda mucho, en cualquier carrera de pueblo, la gente va muy muy fuerte, para ganar cualquier carrera, la que sea, tienes que estar hecho un toro, la gente se lo toma muy en serio y parecen casi profesionales, con preparadores, médicos ...  si hicieran controles más de uno le daban el día.

Salvo recorridos con kilometros y desniveles ya exagerados (que te quedes sin batería) o carreras anormalmente planas, en lo que digamos un estándar (50-60 km/ +- 1500 de desnivel) yo estoy seguro y lo he vivido en mis carnes mil veces con mis propios tiempos, que a IGUALDAD de tío/a SIEMPRE gana la ebike. Solo has de pensar que puesto habrías hecho tú mismo sin asistencia y ahí tienes tu respuesta (y si solo te sacaron +- 5 min y por tu comentario deduzco que no eres un buen bajador, estoy seguro que si lo fueras, habrías ganado de sobra)

Una Ebike es fuerza+maquina, no hay más misterio.

Pero bueno, nos estamos saliendo del tema y nos van a regañar y con razón  :-[
« Última modificación: 14 de Junio, 2019, 06:17:34 pm por mapalola »

Nautinet

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #311 en: 14 de Junio, 2019, 06:14:25 pm »
Yo siempre he mantenido que nuestras bicis son para disfrutar, no para competir. Una e-bike nunca sera mas rspida que una muscular si utilizas una asistencia razonable para hacer un kilometraje optimo y si el de la muscular tiene un buen estado de forma. 

Jam67

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #312 en: 03 de Julio, 2019, 07:23:51 pm »
Ya nos han avisado de Lapierre.
En breve nos llega una unidad de test.
Ya la presentaremos por aquí

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joan2220

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #313 en: 03 de Julio, 2019, 11:38:39 pm »
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Yo siempre he mantenido que nuestras bicis son para disfrutar, no para competir. Una e-bike nunca sera mas rspida que una muscular si utilizas una asistencia razonable para hacer un kilometraje optimo y si el de la muscular tiene un buen estado de forma.
Depende del tramo. Tu déjalas rodar y salen los tiempos. En zonas muy reviradas penalizan pero en zonas rápidas de poco pedaleo ojito.

Jac

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Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #314 en: 04 de Julio, 2019, 03:46:30 pm »
Ya nos han avisado de Lapierre.
En breve nos llega una unidad de test.
Ya la presentaremos por aquí

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Me muero de ganas de leer vuestra prueba. Ademas vodtros ya probasteis la raven2 y os gustó. Pero a ver esta q pesa mas q os parece.