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Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 66422 veces)

Ridebike

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Specialized Mission Control
« en: 17 de Mayo, 2016, 06:06:50 pm »
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Aquí un vídeo explicativo del funcionamiento del Mission Control:


EDITO: para comentar que según los ingenieros de Specialized, los picos de potencia en la Levo pueden ser incluso superiores a los 500 W. En el ejemplo de abajo, donde dice 450 bien se podría poner 550 W incluso más de 600, aunque lógicamente va a depender de la carga de la batería y otros factores.

   

   Creo que nos vendría bien un tema aparte sobre esta aplicación para las Turbo Levo. Mission Control es una aplicación para descargar en el móvil y poder ajustar los parámetros del motor.

   Tiene muchas utilidades, una de ellas es ver cómo afecta el parámetro "Corriente del Motor Máxima"

   

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   Este parámetro se refiere a la máxima corriente que el motor puede consumir.

   Como el voltaje es fijo (bueno, en teoría, porque tampoco es lo mismo la batería cargada a tope que a mínima carga) este parámetro afecta a la potencia máxima que el motor puede dar.

   

   La potencia máxima en esta bici es de 450 W, por lo que si limitamos la corriente máxima al 80% sabremos que llegará como mucho a 360 W.

   Pero en niveles intermedios no le afecta. No es un porcentaje del nivel de asistencia en cada momento, sino en el tope de potencia.

   

   Según Specialized, el valor del 100% del nivel de asistencia, coincide con un 310% de la potencia que nosotros aportemos al pedal con el ajuste de máxima corriente al 100%. Así si nosotros empujamos con 100 W, el motor dará otros 310 W resultando en conjunto 410 W en la rueda.

   

   Esto se ve mejor con unas tablas. En la fila superior, he representado la potencia que nosotros aplicamos al pedal. A la izquierda los parámetros que ajustamos con la aplicación Mission Control y el resto de la tabla, la potencia que entrega el motor en cada momento.

   Ahí se ve cómo al ir bajando la corriente máxima, va afectando a la máxima potencia, pero sólo en las celdas rojas. Las otras no se ven afectadas.

   En definitiva, que este ajuste afecta a los picos de potencia del motor.

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« Última modificación: 13 de Enero, 2018, 12:10:25 pm por Ridebike »

Jam67

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Specialized Mission Control
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo, 2016, 07:56:13 pm »
Gran aporte Ride.

    #:-S  #:-S  #:-S
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
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eti

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Specialized Mission Control
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo, 2016, 08:44:18 pm »
***** que crack! Habrá que pedirse una turbo levo ....

Ridebike

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Specialized Mission Control
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo, 2016, 12:50:32 am »
Otro dato interesante que se puede deducir de las tablas que he puesto más arriba, es el nivel de asistencia en proporción a la fuerza que nosotros apliquemos sobre el pedal. Podemos además compararlo con el Bosch.

   

   El Bosch CX da 50, 120, 210 y 300% en cada uno de los niveles de asistencia Eco, Tour, Sport y Turbo. El valor 50% del modo Eco indica que si nosotros aplicamos 100 W al pedal, el motor nos da otros 50 W teniendo un total de 150 W en la rueda.

   

   

   

   Si nos fijamos en la primera de las tablas del Turbo Levo, en la columna 100, vemos que si nosotros aplicamos 100 W en el pedal, el motor nos aporta 62, 155 y 310 W respectivamente en Eco, Trail y Turbo con esa configuración que trae la bici por defecto. Vemos que ajustando el modo eco en 20, el motor nos da un 20% más de potencia que el eco del Bosch.

   

   Si ajustamos el Eco en 15% está un poco por debajo del eco del Bosch (46,5%)

JUANITO65

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Specialized Mission Control
« Respuesta #4 en: 16 de Junio, 2016, 01:25:10 pm »
*****  tio, eres un makina¡¡¡, cuanto se aprende contigo¡¡¡¡A mi me parece cojonudo que puedas cambiar la configuracion, depende de por donde vayas, con quien o hacia donde vayas...

   Una pregunta por si alguien lo ha usado:

   Fijar control smart

   Lo habeis usado?, podeis dar informacion, si fijas la distancia, puedes fijar el control smart a la vez?

   No lo veo muy claro.

   Gracias amigos...
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Ridebike

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« Respuesta #5 en: 17 de Junio, 2016, 10:53:07 am »
Juanito, no he usado esa parte del Mission Control. En parte porque el móvil me falla con las aplicaciones que usan el gps y se desconecta a los pocos Km. y en parte porque me fío más de mi propia experiencia en el tipo y distancia de la ruta.

   

   De todas formas por aquí tienes un manual resumen de la aplicación:

   http://legacy.specialized.com/media/pdf/Instrucciones_Mission_Control-IQ.pdf

Ridebike

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« Respuesta #6 en: 24 de Junio, 2016, 12:45:37 am »
En otro hilo de este foro hemos comentado sobre la posibilidad de ajustar el perímetro de la rueda, y al escribir sobre el tema he recordado un par de cosas más que considero imprescindibles a retocar en la Turbo Levo. Aunque la última no tiene nada que ver con el Mission Control, lo dejo por aquí:

   

   1- Ajustar el perímetro de la rueda a 2000 mm.

   2- Procurar ajustar la máxima corriente a 100% (siempre que sepamos que no nos va a faltar batería para nuestra ruta)

   3- Usar cadenas Sram específicas para nuestro cambio GX

   


   1- Con estas bicis enseguida llegas a los 25 Km/h en llano y se nota cuando a partir de esa velocidad deja de asistir el motor. Bajando el perímetro de la rueda a 2.000 mm mediante la aplicación del móvil, esta velocidad sube alrededor de los 30 Km/h que es bastante más tolerable. Cuando superamos esta velocidad, generalmente es porque la pendiente empieza a descender y, al menos en niveles bajos de asistencia, apenas se notan los tirones cuando corta el motor.

   

   

   2- Hace unos días intenté subir una rampa corta pero de bastante pendiente. La puse en el modo turbo del 60% que llevaba ajustado, y me fue imposible. Tuve que echar el pie a tierra, y recordé que con el motor Bosch subía rampas similares. Al día siguiente volví con intención de probarlo con asistencia del 100%, pero antes quise hacer un nuevo intento con los mismos parámetros que el día anterior y tampoco pude.

   Hago otra prueba dejando el turbo en el 60% pero subiendo la corriente máxima al 100%. La cosa cambió entonces totalmente y pude subir la rampa sin problemas. No me hizo falta subir el turbo al 100% para obtener el comportamiento que recordaba del motor Bosch.

   

   Por lo que leo en otros foros tanto nacionales como extranjeros, muchos usan, o usamos, valores de corriente máxima reducidos, pero después de esta comprobación considero que es un error bajarlo como norma, porque justo cuando necesitamos esa potencia extra, la tenemos limitada.

   Por otra parte, aunque la corriente máxima la dejemos en el 100% no va a afectar a asistencias más bajas del Eco o Trail como comenté un poco más arriba, así que creo que en poco o nada va a afectar a la autonomía a no ser que sea en una rampa fuerte, pero si lo que pretendemos es subirla poniendo el turbo, pues que tengamos turbo de verdad y no nos pase como alguien comentó en el otro foro que salió con otros colegas con Bosch y Yamaha y se quejaba de que en rampas fuertes la Levo dejaba que desear. Estoy seguro de que iba con la corriente limitada.

   

   3- Sobre el tema de la cadena, he cambiado la KMC que trae de serie por una Sram X1 y he notado una mejoría notable en los cambios.

   Ya sabemos que hay que aflojar la fuerza en los pedales al cambiar, pero a pesar de todo a veces el cambio era un poco brusco. Al cambiar la cadena por la recomendada por Sram, he notado mayor suavidad en los cambios. Al principio pensé que sería sugestión, pero después de unas cuantas salidas, puedo decir que se nota.

   He puesto la PC X1 que es de 118 eslabones, suficiente para los 116 que necesita la Levo.

   

   https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.netdna-ssl.com/cdn/farfuture/sTuwP23_VJzJytn50DxOK5EgP33HK-ODDtsZRDGHK9Y/mtime:1430932938/sites/default/files/techdocs/gen_0000000004917_rev_c_compatibility_map_2016_mtb_components.pdf

   

JUANITO65

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Specialized Mission Control
« Respuesta #7 en: 24 de Junio, 2016, 08:53:53 am »
Gracias por tu ayuda; una cosa que tampoco se muy bien como usar.

   El pulsometro te da la opcion de conectarlo en segundo plano o algo parecido dice; pero donde verias las pulsaciones, porque yo no logro ver por dionde verlas, a no ser que tengas que tener dos aplicaciones abiertas a la vez.

   Gracias...
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Anavarrorico

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« Respuesta #8 en: 24 de Junio, 2016, 09:46:48 pm »
Gracias Ridebike, tus comentarios son muy instructivos para los demás , es un placer tener en los foros personas como tu, saludos.

Ridebike

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« Respuesta #9 en: 25 de Junio, 2016, 06:20:35 pm »
Gracias, Anavarrorico, para eso tenemos el foro.

   

   Juanito, yo no he usado el canal falso y poco te puedo ayudar, pero te dejo una captura que explica someramente cómo usarlo.

   

   

JUANITO65

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« Respuesta #10 en: 27 de Junio, 2016, 09:37:12 am »
Geracias; ya me ha dicho uno del feisbuk que no vale para Iphone el canal falso....pero gracias igualmente.
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JUANITO65

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Specialized Mission Control
« Respuesta #11 en: 05 de Julio, 2016, 10:19:55 am »
Se que igual es mucho pedir; pero podiais poner aqui lo del BLE Scanner???
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« Respuesta #12 en: 18 de Julio, 2016, 06:08:06 pm »
No había tenido oportunidad de probar hasta hoy la parte del Smart Control de la aplicación por problemas en mi móvil que se me apagaba el gps al cabo de cierto tiempo, pero ya que lo he solucionado, me ha dado por probarlo.

   

   Lo he programado diciendo que iba a hacer 40 Km. y quería que al acabar me quedara un 20% de batería. Pensé que al final sería algo aproximado, y me ha llevado la sorpresa de que justo al hacer los 40 Km. quedaba un 20% clavado.

   

   He comprobado varias cosas:

   Primero que no te deja cambiar a otros modos que no sea Eco. Cada vez que cambiaba a Trail, inmediatamente pasaba él solito de nuevo a Eco. Y es que es en este modo donde hace toda la gestión del motor modificando en más o menos la asistencia y la corriente máxima. Curiosamente el mismo porcentaje que da a la asistencia lo da a la corriente máxima.

   

   Por otra parte, cuando acaba su programación. En este caso los 40 Km. programados, pasa a manual con los mismos valores de asistencia y máxima corriente de antes de usar el Smart Control, por lo que será muy habitual que pase a Turbo que es la asistencia por defecto al encender la batería.

   

   Otro detalle es que si tenemos modificado el perímetro de la rueda para que supere los 25 Km/h, en realidad serán más los Km. recorridos hasta que se complete el Smart Control. Si lo tenemos en 2000 mm hará un 10% más. En mi caso el gps marcaba 44 Km. cuando se ha completado y pasado a manual quedando el 20% de batería programado.

   

   Y por último, que la bici ha ido más alegre que de costumbre. Suelo ir en modo Eco con un 15 o 20% de asistencia en estos recorridos y hoy me ha llevado  más de la mitad de la ruta (a partir de cuando me ha dado por mirar la aplicación de vez en cuando) en valores entre el cuarentaytantos y ochentaypico.

   

   Ahora tengo una curiosidad ¿Qué pasará si le digo que quiero hacer 120 Km. por poner un ejemplo?

joan2220

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« Respuesta #13 en: 18 de Julio, 2016, 06:10:55 pm »
Prueba, igual te dice que vayas al gimnasio. :)

Ridebike

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Specialized Mission Control
« Respuesta #14 en: 18 de Julio, 2016, 06:22:19 pm »
:)) :)) :))