Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollo ideal kit motor central  (Leído 1909 veces)

ashrambo

• Jr. Member
  • **
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Desarrollo ideal kit motor central
« en: 04 de Septiembre, 2018, 10:34:57 am »
Advertisement
Se que es un tema recurrente en los distintos foros, pero viendo que los kits con motor central se estan imponiendo y que estos vienen de origen con platos "de carretera" me propongo que pongamos nuestras impresiones para encontrar el desarrollo tipo que deberiamos montar...se que depende mucho de la forma fisica y la ruta, pero cuando nos vamos a montar estos kits al final nuestra forma fisica suele ser la misma...

SRAM se ha adelantado a poner a la venta un kit el SRAM EX-1, con 8 velocidades y plato 34 con 8 coronas, en una relación de 11, 13, 15, 18 24, 32, 40 y 48 dientes

http://e-mtb.es/2016/07/sram-ex-1-transmision-especifica-para-e-mtb/

El problema de los kits de motor central es que si quitamos el plato de origen de 42 que tiene su offset y ponemos uno estándar nos deja el plato a 52mm o mas del centro del pedalier, con lo que obliga a una linea de cadena muy cruzada al poner los últimos piñones, con lo que:
  • o rebajamos el pedalier,
  • o rebajamos el motor,
  • o compramos un plato con offset (limite 36 creo)
  • llevamos la cadena cruzada, y aguantar hasta que se desgaste la trasmision
  • o quitamos un piñón y ponemos un espaciador

claramente la mejor opción es la ultima...

yo que vengo de una relación 10v de plato 30 y 11-42 voy a poner esta relación para hacer rutas all mountain.

plato 34 y (11, 13, 16, 19, 21, 24, 28, 32, 36). 9v

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Enric

• Full Member
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre, 2018, 03:25:52 pm »
Yo en la doble con bbshd llevo plato de 30T y cassette de 8v 11-40 con el tercer piñon pequeño quitado y metido donde el 40 con lo que el 40 se mueve una posicion hacia afuera y se puede usar sin problemas, y se queda en un 7 velocidades 11-40.

Con eso voy sobrado y me muevo por sitios donde todo son cuestas.

Cuando salgo a pedalear y sufrir con la asistencia al minimo me vale con el piñon de 30 y en sitios puntuales el 34.

Tambien he notado que ahora estoy mas en forma pues antes si iva a pedalear y sufrir llevaba el 40T puesto a los 5 minutos de empezar y a la media hora o subia asistencia o rebentaba.

Si salgo trialear el 40T se queda justo para subir por algunos sitios por donde me meto, lo mismo necesitaria una paella  ;D

En la Fat bike con bbshd llevo tambien 30T de plato y 8v 11-40 de cassette pero hay no he tocado el cassette y sigue siendo 8V pues al ser el buje mas ancho la cadena trabaja bien con el 40T, no queda demasiado cruzada.
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2018, 03:27:38 pm por Enric »

eunzaro

• Full Member
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre, 2018, 06:26:05 pm »
Yo tambien llevo 30T y cassette 11-40 en 10 velocidades, le hice un apaño al cuadro y queda bastante decente la linea de cadena, el motor es de 500w

Daniel Petroff

• Newbie
  • *
  • Despacio se llega lejos.
  • e-Bike: Mérida con Rohloff Speedhub 500/14 y Bafang 350W
  • Localidad: Comodoro Rivadavia
« Respuesta #3 en: 14 de Junio, 2019, 12:51:21 am »
Yo monto un Bafang 350W y Rohloff con el que se logra una línea de cadena perfecta. Lo uso con cadena de 8v que es más ancha y robusta que las de 9, 10 y 11v. Ningún problema. Caro? Sí, pero lo mejor. El dinero es para gastarlo. La mortaja no tiene bolsillos. Desnudos venimos al mundo y sin nada nos iremos de el.